Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 30

Tema: De entre los muertos (Vertigo)

  1. #1
    experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 01
    Mensajes
    457
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado De entre los muertos (Vertigo)

    TÍTULO ORIGINAL: "Vertigo"
    DIRECTOR: Alfred Hitchcock
    IMDB: us.imdb.com/Title?0052357


    DATOS DE LA EDICIÓN

    DISTRIBUIDORA: Columbia Tristar Home Video UK
    REGIÓN: 2 (UK)
    FECHA DE EDICIÓN: Año 2000
    PRECIO: 9.99 Libras esterlinas
    CAJA: Scanavo
    LUGAR DE COMPRA: Tienda on-line www.play.com
    CARÁTULA:


    DISCO: DVD-9 (Una cara, Doble capa)
    DURACIÓN PELÍCULA: 2h 4' 14'' (PAL)

    FORMATO DE IMAGEN: 1,844:1
    IDIOMAS: Inglés (DD 5.1), Español (DD Mono) , Italiano (DD Mono), Francés (DD Mono), Italiano (D. Surround)
    SUBTÍTULOS: Inglés , Francés, Alemán, Holandés, Portugués, Sueco, Noruego, Finlandés, Danés, Checo y Polaco

    MATERIAL ADICIONAL:
    · Banda de comentarios a cargo de Herbert Coleman y los dos principales encargados de la restauración.
    · Obsessed with Vertigo. Documental (29 min).
    · Notas de producción.
    · Biofilmografías de los principales intérpretes y el director.
    · 2 trailers.
    · Selección de escenas ( 35 capítulos ).
    · Menús estáticos y sin música.
    · Folleto/comentario de la película y su restauración.


    VALORACIÓN DE LA EDICIÓN

    · Imagen

    Bueno, comencemos. Desde el año de su estreno hasta el 1996, "Vertigo" fue reestrenada y proyectada en innumerables ocasiones, pero durante todo ese tiempo nadie se preocupó por conservar en condiciones el negativo original en Vistavisión, por lo que hace un lustro, uno equipo perteneciente a los estudios Universal, decidió dedicarse durante 2 años a restaurar la grandeza visual y sonora de este filme. En lo que a la imagen respecta, se partió del negativo existente (en Vistavision) y se le sometió a todo un proceso de limpieza, recuperación del color y re-etalonaje.
    Pero de lo que no avisaron es de que iban a cometer un CRIMEN. Como una imagen vale más que mil palabras, os enseñaré lo que estos "señores" han hecho. Mirad estas 3 fotos:




    La imagen superior izquierda muestra un fotograma en 70 mm de la película restaurada , la imagen superior derecha es una captura del DVD, y la de abajo es UN FOTOGRAMA ORIGINAL EN VISTAVISIÓN . Pues bien, las proporciones son, respectivamente: 1,75:1; 1,83:1; 1,45:1
    Como podéis comprobar, los "señores restauradores" se han merendado gran parte del encuadre filmado, cambiando la composición de cada plano. De juzgado de guardia (fijáos en la parte superior e inferior del fotograma original y comparad con la captura DVD y la de los "nuevos fotogramas" ).
    Aparte de este "pequeño" detalle, la imagen del DVD es bastante buena en cuanto a la representación de los colores y contrastes, pero, inexplicablemente (más sabiendo que tienen un nuevo negativo en 65mm), la presencia de grano es casi continua, y, para más inri, el máster del que proceden los ficheros MPEG-2 no es de Alta definición, por lo que el detalle y nitidez no es, ni muchísimo menos, para tirar cohetes.
    Pero está claro que el error grave (gravísimo) viene de esa supuesta "restauración" (que ha costado más de 200 millones de pesetas), sin duda efecto colateral de esa extraña afección actual llamada "1,85:1itis", promovida, en gran parte, por los cines palomiteros, la fiebre por el 16x9 y la IMDB.
    NOTA: 4/10

    · Sonido (VO)

    También el sonido fue sometido a este proceso de restauración, aunque sufrió una alteración tan prounciada como en el caso de la imagen. Se partió de la banda original en mono, así como de las grabaciones aisladas de la música de Bernard Hermann, para dar lugar a una nueva mezcla DTS 5.1 .Se puede decir que este paso fue positivo, dado que se utilizó sobre todo para darle un alcance tridimensional al Score. Con los diálogos han hecho lo que han podido (dada la situación lamentable del material original), se entienden perfectamente, y con la música el trabajo es magistral. Pero el problema (bastante grave) viene con unos extraños y malsonantes efectos sala (tales como disparos, sonidos de papel al romperse, puertas al abrirse y cerrarse, pasos, etc) creados específicamente para la restauración y después añadidos al score, los diálogos y otros efectos conservados. La artificialidad de dichos efectos no encaja en absoluto con el resto de la banda sonora, llegando a desconcentrar (si se tiene un oído más o menos exigente). Incluye también sacrilegios en Francés, Italiano y Español (que conservan los efectos iniciales) y Alemán (partiendo de la nueva banda). Insólitamente no se ha incluido como opción la banda original en mono.
    Nota VO: 6/10

    · Otros aspectos
    - La banda de comentarios corre a cargo de dos "restauradores" y el productor asociado Herbert Coleman. Es bastante interesante ya que comentan aspectos técnicos sobre el sacrilegio, así como anécdotas y vicisitudes de la producción inicial (gracias a Mr Coleman).
    - El otro material adicional importante es el documental de 29 minutos, en el que se entrelazan aspectos sobre la restauración y también sobre el desarrollo del film. Aparecen ante las cámaras Samuel Taylor (guionista), Martin Scorsese (gran cinéfilo), Kim Novak, Robert A. Harris, la hija de Hitch, etc. También es interesante la presencia de Vera Miles, actriz seleccionada para el papel coprotagonista que no pudo rodar finalmente por quedarse embarazada. Aquí podéis ver un par de pruebas fotográficas de esta belleza para el film:


    - Curiosas notas de producción, completas biofilmografías, trailers (original y de la versión restaurada) y un folleto bastante informativo, completan el lote.
    - Cabe destacar la implicación de 4 grandes estudios (por lo tanto, cuádruple ineptitud) que, en mayor o menor medida, tienen algo que ver con este DVD. A saber: Paramount tiene los derechos del film original, Universal los tiene sobre la restauración, Columbia distribuye el DVD, y una subdivisión de Warner se ha encargado (inexplicablemente, dados sus buenos trabajos) de la masterización y 'authoring' del DVD.
    - Ésta es la misma edición que existe tanto en zona 1 (allí no es anamórfica) como en infrazona 2, denominada "Edición del coleccionista".

    BREVE VALORACIÓN ARTÍSTICA
    Si hay una película que se puede considerar paradigmática o representativa de la obra de el genio inglés, esa es Vértigo. En ella se dan cita todos los componentes característicos de la filmografía hitchcockiana, que son aquí sublimados por el período de explosión creativa de los artífices del film. La planificación, los encuadres (pese a este DVD) y movimientos de grúa tocan la perfección, la fotografía variada y onírica inunda todo el metraje, incluyendo desde luces de neón hasta filtros 'flou' que, junto con un guión de orfebre lleno de frescura, romanticismo y mala leche, los violines de Hermann y la genialidad de Saul Bass, constituyen una pieza originalísima, dotada de una lírica sin precedentes. En ella también se dan cita las típicas obsesiones fetichistas del director (ved la segunda fotografía que sigue al texto) , así como los vicios que le han acompañado durante toda su filmografía (como esas transparencias antiestéticas y acusadoras de pereza fílmica). La presencia de momentos visuales dotados de expresividad cercana al mejor cine mudo se se revela constante. Es, sin duda, una de las cumbres de la cinematografía americana y mundial, imprescindible para cualquier amante del arte que se precie.





    Dy!



    ********************************************
    La noción de Público -unida a su demanda de entretenimiento- que se utiliza desde las altas instancias ha hecho recordar a más de uno estos versos: ``Porque como las paga el vulgo, es justo/ hablarle en necio para darle gusto'' que Lope de Vega escribió a modo de cínica justificación de no pocos aspectos reaccionarios de su teatro. A los versos de Lope habría que contraponer la sabia fábula de don Tomás de Iriarte a propósito de la protesta del burro a su desconsiderado amo, que le echaba de comer paja a todas horas, repitiéndole siempre lo mismo: ``Toma, puesto que con esto estás contento.'' Hasta que un día el burro se hartó y le dijo: ``Tomo lo que me quieras dar. Pero amo injusto, crees que sólo de la paja gusto, dame grano y verás si me lo como.'' Claro que es posible que, a estas alturas, ya no queden burros que distingan el grano de la paja y todos se traguen agradecidos lo que les echen. Pero no hay que ser pesimistas dogmáticos, que todavía hay por ahí uno que otro burro no virtual, que sabe distinguir.", Víctor Erice
    ********************************************</p>

  2. #2
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    21 nov, 01
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Sólo para bilingües...

    de todos modos esto debería ir en Lanzamientos, Colgado.

    Saludos.

    PERDONAR, ESO ES LO MÁS DIFÍCIL DEL TRABAJO, QUÉ DEBEMOS PERDONAR.(John C. Reilly de Jesucristo metamorfoseado en policía, disponible en la obra maestra de mi mismo alias).</p>

  3. #3
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 01
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado En cualquier caso, gracias Loco.

    Exhaustivo.

    </p>

  4. #4
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    21 nov, 01
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Lo siento pero la pereza de Alfredo no existe...

    las transparencias (magistrales en mi opinión,por lo que simbolizan), eran usadas para dividir realidad de ficción, para crear un mundo absolutamente ficticeo, para diferenciar siempre las películas de la realidad, ya que odiaba el cine realista, en palabras del mejor director de la historia,con pocos más.

    Las transparencias estéticamente, yo, como persona, las adoro.

    Era adrede,claro que puede no gustar.

    Eternamente plagiadas en el uso que le daba el maestro, incluso homenajeadas en el cine contemporáneo (Pulp Fiction, Bruce Willis en el taxi).

    Se te olvidó comentar la genial colaboración de Walt Disney en esta cumbre del ser humano, en el sueño onírico.

    Saludos.

    PERDONAR, ESO ES LO MÁS DIFÍCIL DEL TRABAJO, QUÉ DEBEMOS PERDONAR.(John C. Reilly de Jesucristo metamorfoseado en policía, disponible en la obra maestra de mi mismo alias).</p>

  5. #5
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 01
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Recordáis Marnie...

    con aquella increíble transparencia del puerto al fondo de la calle? Un efecto tan mágico no se podría conseguir con un fondo real.

    Saludos.


    </p>

  6. #6
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    21 nov, 01
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Exacto....

    uno de los mayores logros transparentes de Alfredo, y de sus más queridos.

    Ahí, Alfredo,nos mostraba otro mundo creado, otra opción.

    Guerín me muestra una realidad, sin más, sin peso autoral, en su último documental de ficción, y que conste que no está mal.

    Saludos, leña al Loco que es de goma,jeje.

    PERDONAR, ESO ES LO MÁS DIFÍCIL DEL TRABAJO, QUÉ DEBEMOS PERDONAR.(John C. Reilly de Jesucristo metamorfoseado en policía, disponible en la obra maestra de mi mismo alias).</p>

  7. #7
    experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 01
    Mensajes
    457
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Exacto....


    · Revísate la primera secuencia del cementerio y verás a las transparencias que me refiero, utilizadas para rellenar los planos que no se filmaron en la localización.

    · Revísate también las transparencias a la puerta de la casa de Stewart en San Francisco, incluidas también por no poder rodar con sonido directo en los exteriores.

    · Lo mismo para algunos planos de la visita al campo de las secuoyas, así como algunas de los viajes en coche, cuyos contraplanos no son transparencias.

    Eso son datos objetivos, luego te puede gustar o no, pero ahí están.

    Esas son las transparencias a las que me refiero, no a las magníficas del beso y las secuencias oníricas, de las que conozco perfectamente su simbolismo.

    "Guerín me muestra una realidad, sin más, sin peso autoral".
    Una vez que se encuadra y graba a una persona, se seleccionan los planos y se hace un montaje, la persona real pasa a ser un personaje, un ente fílmico.

    Eso está ahí, te puede gustar o no, puedes verlo o no.

    Saludos.

    </p>

  8. #8
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 01
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Exacto....

    Magnolia ha comentado que este mensaje debiera ir en "lanzamientos", y creo que tiene razón.

    Pero después, tanto él como otros "posteros" han añadido comentarios más "cinéfilos"; creo adecuado, pues, dejarlo aquí y no pasarlo a "lanzamientos". Espero que todos los interesados puedan verlo, porque es interesantísimo...

    </p>

  9. #9
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    22 nov, 01
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ahora estoy en un mar de dudas

    porque, si la supuesta restauración comete un fraude con el formato original, ¿cual es la versión que debemos tener? ¿no existe contradicción con el hecho de que algunos hayan criticado la segunda tanda de la colección Hitchcock porque el formato no era panorámico? que alguien aclare mis dudas y, sobre todo, me diga cual es el DVD de Vértigo más respetuoso porque es una de mis películas favoritas

    </p>

  10. #10
    experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 01
    Mensajes
    457
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ahora estoy en un mar de dudas


    Sólo existe éste, Herbert (es la misma edición para todo el mundo). Repito que la adulteración está muy bien camuflada, a menos que se compare con la verdadera imagen original, no se da uno cuenta.

    Pero el hecho está ahí (si se filma en Vistavisión no es para que luego te lo proyecten como una película convencional de 35 o 70 mm).

    Saludos.

    </p>

  11. #11
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    21 nov, 01
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Lo soltaré...

    Herbert, este dvd viene en el pack segundo de Alfredo, lo demás un cagarro, pasa del pack.

    ¿Este dvd?, en mi opinión una obra maestra, ligeramente corregida de bordes por muescas e imperfecciones del Vistavision imposibles de trasladar a nuestros monitores, ¿la calidad de imagen?, como Operador de Control de Calidad te diré que es de OBRA MAESTRA.

    Cuidado, hablo del DVD que tengo en casa (que creo que es el mismo que el de PIRAO).

    Si tuviera subtítulos en castellano, el dvd perfecto.

    El trabajo global de restauración, me reitero, magistral, a lo que Loco se refiere son leves ajustes (por cierto, ¿no edita aquí esto UNIVERSAL?).

    LOCO:

    Guerín en esa película consigue un ente fílmico tan grande como el del telediario de la 2.

    Alfredo está mucho más arriba.


    Recién revisadas dichas transparencias, me reitero, magistrales (y complicadas de rodar, de pereza nada), pero mucho menores que, por ejemplo, la del autobús de Sabotaje.

    Loco, jodío, que se te quiere, jeje.


    PERDONAR, ESO ES LO MÁS DIFÍCIL DEL TRABAJO, QUÉ DEBEMOS PERDONAR.(John C. Reilly de Jesucristo metamorfoseado en policía, disponible en la obra maestra de mi mismo alias).</p>

  12. #12
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 01
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Magnolia, por lo que dices

    el dvd que tienes es el que se ha editado aquí, no el americano. Pues bien, te falta un extra, la escena final descartada. El americano si que la tiene. (Y además tiene subtítulos en español, por lo que me parece más interesante esa edición).

    Saludos.


    </p>

  13. #13
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    21 nov, 01
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Zona 1?.

    Cuéntame la escena, que chorreo babas.

    Yo soy zona 2 de todos modos compadre, el grabador caerá multizona.

    Saludos.

    PERDONAR, ESO ES LO MÁS DIFÍCIL DEL TRABAJO, QUÉ DEBEMOS PERDONAR.(John C. Reilly de Jesucristo metamorfoseado en policía, disponible en la obra maestra de mi mismo alias).</p>

  14. #14
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 01
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Zona 1?.

    SPOILER

    Es una escena muy breve, que pondría fin a la película, justo después de que Kim Novak se espanzurre.

    Es un plano sin diálogo de Stewart entrando abatido en casa de Barbara Bel Geddes. Ella le abraza y quedan los dos mirando nostalgicamente por la ventana, de espaldas a la cámara. Fundido.

    Yo particularmente me quedo con el impactante final que siempre hemos visto. Creo que la escena aclara demasiado, nos hace ver la actitud conformista de Stewart frente a lo que le ha ocurrido y su retorno a la vida mediocre de la que había escapado temporalmente. Prefiero ser yo quien imagine su reacción al ver que pierde a Madeleine por segunda vez.

    Saludos.


    </p>

  15. #15
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    21 nov, 01
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado La hubiera jodido...

    el final actual es de lo mejorcito visto en acetato.

    El que quería poner, bueno, recemos a Don Edición.

    PERDONAR, ESO ES LO MÁS DIFÍCIL DEL TRABAJO, QUÉ DEBEMOS PERDONAR.(John C. Reilly de Jesucristo metamorfoseado en policía, disponible en la obra maestra de mi mismo alias).</p>

  16. #16
    experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 01
    Mensajes
    457
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re:


    "El trabajo global de restauración, me reitero, magistral, a lo que Loco se refiere son leves ajustes (por cierto, ¿no edita aquí esto UNIVERSAL?)."

    ¿LEVES AJUSTES? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Por favor, no mintamos.
    Mira las proporciones:

    Lo que había.


    Lo que nos dan en el DVD.


    La comparación:


    " ¿Este dvd?, en mi opinión una obra maestra, ligeramente corregida de bordes por muescas e imperfecciones del Vistavision imposibles de trasladar a nuestros monitores, ¿la calidad de imagen?, como Operador de Control de Calidad te diré que es de OBRA MAESTRA "

    Si la calidad de imagen de este DVD es magistral, ¿Cómo se calificaría a la de "North by Northwest"?

    Respecto a la afirmación sobre el Vistavisión, me remito a las imágenes.

    Por cierto, veo que sigues sin diferenciar las transparencias hechas por necesidad y las hechas por ARTE. En Vértigo hay de las dos. OBJETIVIDAD.

    Guerín le echa huevos, busca y encuentra caminos. Que te aburran, puede ser. Pero el resultado es magistral, ni el mejor guionista podría imaginar esas situaciones elevadas por la cámara a la categoría de ARTE.

    Saludos, sigamos con el cine.

    </p>

  17. #17
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 01
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Una consulta:


    Loco, ¿qué opinas de los formatos 1:33 que tienen las copias de Los pájaros, Marnie, Cortina rasgada y Topaz que ha sacado Universal aquí?.
    ¿Respetan más la integridad del encuadre que los 16:9 anamórficos o no?

    Saludos


    **********************
    No por mucho madrugar
    amanece más temprano
    **********************</p>

  18. #18
    experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 01
    Mensajes
    457
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re:


    Es que no tengo la colección Hitch 2, por lo que no te puedo decir si son FULL FRAME o PAN&SCAN.

    Además, tendría que ver el material original de proyección (como he podido ver en el caso de Vertigo).

    Pero vamos, que los adulterios están a la orden del día.

    Yo tengo los pájaros en VHS 1,85:1, necesitaría una captura de pantalla del DVD que comentas para comparar.

    Saludos.

    </p>

  19. #19
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    21 nov, 01
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Me mantengo en lo mío....

    bordes arrugados por el motor del VISTAVISION, darían el cante...

    Se ve que no has estado en rodajes, la necesidad crea arte,ejemplo VÉRTIGO.

    Guerín se encuentra a él mismo y a sus seguidores,objetivamente autocomplaciente.

    Sigamos con el acetato.

    POSDATA: EL segundo pack de Alfredo pan&scaneado,es la mayor aberración de la historia del DVD.

    Saludos.





    PERDONAR, ESO ES LO MÁS DIFÍCIL DEL TRABAJO, QUÉ DEBEMOS PERDONAR.(John C. Reilly de Jesucristo metamorfoseado en policía, disponible en la obra maestra de mi mismo alias).</p>

  20. #20
    experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 01
    Mensajes
    457
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Me mantengo en lo mío....


    A las imágenes me remito, hablan por sí solas, por eso es CINE. Ahí no hay bordes arrugados, es el zoom que le he hecho a una imagen, que además proviene de vídeo desentrelazado.

    "Guerín se encuentra a él mismo y a sus seguidores,objetivamente autocomplaciente."

    Boyero aborrecía a Guerín, léete lo que ha dicho de "En construcción". Si quieres, claro.

    Tú mismo me dijiste hace bien poco que "Tren de sombras" te parece una obra maestra (¿te acuerdas?), y tú no eres uno de sus "seguidores", pero sin embargo "te encuentra".

    Saludos, sigamos divagando sobre CINE, que, después de crearlo, es lo más sano que hay.

    Viva el arte que nos dan Hitchcock y Guerín.

    </p>

  21. #21
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    21 nov, 01
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Que sí LOCO, QUE Guerín no es malo...

    pero a En construcción le sobran 40 minutitos.

    El Vistavision se retiró por problemas de motor, esos restauradores son de lo mejorcito y el trabajo, a mí, me parece bueno, el recorte puede ser por muescas en el positivo. Dudo que éstos adulteren algo, no sé, en cualquier caso, a mí el DVD me flipa, prescindiré de él por lo de los subtítulos en castellano, que me revienta.

    ¿Tren de sombras?, obra maestra, sí, ¿de acuerdo no?.

    Sigue así Loco, pero a veces piénsate lo siguiente, ¿merece la pena currarse tanto un post aquí en ezboard?, si llegas a la conclusión de que sí piensa luego: ¿merece la pena currarse 5?.

    Saludos, y cuidado que la vida es muy corta, y tu trabajo aquí no luce como te mereces.

    Uno al mes vale, pero mira que andas ocioso.

    POr mí estupendo, en cualquier caso.





    PERDONAR, ESO ES LO MÁS DIFÍCIL DEL TRABAJO, QUÉ DEBEMOS PERDONAR.(John C. Reilly de Jesucristo metamorfoseado en policía, disponible en la obra maestra de mi mismo alias).</p>

  22. #22
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 01
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Estupendas críticas



    A mí me parecen estupendas esas críticas, Loco.
    Tal vez, como dice Magnolia, estos foros no sean el mejor lugar donde lucirlas, y espero que tu sabiduría sea recompensada aquí o en otro sitio, pero, no obstante, felicidades por todas ellas.
    Y si te gusta hacerlas, que sepas que los que las leemos te lo agradecemos enormemente.

    Saludos.


    </p>

  23. #23
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    21 nov, 01
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Lo malo es que el talento no es un pase para lucir...

    la sapiencia...

    El talento más un enchufito, puede serlo.

    Un enchufazo, aunque sea sin talento, es seguro.

    Pero vamos, esto ya lo sabéis, los cementerios entierran todos los días muchos talentosos frustados y desconocidos.

    Saludos.

    PERDONAR, ESO ES LO MÁS DIFÍCIL DEL TRABAJO, QUÉ DEBEMOS PERDONAR.(John C. Reilly de Jesucristo metamorfoseado en policía, disponible en la obra maestra de mi mismo alias).</p>

  24. #24
    experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 01
    Mensajes
    457
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re:


    Gracias a ambos.

    La verdad es que sí ando ocioso (relleno de cine), pero me quedan sólo un par de meses en esta situación, por eso aprovecho bastante.

    Saludos.

    </p>

  25. #25
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    21 nov, 01
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado La puta sociedad te va a absorver....

    yo, con tu misma edad, hacía lo mismo, con una salvedad, rodaba Lenguas...

    Imaginaté...

    Saludos.

    PERDONAR, ESO ES LO MÁS DIFÍCIL DEL TRABAJO, QUÉ DEBEMOS PERDONAR.(John C. Reilly de Jesucristo metamorfoseado en policía, disponible en la obra maestra de mi mismo alias).</p>

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2020 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins