-
Ridley Scott: notas de junio
Veo que hay movimiento con el tema R.Scott por Prometheus y la saga alien, y como es época de exámenes, a ver si le ponemos nota a su filmografía. También estaría bien complementar con dos comentarios, una decepción y una sorpresa
No se si hay un hilo de ésto, he usado el buscador pero el resultado es un infierno, un porrón de páginas, así que me arriesgo:
1977 Los duelistas: 6
1979 Alien, el octavo pasajero: 10
1982 Blade Runner: 10
1985 Legend:
1987 La sombra del testigo:6,5
1989 Black Rain:7,5
1991 Thelma y Louise:7
1992 1492: La conquista del paraíso:
1996 Tormenta blanca:5,5
1997 La teniente O'Neil:4
2000 Gladiator:7
2001 Hannibal:6
2002 Black Hawk derribado:8
2003 Los impostores:5,5
2005 El reino de los cielos:5,5
2006 Un buen año:
2007 American Gangster:6,5
2008 Red de mentiras:6,5
2010 Robin Hood:3
2012 Prometheus: coming soon
DECEPCION: Robin hood, un Ridley scott sin presupuesto? batallas masivas con 15 extras? pero que esto!!!!!
SORPRESA: Black hawk down: las escenas con los humvees es de un mal rato y con angustia constante (largo) a la altura de la mítica "intro gore" de salvar al soldado ryan. Lástima del final.
-
Re: Ridley Scott: notas de junio
-
Re: Ridley Scott: notas de junio
1977 Los duelistas: No vista
1979 Alien, el octavo pasajero: 8
1982 Blade Runner: 9
1985 Legend: 5
1987 La sombra del testigo: No vista
1989 Black Rain: Revisionar
1991 Thelma y Louise: 6
1992 1492: La conquista del paraíso: No vista
1996 Tormenta blanca: No vista
1997 La teniente O'Neil: 6
2000 Gladiator: 8
2001 Hannibal: 5
2002 Black Hawk derribado: 5
2003 Los impostores: 6,5
2005 El reino de los cielos: 6,5
2006 Un buen año: 6
2007 American Gangster: 7
2008 Red de mentiras: 6
2010 Robin Hood: No vista
2012 Prometheus: 8,5
DECEPCION: Hannibal sin duda, esperaba mucho más que este thriller anodino y con personajes poco aprovechados.
SORPRESA: Los Impostores, buena peli infravalorada.
-
Re: Ridley Scott: notas de junio
1979 Alien, el octavo pasajero: 10
1982 Blade Runner: 10
1985 Legend:6
1989 Black Rain:6,2
1991 Thelma y Louise:8
1992 1492: La conquista del paraíso: 6,8
1996 Tormenta blanca:6,5
1997 La teniente O'Neil:5,5
2000 Gladiator:9,5
2001 Hannibal:6,5
2002 Black Hawk derribado:9
2003 Los impostores:7
2005 El reino de los cielos:5,5 (Orlando tiene la culpa)
2006 Un buen año:5
2007 American Gangster:7
2008 Red de mentiras:7,5
2010 Robin Hood:4
2012 Prometheus: 8
-
Re: Ridley Scott: notas de junio
No he visto todo Scott pero venga, me animo :agradable
1977 Los duelistas: No vista.
1979 Alien, el octavo pasajero: 10
1982 Blade Runner: 10
1985 Legend: 6
1987 La sombra del testigo: no la recuerdo del todo bien, pero me resultó entretenida... un 5
1989 Black Rain: No vista.
1991 Thelma y Louise: 7
1992 1492: La conquista del paraíso: No recuerdo nada más que la estupenda B.S.O. :cortina
1996 Tormenta blanca: 6'5
1997 La teniente O'Neil: 4
2000 Gladiator: 10
2001 Hannibal: 5
2002 Black Hawk derribado: No vista.
2003 Los impostores: 8
2005 El reino de los cielos: 6'5
2006 Un buen año: 3
2007 American Gangster: Novista.
2008 Red de mentiras: No vista.
2010 Robin Hood: No vista.
2012 Prometheus: coming soon.
DECEPCIÓN: Hannibal y Un buen año. Lo de la teniente, ya me lo esperaba :cortina
SORPRESA: Los impostores (mucho mejor de lo que aparenta, merece la pena verla :agradable) y Tormenta blanca, me parece bastante infravalorada. No es que sea algo excepcional, más bien es previsible, pero de todos modos, resulta entretenida y tiene una preciosa fotografía.
-
Re: Ridley Scott: notas de junio
1977 Los duelistas:no vista
1979 Alien, el octavo pasajero:9
1982 Blade Runner:8
1985 Legend:6
1987 La sombra del testigo:no vista
1989 Black Rain: no vista
1992 1492: La conquista del paraíso:no vista
1996 Tormenta blanca:no vista
1997 La teniente O'Neil:3 (no la aguanto)
2000 Gladiator: 5
2001 Hannibal:6
2002 Black Hawk derribado: no vista
2003 Los impostores:no vista
2005 El reino de los cielos:5
2006 Un buen año:no vista
2007 American Gangster: no vista
2008 Red de mentiras: no vista
2010 Robin Hood: 5,5
2012 Prometheus: le tengo unas ganas tremendas
En general me parece un director,muy irregular capaz de hacer maravillas como Alien o Balde Runner y capaz de hacer bodrios como La teniente O"neil (mi opinión) o películas regulares como Legend o Hannibal,claro que me faltan unas cuantas por ver suyas.
-
Re: Ridley Scott: notas de junio
1977 Los duelistas: 9
1979 Alien, el octavo pasajero:10
1982 Blade Runner:9
1985 Legend:6
1987 La sombra del testigo:no vista
1989 Black Rain: 7.5
1991 Thelma y Louise: 5
1992 1492: La conquista del paraíso: 6.5
1996 Tormenta blanca: 6
1997 La teniente O'Neil: 0
2000 Gladiator: 8
2001 Hannibal: 7
2002 Black Hawk derribado: 8
2003 Los impostores:no vista
2005 El reino de los cielos: 7 (director´s cut).
2006 Un buen año:no vista
2007 American Gangster: 8
2008 Red de mentiras: 7
2010 Robin Hood: 6
2012 Prometheus: 6
Decepción: Prometheus fundamentalmente. Llevaba demasiado tiempo esperando verla y la segunda mitad de película es un completo naufragio.
Sorpresa: el montaje del director de El reino de los cielos, le aporta mucho empaque a la trama y al personaje de Eva Green. Orlando Bloom sigue lastrando mucho, por desgracia.
-
Re: Ridley Scott: notas de junio
Veo que la teniente O'Neal se lleva muchos palos!!!, es lo que pasa cuando un buen director hace una peli al servicio del actor/actriz de turno.
-
Re: Ridley Scott: notas de junio
Me gusta la idea, buen hilo Alex Fletcher :agradable. Deberia de hacerse con todos, fijaos lo que os digo (Scorsese, Fincher, Spielberg, Tarantino (y dejar el hilo de Django tranquilo :cuniao) y demas). Al lio:
1977 Los duelistas: No vista
1979 Alien, el octavo pasajero: 8
1982 Blade Runner: No vista
1985 Legend: 6
1987 La sombra del testigo: No vista
1989 Black Rain: No vista
1991 Thelma y Louise: Vista hace mucho...
1992 1492: La conquista del paraíso: No vista
1996 Tormenta blanca: No vista
1997 La teniente O'Neil: 6
2000 Gladiator: 8
2001 Hannibal: 5.5
2002 Black Hawk derribado: 7
2003 Los impostores: No vista
2005 El reino de los cielos: Vista hace mucho...
2006 Un buen año: 6
2007 American Gangster: 7.5
2008 Red de mentiras: 7
2010 Robin Hood: 6
2012 Prometheus: Coming Soon
Decepción: Quizas Hannibal, ademas habiendo visto antes El Silencio de los Corderos... Es que hace unos años (bastantes) me dejaron las estas 2 y El dragon rojo (en VHS, asi que ya hace añitos) y vi por primera vez las 3.
Sorpresa: Black Hawk Derribado. No se le dio tanto bombo como a otras y me parece una muy buena y sobre todo las escenas de guerra.
-
Re: Ridley Scott: notas de junio
Yo lo firmo lo de otras filmografias de otros directores,en especial la de mi preferido John Carpenter:P
-
Re: Ridley Scott: notas de junio
No he visto ni la mayoría la filmografía pero ahí va:
1977 Los duelistas: No vista
1979 Alien, el octavo pasajero: 9
1982 Blade Runner: 8
1985 Legend: 7
1987 La sombra del testigo: No vista
1989 Black Rain: 7
1991 Thelma y Louise: No vista
1992 1492: La conquista del paraíso: No vista
1996 Tormenta blanca: No vista
1997 La teniente O'Neil: 2
2000 Gladiator: 7
2001 Hannibal: 8
2002 Black Hawk derribado: 7
2003 Los impostores: No vista
2005 El reino de los cielos: No vista
2006 Un buen año: No vista
2007 American Gangster: 6
2008 Red de mentiras: 7
2010 Robin Hood: 8
2012 Prometheus: coming soon
Comentario:
Curiosamente Hannibal sí que me gustó y la he visto unas cuantas veces. No llega al nivel de El silencio de los corderos, pero me encanta sobretodo la parte en Italia.
Algunas muy conocidas, como Thelma y Lousie no he visto porque en su día (era niño) no veía pelis que podían suceder en la realidad. Solo me interesaba ciencia ficción, fantasía etc...
Pasados los años me se la peli de memoria sin haberla visto y por eso no me atrae (y la llegué a comprar en DVD en una oferta del MM porque creí que debía verla... y ahí espera)
-
Re: Ridley Scott: notas de junio
Cita:
Iniciado por
8ball
Yo lo firmo lo de otras filmografias de otros directores,en especial la de mi preferido John Carpenter:P
Yo también firmo, pero sólo directores, PROSTITUTAS DEL CINE NO....digo actores/actrices (matizo: no estoy criticando a los actores, simplemente ensalzo que las estrellas verdaderas del cine, creo que son los directores).
John Carpenter estaría bien para seguir, sino se anima nadie en unos días creo el hilo notas carpenter. Creo que mejor ir introduciendo poco a poco para no saturarnos.
-
Re: Ridley Scott: notas de junio
Cita:
Iniciado por
Derek Vinyard
Me gusta la idea, buen hilo Alex Fletcher :agradable. Deberia de hacerse con todos, fijaos lo que os digo (Scorsese, Fincher, Spielberg, Tarantino (y dejar el hilo de Django tranquilo :cuniao) y demas).
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
John Carpenter estaría bien para seguir, sino se anima nadie en unos días creo el hilo notas carpenter. Creo que mejor ir introduciendo poco a poco para no saturarnos.
Como sugerencia se podria cambiar el nombre del hilo por algo como "Hilo de notas de directores" e ir cambiando el nombre del director. Si no cinefilia se va a llenar de hilos de notas.
Derek o ves pronto La lista de Schindler y Blade Runner o te voy a hacer todo esto... :apaleao:punyos:jason:horca:corsario:martillo:igno rar:kame
-
Re: Ridley Scott: notas de junio
La lista de Schindler ya la vi por fin. Hara un año creo. Y me gusto mucho. Me pegue una buena llorera pero me gusto :cuniao
Por cierto, lo de poner todos los directores en un hilo... pfff, nose. Seria un poco caos, pero es verdad tambien que si hacemos un hilo de cada director... En fin, que lo que querais, vamos a poner las notas igualmente :cuniao
-
Re: Ridley Scott: notas de junio
Yo creo que debería ser un subhilo dentro de Cinefilia.
Dentro de ese subhilo ya se podrían poner posts de cada director.
-
Re: Ridley Scott: notas de junio
Me gusta la idea de Kapital!!! supongo que ésto lo tienen que hacer los jefes no?
-
Re: Ridley Scott: notas de junio
Ahí van las mías
1977 Los duelistas: no la he visto
1979 Alien, el octavo pasajero: 9
1982 Blade Runner: 10
1985 Legend: 6
1987 La sombra del testigo: 7
1989 Black Rain: 7
1991 Thelma y Louise: 6
1992 1492: La conquista del paraíso: 4
1996 Tormenta blanca: 5
1997 La teniente O'Neil: 6
2000 Gladiator: 8
2001 Hannibal: 7
2002 Black Hawk derribado: 7
2003 Los impostores: 6
2005 El reino de los cielos: 7 (el director's cut, a la normal le daba un 6)
2006 Un buen año: 6
2007 American Gangster: 6
2008 Red de mentiras: 6
2010 Robin Hood: 7
2012 Prometheus: no la he visto
-
Re: Ridley Scott: notas de junio
Aporto mi humilde valoración:
1977 Los duelistas: 8
1979 Alien, el octavo pasajero: 9,5
1982 Blade Runner: 10
1985 Legend: 6
1987 La sombra del testigo: No vista
1989 Black Rain: 8
1991 Thelma y Louise: 8,5
1992 1492: La conquista del paraíso: No vista
1996 Tormenta blanca: 6
1997 La teniente O'Neil: No vista
2000 Gladiator: 7,5
2001 Hannibal: 5
2002 Black Hawk derribado: 8,5
2003 Los impostores: 6
2005 El reino de los cielos: 5,5
2006 Un buen año: 5,5
2007 American Gangster: 7,5
2008 Red de mentiras: 6,5
2010 Robin Hood: 6
2012 Prometheus: en agosto :P
DECEPCION: Hannibal, me parece muy mala. Uno espera mucho más de Ridley Scott si coge una saga como esta. También El Reino de los Cielos, me pareció lenta y sin sustancia (hablo de la versión normal, a la espera de ver la versión del director que por lo que dice todo el mundo mejora algo la trama).
SORPRESA: Black Hawk Derribado, me parece la gran película que se ha hecho sobre las guerras "modernas", mantiene la tensión y el ritmo de manera magistral.
-
Re: Ridley Scott: notas de junio
Bueno, aquí van mis notas:
1977 Los duelistas: ---------------------
1979 Alien, el octavo pasajero: 10
1982 Blade Runner: 10
1985 Legend: --------------------------
1987 La sombra del testigo: -------------
1989 Black Rain: 7
1991 Thelma y Louise: 7
1992 1492: La conquista del paraíso: 3
1996 Tormenta blanca: ------------------
1997 La teniente O'Neil: 3
2000 Gladiator: 8´5
2001 Hannibal: 8
2002 Black Hawk derribado: 9
2003 Los impostores: --------------------
2005 El reino de los cielos: 5 (Montaje estrenado en cines) / 9 (Montaje del director)
2006 Un buen año: ----------------------
2007 American Gangster: 7`5
2008 Red de mentiras: 7
2010 Robin Hood: 8
2012 Prometheus: -----------------------
Director con un talento enorme para el apartado visual de sus films, pero que si no cuenta con un guión, al menos, decente, se queda sólamente en eso: un gran aspecto visual. Es decir, que en algunos de sus títulos, es más importante y mejor la forma que el fondo.
Aún así, tiene dos obras capitales de la ciencia-ficción y el terror como son Alien y Blade runner; thrillers solventes como Black rain, Thelma & Louise o las infravaloradas Red de mentiras y American gangster; una cinta bélica que no suele tener la consideración que se merece pero que es una pieza magistral de dirección y montaje como Black Hawk derribado; una secuela de una cinta mítica como Hannibal, que tiene la valentía de separse del original y cobrar vida propia (similar a lo que hizo Cameron con Aliens) y el resurgimiento del peplum con Gladiator (que es un divertimento de primer orden, que sabe a lo que juega y gracias a ellos, es el título tan amado por la gente en general) y un título muy masacrado, como esa versión de Robin Hood, que no ha gustado en general, pero que a mí me encanta (sobre todo en su montaje extendido... seré un bicho raro).
-
Re: Ridley Scott: notas de junio
1977 Los duelistas: -
1979 Alien, el octavo pasajero: 9,5
1982 Blade Runner: 9,5
1985 Legend: -
1987 La sombra del testigo: -
1989 Black Rain: -
1991 Thelma y Louise: 7
1992 1492: La conquista del paraíso: -
1996 Tormenta blanca: -
1997 La teniente O'Neil: 4
2000 Gladiator: 8
2001 Hannibal: 6,5
2002 Black Hawk derribado: 7
2003 Los impostores: -
2005 El reino de los cielos: 5
2006 Un buen año: -
2007 American Gangster: 6,5
2008 Red de mentiras: 6,5
2010 Robin Hood: 7,5
2012 Prometheus: :alien
- : No la he visto... o no recuerdo haberla visto (no es coña... con todas las películas que me trago... no hay sitio).
EDITADO: Ya he añadido la nota de Alien, recién re-visionada. No puedo decidirme entre Blade Runner y esta última por tanto opto por el empate.
-
Re: Ridley Scott: notas de junio
1979 Alien, el octavo pasajero: 10
1982 Blade Runner: 9,5
1985 Legend: 5,5
1987 La sombra del testigo: ----
1989 Black Rain: 6,5
1991 Thelma y Louise: 6
1992 1492: La conquista del paraíso: hace demasiado tiempo que la vi
1996 Tormenta blanca: 6
1997 La teniente O'Neil: 3
2000 Gladiator: 7,5
2001 Hannibal: 4,5
2002 Black Hawk derribado: 8,5
2003 Los impostores: ---
2005 El reino de los cielos: 4,5
2006 Un buen año: 5
2007 American Gangster: 6,5
2008 Red de mentiras: 7,5
2010 Robin Hood: 7
2012 Prometheus: :alien :alien
-
Re: Ridley Scott: notas de junio
1977 Los duelistas: 10
1979 Alien, el octavo pasajero: 10
1982 Blade Runner: 10
1985 Legend: 7.5
1987 La sombra del testigo: 6.5
1989 Black Rain: 8
1991 Thelma y Louise: 7.5
1992 1492: La conquista del paraíso: 7.5
1996 Tormenta blanca: 6.5
1997 La teniente O'Neil: 5
2000 Gladiator: 8
2001 Hannibal: 7
2002 Black Hawk derribado: 6.5
2003 Los impostores: 6.5
2005 El reino de los cielos: 6 (6.5 el DC)
2006 Un buen año: 5.5
2007 American Gangster: 8
2008 Red de mentiras: 7.5
2010 Robin Hood: 6.5
2012 Prometheus: Ojalá sea un 10
Por cierto, estupefacto me quedo al descubrir que no la habéis visto algunos (sobre todo amantes del "qualité" como Campanilla o Caním). Corred a por ella, es maravillosa, está en dvd y a un precio asequible. No es cine de acción ni aventuras, es intimista, hermosa, poética y alcanza un nivel técnico-artístico que abruma. Esta adaptación de una obra del gran Joseph Conrad es la ambiciosa ópera prima de un señor que empezó su carrera dando lo mejor de sí.
http://ecx.images-amazon.com/images/...500_AA300_.jpg
-
Re: Ridley Scott: notas de junio
1977 Los duelistas: 8
1979 Alien, el octavo pasajero: 9
1982 Blade Runner: 10
1985 Legend: 7
1987 La sombra del testigo: 6
1989 Black Rain:7,5
1991 Thelma y Louise: 7,5
1992 1492: La conquista del paraíso: 5
1996 Tormenta blanca: 6
1997 La teniente O'Neil: 2
2000 Gladiator: 9
2001 Hannibal: 7
2002 Black Hawk derribado: 8,5
2003 Los impostores: 4
2005 El reino de los cielos (Montajes del director) : 7
2006 Un buen año: 7
2007 American Gangster: 7,5
2008 Red de mentiras: 7
2010 Robin Hood: 7
2012 Prometheus: coming soon
-
Re: Ridley Scott: notas de junio
No soy de notas. Tan solo caben destacar cuatro: Blade Runner, Alien, Los duelistas y Thelma y Louise.
El resto son basura que bien las hubiera podido firmar su hermanito Er Tony.
Y un último apunte. La enorme estafa al Gobierno de esta nación con esa patética y ridícula "1492", donde queda patente el cachondeo que debió pasar el británico con este encargo de mierda, que culminó con esa soberana caca pinchada en un palo.
-
Re: Ridley Scott: notas de junio
Cita:
Iniciado por
atticus
Por cierto, estupefacto me quedo al descubrir que no la habéis visto algunos (sobre todo amantes del "qualité" como Campanilla o Caním). Corred a por ella, es maravillosa, está en dvd y a un precio asequible. No es cine de acción ni aventuras, es intimista, hermosa, poética y alcanza un nivel técnico-artístico que abruma. Esta adaptación de una obra del gran Joseph Conrad es la ambiciosa ópera prima de un señor que empezó su carrera dando lo mejor de sí.
http://ecx.images-amazon.com/images/...500_AA300_.jpg
Tomo nota, de echo ya estaba en mi lista de pendientes... pero es que es taaaaaaaan larga... Lo voy a subir :lee :rubor