Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Los falsificadores (Die Fälscher, 2007, Stefan Ruzowitzky)

  1. #1
    administrador Avatar de swearengen
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    7,287
    Agradecido
    8654 veces

    Predeterminado Los falsificadores (Die Fälscher, 2007, Stefan Ruzowitzky)

    Título original: Die Fälscher (The Counterfeiters)
    Director: Stefan Ruzowitzky

    Enlaces: imdb | cinefilo.es | blu-ray en index-dvd
    Editora/Distribuidora: Cameo

    Características de la edición Blu-ray

    Sonido: Dolby Digital 5.1 Español, Alemán (V.O.), Catalán.
    Subtítulos: Español y Catalán.
    Imagen: 1.77:1 (anamórfica)
    Formato: BD25
    Región: B


    Material adicional
    • Tráiler
    • Escenas eliminadas
    • Making of



    Contenido

    Basada en hechos reales, el film recrea un período de la Segunda Guerra Mundial poco tratado en la gran pantalla, en el que se nos narra cómo los nazis pudieron sobrellevar el gigantesco gasto que supuso combatir a los países aliados, dando lugar a la mayor operación de falsificación de divisa extranjera de la historia.

    Stefan Ruzowitzky, con el descaro del que sabe que lo que cuenta en imágenes sucedió de verdad en la historia, dirige y es coguionista de uno de los episodios de la contienda mundial más importante y menos conocido. Desde Berlín, año 1936, ira desgranando la historia de Sorowitsch, uno de los mas grandes falsificadores de moneda que han existido. Por supuesto, los campos de concentración judíos serán el escenario idóneo para llevar a cabo las operaciones de forma encubierta.

    Un film crudo y sin concesiones pero con la dosis de cinismo adecuadas para entender su coyuntura, que os recomendamos encarecidamente por su gran valor artístico y argumental.


    Como podéis observar, no hay pistas de sonido en alta definición, ni siquiera en versión original, a diferencia de la edición Blu-Ray alemana, que incluye pistas de audio en Dolby TrueHD 5.1 Alemán y Dolby TrueHD 5.1 Francés. En su lugar Cameo ha metido pistas en Dolby Digital simple a 448 kbs de régimen en V.O., en doblaje castellano y en doblaje catalán.

    La imagen de la película se presenta en FULL HD real, 1080 progresivo a 24 fotogramas por segundo, y está codificada en AVC (Advanced Video Codec – H.264), lo que es sinónimo de buena compresión, mientras que los extras están codificados en resolución simple o “calidad DVD”, es decir, son los mismos extras de las ediciones en DVD estándar.

    Se incluyen como extras el tráiler de cine, algunas escenas eliminadas, y un interesante "Cómo se hizo", que suman en total 20 minutos de duración.

    Todo ello cabe en un Blu-Ray de una sóla capa (BD-25), lo que es lógico teniendo en cuenta que las pistas de sonido apenas ocupan espacio y los extras son ligeros. En este caso la mayor parte del peso se lo lleva el vídeo de la propia película, que no es muy larga (hora y media).

    Imagen

    No es este un film donde la calidad visual tenga que rozar la perfección en los contornos y un contraste de película de superhéroes. Muy al contrario, se adivina toda la intención del director en rozar el documental (en alguna escena con sombras lo hace sin miramientos con un grano digno de los mejores documentales de la guerra). Ya lo advierte la contraportada "la textura fotográfica de la imagen respeta la voluntad del director", y nos parece un aviso de lo más acertado para los tiempos que corren, puesto que el grano puede asustar a aquellos que asocian “alta definición” con “perfección visual”. En este caso, el verdadero lujo es que podamos disfrutar del trabajo de fotografía tal como fue concebido para su proyección en salas, y así lo conserva Cameo con muy buen criterio.



    Más del 90% de la película transcurre en campos de exterminio y toda la atmósfera y la paleta de colores lo dejan a las claras. Las sombras y planos a contraluz no buscan ser "corregidos", sino conseguir el sobresalto en el espectador para que empatice con los protagonistas. Como en otros títulos europeos de años recientes, parece que se nos da muy bien meter al espectador en ese mundo del "gris y eterno Otoño-Invierno" que queda perfectamente a las claras a los pocos minutos de metraje.

    No todo lo que sea Alta Definición va a ser "definición", nuestro veredicto es que la imagen acompaña a la historia de forma inapelable y la edición de Cameo es realmente buena.

    Sonido

    No hay excesivo esmero en todo lo que no sean los diálogos. Los canales surround estarán de adorno, igual que el subwoofer. Diálogos claros y entendibles. Correcta dinámica cuando procede del diálogo principal (en pantalla) y voces y artefactos sonoros en segundos planos.


    Como el resto de lo que valoramos, todo gira en torno a una historia real donde no hay superhéroes ni naves espaciales con cañones láser, el poder de la palabra queda bien reflejado, y es todo lo que necesita el film, porque sencillamente no hay más.

    Nos decepciona un poco que Cameo no haya dado el salto al Dolby TrueHD, aunque sólo sea por dar su do de pecho e igualar a la versión alemana, y porque… ¡diantres, es una película de hace un año!, pero también hay que reconocer que la edición se vale y se sobra del Dolby Digital clásico, por lo que no hurgaremos demasiado en la llaga.

    Conclusiones y valoración del Blu-ray

    Contenido:


    Imagen:


    Sonido:


    Extras:


    ———-
    Total:


    Una película imprescindible, con una calidad de imagen que respeta todos los detalles del original y que muestra gran calidad de compresión, con menús correctos y extras interesantes, pero que falla un poco en el apartado sonoro. Le concedemos un notable y os recomendamos encarecidamente su compra.

    Fuente | Análisis Blu-ray realizado por VIETA XXI para 1080b.com
    Huw Morgan, Rickensi, PadreKarras y 3 usuarios han agradecido esto.
    Películas Blu-ray con audio en castellano

  2. #2
    I'm watching! Avatar de joyla
    Fecha de ingreso
    11 dic, 07
    Mensajes
    12,774
    Agradecido
    9926 veces

    Predeterminado Re: Los falsificadores | Cameo

    Me la compro fijo (hace tiempo que la quería), cuando la vea a buen precio, eso del sonido me ha chafado bastate :( una pena... en cuanto a los extras... no entiendo si es tan complicado ponerlo al menos a 1080i. Cuando hay pelis antiguas con todos los extras a esta resolución...

    Pelis de 1 año como bien se dice, que no tengan una mejor pista de audio, ni unos extras con presentación al menos de 1080i, no se entienden... al menos por mi parte... no es que crucifique la edición, pero me fastidia en parte...

    La tendré en cuenta para las ofertas de ECI. gracias nen swearengen

  3. #3
    freak
    Fecha de ingreso
    14 abr, 08
    Mensajes
    771
    Agradecido
    139 veces

    Predeterminado Re: Los falsificadores | Cameo

    Hola, sólo quería apuntar que según imdb o dvdbeaver el formato original de la película es 1.85, y según comentas la edición española viene en 1.77. Entre este pequeño recorte y la falta de sonido TrueHD, hay que tener en cuenta el BD americano, es para tener en cuenta este último. Aunque su precio es ahora mismo bastante elevado, mientras que en las rebajas del CI que comenta el compañero la edición de Cameo tiene un precio muy competitivo.

  4. #4
    I'm watching! Avatar de joyla
    Fecha de ingreso
    11 dic, 07
    Mensajes
    12,774
    Agradecido
    9926 veces

    Predeterminado Respuesta: Los falsificadores | Cameo

    Rescato el hilo,para decir que finalmente he cumplido como decía... a buen precio (0€ en accionHD) y reconozco, que la tenía que haber conseguido antes...

    La crítica del compañero swearengen es Perfecta, aunque yo le subiría un poco la nota de sonido, creo que cumple lo que necesita, y los extras, me ha llamado la atención que el making off, no muy largo, pero muy bien doblado, no muy normal.

    Compra recomendada, muy buena peli, y una buena edición, si se encuentra a buen precio y gusta la temática, la recomiendo fijo.

    Conrado77 ha agradecido esto.
    "Vive y deja Vivir"
    "Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."

  5. #5
    sabio Avatar de Conrado77
    Fecha de ingreso
    19 dic, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,882
    Agradecido
    14042 veces

    Predeterminado Re: Los falsificadores | Cameo

    BDInfo de la edición española:

    Código:
    DISC INFO:
    
    Disc Title:     LOS FALSIFICADORES
    Disc Size:      23.201.850.301 bytes
    Protection:     AACS
    BD-Java:        Yes
    Extras:         50Hz Content
    BDInfo:         0.5.8
    
    PLAYLIST REPORT:
    
    Name:                   00000.MPLS
    Length:                 1:38:53.416 (h:m:s.ms)
    Size:                   22.105.638.912 bytes
    Total Bitrate:          29,80 Mbps
    
    VIDEO:
    
    Codec                   Bitrate             Description     
    -----                   -------             -----------     
    MPEG-4 AVC Video        27065 kbps          1080p / 24 fps / 16:9 / High Profile 4.1
    
    AUDIO:
    
    Codec                           Language        Bitrate         Description     
    -----                           --------        -------         -----------     
    Dolby Digital Audio             German          448 kbps        5.1 / 48 kHz / 448 kbps / DN -4dB
    Dolby Digital Audio             Spanish         448 kbps        5.1 / 48 kHz / 448 kbps / DN -4dB
    Dolby Digital Audio             Catalan         448 kbps        5.1 / 48 kHz / 448 kbps / DN -4dB
    
    SUBTITLES:
    
    Codec                           Language        Bitrate         Description     
    -----                           --------        -------         -----------     
    Presentation Graphics           Spanish         25,957 kbps                     
    Presentation Graphics           Catalan         24,493 kbps                     
    Presentation Graphics           Spanish         0,307 kbps                      
    Presentation Graphics           Catalan         0,282 kbps                      
    
    FILES:
    
    Name            Time In         Length          Size            Total Bitrate   
    ----            -------         ------          ----            -------------   
    00013.M2TS      0:00:00.000     0:00:15.000     4.061.184       2.166           
    00000.M2TS      0:00:15.000     1:38:30.416     22.095.624.192  29.907          
    00014.M2TS      1:38:45.416     0:00:08.000     5.953.536       5.954           
    
    CHAPTERS:
    
    Number          Time In         Length          Avg Video Rate  Max 1-Sec Rate  Max 1-Sec Time  Max 5-Sec Rate  Max 5-Sec Time  Max 10Sec Rate  Max 10Sec Time  Avg Frame Size  Max Frame Size  Max Frame Time  
    ------          -------         ------          --------------  --------------  --------------  --------------  --------------  --------------  --------------  --------------  --------------  --------------  
    1               0:00:00.000     0:19:32.833     25.450 kbps     47.208 kbps     00:05:14.624    40.639 kbps     00:03:17.541    36.741 kbps     00:03:17.541    132.545 bytes   635.629 bytes   00:05:22.416    
    2               0:19:32.833     0:12:44.166     30.341 kbps     47.590 kbps     00:19:41.333    38.972 kbps     00:22:20.625    37.390 kbps     00:22:15.708    158.027 bytes   601.601 bytes   00:25:20.875    
    3               0:32:17.000     0:10:30.083     29.490 kbps     45.752 kbps     00:42:41.875    38.911 kbps     00:32:18.791    36.584 kbps     00:38:28.500    153.594 bytes   636.900 bytes   00:38:08.416    
    4               0:42:47.083     0:11:29.708     27.002 kbps     45.872 kbps     00:44:38.250    39.662 kbps     00:49:33.833    36.828 kbps     00:49:33.833    140.636 bytes   594.133 bytes   00:46:54.250    
    5               0:54:16.791     0:11:49.916     30.510 kbps     45.194 kbps     00:59:38.500    39.153 kbps     01:00:10.000    37.375 kbps     00:56:01.416    158.907 bytes   595.432 bytes   00:54:24.291    
    6               1:06:06.708     0:15:17.583     29.324 kbps     46.454 kbps     01:07:11.958    40.529 kbps     01:18:02.375    36.435 kbps     01:18:02.250    152.729 bytes   620.785 bytes   01:12:33.041    
    7               1:21:24.291     0:10:50.541     24.606 kbps     47.834 kbps     01:21:30.208    40.513 kbps     01:30:54.250    36.804 kbps     01:30:52.541    128.156 bytes   540.581 bytes   01:24:06.375    
    8               1:32:14.833     0:06:38.583     14.484 kbps     46.858 kbps     01:33:58.708    35.002 kbps     01:33:57.416    32.138 kbps     01:32:58.666    75.446 bytes    593.493 bytes   01:38:52.416    
    
    QUICK SUMMARY:
    
    Disc Title: LOS FALSIFICADORES
    Disc Size: 23.201.850.301 bytes
    Protection: AACS
    BD-Java: Yes
    Playlist: 00000.MPLS
    Size: 22.105.638.912 bytes
    Length: 1:38:53.416
    Total Bitrate: 29,80 Mbps
    Video: MPEG-4 AVC Video / 27065 kbps / 1080p / 24 fps / 16:9 / High Profile 4.1
    Audio: German / Dolby Digital Audio / 5.1 / 48 kHz / 448 kbps / DN -4dB
    Audio: Spanish / Dolby Digital Audio / 5.1 / 48 kHz / 448 kbps / DN -4dB
    Audio: Catalan / Dolby Digital Audio / 5.1 / 48 kHz / 448 kbps / DN -4dB
    Subtitle: Spanish / 25,957 kbps
    Subtitle: Catalan / 24,493 kbps
    Subtitle: Spanish / 0,307 kbps
    Subtitle: Catalan / 0,282 kbps

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins