Aquí os dejo una pequeña crónica con las impresiones del WA2, un ampli de auriculares del cual desde hace tres meses aproximadamente disfruto y con los que ataco a mis Sennheiser HD800. Después de haber rodado el amplificdor las 150 horas preceptivas que marca el fabricante he de decir que las impresiones son fantásticas y que el precio pagado por él está absolutamente justificado.

La construccióndel WA2 es irreprochable. Se trata de un pequeño tanque de aproximadamente 8 kg. de peso, con unos acabados de lujo en metal bruñido, la info sobre las funciones impresas y el logo del fabricante también impresa en la parte superior del aparato. En la parte frontal cuenta con una sola salida para auriculares, selector de fuente , pote de volumen e interruptor ON/OFF con un led azul que no resulta molesto puesto que su intensidad es moderada.

El aspecto es bastante espartano y sin florituras, pero muy elegante. Se puede elegir en dos acabados ( negro o aluminio) sin sobrecoste.







El WA2 tiene cuatro entradas de línea y una salida de PRE OUT en la parte trasera; también cuenta con selector para el voltaje de serie, con lo cual el aparato aunque venga de EEUU está preparado para trabajar sin uso de transformadores etc. Los de Woo Audioo con aquello de los diferentes tipo de conexiones eléctricas se han "quitado de delante" y no envían el cable de alimentación, por lo que debemos prever ese detalle.







En cuanto al funcionamiento, el comportamiento del aparato es espléndido. No hay ni el más mínimo o leve ruido aún con el pote al máximo y a pesar de ser un OTL y en principio apto para auriculares de alta impedancia, yo lo he probado con otros auriculares de menor impedancia y sensibilidad y los mueve de manera perfecta. Jamás será necesario ir más allá de llevar el pote a la mitad si apreciamos nuestros oidos. Al carecer de transformador de salida, el aparato apenas se calienta y se puede mantener la mano sobre las tapas que cubren los otros transformadores sin problemas, en ese sentido he tenido amplis de transistores que se calientan mucho más que el WA2.

En lo concerniente a las válvulas, Woo no es diferente a los demás fabricantes y surte a sus productos de válvulas que son mejorables. Yo he optado por cambiar las de previo y colocar unas Amperex que me están dando muy buenos resultados.

En mis escuchas detecto que no se trata del típico amplificador a válvulas bastante dulzón, sino que mantiene un conrol estricto sobre el grave y si se aprecia una pequeña dosis de calidez en las otras frecuencias. Asociado a unos auriculares neutros o analíticos se puede conseguir un sonido extraordinario, así que los HD 800 le van de maravilla.

Espero que os sirva de ayuda por si interesa el modelo.


Saludos