Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Review: Sideshow Ben Kenobi - Mythos

  1. #1
    freak Avatar de Krorghar
    Fecha de ingreso
    26 oct, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    698
    Agradecido
    832 veces

    Predeterminado Review: Sideshow Ben Kenobi - Mythos

    Bueno señores, por fin recibi en casa el Obi-Juan Mythos .. gracias al forero CIC77, una figura impresionante, no me la esperaba asi para nada, sobre todo despues de las ultimas gambas de Sideshow, con este obi, han destapado (o mejor digamos desempolvado) el tarro de las esencias .... pero no adelantemos acontecimientos ... sin mas ... ahi va la review:

    FICHA TECNICA: Sideshow Ben Kenobi - Mythos

    Especificaciones:

    Licencia: Star Wars
    Tipo de Producto: Estatua de Polystone
    Dimensiones: 18" H (457.2mm) x 8.00" W (203.2mm) x 6" L (152.4mm)
    Peso:14.00 lbs (6.35 kg)
    Peso del paquete: 16.00 lbs (7.26 kg)

    EDIT: DIMENSIONES REALES (ojo medidas aproximadas pueden variar varios mm)

    Algunos me habeis preguntado por las dimensiones reales de la figura, ahi os van:

    Ancho: Con sable 60cm sin sable 43cm
    Alto: 50cm con peana
    Fondo: unos 30cm

    Artistas:

    Trevor Grove (escultura)
    Bernardo Esquivel (Pintura)
    Joe Allard (Diseño)
    The Sideshow Collectibles Design and Development Team

    EL PERSONAJE

    Poco les voy a contar del tito Obi - Juan que ustedes no sepan. Informacion sobre obi hay a patadas en Internet, y a la Wikipedia les remito, pero para no desentonar con otras reviews ... ahi va una breve biografia, centrada en la epoca correspondiente a la figura, es decir su exilio en Tatooine:

    Obi-Wan Kenobi también conocido como Ben Kenobi en el planeta Tatooine, es un personaje ficticio de la saga la Guerra de las Galaxias. Obi-Wan es una figura clave en los acontecimientos de dicho universo como las Guerras Clon, la extinción de los Jedi, la caída de la República Galáctica y la unión de Luke Skywalker a la fuerza.



    Despues de su duelo con anaquin, Obi-Wan recogio el sable de su aprendiz como señal de que derrotó a un Sith y no a un Jedi (Este sable de luz puede verse en la figura). Después lleva a una moribunda Padme al planeta Polis Massa, donde muere poco después de dar a luz a dos mellizos: Leia y Luke Skywalker. Bail Organa, el Maestro Yoda y Obi-Wan, en una reunión secreta planearon ocultar a los descendientes de la familia Skywalker en lugares alejados y separados por el temor de que el Emperador los buscase para arrastrarlos al Lado Oscuro o bien para matarlos. Tras una breve charla con Yoda, éste le indica a Kenobi que entrará en contacto con el espíritu de su antiguo maestro Qui-Gon Jinn y que se Exiliara en Tatooine, donde entregara al recien nacido Luke a sus Tios adoptivos, para que lo crien, y lo mantendra vigilado, revelandose cuando llegue el momento.



    LA FIGURA

    La figura representa la epoca en que obi.wan se exilio en Tatooine. Estamos ante una figura, en mi opinion, exquisita, con gran cantidad de detalles, de hecho me atreveria a decir que es la figura de sideshow con mas piezas y acesorios que he visto hasta el momento, y he visto muchas. representa al Maestro Jedi cruzando las dunas de tattoine, mientras carga con todo su equipo.

    A la espalda Obi-wan carga con su antigua armadura de la republica, con todos los detalles y daños de combate incluidos, un purificador-destilador de Agua, un garfio con cuerda, Una gran capa de piel de bantha primorosamente esculpida y pintada. Un viejo rifle blaster, Unos palos Gardefii de los moradores de las arenas, tambien esculpidos y pintados exquisitamente, el sable de luz de Anaquin, que luego sera el que entregue a luke, el sable de su maestro Qui-gon (gracias Darth-Pathiki), y el suyo propio.

    La tunica, asi como la capa son dignas de mencionar, sus texturas, pintados y envejecidos, son excelentes, muy por encima de la media de calidad de sideshow. El acabado en madera de los palos gardefii y la culata del rifle son extremadamente realistas, todas las piezas se acoplan sin mayor problema, a excepcion del anemometro del destilador de agua, que necesito ser ligeramente limado para que entrase en su sitio.

    Ademas tenemos un gran detalle por parte de sideshow, y es que a la hora de exponerla podremos elegir entre las dos cabezas de los dos actores que han dado vida a obi-wan a lo largo de las peliculas. Los mas puristas sin duda preferiran la cabeza de Alec Guiness, mientras que los mas jovenes posiblemente se decanten por la de Ewan McGregor. La eleccion es a gusto del consumidor, ya que las dos son exquisitas, de gran parecido con los Actores, y ademas convenientemente rejuvenecida (la de Alec) y envejecida (la de Ewan) para ser consecuentes con la linea temporal de la figura.

    pero vamos a lo que estais deseando es decir las afotos ... (y perdon por la sabana cutre .. pero no tenia otra cosa )

    Figura en 360º















    Por cierto la figura, a pesar de ser una escala 1:5 es MUY PESADA (nada de tongos huecos, como en el caso de otras figuras recientes), y lo que es mejor (o peor si andais cortos de espacio) INMENSA , la capa se extiende mucho por un lado, y por el otro el sable se extiende en la otra direccion, de modo que demanda mucho espacio, ojo con este dato.

    El pintado es muy muy muy bueno, señores, y en cuestiones de pintados se lo que me digo, es la primera vez que no tengo nada que objetar en este aspecto, la capa y la tunica se han texturizado y pintado de forma superior, las botas presentan un aspecto de cuero real, la base, ha sido espolvoreada con arenilla, dandole un toque muy realista, y el envejecido del equipo es muy adecuado. Todo esto es de agradecer, pero si añadimos que el pintado y esculpido de las dos caras es simplemente perfecto, tenemos un producto que supera los estandares de una figura de produccion, para entrar casi (ojo casi ) en calidad perteneciente a un prototipo

    Veamos los detalles, los iremos comentando de uno en uno:

    DETALLES



    Careto de Alec. vemos que esta convenientemente rejuvenecido, el pelo empieza a enseñar canas, pero aun no esta tan viejuno como en el episodio IV. No hay bizquerias aparentes, color de labios adecuado, perfilado de ojos correcto y en su sitio, tonos rojos en las carnaduras, luces en las partes sobresalientes, pequeños fallos en la barba, practicamente inapreciables a simple vista, en resumen un pintado muy bueno para tratarse de una unidad de produccion. (por cierto la camara ha deformado un poco las proporciones, en la realidad el parecido es clavado)



    Careto de Ewan. Vemos que este ha sido envejecido unos pocos años, con respecto al Ewan del Episode III. Tambien sin fallos aparentes y de parecido excepcional, tonos, sombras, luces y ojos muy correctos, sin bizquerias, tambien muy recomendable



    Detalle de la tunica, su texturizado es simplemente perfecto, sabemos que es resina, pero parece tela de verdad. Envejecido muy conseguido, con multitud de raspones y descosidos, suciedad justa y bien aplicada, personalmente echo en falta un poco de contraste en los pliegues de la ropa, pero por lo general esta muy decente. Tambien puede verse el cinturon , su hebilla, y los binoculares muy bien representados.



    Botas y Base. vemos que la textura de la arena de la base esta muy conseguida, los chicos de sideshow han espolvoreado arena de verdad, con lo que se consigue un efecto muy realista, en mi opinion adolece de falta de contraste tambien, pero nada grave. Las botas si son excelentes, parecen de cuero de verdad, y el tratamiento y envejecido es muy bueno.



    Mano del sable. Aqui sideshow ha incluido otra mano, esta vez sin el sable, a mi entender innecesaria, ya que obi va con su sable, si o si, pero si vais a encajar la figura en una besta, puede que os de problemas de anchura, y tengais que prescindir de ella. La hoja es simplemente un plastico azul, sin iluminacion de ningun tipo, de efecto conseguido, pero que desmerece una figura excelente. aqui un led hubiese sido ya la leche, pero bueno, no se puede tener todo



    Lo que todos estabais esperando, la espalda de la figura. aqui puede verse una vista general del equipo de Obi. A destacar la manta de piel de Bantha, el rifle y los palos gardefii, para mi gusto lo mejor de esta parte.
    tambien tenemos el destilador/purificador de agua, los sables de luz, la cuerda con el gancho, la vieja armadura de la republica y por supuesto la capa, tambien con un texturizado y pintado muy bueno.



    Aqui podeis ver un detalle del rigle y los palos, El acabado de madera es simplemente perfecto, me ha sorprendido muy gratamente, y el cordaje disfruta de un excelente sombreado y envejecido, lo mismo que otras veces he criticado a sideshow, (todos lo sabeis) aqui no tengo mas remedio que bajarme los pantalones, sobresaliente figura.



    Detalle de los sables de luz y la manta de piel. Todo pintado muy correctamente, tambien podeis ver un detalle del texturizado de la tunica, tambien muy bueno.



    Detalle de la placa del hombro de la armadura de la republica de obi-Juan. Tal vez la parte mas floja de la figura, digamos que esta correcta, pero sin tirar cohetes, los raspones parecen demasiado artificiales, aun asi no desentona demasiado con el resto de la figura ... sigan circulando ...aqui no hay nada que ver

    EL VEREDICTO

    Mi veredicto es que si eres fan de StarWars esto es una compra obligada, solo por esta figura, merece iniciar el coleccionado de la linea mythos. Figura, no me canso de decirlo, MUY POR ENCIMA del standard de calidad al que nos tiene acostumbrados sideshow ultimamente. Se nota que se ha hecho con mimo y atencion al detalle. Un pintado muy bueno, para tratarse de una unidad de produccion, y un esculpido delicioso, sobre todo en el parecido de las dos cabezas suministradas.

    Aparte la figura destila fuerza y melancolia, casi al mirarla podemos sentir las penurias por las que pasa Obi en su destierro voluntario. A mi esta figura me encanta, ya lo podeis suponer, le pongo un 9 sobre 10 kientras me hago una gayoliya de felicidad por tener este mamotreto en mi coleccion, gracias CIC7/ por vendermela, gracias señores por leer la review, espero que les haya gustado.

    Nos vemos en la siguiente ... bobba Fett Mythos ;)
    Última edición por Krorghar; 21/05/2013 a las 20:50
    shaun, 8a, JasonVoorhees y 12 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    maestro Avatar de ob1k
    Fecha de ingreso
    24 abr, 11
    Mensajes
    1,620
    Agradecido
    1841 veces

    Predeterminado Re: Review: Sideshow Ben Kenobi - Mythos

    Fantastica Review!!!

  3. #3
    freak Avatar de JaMarcus
    Fecha de ingreso
    24 jun, 12
    Mensajes
    788
    Agradecido
    1158 veces

    Predeterminado Re: Review: Sideshow Ben Kenobi - Mythos

    Gran Review, y menuda figura! enhorabuena por esta preciosidad, y gracias por mostrarla...
    Krorghar ha agradecido esto.


    Canal de youtube: CINEPOSTERART
    creado para los amantes de los posters de Mondo y Print Art (No Mondo) Animo a coleccionistas, amantes del cine y las reinterpretaciones de posters a opinar, mostrar e informar sobre todo lo que rodea este mundillo, también por Twitter e Instagram: CINEPOSTERART

    TV-LG OLED55 E6 4K
    TV-LGLM 620s 42' 3D
    BOSE 3.2.1. GS series II
    PLAYSTATION4 - X BOX ONE S

  4. #4
    adicto Avatar de Silver Surfer
    Fecha de ingreso
    07 feb, 12
    Mensajes
    125
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Review: Sideshow Ben Kenobi - Mythos

    Gran review pero te podias haber acordado de mi, jajajaja. A disfrutarla amigo!!!!
    Krorghar ha agradecido esto.

  5. #5
    sabio Avatar de TomColgadin
    Fecha de ingreso
    06 abr, 09
    Mensajes
    3,814
    Agradecido
    1018 veces

    Predeterminado Re: Review: Sideshow Ben Kenobi - Mythos

    Impresionante estatua. Muchas gracias por compartir.
    Krorghar ha agradecido esto.

  6. #6
    adicto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 13
    Mensajes
    100
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Review: Sideshow Ben Kenobi - Mythos

    Me encanta esta figura, en cuanto pueda me hago con ella. Tiene muy buena pinta la serie mythos
    Krorghar ha agradecido esto.

  7. #7
    Mad Collector Avatar de JasonVoorhees
    Fecha de ingreso
    25 nov, 07
    Mensajes
    9,296
    Agradecido
    4909 veces

    Predeterminado Re: Review: Sideshow Ben Kenobi - Mythos

    Me encanta!

    Tiene un nivel de detalle que hace tiempo que no veo, asombroso.
    No dudo que al natural tiene que ganar muchísimo más.

    Enhorabuena por la figura, es impresionante.
    Krorghar ha agradecido esto.

    I'M BACK MADAFAKA

  8. #8
    freak Avatar de nanderas
    Fecha de ingreso
    13 nov, 05
    Mensajes
    611
    Agradecido
    317 veces

    Predeterminado Re: Review: Sideshow Ben Kenobi - Mythos

    Gracias por el artículo. Ahora me haces dudar aun más si adquirirla o no.
    No soy muy fan de los personajes humanos y por eso no lo tenía claro.
    El problema es que ya tengo a Maul de la serie Mythos que ocupa también mucho si le pones las dos hojas del sable.
    Además me haré con Vader y Boba que deben ocupar también lo suyo.
    Bendito dilema.... Jejeje

  9. #9
    sabio Avatar de cow-boy
    Fecha de ingreso
    08 may, 13
    Mensajes
    3,784
    Agradecido
    1745 veces

    Predeterminado Re: Review: Sideshow Ben Kenobi - Mythos

    La figura esta muy muy muy bien, y tu profesionalidad al presentarla hace que este mejor, gracias por el trabajo y el esfuerzo que has hecho para que todos veamos bien y conozcamos la figura
    Última edición por cow-boy; 22/05/2013 a las 19:28
    Krorghar ha agradecido esto.

  10. #10
    gurú Avatar de shaun
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    6,664
    Agradecido
    6435 veces

    Predeterminado Re: Review: Sideshow Ben Kenobi - Mythos

    La línea Mythos me encanta. Esta tiene un nivel de detalle impresionante. El tema de la ropa, todo está a un nivel sobresaliente.

    Personaje mítico con una figura que está a la altura de él.

    Muy buenas fotos y análisis, enhorabuena!!

    Un saludo!
    Krorghar ha agradecido esto.

  11. #11
    arkhamcollectibles.com Avatar de Arkham Asylum
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Mensajes
    1,338
    Agradecido
    483 veces

    Predeterminado Re: Review: Sideshow Ben Kenobi - Mythos

    Gran estatua. Enhorabuena por la compra.
    Krorghar ha agradecido esto.

  12. #12
    maestro Avatar de dante0310
    Fecha de ingreso
    24 sep, 12
    Mensajes
    1,149
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Review: Sideshow Ben Kenobi - Mythos

    gran figura con grandisimos detalles y gran ficha de presentacion muy currada enhorabuena
    Krorghar ha agradecido esto.

  13. #13
    Senior Member Avatar de Darth-Pakiti
    Fecha de ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,266
    Agradecido
    5225 veces

    Predeterminado Re: Review: Sideshow Ben Kenobi - Mythos

    Increible, desde el primer día me pareció esta una figura de referencia, para mi gusto la mejor entre todas las Mythos hasta la fecha, y se que aún es pronto para decirlo teniendo en cuenta que quedan por ver tres de ellas ( Gamorrean Guard, Boba Fett y Darth Vader ) pero es que veo esta estatua tan tan bien pensada y parida que me parece de un nivel casi insuperable. Yo la definiría como una estatua con historia, viendo los detalles que incluye uno ya puede entender mucho sobre el personaje, o al menos ver reflejados en él una serie de guiños para los amantes del personaje como pocas veces se ha podido contemplar en un producto de este tipo. Quizás el detalle de todos que más me estremece ( y se te ha olvidado mentarlo Krorg !!! ) es como Obi porta el sable de su mentor, Qui-Gon Jin, con el que se hizo una vez este murió ( en general el que conserve los sables de Qui-Gon y de Anakin es una pasada ).

    Por ponerle alguna pega, coincido en que los desgastes de la armadura quedan un poco falsetes, es la parte que menos que gusta del pintado. Y bueno, el consabido fallo de Sideshow de no respetar el enganche para el sable que si aparecía en el prototipo.
    Última edición por Darth-Pakiti; 21/05/2013 a las 17:47
    Krorghar ha agradecido esto.
    No te pierdas mi libro sobre Star Wars: Star Wars. La creación de la Trilogía Original. Ya en las tiendas!.

    En facebook: https://www.facebook.com/pages/Star-...1049275?ref=hl

    No te pierdas mi podcast sobre el coleccionismo de Star Wars: Star Wars Edición Limitada.

    En Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-star-wa...1311953_1.html

  14. #14
    freak Avatar de Krorghar
    Fecha de ingreso
    26 oct, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    698
    Agradecido
    832 veces

    Predeterminado Re: Review: Sideshow Ben Kenobi - Mythos

    Gracias a todos por los comentarios, me alegra que os guste la review, yo disfruto haciendolas pero mas cuando veo que os gusta, gracias compañeros

    P.D. Se me ha olvidado porque desconocia el dato Darth , tomo nota .... no soy dignoooo

  15. #15
    experto Avatar de Luke-johnnie
    Fecha de ingreso
    06 abr, 13
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    357
    Agradecido
    174 veces

    Predeterminado Re: Review: Sideshow Ben Kenobi - Mythos

    Una review fantastica .
    La figura es genial y .......... ya esta la voy a pedir ahora mismo
    Krorghar ha agradecido esto.

  16. #16
    experto Avatar de proteus23
    Fecha de ingreso
    30 abr, 12
    Mensajes
    494
    Agradecido
    425 veces

    Predeterminado Re: Review: Sideshow Ben Kenobi - Mythos

    Buena review Kroghar, y enorabuena por la adquisicion, se te ve mas que satisfecho y eso ultimamante es un lujo con sideshow
    Krorghar ha agradecido esto.
    "Me aporta más la mirada del sabio que el discurso del necio"

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins