Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: De entre los Muertos (Vértigo)

  1. #1
    experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 01
    Mensajes
    462
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado De entre los Muertos (Vértigo)

    TÍTULO ORIGINAL: "Vertigo"
    DIRECTOR: Alfred Hitchcock
    IMDB: us.imdb.com/Title?0052357


    DATOS DE LA EDICIÓN

    DISTRIBUIDORA: Columbia Tristar Home Video UK
    REGIÓN: 2 (UK)
    FECHA DE EDICIÓN: Año 2000
    PRECIO: 9.99 Libras esterlinas
    CAJA: Scanavo
    LUGAR DE COMPRA: Tienda on-line www.play.com
    CARÁTULA:


    DISCO: DVD-9 (Una cara, Doble capa)
    DURACIÓN PELÍCULA: 2h 4' 14'' (PAL)

    FORMATO DE IMAGEN: 1,844:1 ANAMÓRFICO
    IDIOMAS: Inglés (DD 5.1), Español (DD Mono) , Italiano (DD Mono), Francés (DD Mono), Italiano (D. Surround)
    SUBTÍTULOS: Inglés , Francés, Alemán, Holandés, Portugués, Sueco, Noruego, Finlandés, Danés, Checo y Polaco

    MATERIAL ADICIONAL:
    · Banda de comentarios a cargo de Herbert Coleman y los dos principales encargados de la restauración.
    · Obsessed with Vertigo. Documental (29 min). (subtitulado al francés, inglés y alemán)
    · Notas de producción.
    · Biofilmografías de los principales intérpretes y el director.
    · 2 trailers.
    · Selección de escenas ( 35 capítulos ).
    · Menús estáticos y sin música.
    · Folleto/comentario de la película y su restauración.


    VALORACIÓN DE LA EDICIÓN

    · Imagen

    Bueno, comencemos. Desde el año de su estreno hasta el 1996, "Vertigo" fue reestrenada y proyectada en innumerables ocasiones, pero durante todo ese tiempo nadie se preocupó por conservar en condiciones el negativo original en Vistavisión, por lo que hace un lustro, uno equipo perteneciente a los estudios Universal, decidió dedicarse durante 2 años a restaurar la grandeza visual y sonora de este filme. En lo que a la imagen respecta, se partió del negativo existente (en Vistavision) y se le sometió a todo un proceso de limpieza, recuperación del color y re-etalonaje.
    Pero de lo que no avisaron es de que iban a cometer un CRIMEN. Como una imagen vale más que mil palabras, os enseñaré lo que estos "señores" han hecho. Mirad estas 3 fotos:




    La imagen superior izquierda muestra un fotograma en 70 mm de la película restaurada , la imagen superior derecha es una captura del DVD, y la de abajo es UN FOTOGRAMA ORIGINAL EN VISTAVISIÓN . Pues bien, las proporciones son, respectivamente: 1,75:1; 1,83:1; 1,45:1
    Como podéis comprobar, los "señores restauradores" se han merendado gran parte del encuadre filmado, cambiando la composición de cada plano. De juzgado de guardia (fijáos en la parte superior e inferior del fotograma original y comparad con la captura DVD y la de los "nuevos fotogramas" ).
    Aparte de este "pequeño" detalle, la imagen del DVD es bastante buena en cuanto a la representación de los colores y contrastes, pero, inexplicablemente (más sabiendo que tienen un nuevo negativo en 65mm), la presencia de grano es casi continua, y, para más inri, el máster del que proceden los ficheros MPEG-2 no es de Alta definición, por lo que el detalle y nitidez no es, ni muchísimo menos, para tirar cohetes.
    Pero está claro que el error grave (gravísimo) viene de esa supuesta "restauración" (que ha costado más de 200 millones de pesetas), sin duda efecto colateral de esa extraña afección actual llamada "1,85:1itis", promovida, en gran parte, por los cines palomiteros, la fiebre por el 16x9 y la IMDB.
    NOTA: 6/10

    · Sonido (VO)

    También el sonido fue sometido a este proceso de restauración, aunque sufrió una alteración tan prounciada como en el caso de la imagen. Se partió de la banda original en mono, así como de las grabaciones aisladas de la música de Bernard Hermann, para dar lugar a una nueva mezcla DTS 5.1 .Se puede decir que este paso fue positivo, dado que se utilizó sobre todo para darle un alcance tridimensional al Score. Con los diálogos han hecho lo que han podido (dada la situación lamentable del material original), se entienden perfectamente, y con la música el trabajo es magistral. Pero el problema (bastante grave) viene con unos extraños y malsonantes efectos sala (tales como disparos, sonidos de papel al romperse, puertas al abrirse y cerrarse, pasos, etc) creados específicamente para la restauración y después añadidos al score, los diálogos y otros efectos conservados. La artificialidad de dichos efectos no encaja en absoluto con el resto de la banda sonora, llegando a desconcentrar (si se tiene un oído más o menos exigente). Incluye también sacrilegios en Francés, Italiano y Español (que conservan los efectos iniciales) y Alemán (partiendo de la nueva banda). Insólitamente no se ha incluido como opción la banda original en mono.
    Nota VO: 6/10

    · Otros aspectos
    - La banda de comentarios corre a cargo de dos "restauradores" y el productor asociado Herbert Coleman. Es bastante interesante ya que comentan aspectos técnicos sobre el sacrilegio, así como anécdotas y vicisitudes de la producción inicial (gracias a Mr Coleman).
    - El otro material adicional importante es el documental de 29 minutos, en el que se entrelazan aspectos sobre la restauración y también sobre el desarrollo del film. Aparecen ante las cámaras Samuel Taylor (guionista), Martin Scorsese (gran cinéfilo), Kim Novak, Robert A. Harris, la hija de Hitch, etc. También es interesante la presencia de Vera Miles, actriz seleccionada para el papel coprotagonista que no pudo rodar finalmente por quedarse embarazada. Aquí podéis ver un par de pruebas fotográficas de esta belleza para el film:


    - Curiosas notas de producción, completas biofilmografías, trailers (original y de la versión restaurada) y un folleto bastante informativo, completan el lote.
    - Cabe destacar la implicación de 4 grandes estudios (por lo tanto, cuádruple ineptitud) que, en mayor o menor medida, tienen algo que ver con este DVD. A saber: Paramount tiene los derechos del film original, Universal los tiene sobre la restauración, Columbia distribuye el DVD, y una subdivisión de Warner se ha encargado (inexplicablemente, dados sus buenos trabajos) de la masterización y 'authoring' del DVD.
    - Ésta es la misma edición que existe tanto en zona 1 (allí no es anamórfica) como en infrazona 2, denominada "Edición del coleccionista".

    BREVE VALORACIÓN ARTÍSTICA
    Si hay una película que se puede considerar paradigmática o representativa de la obra de el genio inglés, esa es Vértigo. En ella se dan cita todos los componentes característicos de la filmografía hitchcockiana, que son aquí sublimados por el período de explosión creativa de los artífices del film. La planificación, los encuadres (pese a este DVD) y movimientos de grúa tocan la perfección, la fotografía variada y onírica inunda todo el metraje, incluyendo desde luces de neón hasta filtros 'flou' que, junto con un guión de orfebre lleno de frescura, romanticismo y mala leche, los violines de Hermann y la genialidad de Saul Bass, constituyen una pieza originalísima, dotada de una lírica sin precedentes. En ella también se dan cita las típicas obsesiones fetichistas del director (ved la segunda fotografía que sigue al texto) , así como los vicios que le han acompañado durante toda su filmografía (como esas transparencias antiestéticas y acusadoras de pereza fílmica). La presencia de momentos visuales dotados de expresividad cercana al mejor cine mudo se se revela constante. Es, sin duda, una de las cumbres de la cinematografía americana y mundial, imprescindible para cualquier amante del arte que se precie.





    Dy!


    ********************************************
    La noción de Público -unida a su demanda de entretenimiento- que se utiliza desde las altas instancias ha hecho recordar a más de uno estos versos: ``Porque como las paga el vulgo, es justo/ hablarle en necio para darle gusto'' que Lope de Vega escribió a modo de cínica justificación de no pocos aspectos reaccionarios de su teatro. A los versos de Lope habría que contraponer la sabia fábula de don Tomás de Iriarte a propósito de la protesta del burro a su desconsiderado amo, que le echaba de comer paja a todas horas, repitiéndole siempre lo mismo: ``Toma, puesto que con esto estás contento.'' Hasta que un día el burro se hartó y le dijo: ``Tomo lo que me quieras dar. Pero amo injusto, crees que sólo de la paja gusto, dame grano y verás si me lo como.'' Claro que es posible que, a estas alturas, ya no queden burros que distingan el grano de la paja y todos se traguen agradecidos lo que les echen. Pero no hay que ser pesimistas dogmáticos, que todavía hay por ahí uno que otro burro no virtual, que sabe distinguir.", Víctor Erice
    ********************************************</p>Editado por: <A HREF=http://pub32.ezboard.com/bmundodvd43132.showLocalUserPublicProfile?login=lo copeligroso>Loco Peligroso</A>* fecha: 2/4/02 9:09:36 pm

  2. #2
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    21 nov, 01
    Mensajes
    53
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Crítica DVD "DE ENTRE LOS MUERTOS" (VERTIGO)

    magistral, loco.
    Me refiero a la crítica, no lo que han hecho estos bestias con la restauración.... la vision idealizada de amantes del arte de los restauradores cae en picado (pero aun albergo una cierta esperanza que quizas era lo unico que se podia hacer)

    -----------------------------------Lone Star use The Schwartz(Spaceballs) 1987-----------------------------------</p>

  3. #3
    experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 01
    Mensajes
    462
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re:


    Lo suyo sería haber creado un nuevo negativo en Vistavisión, y si no en 35mm (en ambos casos, conservando el formato).

    Pero utilizar uno de 65mm para desaprovechar casi 1/3 del mismo y encima cercenando en otro tercio el formato, como que no.

    El problema (como ya he dicho) está en la fiebre del Widescreen, fiebre que se ha pasado por el forro la Warner con el magistral Pack Kubrick.

    Saludos y gracias.


    </p>

  4. #4
    adicto
    Fecha de ingreso
    22 nov, 01
    Mensajes
    102
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Re:


    A-S-E-S-I-N-O-S

    quieren destrozar todas las películas de Alfred o qué???????

    ===================Saludos del antiguo Phoenix</p>

  5. #5
    adicto
    Fecha de ingreso
    22 nov, 01
    Mensajes
    103
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado me había planteado pillarla en rebajas alguna vez, pero

    esto es una auténtica canallada. Panda de miserables y rastreros. ¿Cómo se puede mutilar así una película?

    En fin... más pasta para otros títulos más respetuosos.


    Saludos.


    ===============
    If they move, kill 'em!
    Wild bunch (1969)
    ===============
    </p>

  6. #6
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    22 nov, 01
    Mensajes
    62
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: me había planteado pillarla en rebajas alguna vez, pero

    O_O

    me dejas de piedra, he visto esta pelicula y no note en ningun momento "asfixia de plano" (que estaba cortado o cropped) y suelo ser bastante kiskilloso, por ejemplo los extras en 16:9 del epi1 se ve claramente que vienen de un 4:3 que han cortado pq un extra anamorfico "mola mas".

    Pues le tendre que echar otro vistazo, pero el 1.85.1 en esta pelicula me habia parecido un buen formato. Ya os contare.

    time... to die</p>

  7. #7
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    22 nov, 01
    Mensajes
    79
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Crítica DVD "DE ENTRE LOS MUERTOS" (VERTIGO)

    ¡¡¡Me has hundido en la miseria!!!
    La tengo calentita recien recibida Z1 y, aunque me resulta, como ya he comentado en otro post, demasiado oscura en algunas escenas, estaba la mar de contento de que se hubiesen preocupado en restaurar una película que me gusta tanto. A veces pienso en la conveniencia de quedarse sumido en la ignorancia.
    Es broma. Gracias por tu análisis; la hubiera pillado de cualquier manera, aunque, eso sí, con subtítulos en español.
    Un Saludo

    </p>

  8. #8
    Policy of truth
    Fecha de ingreso
    22 nov, 01
    Mensajes
    11,558
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Crítica DVD "DE ENTRE LOS MUERTOS" (VERTIGO)

    Análisis modélico de un DVD. Perfecto equilibrio técnico/artístico.

    Saludos.

    ----------¿Por dónde iba?</p>

  9. #9
    experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 01
    Mensajes
    462
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re:


    Hal, si asfixiada no está, pero es que los "señores" se las han arreglado muy bien para que "no se note" el "reajuste", y la película se deja ver muy bien.

    Pero lo más grave es que ellos mismos se han delatado, pues la imagen del positivo original en VistaVision está sacada de un documental suyo.

    Tras ver esto, puedo decir que la copia 1,33:1 que exhibió Garci, elimina menos imagen que este DVD.

    Ah, por cierto, la cosa ya es irreversible, a menos que se haga una nueva restauración partiendo del negativo original (cosa que veo harto complicada, dado que no he leído, por ahora, protestar a nadie por esta restauración).

    Os lo voy a poner de manera un poco más elocuente:

    Lo que había:


    Lo que nos han dado:


    La comparación de ambas:


    Elocuente, ¿no?

    Saludos.

    </p>

  10. #10
    Policy of truth
    Fecha de ingreso
    22 nov, 01
    Mensajes
    11,558
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Re:

    Joé.

    Por cierto, Loco, ¿te has fijado que el fotograma original tiene el combing propio del vídeo entrelazado? Se nota sobre todo en la rama de arriba y en la gabardina de Kim Novak. Es raro para ser una imagen fija.

    ----------¿Por dónde iba?</p>

  11. #11
    experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 01
    Mensajes
    462
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re:


    El problema es de la mi descompresora de DVD, no de el negativo.

    Cuando los ficheros MPEG-2 están muy comprimidos (y encima son en movimiento -dado que esto viene de un trávelling sobre ese celuloide, no es un plano fijo sobre el mismo- ) , las capturas no se hacen adecuadamente.

    Ocurría lo mismo con una captura del DVD de "Los siete samurais" que le pasé ayer a Hal.

    Saludos.

    </p>

  12. #12
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    22 nov, 01
    Mensajes
    38
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Re:

    Genial el análisis Loco


    Saludos

    ---------------------
    ...y él era mercurio, una gota de mercurio que se deslizaba hacia abajo, chocando en los rincones de un laberinto invisible, fragmentándose, juntándose, resbalando de nuevo...
    </p>

  13. #13
    adicto
    Fecha de ingreso
    18 jun, 02
    Mensajes
    229
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Imagenes

    Podeis postear otra vez las imagenes para comparar entre versiones? Han desaparecido
    Gracias
    Un saludo

    </p>

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins