Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Them! - La Humanidad en Peligro (1954) Z1 Z2

  1. #1
    Sci·Fi addict Avatar de Jimbo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 02
    Mensajes
    4,835
    Agradecido
    340 veces

    Predeterminado Them! - La Humanidad en Peligro (1954) Z1 Z2

    <span style="font-size:large;"><div style="text-align:center">THEM! (LA HUMANIDAD EN PELIGRO, 1954)</div></span>




    <div style="text-align:center"><span style="font-size:medium;">LA PELÍCULA</span></div>
    Género: Ciencia-Ficción
    Año de estreno: 1954
    Director: Gordon Douglas
    Intérpretes: James Whitmore, Edmund Gwenn, Joan Weldon, James Arness, Onslow Stevens, Sean McClory, Chris Drake
    Guión: Ted Sherdeman
    Música: Bronislau Kaper
    Imagen: Blanco y negro / 1,66:1
    Sonido: Mono
    IMDB: Them!

    <span style="text-decoration:underline">VALORACIÓN ARTÍSTICA:</span>
    “Them!”, titulada en España “La Humanidad en Peligro”, es una de las más sobresalientes muestras del cine de ciencia-ficción de la prolífica y emblemática década de los 50.

    La cinta está protagonizada por unas gigantescas hormigas mutantes, surgidas por la radiación de los primeros ensayos atómicos en el desierto de Nuevo México en 1945. La acción transcurre una década más tarde, momento en el que son descubiertas. Entonces, una sería amenaza se cierne sobre la humanidad si ellas no son exterminadas a tiempo.

    Esta producción debe su existencia al inusitado éxito de “The Beast from 20,000 Fathoms” (1953), un filme de factura independiente que reportó más de cinco millones de dólares a Warner Bros. tras adquirir los derechos de distribución. Este precedente incitó a la major a aventurarse de nuevo en el género fantástico con una película que históricamente inauguraría el subgénero de insectos gigantescos. Su gran resultado en taquilla, el mayor de Warner en 1954, dio pie a que la fórmula fuese rápidamente explotada por otros: “Tarantula” (1955), “The Deadly Mantis” (1957), y “The Black Escorpion” (1959) fueron sus primogénitos más inmediatos. Su influencia trascendió más allá de su época. Por ejemplo, cabe mencionar que varias secuencias del acto final fueron conceptualmente imitadas décadas más tarde en “Alien” (1979) y “Aliens” (1986). Entre los títulos más recientes que han reavivado el género destaca la espectacular “Starship Troopers” (1997).

    Narrativamente, la película está construida sobre la base de un sólido guión, beneficiándose asimismo de un acertado tratamiento en el plano científico. Además del elemento fantástico, está conformada por una amalgama de cine policíaco y documentalista. Son noventa minutos de puro entretenimiento, con un ritmo que no decae un solo instante y una tensión en aumento hasta el desenlace final. Tanto los personajes como las situaciones en las que se ven inmersos están resueltos de manera exquisita para un filme de estas características. En este sentido, James Whitmore y Edmund Gwenn, interpretando al valeroso sargento de policía Ben Peterson y al viejo científico Harold Medford respectivamente, comparten el peso de la película de forma magistral.

    Inicialmente, “Them!” fue concebida como una película de primera clase, y ciertamente espectacular a juzgar por las pretensiones de filmarla en color y 3D. Por tal motivo, los colosales insectos tuvieron que ser recreados a tamaño real, pues para lograr el efecto tridimensional no resultaban factibles otras técnicas (stop-motion) usualmente empleadas en la época. Fueron construidas dos unidades mecanizadas, las cuales tenían que ser manejadas por varios operarios. En las escenas de multitud se utilizaron modelos más sencillos. Para darles una mayor sensación de estar vivas se emplearon potentes ventiladores dirigidos hacia sus antenas. Sin embargo, poco antes de iniciar la filmación, recortes presupuestarios obligaron a que finalmente la película tuviese que ser rodada en blanco y negro. Un vestigio del malogrado proyecto es el llamativo e inaudito titulo inicial en azul y rojo. Pese a estas restricciones, uno de los mayores aciertos de los FX es el extraño sonido que las hormigas emiten para comunicarse entre sí en la inmensidad del desierto, resultando ya de por sí amenazador.

    Algunos quisieron ver en “Them!” una alusión metafórica sobre la amenaza comunista. Una interpretación que en aquel tiempo, marcado por la paranoia de la guerra fría, recaía habitualmente en las invasiones procedentes del espacio exterior, especialmente del planeta rojo.


    <div style="text-align:center"><span style="font-size:medium;">EDICIÓN Z1</span></div>
    Distribuidora: Warner Home Video
    Fecha de lanzamiento: 06/08/2002
    Nacionalidad: USA
    Zona: 1, 2, 3, 4
    Duración: 93 minutos (30 capítulos)
    Discos: 1 (DVD-5)
    Catálogo: 11191
    ISBN: 0-7907-6807-0
    Caja: Snapper

    <span style="text-decoration:underline">CARACTERÍSTICAS DE VÍDEO:</span>
    Formato de imagen: 1,33:1 (4:3)
    Sistema TV: NTSC
    Bitrate: 8,50 Mbps

    <span style="text-decoration:underline">CARACTERÍSTICAS DE AUDIO E IDIOMAS:</span>
    Audio: Inglés (Dolby Digital 1.0 - Mono)
    Subtítulos: Inglés, francés, español, portugués, japonés
    Subtítulos cerrados: Inglés
    Idiomas de menú: Inglés

    <span style="text-decoration:underline">EXTRAS:</span>
    Todos los extras, al igual que el menú, son únicamente en inglés.

    - Who is who!
    Ficha artística de la película.
    - Bugged at the movies!
    Compendio en el que se rememoran otros destacados filmes sobre insectos colosales (pantallas de texto estático).
    - Behind the scenes!
    Recopilación de diversas tomas del rodaje en las que aparecen las gigantescas hormigas accionadas por los operarios (3:04). Opcionalmente, la introducción viene subtitulada en español y japonés.
    - Photo gallery!
    Instantáneas tomadas durante el rodaje y carteles de cine.
    - Captured on film!
    Tráiler cinematográfico (3:17).

    <span style="text-decoration:underline">VALORACIÓN DE LA EDICIÓN:</span>
    Imagen:
    Según las especificaciones técnicas de la película en IMDB, el transfer de vídeo no preservaría la relación de aspecto original de la película.

    No obstante, como viene siendo habitual en los clásicos editados por Warner, la calidad de imagen es excepcional. Con unos niveles de detalle y nitidez óptimos. Limpia por completo de cualquier tipo de impureza o signo de degradación. Perfectamente contrastada, y con una amplia gama de grises. En resumen, francamente insuperable tratándose de un film quincuagenario.

    Como mal menor, únicamente cabría mencionar la presencia de grano en determinadas escenas rodadas en el desierto: aquellas con el enfoque dirigido hacia cielo abierto, con mucha claridad de luz, y también durante la tormenta de arena. Por otro lado, las escenas extremadamente oscuras se ven levemente difuminadas, aunque probablemente esto sea debido a la fotografía original.

    A los 26’24” tiene lugar una leve desestabilización de la imagen que por su brevedad resulta insignificante.



    <span style="color:green;">Puntuación: 9/10</span>

    Audio:
    A la par que la imagen, la única pista de audio disponible comparte sus mismas cualidades. Los diálogos y la banda sonora se escuchan clara y detalladamente. Libres de ruidos y distorsiones molestas.

    Únicamente se aprecia una leve distorsión en aquellos instantes puntuales con un elevado nivel sonoro (disparos, gritos, explosiones), obviamente achacable a las limitaciones técnicas de la época.

    <span style="color:green;">Puntuación: 8,5/10</span>

    Menús:
    Los menús (curiosamente presentados con una relación de aspecto de 1,78:1) son bastante sencillos, aunque con un acertado diseño que respeta la estética de la película. Tienen la apariencia de un diario sensacionalista de la época, en el que opciones y contenido se presentan a modo de titular. También están animados con audio. Sin embargo, lo más esencial, la navegación a través de ellos resulta muy dificultosa en el PC para poder acceder a la selección de idiomas y a los extras (esta última imposible con el PowerDVD 3.0).



    <span style="color:red;">Puntuación: 4/10</span>

    Extras:
    Los extras son más bien escasos. El más destacable es la selección de tomas de rodaje en las que aparecen las enormes hormigas, aunque apenas totalizan tres minutos de duración. Sin alcanzar los niveles de la película, tanto estas escenas como el tráiler presentan una calidad de imagen óptima.

    <span style="color:red;">Puntuación: 4,5/10</span>


    <div style="text-align:center"><span style="font-size:medium;">EDICIÓN Z2</span></div>
    Distribuidora: Warner Home Video
    Fecha de lanzamiento: 17/02/2003
    Nacionalidad: UK
    Zona: 2, 4, 5
    Duración: 89 minutos (30 capítulos)
    Discos: 1 (DVD-5)
    Catálogo: Z1 11191
    Caja: Snapper

    <span style="text-decoration:underline">CARACTERÍSTICAS DE VÍDEO:</span>
    Formato de imagen: 1,33:1 (4:3)
    Sistema TV: PAL
    Bitrate: 8,00 Mbps

    <span style="text-decoration:underline">CARACTERÍSTICAS DE AUDIO E IDIOMAS:</span>
    Audio: Inglés (Dolby Digital 1.0 - Mono), alemán (Dolby Digital 1.0 - Mono), castellano (Dolby Digital 1.0 - Mono)
    Subtítulos: Inglés, francés, castellano, finlandés, alemán, islandés, sueco, turco, checo, polaco, griego, holandés
    Subtítulos cerrados: Inglés, alemán
    Idiomas de menú: Inglés, francés, alemán, español

    <span style="text-decoration:underline">EXTRAS:</span>
    - Documental: “Detrás de las cámaras”
    Recopilación de diversas tomas del rodaje en las que aparecen las gigantescas hormigas accionadas por los operarios (3:08). La intro viene subtitulada, a escoger entre francés, español, alemán u holandés.
    - Galería de fotografías
    Instantáneas tomadas durante el rodaje y carteles de cine.
    - Trailer cinematográfico
    Tráiler cinematográfico (2:56).

    <span style="text-decoration:underline">VALORACIÓN DE LA EDICIÓN:</span>
    Imagen:
    La calidad la imagen es igual a la de la edición norteamericana.

    <span style="color:green;">Puntuación: 9/10</span>

    Audio:
    La pista en castellano está a la altura de la pista original en inglés. La única diferencia respecto a esta es un ancho de banda más limitado, especialmente en el rango de altas frecuencias, de lo cual se resienten ocasionalmente la banda sonora y los efectos de sonido. Aparte de esto, su calidad y estado de conservación son sencillamente excepcionales.

    <span style="color:green;">Puntuación: 8/10</span>

    Menús:
    Idénticos a los de la edición de Z1 en cuanto a su presentación. En este caso disponibles en varios idiomas. No presentan las dificultades de navegación de la edición norteamericana.



    <span style="color:green;">Puntuación: 8/10</span>

    Extras:
    Los mismos que en Z1, exceptuando Who is who! y Bugged at the movies!.

    <span style="color:red;">Puntuación: 4,0/10</span>


    <div style="text-align:center"><span style="font-size:medium;">Z1 Vs. Z2</span></div>
    - La principal ventaja de la edición británica es la inclusión de la pista de audio en castellano, así como la traducción de los menús.
    - En los extras de la edición de Z2 se han omitido la ficha artística de la película y el memorándum sobre otras películas de temática similar.
    - La imagen de la edición norteamericana presenta un ligerísimo recorte por los cuatro lados.
    - Los subtítulos de la edición de Z2 son más detallados y fieles a los diálogos originales.


    (captura Z1 con subtítulos activados)


    (captura Z2 con subtítulos activados)

    En este caso, la elección se decanta claramente por la edición de Z2.


    <div style="text-align:center"><span style="font-size:medium;">CONCLUSIÓN</span></div>
    Se trata de una excelente edición de este prestigioso clásico de la serie B si se tiene en cuenta lo verdaderamente importante del contenido: la película. Imprescindible en la DVDteca de un buen aficionado a la ciencia-ficción y muy recomendable para los degustadores de cine clásico.

    <span style="color:green;">Puntuación: 8,5/10</span>

    </p>Editado por: <A HREF=http://pub165.ezboard.com/bmundodvd43132.showUserPublicProfile?gid=jimbo@mun dodvd43132>Jimbo</A> fecha: 26/9/03 10:38
    Huw Morgan ha agradecido esto.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Kyle Reese
    Fecha de ingreso
    17 jun, 07
    Mensajes
    8,790
    Agradecido
    5727 veces

    Predeterminado Re: Them! - La Humanidad en Peligro (1954) Z1 Z2

    La diferencia de imagen entre el disco UK Warner y la española Warner "Impulso" ¿cómo no? es increíble y encima la UK está tirada de precio.

    Warner Impulso:



    Disco UK:



    Además en el disco de impulso hay puntitos blancos de nieve durante casi toda la película cosa que no sucede en la edición británica que está impecablemente restaurada. ¿De donde coño sacarán los masters los de impulso?
    Reingold ha agradecido esto.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Kyle Reese
    Fecha de ingreso
    17 jun, 07
    Mensajes
    8,790
    Agradecido
    5727 veces

    Predeterminado Re: Them! - La Humanidad en Peligro (1954) Z1 Z2



    Última edición por Kyle Reese; 10/05/2009 a las 01:05
    Reingold ha agradecido esto.

  4. #4
    freak
    Fecha de ingreso
    16 oct, 06
    Mensajes
    947
    Agradecido
    409 veces

    Predeterminado Respuesta: Them! - La Humanidad en Peligro (1954) Z1 Z2

    Rescato este analisis ya que esta por menos de 3 libras en amazon UK

    Gracias !!!

  5. #5
    Amor por el fantástico Avatar de Diodati
    Fecha de ingreso
    17 sep, 03
    Mensajes
    40,960
    Agradecido
    12734 veces

    Predeterminado Respuesta: Them! - La Humanidad en Peligro (1954) Z1 Z2

    ¿A qué esperáis? Tengo la de UK y es PERFECTA.
    ___________________
    Amigo Paul, jamás te olvidaremos


    "I never drink... water"


  6. #6
    maestro Avatar de Reingold
    Fecha de ingreso
    11 nov, 11
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    1,884
    Agradecido
    1802 veces

    Predeterminado Respuesta: Them! - La Humanidad en Peligro (1954) Z1 Z2

    Pues por 5 euros está ahora mismo en amazon.Se viene para casa.Estoy rentabilizando el premium este...
    Última edición por Reingold; 09/01/2012 a las 11:36

  7. #7
    Amor por el fantástico Avatar de Diodati
    Fecha de ingreso
    17 sep, 03
    Mensajes
    40,960
    Agradecido
    12734 veces

    Predeterminado Respuesta: Them! - La Humanidad en Peligro (1954) Z1 Z2

    Vaya precio para una edición tan buena y para una película tan maravillosa.
    ___________________
    Amigo Paul, jamás te olvidaremos


    "I never drink... water"


+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2020 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins