Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 220 de 220 PrimerPrimer ... 120170210218219220
Resultados 5,476 al 5,480 de 5480

Tema: Revisando la saga de Batman

  1. #5476
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 11
    Mensajes
    11,205
    Agradecido
    11241 veces

    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Joder, Branagh, ¿qué me dices del Birth of a Penguin, o el Selina Transforms; son una maravilla musical. Esos violines que van in crescendo, simulando maullidos de gato y reflejando el trastorno paulatino mental de Selina ... "Hell here"





    Se marca un festín musical en los dos Batman, diferentes, pero soberbios.
    Jane Olsen y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  2. #5477
    Phantom Lady Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 12
    Ubicación
    La morada del lago
    Mensajes
    11,473
    Agradecido
    28715 veces

    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Entre JL y estas revisiones llevo dos semanas de Elfman Será por eso que, por redundante, no he dicho nada. La BSO de Returns dispone a mi gusto de más recovecos que la de Batman (ah, esos momentos en el Zoo) pero la de 1989 me aplasta con la intro y sobre todo el Descent Into Mystery. No es ya Elfman sino esa escena: el tempo. El puto tempo que se adhiere hasta a los árboles de esa carretera. Lástima de la breve pregunta de Vicky. Yo la quitaba. Su cara habla por si sola (a todo esto lo clava: está asustada, superada, flipada pero no atontada).

    PD: oye... En Hush, cuando aparecen los Gentlement en Sunnydale, lo que suena es muy Elfman/Burton eh!! Grande Christophe Beck!
    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Exacto. Esos coros tienen un aire cercano al terror, de ceremonia solemne, y si uno piensa en como demonios se les ocurrió que eso iba a pegar con... Con Batman llevando a Vicky en el Batmovil! Claro que luego, deshaces el zoom mental y te das cuenta que Vicky va sumida en un caos mental, no sabe que hace ahí, adonde la lleva, si puede confiar en él, que clase de coche es ese y sobre todo quien se esconde tras esa máscara (lo del misterio bordeando lo sexual es obvio pero Burton no se recrea en ello). Así que esa música, en cierto modo, puede conectar con el misterio, esa duda y a la vez atracción que siente Vicky hacia el enmascarado.

    Es un puto momentazo.
    El momento Fantasma de la Ópera de Batman, o cómo el hombre atormentado se lleva a la bella rubia a la guarida subterránea, a esa metáfora de un más allá, de un mundo infernal (si bien ambos lo hacen movidos por motivos diferentes) ...

    Luego pienso en la escena del flashback de Bruce. Esa percusión, esos coros... Es un tema del que no se suele hablar. Tiene algo de primordial, de atávico, como todas las emociones primarias y avasalladoras, rezuma angustia y espanto... Lo comparas con el tema del Joker, o el tema principal, y no parecen sacados de la misma película, sino que ni quisiera parecen del mismo compositor.

    Y si alguien se atreve con el cine mudo, recomiendo otra vez el experimento de escuchar el score de Elfman mientras se visiona El hombre que ríe. Es anonadante ver cómo una música de hace treinta años le sienta de maravilla a una película de hace ochenta.

    A ver si este finde tengo un poquito de tiempo y puedo revisar Returns...
    Última edición por Jane Olsen; 15/11/2017 a las 02:58
    Synch, jack napier y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Beneath your dancing feet are the tombs of tortured men -thus does the Red Death rebuke your merriment!"

  3. #5478
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 09
    Mensajes
    11,503
    Agradecido
    22406 veces

    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Revisada Batman v Superman, versión cines. Lo pongo aquí porque, como personaje, me va más Batman que Superman, así que

    Sólo la había visto una vez, precisamente en el cine.

    Oye, que me ha gustado más que MoS. No, espera, no es que me haya gustado más... La he disfrutado más, me ha tocado la patata en algún momento y creo que es como que mucho más interesante que MoS, la cual según como podría decir que es más entera toda ella, más sólida. Pero ese poco de caos de BvS le da su personalidad. De hecho ya en el cine me gustó así que tampoco vengo de abajo. Digamos que he conectado emocionalmente con ella mientras que MoS me dejó frío.

    Tengo pendiente la Ultimate de 3h pero quien cortase la versión cines tenía en su mano 150 minutos y esos son suficientes para contar esto. A lo mejor era necesario hacer un corte más bestia en algo concreto que no aquí y allá. Hasta he llegado a pensar que me sobraba Wonder Woman. Pero luego no lo he visto tan claro.

    Al grano: NO me creo, o no pienso que Snyder logre conexión con esa idea de que el mundo odia a Superman. Tampoco logra transmitirme que Batman quiera eliminar a Superman. Y menos aún entiendo las motivaciones de Luthor y en general todo su personaje, desde Eisenberg, sus líneas de diálogo, todo, no me gusta. Va bien para relacionar toda la trama pero no. Joder es que acabo de ver 22 películas de James Bond y los planes disparatados de sus antagonistas eran más claros que los de este Luthor. Además que su dibujo como personaje no queda claro: está loco? Es un histérico? Todo se queda a medias. Tal vez mejora en el Ultimate pero repito que con 150 minutos hay suficiente para no dejar algo esencial a medias.

    Doomsday sigue pareciéndome el troll de las cavernas de Fellowship of the ring y no me atrae por lo random del personaje, no por el personaje en si (que como bestia, pues mola), ya que tras los conflictos precedentes en la propia película este, aunque le cueste la vida a Superman es... Joder, un monstruo malote. Y ya está.

    Snyder pasa aquí a mucho plano nocturno pero sigue demostrando un toque para escenas con destrucción muy detallada aunque pienso que peca de recreación en ello; sigue mostrando un gusto la mar de limpio, sobrio y casi elegante en todos sus planos. El tio sabe trasladar lo que tiene en la cabeza hacia grandes tomas.

    Me ha atrapado bastante la pelea entre ambos superhéroes. Tenía que ser de noche y lloviendo (a lo Abismo de Helm). Tiene un aire casi dramático, de pelea evitable, pero ignoro si Snyder era consciente de que tomas partido por Superman porque sabemos lo que él sabe, mientras que Batman ignora que ambos han sido manipulados y que Superman no es un peligro. El momento ya famoso de las Marthas NO me funciona cuando se pronuncia su nombre pero SI cuando aparece Lois.

    Lois Lane: [enters running] It's his mother's name! It's his mother's name.


    Ahí sí. Joder, ahi sí. La humanización de Superman frente a los ojos de un ojoplático Batman. No antes, ahí no (y como no me funciona, al ser un momento tan tan tan dependiente de que compres, pues te quedas un poco tibio).

    Buena también la pelea final. La llegada de Wonder Woman es para verla un par de veces mientras que toda la parte post-sacrificio toca satisfactoriamente la fibra con ese llanto de Lois y la mirada de Wonder Woman.

    El problema con BvS, para mí, es el mismo que con MoS: la idea de lo que se pretende transmitir (Superman y los problemas legales que puede acarrear tener a una fuerza descomunal rondando libre por muy buena que sea; Batman identificando a Superman como un elaborador de problemas futuros) me gusta, es la mar de interesante. Pero la ejecución o, mejor dicho, la confianza en que teclas hay que tocar, no, eso es lo que me falla.

    Sale Scott McNairy, Gordon Clark (Clark!) en Halt and Catch Fire, serie recien finalizada y que recomiendo totalmente. En BvS es el herido en las piernas durante los sucesos de MoS.
    Última edición por Synch; 16/11/2017 a las 01:08
    Cyeste, Jane Olsen y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  4. #5479
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 05
    Mensajes
    19,765
    Agradecido
    38396 veces

    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Interesante crítica, Synch. Te hago un par de apuntes:


    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje

    Al grano: NO me creo, o no pienso que Snyder logre conexión con esa idea de que el mundo odia a Superman.
    Yo creo que no es eso lo que quiere contar, sino más bien una cierta división (se dice literalmente que es la figura más polémica del planeta). De hecho, en Metropolis tiene una estatua y se dice que el Planet le hace un publirreportaje cada vez que baja un gatito de un árbol. En la llegada al Capitolio se ven manifestantes a favor y en contra.


    Doomsday sigue pareciéndome el troll de las cavernas de Fellowship of the ring y no me atrae por lo random del personaje, no por el personaje en si (que como bestia, pues mola), ya que tras los conflictos precedentes en la propia película este, aunque le cueste la vida a Superman es... Joder, un monstruo malote. Y ya está.
    A mí tampoco me gusta el diseño. Menos mal que su presencia en la película es la justa para que cumpla su función. Pero fíjate, yo sí le veo un trasfondo detrás al margen de "un monstruo malote": es nada menos que el general Zod resucitado. Es decir, la persona a la que Superman se vio obligado a matar en MoS, con lo cual tiene cierta connotación de sus "pecados" que vuelven a cobrarse la deuda. Y además era el último resquicio de Krypton, al que tiene que eliminar para salvar la tierra, que finalmente reconoce como "mi mundo".
    Synch y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  5. #5480
    Cine en V.O. Avatar de manudchief
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 12
    Ubicación
    Le Mans
    Mensajes
    5,459
    Agradecido
    9120 veces

    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Synch y Branagh/Doyle han agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2017 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins