http://blog.diariodecine.es/?p=3119
A mi me gusta mucho 20.000 leguas de viaje submarino, pero mi favorita es Los vikingos. Barrabas me encantó.
En cambio El extravagante Doctor Dolittle me deja indiferente.
http://blog.diariodecine.es/?p=3119
A mi me gusta mucho 20.000 leguas de viaje submarino, pero mi favorita es Los vikingos. Barrabas me encantó.
En cambio El extravagante Doctor Dolittle me deja indiferente.
Gran director, mis faboritas son Barrabas, 20.000 leguas de viaje submarino y por encima Los Vikingos, una de las mejores peliculas, por no decir la mejor sobre el tema.
Me encanta leeros y ver que hay tanto aprecio por Barrabas, ya que siempre pensé que nunca había sido lo suficientemente valorada. Para mí también es una extraordinaria rara avis del cine bíblico o como queramos llamarlo.
Mandingo me parece estupenda y un buen ejemplo de que en los 70s no había los remilgos actuales en tratar temas espinosos y provocadores, incluso dentro del gran aparato industrial de Hollywood.
En El estrangulador de Boston, Fleisher demuestra que es algo más que un aplicado artesano. Que trabajo de dirección y puesta en escena más apabullante. El uso del formato scope y el split screen son maravillosos (y pensar que Jaime Rosales casi presumía de haberlo inventado él en La Soledad.) Añado que después de ver a Tony Curtis en esta película le tengo un gran respeto como actor aunque quizá no quiso, no supo o no pudo seguir por este camino.
Creo que no se han citado sus westerns Duelo en el barro y Bandido, muy buenos ambos.
Y salvo error, la gran ausente en el ranking es La muchacha del trapecio rojo que demuestra que Fleisher fue una de los grandes maestros del color y el scope. Gran película y gran interpretación de Ray Milland.
Nadie ha hablado de Viaje alucinante. Ni de Terror ciego. Soylent Green era muy buena.
Última edición por Doctor Fausto; 08/12/2012 a las 10:47
No recuerdo en que hilo, cblimp, pero hablar de los westerns de Fleischer dio pie a la creación de este. Lo referí al comienzo pero en forma genérica. Has hecho muy bien en traer el tema a colación: ambos son excelentes.
Y volciendo al tema ediciones, menudo chasco me llevé con la de El Estrangulador de Rillington Place, de sony pictures video: sólo subtitulos en portugués¡¡¡
. Igual, con estas huelgas tercermundistas la bomba no llegaba a destino. Quedaba impune.
Esa trilogía es impresionante: el de Rillington Place es terriblemente agobiante; ese apartamento parece una tumba y tal vez fue la mejor actuación de Richard Attenboroug en su carrera. Película descomunal.
Sí, es verdad, a mi también me gusta mucho, y es muy disfrutable pero vista en vose, porque el doblaje de la época es mas falso que una moneda de latón...
Fue un director todo terreno, servía para cualquier género cinematográfico, a mi me gusta hasta "El extravagante doctor Doolittle", porque tiene su mérito realizar una película interesante con ese tema tan peculiar...
"20.000 leguas de viaje submarino", es de las mas grandes películas de aventuras que he visto en mi vida. Una auténtica maravilla, me gusta más incluso que el libro de Jules Verne.
¡Y tanto que director todo terreno!. También se prodigo con las 3D en Arena (1953) y Amityville 3D: El pozo del infierno (1983).
Idem, maese. ¿Hay edición en condiciones de La Muchacha....?.
Cierto... Aunque esa para mí es notablemente inferior, pese al guion de Brian Clemens. Estaban los dos en horas bajas, me temo.
Yo, la de LA MUCHACHA... me la compré de zona 1 hace tiempo, con un color y un scope apabullantes.
Me la tengo que ver de nuevo, porque la tengo muy olvidada, de cuando la vi en Antena 3 sin formato...
Refloto esto para decir dos cosas:
1) Me acaba de llegar la edición americana mencionada por Bela de La Muchacha....no la he visto, de las pocas que me faltan de Fleischer.
2) He visionado la interesantísima El Don Ha Muerto. Peli muy eficaz con la prolijidad que caracteriza al director: el contexto de la mafia enconde la historia de un triangulo amoroso con tintes trágicos. Muy dura y sin concesiones con una muy buena actuación de Robert Foster que hizo recordar en algunos tics al Robert de Niro de Uno de los Nuestros.