Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Review Sennheiser HD 800

  1. #1
    habitual Avatar de DEMY
    Fecha de ingreso
    01 may, 08
    Mensajes
    82
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Review Sennheiser HD 800

    Esta es una reeview que hice algunas semanas atrás de mis auriculares Sennheiser HD800.

    Aquí os la dejo por si os ayuda a los que los tenéis in mente para próximas fechas o para más ademante. Espero que os sirva.


    CONSTRUCCIÓN Y ASPECTO

    Pues eso..que los ingenieros de Sennheiser se han lucido a lo grande y han creado bajo mi punto de vista una auténtica referencia en auriculares, con nombre propio: Sennheiser HD 800.

    Los detalles de calidad comienzan ya desde el mismo embalaje en donde vienen los auriculares. Se trata de una preciosa caja realizada en material rígido en cuyo interior y recubriendo la esponja se aprecia una tela satinada que ayuda a que los auriculares no sufran ningún tipo de arañazo o deterioro. Nada que ver con la mayoría de envoltorios de otros modelos, en plasticucho barato, más propios de hipermercados o tiendas de chinos.



    En lo referente al aspecto y la calidad constructiva los HD800, aunque tengan apariencia de ser muy aparatosos, son comodísimos y muy ligeros, lo cual permite mchas horas ininterrumpidas de audición sin apenas molestias. Contribuye a ello la calidad y diseño de sus almohadillas que no se apoyan sobre las orejas sino que quedan alrededor de ellas. Influye también el diseño de la diadema, estudiada al máximo por los ingenieros de Sennheiser, dotándola de la flexibilidad necesaria para que se adapte sin problemas a cualquier usuario










    La calidad constructiva es fantástica y esmerada al máximo. Los materiales son muy buenos (titanio, aluminio, Alcántara etc.) y el ensamblaje de los mismos es casi perfecto. Se detecta al instente que los controles de calidad han sido muy exigentes y propios de un país desarrollado y pionero..nada que ver con los que se realizan en algunos lugares del sudeste asíático. Otro mundo...

    Los detalles de calidad abundan, permitiéndose incluso algunos de cara a la galería, pero que hablan bien a las claras de todo lo expuesto, como es la inclusión del logo en la parte interior, junto a las almohadillas o la impresión de modelo en la diadema.








    Otro de ellos es tener la posibilidad de sustituir el estupendo cable de serie suministrado por otro de mayor calidad, a voluntad.








    En fin, todo un dispendio de calidad que a mí personalmente me encanta. Son unos auriculares de nivel de referencia y constructivamente lo demuestran sobradamente. Un auricular de referencia ademas de serlo tiene que parecerlo y Sennheiser lo lleva a rajatabla


    SONIDO


    En este apartado y continuando con los Senn, su capacidad para aislar al oyente del ruido exterior no es su mayor virtud. Se trata de unos auriculares abiertos y es fácil escuchar ruidos externos de intensidad media, a un nivel de presión sonora moderada, que es el que suelo utilizar con más asiduidad. El nivel de presión que utilizo para mis escuchas con auriculares es el que me permite poder escuchar el chasquido de los dedos con el brazo extendido. Intento cuidar mis oidos y no pasarme con el volumen.

    Sin embargo el principal problema que detecto no es la capacidad para poder aislarse del ruido externo sino que tampoco aisla a quienes se encuentren cerca, del sonido que se emite en los auriculares. El sonido se escapa por todos lados y las rejillas externas de los Senn actuan como un mini altavoz cara al exterior.





    Para muchos puede ser un problema menor, pero habrá quienes los descarten por ello, puesto que puede ser muy molesto para los acompañantes e incluso para horas intempestivas de escucha. Todo esto entiendo que tiene una explicación y no es otra que intentar conseguir mayor amplitud de la escena, pero me parece un detalle a tener en cuenta para futuros compradores. Como ejemplo valga decir que con volúmenes medios/altos se puede seguir la letra de una canción a varios metros de distancia de los auriculares sin mayor problema.

    En cuanto al sonido, bajo mi punto de vista, se trata del paradigma de la transparencia, la resolución y la escena. Habrá quien considere que son "de bajos muy pronunciados" "de graves escasos" o "demasiado superficiales" atendiendo a un gusto concreto y existirán los gurús de turno que los valorarán por otros conceptos porque de todo hay en la viña del Señor, pero para mí son los auriculares más transparentes, resolutivos que he tenido la oportunidad de escuchar.Sencillamente fantásticos en ese aspecto.

    Mención aparte merece la escena. Todos, incluidos los que no les gusta la estética sonora de los HD800, coincidimos en que la escena es enorme. Para muchos con más experiencia que yo, la más amplia en auriculares a cualquier nivel de precio. La explicación puede ser debida a la disposición de los drivers y al "escape" de sonido ya mencionado arriba, pero lo cierto es que los instrumentos no suenan en la cabeza sino fuera de ella y el efecto es toda una experiencia.

    Con malas grabaciones, cuando el ingeniero tiene un mal día o con un sistema sin sinergía la experiencia puede ser traumática, puesto que los Sennheiser son absolutamente críticos con la grabación y el equipo asociado..y hay que tener eso en cuenta antes de comprar. Para estos auriculares no vale cualquier amplificador y hay que equilibrar el sistema; sin embargo con una grabación y sistema a la altura de las circunstancias..se acabó la búsqueda de auriculares.

    En definitiva:
    ¿Conviene escucharlos antes de comprar? ... Si
    ¿Son "especialitos" con el sistema asociado? Mucho..pero ¿merecen por su calidad el dinero que cuestan? Para mí y sin pensarlo ni media vez...con los ojos cerrados.


    Saludos
    Última edición por DEMY; 22/12/2011 a las 19:16

  2. #2
    freak
    Fecha de ingreso
    26 ene, 09
    Mensajes
    927
    Agradecido
    443 veces

    Predeterminado Respuesta: Review Sennheiser HD 800

    Gracias por tus impresiones. Sería también interesante saber con qué amplificador los probaste o los usas, ya que en mi experiencia (con mis Sennheiser HD650) el amplificador es crucial y puede cambiar completamente la presentación sonora.

    Yo he probado mis Sennheiser HD650 con amplificadores dedicados de todo tipo, así como con integrados estéreo e incluso AVRs. El grave descontrolado y los agudos apagados se deben, en mi experiencia, a una amplificación pobre. Con un buen amplificador dedicado esto no ocurre, y el sonido es simplemente perfecto y totalmente realista.

  3. #3
    habitual Avatar de DEMY
    Fecha de ingreso
    01 may, 08
    Mensajes
    82
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Respuesta: Review Sennheiser HD 800

    Buenos días.

    Los Sennheiser los he probado con algunos amplificadores dedicados diferentes y con alguna salida de auriculares en amplis integrados; en todos ellos he podido apreciar alguna diferencia. Al final acabé comprando el que mejor se adaptaba a las características de los auriculares -alta impedancia, muy resolutivos etc- y ese fue el Woo Audio 2, un OTL -sin transformador de salida- que les va como anillo al dedo. La sinergía entre ambos es perfecta, bajo mi punto de vista. El Woo le aporta firmeza en los graves y una pizca de calidez en el resto de frecuencias que redondea el sonido.

    Te dejo una pequeña review del WA2, que he escrito en otra sección del foro.

    Review Woo Audio 2

    Saludos

  4. #4
    freak
    Fecha de ingreso
    26 ene, 09
    Mensajes
    927
    Agradecido
    443 veces

    Predeterminado Respuesta: Review Sennheiser HD 800

    Hola Demy,

    vaya casualidad, yo mis HD650 también los he probado con un WA2 y la combinación me pareció perfecta. De hecho, desde entonces he querido comprar un WA2, pero por motivos variados nunca lo he hecho, y aún teniendo el dinero no sé si lo haré, ya que escucho muy poco con auriculares últimamente. Desde luego, el WA2 es fabuloso, lo he comparado con muchos otros (como el Lehmann) y me gusta mucho más.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins