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Re: Revisando la saga de Superman
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Marty_McFly
Coincido en casi toda tu crítica, aunque a mí sí me cuesta mucho tragar la escena de hacer retroceder las cosas haciendo girar la tierra hacia atrás :descolocao. Es un salto muy grande en la verosimilitud de la película, incluso cuando hablamos de Superman. Creo que habría sido mucho mejor una solución tipo Flash, que volara tan rápido que viaja en el tiempo.
Claro, que en cualquiera de los dos casos, está el problema de que si puede dar una vuelta al mundo en apenas un par de segundos, ¿cómo es que tarda varios minutos en coger los dos misiles?
Es un deus ex machina de libro. Pero en fin, tampoco es que me estropee la película.
Posiblemente en unos días deje de funcionarme como hoy (soy así :freak) pero hoy me ha gustado, será porque estaba metido en la película: la épica de un Superman usando todo su poder.
Luego en frío, claro, es -como bien dices- un deus ex machina de manual.
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Re: Revisando la saga de Superman
Superman II (Richard Lester, 1980)
https://upload.wikimedia.org/wikiped...uperman_II.jpg
He revisado la versión oficiosa, no el corte de Donner. Recordemos que ambas películas, Superman y secuela, se rodaron a la vez en 1977, con Donner en la dirección y Lester como productor no acreditado y rodando alguna segunda unidad. Los Salkind (ligados a Warner bajo un contrato negativo, esto es, un estudio financia -a un productor independiente/otra empresa idem- con X condiciones que se alteran si los segundos requieren de más dinero, el cual es ofrecido por los primeros a cambio de mejores condiciones para ellos, como más derechos, distribución, porcentajes etc) tuvieron sus problemas con Donner (o al revés) el cual acabó concentrándose en terminar Superman, para su estreno en 1978, dejando según él, un 75% de la secuela ya rodada.
Cuando en 1979 empezó el rodaje de Superman II, Lester ocupaba la silla de dirección, teniendo que re-rodar buena parte de la película para obtener el crédito de director. Sólo las escenas con Hackman y creo que algunas (o todas?) las del trío antagonista, son del rodaje de 1977.
Creo que donde más se nota el cambio es en la apariencia de Margot Kidder (cuyo nombre en los créditos aparece injustamente tarde) y en el de Reeves. La primera más delgada y el segundo más fuerte.
El punto fuerte de Superman II es que su planteamiento como secuela es potente: villanos ya presentados en la anterior, conectados con el padre de Superman y con una motivación simple pero coherente. Zod quiere gobernar. Es lo que le va. Así que llega a la Tierra y se pone a ello. Y encima puede aniquilar o someter al hijo de quien lo sentenció. Redondo.
Aún mejor es que veamos el avance en la relación entre Lois y Superman: eliminamos el problema de siempre cuando humano/a se relaciona con ser de apariencia humana pero sin serlo o bien distinto el resto. Superman se vuelve humano. Lo hace por amor, bien. Y ello nos lleva a que él mismo, y nosotros, entendamos que no ha sido una buena idea. Superman no puede permitirse ese lujo. Cerrado al final con ese beso.
El problema es que la dirección, el ritmo y hasta la narrativa no acompañan como en el primer film. Ojo que siguen siendo de nota, buenas a mi gusto, pero por debajo de la anterior. Obviando que ya es un poco cogido con pinzas que tras la espectacular escena inicial en París esa detonación, en todo el basto espacio, llegue a los antagonistas (pasaban por ahí?), las escenas de la conversión de Superman en un Clark permanente, usar un bar como ejemplo de que la idea no ha sido demasiado buena (recibe la paliza + ve en TV lo que ocurre en el mundo), no me terminan de convencer.
El final, no obstante, si me gusta. Los FX hacen de la pelea en Metropolis algo un poco arcaico (el problema se resume en como despegan Superman y los otros tres, como a cámara lenta, como si estuvieran debajo del agua) pero tiene su punto que Superman los lleve a una trampa. Pierde un poco esa bondad tontorrona por cierta pericia malota, y eso mola. Aún más cuando, conociendo ya como somos, engaña a Luthor para desposeer al trío antagonista de todos sus poderes.
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Re: Revisando la saga de Superman
Excelente crítica, Synch. Y comparto practicamente la totalidad de las dos reseñas, si bien hay algunas puntualizaciones que quiero hacer.
- A mí sí me gusta el Director´s cut. Si bien la escena de Lois en el tren con su madre yo creo que no aporta nada a la narración (se puede prescindir de ella perfectamente), la escena de la guarida de Luthor no sólo me gusta, sino que lo veo necesaria; es esencial porque sirve, bajo mi punto de vista, para reforzar al personaje de Luthor, en donde se demuestra que es un tipo frío y cruel, que no duda en matar con tal de conseguir sus objetivos lejos de su apariencia de payasete y gracioso.
Otra escena que muchos tachan de sobrexplicativa, como es el diálogo de Superman con Jor-El en la Fortaleza de la Soledad después de llegar a Metrópolis, pero no deja de ser importante, puesto que explica porque sirve de guía de Jor- El con su hijo para prevenirle del abuso de los humanos acerca de solicitar indiscriminadamente su ayuda.
- Tema FX: Creo que, no sólo las miniaturas y los matte-paintings constituyen uno de los puntos fuertes de la película, sino que los efectos de vuelo están bastante bien, consiguiendo en cierta forma el efecto de realismo requerido. Roy field, el encargado de los efectos ópticos y de vuelo, alterna el trabajo con cables (aterrizaje y despegue), utilizando grúas, con efectos ópticos mediante técnica innovadoras y pioneras en ese campo. No olvidemos que hasta los setenta no existían más que los efectos rudimentarios de los seriales de George Reeves y Kirk Alyn, utilizando retroproyecciones y un ventilador, por lo que muchas de esas técnicas tuvieron que ser inventadas ex profeso para la película. nAunque nos pueda parecer obsoletos, a mí incluso me resultan mejores que la mayoría de efectos CGI de la actualidad.
En el documental "The Magic Behind The Cape" que viene el DVD/ BD se explica perfectamente.
- El polémico final: sí, es un deus ex machina, que Donner rodó inicialmente para Superman II, que acabó metiendolo en la primera, pero a mí no me importa. Es un catalizador de la muerte de Lois, añadiendo dramatismo a la escena del terremoto. No me importa, en absoluto.
- Con respecto a Superman II: la versión de Donner, a pesar de que no es una versión pulida y que carece de la cohesión argumental de la de Lester, es bastante más dramática y seria; y claro: está Marlon Brando.
Por cierto, siguiendo tu orden, ahora viene "Batman", ¿no? Pues cuidado que vienen curvas :lol
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Re: Revisando la saga de Superman
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jack napier
Por cierto, siguiendo tu orden, ahora viene "Batman", ¿no? Pues cuidado que vienen curvas :lol
La veo cada dos años, dudo que el resultado sea distinto al de siempre :)
Returns, sin embargo, no la he visto tantas veces (tal vez 3-4? contando en 1992 en el cine) y no la tengo demasiado memorizada.
MoS y BvS me tienen intrigado. Ambas me gustaron en el cine, sin apasionarme, con la idea de que fallaban en su concepción primaria como película (BvS en este caso) pero no las he vuelto a ver.
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Re: Revisando la saga de Superman
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Iniciado por
Synch
La veo cada dos años, dudo que el resultado sea distinto al de siempre :)
Returns, sin embargo, no la he visto tantas veces (tal vez 3-4? contando en 1992 en el cine) y no la tengo demasiado memorizada.
MoS y BvS me tienen intrigado. Ambas me gustaron en el cine, sin apasionarme, con la idea de que fallaban en su concepción primaria como película (BvS en este caso) pero no las he vuelto a ver.
Sí, si ya sé que el primer Batman de Burton te encanta, lo digo porque siempre hay polémica con su versión. Batman Returns es un misterio siempre, o te puede enamorar o la vas a detestar (espero que sea lo primero :abrazo)
Y bueno, ya sabes que a Spielberg le encanta, así que a los que nos gusta, más tranquilos estamos con semejante aval :ceja
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Re: Revisando la saga de Superman
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Iniciado por
jack napier
- Con respecto a Superman II: la versión de Donner, a pesar de que no es una versión pulida y que carece de la cohesión argumental de la de Lester, es bastante más dramática y seria; y claro: está Marlon Brando.
Para mi en la version de Donner esta mi escena preferida de toda la saga de Reeve como es el momento en que recuperar sus poderes y el dialogo Reeve - Brando.
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Re: Revisando la saga de Superman
Todo el material de Brando recuperado para el montaje de Donner de Superman II es magnífico, esa mirada severa hacia una Lois que aún lleva la camiseta de Superman después de haber dormido con él...
Por cierto, una curiosidad: en el montaje de Donner, Clark y Lois se acuestan antes de que él pierda sus poderes, en el de Lester después. A partir de ahí, que cada uno saque las conclusiones que quiera :D
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Re: Revisando la saga de Superman
No comparto según qué aseveraciones (respecto a Zimmer principalmente) PERO lo considero un análisis interesante en sus conclusiones.
https://www.youtube.com/watch?v=ai67SCfCz-Y
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Re: Revisando la saga de Superman
Me olvidaba.
La intro de Superman mola, mítica. Pero la de la secuela, aunque te casquen un resumen entero de la anterior, es tremenda:
https://www.youtube.com/watch?v=zqqU9nFapM4
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Re: Revisando la saga de Superman
¿Se sabe algo de la versión extendida del Superman de Richard Donner? ¿saldrá en España?
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Re: Revisando la saga de Superman
Man of Steel (Zack Snyder, 2013)
Revisada pre-Justice League. La vi en el cine y hasta hoy. Obviamente eso da fe de que no me causó un impresión netamente positiva (de las que te llevan a verla de nuevo, a meterte en ella).
Igual que dije entonces en el hilo que corresponde: no sé si me ha gustado. En FilmAffinity veo que casqué un 6. Pues, eso, sí. Pongamos un 6.5.
El inicio el Krypton me gustó y me gusta porque está bien empaquetado, va al grano con solvencia narrativa, es claro y contundente y Russell Crowe le da la solemnidad requerida pese a que prefiero no rascar en la superficie (intuyo que viéndolo de nuevo veré a un Jor-El un poco soso).
Nolan, Goyer y Snyder, reconozco, tenían un problema ahí. Cómo reiniciar la saga? Si se pretende volver a contar Superman como historia de origen era inevitable el inicio en Krypton? Bien, compro, pero entonces estás unos primeros minutos viendo un remake, literalmente. Luego, con acierto, cambiamos de rumbo y pasamos a un Clark Kent adulto. Mezclamos presente en saltos temporales de ¿meses? con flashbacks. Independientemente de la confianza en el espectador (difícil perderse pero bueno) la narrativa pierde fluidez en todo ese tramo. Además Snyder/guionistas no confían con fuerza en transmitir la idea sino que se centran en apuntalarla: se podrían rascar minutos en las escenas del barco/refinería y en la del bar. Es más, yo me cargaba una de las dos: la idea queda clara.
Entonces llegamos al acto 1 de los dos momentos tan polémicos/carne de redes de las dos películas pre-Justice League: el sacrificio de Jonathan. Sigo pensando como mi yo de 2013: la escena podría haber funcionado, como Snyder y cía pretenden, si Clark fuera un niño, incluso adolescente. Pero ese Clark adulto podría, justo por colocar ahí su catártico momento de cambio, decidirse a ceder a su intuición, revelando quien es, que puede hacer y de paso salvando a su padre. Pero con ese Clark adulto, ahí quieto, ese gesto de Jonathan no me funciona. Veo lo que intentaban pero no triunfa.
Me reengancho satisfactoriamente con el porque de la llegada de Zod y, en general, con sus motivaciones, actor y dirección del mismo. Un buen villano suele tener algo que hace temer al héroe o bien a quienes lo siguien. Zod dispone de poderes similares a Kal-El pero sobre todo dispone de un sólo objetivo en su vida. La solución de trazar un Krypton en el que se atribuyen (genéticamente?) a cada ser unas funciones es el motivo, satisfactorio, de Zod como villano: su única meta, su razón de ser, es lo que le lleva a actuar de esa forma. Y sus palabras finales (que me recuerdan a algo similar en Serenity de Joss Whedon) son un buen colofón. Poco habitual en este género. Conste.
Sin embargo, vuelvo a no estar del todo satisfecho con la trama. No, perdón: con como nos la cuentan. Hay momentos algo abruptos. La primera aparición de Superman, por su génesis, debe ser un momento. Un momentazo. Un poco soso aquí. Aunque Henry Cavill, otro acierto de un casting de lujo, destila carisma, le ves y piensas que ese tio mola, ese tio es bueno, ese tio si quiere te destroza pero no lo va a hacer. Y destila seguridad.
Pero, como decía, esa trama... Por qué acude Lois a 1 minuto de la entrega de Superman? No tiene sentido: por su seguridad no debería estar ahí. Que esté, claro, es esencial para que pueda subir a la nave y servir a la historia. Más: esa escena de pelea en un pueblo random (recuerda al primer Thor), no debería Superman largarse a una zona deshabitada a fin de que Zod y cía le persigan y puedan pelearse sin destruir tanto?
La pelea final es a partes rotundamente espectacular y a partes un caos. Lo primero es innegable: los planos, el sonido, los FX que logran que sientas el poder de la destrucción. Snyder imagina y ejecuta con poder similar pero la cámara nerviosa cercena parte de la nitidez. Pero bueno, no es eso lo que me preocupa. De nuevo: es necesaria tanta destrucción? Superman podría ser más listo, llevarse la pelea a otra parte, no? Bueno, vale pero y las coincidencias? La primera parte de la batalla termina justo donde están Lois, Perry y cía... Superman y Zod salen al espacio exterior a ahostiarse y bajan de nuevo a NY, al mismo punto! Y al final cuando Superman se carga a Zod (otro momento en que se ve la idea de Snyder y cía pero le falta contundencia) Lois aparece por ahí porque, supongo, también estaba al lado.
Lo que remata el tema como una película en conjunto poco satisfactoria es ese punto gris, oscuro, hasta desaliñado que gobierna la película. La fotografía se me escapa de las manos. La BSO de Zimmer, el cual en si mismo ha creado un estilo, le sienta bien, los FX son monumentales, las ideas para la tecnología son originales pero todo es tan... Gris.
Un poco de humor vendría bien. El mismísimo Superman de 1978 las soltaba mientras actuaba. Lois era intrínsecamente divertida. Luthor ya no, nunca me gustó sus momentos ya más de comedia absurda. De aquel Superman del '78 también podrían, Snyder y cía, haber tomado ese punto sensual que tiene el héroe. No sólo es guapo y fuerte sino que parece una estrella de rock. Sé que no va con la idea del autor, lo sé, pero sí creo que podría haber triunfado un Superman aún más carismático, con un punto solvente, un poco chulesco. Y es que es fácil que te termine pareciendo un buenazo pero aburrido.
Entiendo, repito, la idea, la intención. En ella no tiene cabida algo pulp, está claro, ni siquiera una ración de chistes. Pero sin salirse de la idea había espacio para alguna chispa, algún momento de relax. Hay mil formas de hacerlo pero o te sale algo como BB y TDK, donde ese tono elegido tiene una vida propia, rica y sorprendente, o puedes llegar a sentir las consecuencias de que ese tono, simplemente, llegue a resultar algo seco.
Algo que sí me ha gustado es que Snyder logra, en los diálogos y la dirección de actores, evitar las chorradas, las salidas de tono (aunque el mismo me deje algo aburrido, eh), tiene cierto por la concreción y sin duda un don para rodar planos espectaculares.
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Re: Revisando la saga de Superman
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Doctor Fausto
¿Se sabe algo de la versión extendida del Superman de Richard Donner? ¿saldrá en España?
Te recomiendo el "pack" británico que contiene:
- SUPERMAN THE MOVIE (ORIGINAL 1978 THEATRICAL RELEASE)
- SUPERMAN THE MOVIE (EXPANDED EDITION)
- SUPERMAN II (ORIGINAL 1980/1981 THEATRICAL RELEASE)
- SUPERMAN II (THE 2006 RICHARD DONNER CUT)
- SUPERMAN III
- SUPERMAN IV: THE QUEST FOR PEACE
- SUPERMAN RETURNS
- BONUS DISC
Incluye audio y subtítulos (incluídos los extras) en CASTELLANO.
https://images-na.ssl-images-amazon....L._SL1118_.jpg
Lo tienes en Amazon UK por sólo 17,99 libras esterlinas.
Te lo recomiendo encarecidamente.
https://www.amazon.co.uk/Superman-Pi...ture+anthology
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Re: Revisando la saga de Superman
El Blu-ray americano también incluye audio y subtítulos en castellano.
Yo creo que se refiere al montaje de 3 horas que se editó en Blu-ray en los EEUU hace unas semanas.
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Re: Revisando la saga de Superman
Tampoco hay que obsesionarse con metrajes de imposible duración. El montaje de 2006 es el que Richard Donner dió por bueno. Y, lo cierto, es que su SUPERMAN II es muy superior al de Richard Lester.
:)
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Re: Revisando la saga de Superman
De MoS olvidé mencionar que salen 3 actores de series que tengo recientes:
Michael Kelly (del Daily Planet) es el gran (gran) Doug Stamper en la recientemente cancelada House of cards.
Harry Lennix (el alto mando militar) es uno de los protagonistas en Dollhouse y Tahmoh Penikett (no recuerdo a quien interpreta pero sale poco) tuvo papel protagonista tanto en Dollhouse como en Battlestar Galactica versión 2004.
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Re: Revisando la saga de Superman
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Re: Revisando la saga de Superman
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Re: Revisando la saga de Superman
Por cierto, revisada la peli, es increíble la escala. La épica, pero a la vez sin dejar de ser intimista.. Cómo Donner lo filma todo cómo si fuera Hawks, o Ford, o Lang. El guión de hierro. Sólido cómo un roca y perfectamente estructurado. Es un milagro. Un puñetero milagro. Y la música de la destrucción de krypton y el viaje de la navecilla es malrollera, luego pasamos a Copland solemene para los avatares terrestres. Los temas de acción muy elaborados, casi que lo más flojo compositivamente hablando son la marcha del héroe y el tema de amor. :cuniao. Las músicas "secundarias" en Superman son oro. Merece la pena aventurarse más allá de la fanfarria.
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Re: Revisando la saga de Superman
Ni nostalgia ni leche, la película es prácticamente perfecta análisis objetivo mediante. Me han dado escalofríos al comprobarlo casi 40 años después (hacia años que no la veía).
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Re: Revisando la saga de Superman
¿Ha hablado alguna vez Williams claramente del superman de los Fleischer? Me suena haber escuchado algo, pero creo que nunca he visto la fuente. Vamos, la fanfarria de Timberg tuvo que jugar algún papel.
https://www.youtube.com/watch?v=SQgMqf8tV6Q
Hasta parece decir "Superman" todo el rato igual :cuniao Pero me encantaría ver si dijo Williams directamente algo concreto.
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Re: Revisando la saga de Superman
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Re: Revisando la saga de Superman
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tonk82
¿Ha hablado alguna vez Williams claramente del superman de los Fleischer? Me suena haber escuchado algo, pero creo que nunca he visto la fuente. Vamos, la fanfarria de Timberg tuvo que jugar algún papel.
https://www.youtube.com/watch?v=SQgMqf8tV6Q
Hasta parece decir "Superman" todo el rato igual :cuniao Pero me encantaría ver si dijo Williams directamente algo concreto.
Respondo tarde... pero sí, llevas razón. De una entrevista a Mike Mattesino, quien restauró el score completo para la reedición de 2008:
He (Williams) went for some of the same ideas that had been implemented for the music heard in the Fleischer cartoons and the TV show from the 1950s. I can only suspect that as a kid he saw some of those that maybe had an unconscious effect on what he did with it. The major 5ths and the triads and the dotted rhythm that sounds like it’s saying “Su-perman!”… they’ve all been in the themes for the character from the very beginning. It’s a fascinating phenomenon. Of course this takes nothing away from the brilliance of what was achieved. It was Strauss and Wagner crossed with Copland and Sousa. Perfectly logical and it seems like a simple idea, but pulling it off successfully called for a stroke of genius and that’s what we got.
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Re: Revisando la saga de Superman
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Branagh/Doyle
Respondo tarde... pero sí, llevas razón. De una entrevista a Mike Mattesino, quien restauró el score completo para la reedición de 2008:
He (Williams) went for some of the same ideas that had been implemented for the music heard in the Fleischer cartoons and the TV show from the 1950s. I can only suspect that as a kid he saw some of those that maybe had an unconscious effect on what he did with it. The major 5ths and the triads and the dotted rhythm that sounds like it’s saying “Su-perman!”… they’ve all been in the themes for the character from the very beginning. It’s a fascinating phenomenon. Of course this takes nothing away from the brilliance of what was achieved. It was Strauss and Wagner crossed with Copland and Sousa. Perfectly logical and it seems like a simple idea, but pulling it off successfully called for a stroke of genius and that’s what we got.
Y además, por estética y ambientación se parece también mucho a la serie animada de Bruce Timm. A buen seguro que la serie moderna se inspiró en la antigua.
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Re: Revisando la saga de Superman
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Branagh/Doyle
Por cierto, revisada la peli, es increíble la escala. La épica, pero a la vez sin dejar de ser intimista.. Cómo Donner lo filma todo cómo si fuera Hawks, o Ford, o Lang. El guión de hierro. Sólido cómo un roca y perfectamente estructurado. Es un milagro. Un puñetero milagro. Y la música de la destrucción de krypton y el viaje de la navecilla es malrollera, luego pasamos a Copland solemene para los avatares terrestres. Los temas de acción muy elaborados, casi que lo más flojo compositivamente hablando son la marcha del héroe y el tema de amor. :cuniao. Las músicas "secundarias" en Superman son oro. Merece la pena aventurarse más allá de la fanfarria.
Lo siento Branagh, me vas a poner a caer de un guindo, pero me has tocado la fibra sensible. No estarás de acuerdo, pero al menos espero que me comprendas :) No soy racional cuando hablamos de la banda sonora de Superman. Para mí la más grande que ha parido el maestro Williams. Se le podrán poner mil objeciones a mi elección, pero cuando las sensaciones juegan nada más vale ya. Sólo el viaje a la tierra, o la presentación de Krypton ya son dos obras maestras. Nunca ningún tema principal ha sido tan icónico, junto con el de Star Wars, nunca he vibrado tanto como la escena del crecimiento, la marcha de los villanos es todo un prodigio recordando al Shostakovich de la sinfonía Leningrado, ecos de La Mer de Debussy por allá, y nunca...nunca me he emocionado tanto en el cine como el Leaving home y la muerte de Jonathan. El tema perfecto. Todo un prodigio de banda sonora que siempre tendré en mi recuerdo. Aquí es donde comenzó mi amor por la música, y eso nunca se olvida. Mil perdones.
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Re: Revisando la saga de Superman
Como dije hace poco ¿acaso tiene Williams alguna mala :ansia?
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Versta2
Lo siento Branagh, me vas a poner a caer de un guindo, pero me has tocado la fibra sensible. No estarás de acuerdo, pero al menos espero que me comprendas :) No soy racional cuando hablamos de la banda sonora de Superman. Para mí la más grande que ha parido el maestro Williams. Se le podrán poner mil objeciones a mi elección, pero cuando las sensaciones juegan nada más vale ya. Sólo el viaje a la tierra, o la presentación de Krypton ya son dos obras maestras. Nunca ningún tema principal ha sido tan icónico, junto con el de Star Wars, nunca he vibrado tanto como la escena del crecimiento, la marcha de los villanos es todo un prodigio recordando al Shostakovich de la sinfonía Leningrado, ecos de La Mer de Debussy por allá, y nunca...nunca me he emocionado tanto en el cine como el Leaving home y la muerte de Jonathan. El tema perfecto. Todo un prodigio de banda sonora que siempre tendré en mi recuerdo. Aquí es donde comenzó mi amor por la música, y eso nunca se olvida. Mil perdones.
Una palabrita: Drácula :ansia...