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Tema: Roman Polanski: revisando sus películas

  1. #551
    Senior Member Avatar de Alcaudón
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    Predeterminado Re: Roman Polanski: revisando sus películas

    Cita Iniciado por muchogris Ver mensaje
    Tu lo has pedido...



    Chinatown me parece una película muy... no sé si superficial es la palabra, pero hay demasiada pose y estereotipos. Por ello no le encuentro nada de alma, quizás porque su estructura de dos capas donde los personajes están por encima de las circunstancias y de lo que les acontece (que me resulta un buen recurso) sintetiza toda la comunicación en motivaciones absurdas e irreales. A mi los personajes no me resultan nada memorables y no hacen nada interesante, se pierden en tópicos perdiendo toda la humanidad en excesivo faux de humo y texturas rancias. Lo mas memorable es la tirita de la nariz. Es super triste. El final muy en sintonía con otras de John Huston, a mi me funciona muy bien rompiendo la perspectiva de todo lo sucedido. Pero son la construcción de los personajes, la trama y como está resuelto todo lo que le quita humanismo. Y yo necesito un poco de eso en las películas si quiero empatizar con los personajes. Gilda por ejemplo muestra mas emociones que otras femme fatale, y por eso me gusta. Éste tipo de sinceridad y humanismo es lo que adoro en las películas. Tambien presente con los peculiares personajes de La mujer de Shanghai, o con el prota de Al rojo vivo y su madre o en Larga es la noche por poner un par de ejemplos. El contexto lo es todo pero se mezcla con estas peculiaridades de los personajes para salirse de lo normativo. Ya digo, no me gustan los estereotipos y esta forma que tiene Hollywood de homenajear épocas pasadas volviéndolos de cartón piedra no me atrae. Pondría Chinatown a la misma altura que La dalia negra. Con eso lo digo todo. Veo que aquí tú y Alcaudón sois unos enamorados de todo el cine, pero yo no soy así. A mi no me gusta todo el cine: en cuanto veo un poco de fórmula, desconecto.

    Edito para aclarar que Chinatown es entretenida si uno no separa sus elementos, o usa un poco de mirada crítica. Da para un primer visionado decente, pero a mi en este segundo no le perdono nada.

    A ver como explico lo de Repulsion... Me recuerda a Godard, que intenta llamar la atención en solo un apartado dentro de lo audiovisual. La narrativa es absurdamente simple, la actuación no está muy allá (Solo he visto cuatro pelis de Catherine Deneuve, y en la mas destacable tiene mas de cincuenta años), los encuadres tampoco son nada del otro mundo, la iluminación es terrible teniendo en cuenta que es en blanco y negro (la intensidad o falta de sombras no la hacen minimalista, solo torpe), la construcción del personaje no ayuda (Está bien lejos de ser sentimental y de ser punk), la producción tampoco ayuda... Y ahí es donde me centro, porque se nota que quería centrarse en crear escenas memorables sin narrativas interesantes. Muchos estudiantes hacen estas mierdas, y es propio de alumnos sin experiencia en primero de AV. La cámara no fluye, y la edición es incluso torpe. Creo recordar sus salidas al exterior sobre-expuestas con algún salto de eje, pero no estoy seguro, y cortes que rompían el ritmo/dinamismo. Ya digo, si se centra en un estado emocional de un personaje muy simple podía haber usado una producción mas elaborada, pero no es así. Y resulta burda, predecible, y repetitiva... Todo para redundar en como todo se viene abajo. Esto lo firma otra persona y no se llevaba ni un halago.
    A mí sólo me gusta un tipo de cine: el bueno.

    Aunque también a veces disfruto del no tan bueno.

    Siempre me ha parecido apasionante encontrar cosas buenas en las no tan buenas películas (no digo malas) y encontrar cosas malas en las buenas.

    Eso sí, me gustan todas los géneros (salvo el porno, justo es reconocerlo).


  2. #552
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    Predeterminado Re: Roman Polanski: revisando sus películas

    Cita Iniciado por muchogris Ver mensaje
    Repulsion la vi hace mucho e igual mi opinión está caducada... Pero las sensaciones que me produjo son las que he expuesto. Esos fallos que tu crees que le dan carácter y tu insistencia en el contexto de su producción (que ya la leí cuando hablasteis de ella en este hilo) además de ser de serie-B los puedo llegar a entender ahora. Cuando yo la vi por entonces no lo sabía... Igual la vi un mal día, no lo dudo. A veces disecciono películas y otras veces me dejó llevar hasta el punto que desaparezco en vida. No quiero recrearme más porque no puedo justificar con otras palabras la sensación que me transmite éste título, porque son ideas que tengo muy... integradas (?) Dejaré que pase el tiempo para echarle otro vistazo al insistir tu tanto. Pero ya digo que soy muy peculiar: de cine B no puedo salir de Harryhausen. No me atrevo con más de momento... Cuando veo que una película depende casi íntegramente en el aspecto visual busco algo destacable. Y no recuerdo nada de ésta película, salvo algo ajeno: el homenaje de los brazos. Y los recuerdo que estaban bien lejos de la elegancia de Cocteau. Yo lo que no me gusta me lo suelo callar, pero como has preguntado...
    Por supuesto, en la medida de lo posible me gusta argumentar una opinión (aunque a veces no es posible porque estos comentarios "a vuela pluma" no son los más adecuados para reflexiones profundas), tanto si es positiva como especialmente si es negativa, y lo mismo espero de los demás, porque si no lo hacemos así puede quedar la impresión que lo que se dice no es más que un capricho personal, difícilmente comunicable. De tu comentario lo que en cierto modo te discutía no es que la película no te guste ni siquiera que no te guste por los motivos que aduces, sino que descalificaras el trabajo de unos profesionales de prestigio. Es obvio que Polanski, que había estudiado cine en Lodz y desmostrado ya desde sus cortometrajes ser un alumno destacado, era y es todavía un perfeccionista. En cuanto a Gilbert Taylor, como te recordaba, además de ser un veterano director de fotografía, venía de realizar dos films modélicos, uno de ellos especialmente por su iluminación, el Dr.Strangelove de otro perfeccionista, Stanley Kubrick, a quien poco se le podía enseñar en cuestiones de fotografía. Por eso insisto: piensa que eso que detectas de la iluminación, los supuestos saltos de eje (habría que analizarlos con detalle), el montaje un tanto sincopado (que liga con la banda sonora y con el trastorno mental de Carole), etc., responden a una voluntad expresiva, seguramente muy meditada, aunque evidentemente eso no garantiza el éxito del intento. El propio Polanski en sus memorias recuerda que le sorprendió la forma de iluminar de Taylor, incluso a la contra de lo que él creía que se debía hacer, pero que finalmente se rindió a la propuesta del director de fotografía, quedando satisfecho, aunque lo que siempre cita como pobretón es precisamente ese homenaje a Cocteau de los brazos del pasillo (que son unas manos con unos globos o guantes de látex más que cantones). Precisamente ese detalle es para mí de los menos conseguidos del film, aunque seguro que tiene un efecto impactante en el espectador, sobre todo en el de aquella época que todavía no había visto nunca toda la pirotecnia de efectos especiales de las últimas décadas.

    Yo me aplico una táctica ante films que han adquirido esta dimensión dentro de la historia del cine: si no me gustan en un primer visionado, darles una nueva oportunidad, y si es necesario documentarme sobre la película.

    En todo caso, y espero que no te moleste, si es necesario volveré a preguntarte por alguna opinión si no la veo clara. Para eso estamos aquí, digo yo.
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  3. #553
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    Predeterminado Re: Roman Polanski: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    CUESTIONARIO FINAL ROMAN POLANSKI:

    MEJOR PELI: "La semilla del diablo"
    MENOS BUENA (PEOR) PELI: "¿Qué?"
    MEJOR PRIMER VISIONADO: "Chinatown", seguida de cerca por "Macbeth"
    PEOR PRIMER VISIONADO: "¿Qué?", pero podría ser "Piratas" e incluso "Cul de sac"
    MEJORA CON EL SEGUNDO VISIONADO: "Repulsión" y "El pianista".
    EMPEORA CON EL SEGUNDO VISIONADO: "Oliver Twist", "Frenético" y "El escritor".
    UNA SORPRESA: "Macbeth" no esperaba algo tan bueno y tan alejado (aparentemente) de las temáticas del director.
    UNA DECEPCION: Todas las que van por el final de mi ránking me han decepcionado mucho.
    MEJOR CHICA POLANSKI: Mia Farrow y destacaría también a kinski .
    MEJOR CHICO POLANSKI: Mathieu Amalric (es que parece el mismo director ).
    PEOR CHICA POLANSKI: Sydne Rome .
    PEOR CHICO POLANSKI: Cris Campion.
    A TODO EL MUNDO LE GUSTA SALVO A MI: "El baile de los vampiros" (que es la más nombrada por el público, porque si es por la crítica también estaría aquí "Cul de sac").
    A TODO EL MUNDO NO LE GUSTA EXCEPTO A MI: "Lunas de hiel" (la pongo bastante arriba pese a cosillas que no me gustan).
    MEJOR ESCENA: Farrow entrando a través del armario al piso de al lado y descubriendo el pastel.
    PEOR ESCENA: El cunnilingus de "¿Qué?" .


    RANKING (de mejor a menos buena):

    1- "La semilla del diablo"
    2- "Tess"
    3- "Repulsión"
    4- "Chinatown"
    5- "Macbeth"
    6- "El quimérico inquilino"
    7- "La muerte y la doncella"
    8- "Lunas de hiel"
    9- "El pianista"
    10- "El escritor"
    11- "Basada en hechos reales"
    12- "La Venus de las pieles"
    13- "El cuchillo en el agua"
    14- "Un dios salvaje"
    15- "La novena puerta"
    16- "Frenético"
    17- "Oliver Twist"
    18- "El baile de los vampiros"
    19- "Cul de sac"
    20- "Piratas"
    21- "¿Qué?"

    Considerando de la 1 a la 4 obras totales, de la 5 a la 14 notables films, del 15 al 18 interesantes, y de la 19 a la 21 flojas.
    Veo que coincidimos en el "chico" y la "chica" Polanski, y en la mejor película y la mejor escena. Y también compruebo que, a la chita callando, has revisado (o visto por primera vez) toda su filmografía. En la lista coincidimos bastante salvo en Lunas de hiel, film con el que no puedo. Tendré que concederle una tercera (¿o sería la cuarta?) oportunidad algún día, pero de momento...

    Pues ahora tienes dos nuevos retos: la extensa filmografía de Hitchcock y, dentro de un par de semanas, la mucho más breve de Peter Weir. Te esperamos.
    Última edición por mad dog earle; 14/05/2019 a las 09:50
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  4. #554
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    Predeterminado Re: Roman Polanski: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    ...

    Dicho esto, creo que la novela trata muy bien temas como el de la doble moral reinante en la época y que es la que causa gran parte de las desgracias de la buena de Tess. Y aunque habría mucho para hablar, creo que mejor lo dejo a quí. Eso sí, cada vez que la vuelvo a ver simpatizo menos con Angel .
    Tengo apuntada la novela en la lista de "libros que has de leer antes de morir". Espero que me dé tiempo...


    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje

    "Frenético"

    Revisada varias veces y en esta ocasión desde hace bastantes años, y cuál es mi sorpresa que me encuentro con algo mucho peor de lo que recordaba . Ni la historia me parece tan buena, ni escenas como la del baile me gustan ahora (más bien parece que la chavala quiera ir de algo que no es y le salga regular el asunto ). Harrison bien, pero la historia me parece que cae en picado en su tramo final que no recordaba tan aburrido y falto de credibilidad . Siempre la había tenido en gran estima y hablaba muy bien de ella, pero creo que ha perdido bastante. Sigue siento entretenida y está bien ambientada, pero me ha bajado en el ránking.
    Creo que pierde con el paso del tiempo, es un film muy de los 80. Con todo, me parece distraído y tiene una secuencia que hubiera podido firmar el mismísimo Hitch: la de la ducha de Harrison Ford con la mujer desapareciendo de la pantalla.


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    "Lunas de hiel"
    Pues con ésta tenía cierto miedo pero debo decir que siempre me ha gustado y también la he visto varias veces. Contrario a la opinión popular, a mí Coyote me encanta aquí. Me lo creo de escritor intelectualoide trasnochado. Y ella, pese a estar más flojita, me gusta. Lo que me fascina de la historia es el modo narrado en casi su totalidad y como vamos viendo la degradación de una pareja (de la felicidad inicial a la hecatombe). Todo está adornado/exagerado por la libidinosa prosa de Coyote, pero yo creo que todo lo que narra es cierto.

    Hay cosas que no me gustan nada, como algunas decisiones en las escenas sexuales que creo que chirrían, o bien, la caracterización de ella cuando él la va empequeñeciento, pero el resto me sigue funcionando muy bien. Y es que me encanta tanto el poder de seducción que ambos ejercen sobre la otra pareja, como los giros que la historia va dando hasta el impactante desenlace.

    Como digo, tiene sus defectos, pero yo la estimo bastante.
    A mí esos defectos me tiran para atrás, los encuentro capitales. Y eso que el planteamiento argumental es atractivo (me he quedado con las ganas de leer la novela de Bruckner, la llegué a tener pero me deshice de ella vista la película). El problema es que yo no me creo a Peter Coyote y mucho menos a la Seigner, además de que hay muchas, demasiadas, escenas, sexuales o no, que me chirrían.



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    "La novena puerta"
    Esta película me cabrea mucho. Y me cabrea porque me gusta hasta casi el final . Yo sí he leído la novela de Reverte y puedo decir que es una adaptación bastante fiel. Y sí, si mal no recuerdo, el final también era así allí . Vamos, que te dejan con ganas de algo que no llega a ocurrir . Y es que toda la parte de Corso investigador, los libros y librerías, el misterio sobrenatural... todo me funciona muy bien y a buen ritmo hasta que llega el tercer acto y todo se vuelve bastante tonto y cutrón . Y me fastidia mucho, porque la película me encanta hasta ahí, y como digo, está bien adaptada la obra literaria original. En fin, es de ésas a las que dudo si darle más nota o menos, porque me cabrean .
    A mí me gusta el arranque e incluso el personaje de Corso (y la interpretación de Depp, aunque en esto ya veo que me quedo en minoría). Pero aquí sí que la presencia de la Seigneur, ya desde su aparición en la conferencia de Langella con sus calcetines desaparejados, es un handicap insalvable.

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    "Oliver Twist"
    Con ésta me ha pasado lo contrario. Me sigue gustando y me parece digna, pero ha bajado un puesto desde que la vi. Hay cosas interesantes (que ya comentásteis) pero me quedo con la de Lean y la adaptación musical antes que ésta. Al niño no lo veo mal, pero creo que el director le da un aire demasiado triste y melancólico (marca de la casa, pues todos sus protagonistas masculinos lo son) y no termina de cuajar en algunos momentos. Kingsley muy bien, pero es un Fagin distinto, como ya sabéis. Entretenida, bien ambientada y fotografiada, pero le falta todo lo vibrante de las versiones anteriores.
    Sobre el niño he de decir que, después de leer la novela de Dickens, es un personaje poco interesante y que resulta difícil sacarle partido. Desde luego, Lean lo consigue, gracias también a un actor más vivaracho que llena la pantalla, pero Dickens en todo el tramo final casi prescinde de él. Curiosamente, ni Lean ni Polanski son fieles al texto y nos lo mantienen en pantalla hasta el clímax final, del cual Oliver no participa en la novela.


    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    "El escritor"
    Recuerdo que cuando la vi por primera vez me dejó bastante fascinada, pero en esta ocasión, pese a que la estética me sigue dejando embobadita, la trama me ha parecido menos buena, especialmente en el desenlace, que peligra por la poca verosimilitud de los hechos que ocurren en tan breve lapso de tiempo y del modo en que suceden.
    Estoy de acuerdo, pero la atmósfera que consiguen Polanski y Edelman es soberbia (y los actores están muy bien).


    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    "Un dios salvaje"
    Primera vez que la veía y he de decir que me ha gustado pero no me ha entusiasmado. La encuentro tan exagerada en algunos momentos que me hace recordar que todo es un montaje tetral en el peor sentido. Porque la gracia sería ver que todo eso podría pasar en cualquier casa ahora mismo, pero no, hay tanta exageración, tantas decisiones inoportunas (a mi modo de ver) que todo lo bueno de la primera parte en la que ambos matriomonios dan lo mejor de sí, queda un poco estropeada por lo carticaturesco de la parte final. Si todo hubiese ido desarrollándose de un modo más verosímil, tal vez estaría diciendo que es de las mejores obras del director, pero es que no podía creérme aquéllo. Por muy irracionales, egoístas e hipócritas que podamos ser los seres humanos, creo que llegar a casa de otra persona y que una situación termine así, es muy poco común, y menos entre personas supuestamente civilizadas e intelectuales. Sé que está exagerado a propósito, pero no le veo la gracia al asunto. Al final todos terminan cayéndote mal y creo que para el mensaje que pretendían darnos no hacía falta llegar a eso. Supongo que la obra ya era así, pero es que es eso, mi problema es con el desarrollo y las decisiones de la historia. Nada que objetar al entregado trabajo de los protagonistas ni a la parte técnica.
    Claro, pero si en las obras de teatro o las películas solo se reflejara lo común, nos quedamos sin teatro y sin cine. Sobre lo de que todos te acaban cayendo mal, sí, pero, ¿y qué? Creo que de eso se trata, de sacar la cara oscura que me temo que todos tenemos más o menos oculta. Y precisamente de eso me parece que va el mensaje.


    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    "Basada en hechos reales"
    Estreno con ella y la verdad es que la película me ha llevado de la rabia inicial al asombro final. Y es que al principio me cabreaba que todo fuese tan típico y que la mema de la protagonista pareciese no darse cuenta de que la otra tipa era una mala bicha . Me estaba poniendo de los nervios el tema. Y ya cuando hasta enferma, la vuelve a llamar, vamos es que no le pegué porque no pude . Y pensaba ¿Pero qué ha hecho este hombre en esta película? . Hasta que llega la última parte y, entonces sí, logro entenderlo todo . Y me doy cuenta, que esto no iba de un thriller, ni de una suplantación, ni de una . Que esto iba de otra cosa . Y que el director lo ha rodado de tal manera que no me he dado cuenta hasta el puñetero final . Así que gracias a eso, la cosa cambió bastante . Decir también que la Seigner está ESTUPENDÍSIMA. Su mejor papel, sin duda. A ver si el marido me la tapa más, porque contra más tapada, mejor actúa. En la anterior pasó igual, cuando se pone el vestido y se tapa el escote, actúa mejor, parece otra (es broma, pero ya me entendéis ). Y sintiéndolo muchos por sus MILES de fans, la Green me cansa mucho , porque hace lo mismo de siempre, sí. Hace de Green . Muy sexy y muy mala, pero ya . Seigner, en cambio, muestra muy bien la fragilidad, el agotamiento, el miedo, el bloqueo... todo por lo que va pasando su personaje. Incluído ese magnífico resurgir de los infiernos creativos.
    Más que por los miles de fans de la Green, tendrás que sentirlo por Alex (y creo que también por Alcaudón). Yo, en cambio, coincido bastante contigo: a mí también me cansa Eva Green.
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  5. #555
    Anonimo19042021
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    Predeterminado Re: Roman Polanski: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    [...]
    Yo me aplico una táctica ante films que han adquirido esta dimensión dentro de la historia del cine: si no me gustan en un primer visionado, darles una nueva oportunidad, y si es necesario documentarme sobre la película.

    En todo caso, y espero que no te moleste, si es necesario volveré a preguntarte por alguna opinión si no la veo clara. Para eso estamos aquí, digo yo.
    Yo quiero aplicar la misma táctica. Muy poco a poco estoy construyendo una lista de películas así, que no me gustaron o que no recuerdo absolutamente. Conforme veo comentarios o razones que me hacen pensar que me perdí todas sus bondades las pongo ahí. Quiero hacerla escueta para que esas razones y motivos que tengo frescos no se pierdan entre números como ocurre con mi watchlist ya que tengo 629 películas por ver.

    Ésta es la lista (ahora de 22 títulos).

    En un par de semanas vais a hacer un ciclo de Peter Weir? Yo no aguanto tanto...
    Última edición por Anonimo19042021; 14/05/2019 a las 10:37
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  6. #556
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    Predeterminado Re: Roman Polanski: revisando sus películas

    Cita Iniciado por muchogris Ver mensaje
    Yo quiero aplicar la misma táctica. Muy poco a poco estoy construyendo una lista de películas así, que no me gustaron o que no recuerdo absolutamente. Conforme veo comentarios o razones que me hacen pensar que me perdí todas sus bondades las pongo ahí. Quiero hacerla escueta para que esas razones y motivos que tengo frescos no se pierdan entre números como ocurre con mi watchlist ya que tengo 629 películas por ver.

    Ésta es la lista (ahora de 22 títulos).

    En un par de semanas vais a hacer un ciclo de Peter Weir? Yo no aguanto tanto...
    Tampoco es tanto, son dos pelis de obligada visión (y gustosamente) por semana.
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  7. #557
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    Predeterminado Re: Roman Polanski: revisando sus películas

    Lo más importante y es con lo que nos debemos de quedar es que un grupo de amigos se ha tomado la molestia de revisar la filmografía de uno de los directores fundamentales del siglo XX (como también lo es, Nicholas Ray ) y argumentar los pros y los contras de sus películas, siempre con un ánimo constructivo y con el buen rollo que siempre debe de imperar.

    La verdad que ha sido una gozada poder participar en la misma aunque no haya podido ver todas sus películas.

    También me ha servido para conocer muchas de sus obras que desconocía o para revisar otras que hacía mucho que no veía. En algún caso la revisión me ha supuesto una (cierta) decepción y en otros (los más) una notable alegría.

    Creo que al final hemos coincidido en cuáles son sus títulos mayores (en mi caso siempre me quedaré con sus obras de los '60 y '70) pero me he llevado una sorpresa con sus últimas obras.

    Aunque no pueda participar en la siguiente retrospectiva (la de Peter Weir, dado que desconozco buena parte de su obra y además tengo muy pocos títulos suyos en DVD o BD) seguiré leyéndoos. Además el repaso completo a la filmografía de Don Alfredo ya me ocupa más tiempo del que debería.

    En cualquier caso, enhorabuena a todos los participantes y tomo mi ánimo para los que intervengáis en las siguientes revisiones.


  8. #558
    Anonimo19042021
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    Predeterminado Re: Roman Polanski: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Tampoco es tanto, son dos pelis de obligada visión (y gustosamente) por semana.
    Ya, bueno... Intentaré hacer como con Polanski y participar a medias (he dejado tres comentarios contados y no he visto ni la mitad).
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  9. #559
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    Predeterminado Re: Roman Polanski: revisando sus películas

    Cita Iniciado por muchogris Ver mensaje
    Yo quiero aplicar la misma táctica. Muy poco a poco estoy construyendo una lista de películas así, que no me gustaron o que no recuerdo absolutamente. Conforme veo comentarios o razones que me hacen pensar que me perdí todas sus bondades las pongo ahí. Quiero hacerla escueta para que esas razones y motivos que tengo frescos no se pierdan entre números como ocurre con mi watchlist ya que tengo 629 películas por ver.

    Ésta es la lista (ahora de 22 títulos).

    En un par de semanas vais a hacer un ciclo de Peter Weir? Yo no aguanto tanto...
    Esa lista es canela fina. Hay tres que no he visto: El conformista, Oliver y la de Shinoda, pero entre las otras 19 hay algunas de mis películas favoritas: Cuentos de Tokio, de Ozu; Los siete samuráis, de Kurosawa; El hombre tranquilo, de Ford; Ojos sin rostro, de Franju; El ángel exterminador, de Buñuel; Ser o no ser, de Lubitsch; Arrebato, de Zulueta, Casablanca, de Curtiz, o Rebeca, de Hitchcock. El resto de las que he visto no bajan de notable alto. Para no mezclar cosas, ya que este es un hilo de Polanski, no entro aquí a valorarlas (además, es mucho trabajo de golpe), pero si las vas sacando en el hilo de Las últimas pelis vistas en casa, podemos irlas debatiendo.
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  10. #560
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    Predeterminado Re: Roman Polanski: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Lo más importante y es con lo que nos debemos de quedar es que un grupo de amigos se ha tomado la molestia de revisar la filmografía de uno de los directores fundamentales del siglo XX (como también lo es, Nicholas Ray ) y argumentar los pros y los contras de sus películas, siempre con un ánimo constructivo y con el buen rollo que siempre debe de imperar.
    Y quién sabe si del XXI, que se le nota fresco en sus últimas películas. Manoel de Oliveira vivió hasta los 106 años y estuvo activo hasta el final.

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Aunque no pueda participar en la siguiente retrospectiva (la de Peter Weir, dado que desconozco buena parte de su obra y además tengo muy pocos títulos suyos en DVD o BD) seguiré leyéndoos. Además el repaso completo a la filmografía de Don Alfredo ya me ocupa más tiempo del que debería.

    En cualquier caso, enhorabuena a todos los participantes y tomo mi ánimo para los que intervengáis en las siguientes revisiones.

    Además de leernos, serán muy bien acogidos tus comentarios, aunque sean notas sueltas sobre algún aspecto o detalle de los films de Weir. Seguro que sus títulos más conocidos los habrás visto más de una vez y algo podrás aportar. Weir tiene un ramillete de películas archiconocidas: Único testigo, El club de los poetas muertos, El año que vivimos peligrosamente (con Sigourney Weaver, que me parece recordar que es de tu gusto, y que en este film está espectacular), El show de Truman (donde descubrimos que Jim Carrey era algo más que un cómico de muecas y humor grueso) o Master&Commander​ (para mí, el mejor film de aventuras de las últimas décadas), sin olvidar dos títulos clave en su época australiana: Picnic at Hanging Rock y La última ola.
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  11. #561
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    Predeterminado Re: Roman Polanski: revisando sus películas

    Si mi experimento de clonación tiene éxito tal vez pueda comentar alguno de sus primeros títulos (salvo aquel en el que sale un actor (¿?) que siempre he detestado ) de los que sí dispongo de copias en HD.


  12. #562
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    Predeterminado Re: Roman Polanski: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Si mi experimento de clonación tiene éxito tal vez pueda comentar alguno de sus primeros títulos (salvo aquel en el que sale un actor (¿?) que siempre he detestado ) de los que sí dispongo de copias en HD.

    Pues no sé si la has visto, pero La última ola (porque ya sé que te refieres a Richard Chamberlain) es un film más que interesante, de lo mejor de Weir. Recuerdo que el añorado José María Latorre (se nota su ausencia en Dirigido Por) la tenía en muy alta consideración, con lo que coincido. Claro que también tenía en alta consideración Topaz (como tú, si no recuerdo mal), algo con lo que no he podido coincidir nunca... Quizá cambie mi opinión en la próxima revisión. Aún tengo un año para mentalizarme.
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  13. #563
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    Predeterminado Re: Roman Polanski: revisando sus películas

    TOPAZ es mucho mejor que CORTINA RASGADA.

    Ya lo siento, amiga Olsen.


  14. #564
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    Predeterminado Re: Roman Polanski: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Y quién sabe si del XXI, que se le nota fresco en sus últimas películas. Manoel de Oliveira vivió hasta los 106 años y estuvo activo hasta el final.



    Además de leernos, serán muy bien acogidos tus comentarios, aunque sean notas sueltas sobre algún aspecto o detalle de los films de Weir. Seguro que sus títulos más conocidos los habrás visto más de una vez y algo podrás aportar. Weir tiene un ramillete de películas archiconocidas: Único testigo, El club de los poetas muertos, El año que vivimos peligrosamente (con Sigourney Weaver, que me parece recordar que es de tu gusto, y que en este film está espectacular), El show de Truman (donde descubrimos que Jim Carrey era algo más que un cómico de muecas y humor grueso) o Master&Commander​ (para mí, el mejor film de aventuras de las últimas décadas), sin olvidar dos títulos clave en su época australiana: Picnic at Hanging Rock y La última ola.
    Recuerdo haber visto en pantalla grande (y en verdad que era grande) y con un potente sonido en Donostia MASTER & COMMANDER y fue toda una experiencia.

    También vi en su momento EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS y EL SHOW DE TRUMAN.

    Y ciertamente siempre me ha gustado la Weaver.

    Si hasta el poco dotado (como actor, no en el otro sentido, que lo ignoro) Gibson hizo con él sus mejores trabajos.

    Creo que me está empezando a picar el gusanillo. Aunque ya sabéis que el que mucho abarca, poco aprieta.


  15. #565
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    Predeterminado Re: Roman Polanski: revisando sus películas

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  16. #566
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    Predeterminado Re: Roman Polanski: revisando sus películas

    De las que he visto de Weir mi preferida es "Picnic en Hanging Rock", es un film diferente, se le tiene que dar una oportunidad, aunque entiendo que puede que no guste. "La última ola" es muy interesante y con ganas de revisionar al igual que "Master & Commander".

    Sobre JM LAtorre, compré en mi útimo viaje 4-5 dirigido por viejitos (de finales de los 80 inicios de los 90) y sin leerlos sólo vistos por encima, me lo paso teta viendo las califacaciones de JM Latorre, ceracos y un punto sobre 5 a grandes clásicos, a parte que me gusta como escribe, era de los pocos que azotaba al cine clásico, no porque fuera clásico, porque al actual (de esa época) el 0 era lo más habitual, simplemente que no se casaba con nadie, y cuando opinaba que el film era malo lo decía y punto y no se tenía que preocupar por las presiones de los productores a una buena valoración, cosa que en fotogramas....ejem ejem, no comment!!!! ese mítico 3/5!!!!
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  17. #567
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    Predeterminado Re: Roman Polanski: revisando sus películas

    A mí siempre me gustó más Javier Coma que también era un experto en cómics.

  18. #568
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Roman Polanski: revisando sus películas

    Hay otro crítico, no se si de Dirigido por o de Imágenes, que murió el año pasado de un ataque al corazón, maldita memoria de mierda!!!!
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  19. #569
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    Predeterminado Re: Roman Polanski: revisando sus películas

    Freixas.


  20. #570
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    Predeterminado Re: Roman Polanski: revisando sus películas

    Sí, Ramon Freixas, uno de los veteranos de Dirigido Por. Tenía un estilo de escritura muy peculiar y unos gustos bastante heterodoxos, con un curioso ínterés por el cine erótico.
    Precisamente de Javier Coma y José María Latorre tengo "Luces y sombras del cine negro", un libro que es más un catálogo de títulos que un análisis del género (o del estilo). Coma, también fallecido, tenía una obsesión por el dato un tanto excesiva. Prefería a Latorre, que escribió magníficos libros sobre el cine de aventuras y el de terror. En cambio, leí una de sus novelas y me decepcionó.
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  21. #571
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    Predeterminado Re: Roman Polanski: revisando sus películas

    Luego, comento basado en.... Y hago mi ranking de lo que he podido disfrutar...


    Gracias por estos hilos

    Me paso por Alfredo también.
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  22. #572
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    Predeterminado Re: Roman Polanski: revisando sus películas

    Bueno pues comento para zanjar también mi aportación por aquí,,, dado que las demás pelis están más que explicadas y comentadas, me centro en la última que he disfrutado, Basada en hechos reales.



    Bajo mi punto de vista, y por desgracia, sin haber conocido toda su obra al completo (que lo solucionaré como pueda, ya que por desgracia no tengo forma de conseguir algunas de ellas), pero las vistas disfrutadas casi en orden de filmación. Y con ello, opino que el director tiene esa esencia que no pierde, y creo que sabe adaptar con el paso de los años... es cierto también que un "estilo" puede ser una caña en los 80, pero si no te adaptas, casi en 2020, pues podría no ser del agrado de todos, pero como suele ocurrir, cada escritor, director etc... tiene su nicho y creo que ganen más o menos dinero, debería ser fiel a sus raices (puede extrapolarse también en música, fotografía etc.. ya que al menos por mi parte, hay mucho artista que se "pierde" a lo largo de su vida "laboral").

    Basada en hechos reales, no me ha disgustado nada, es más, creo que la apreciaré con el paso de los días... Después de Un Dios salvaje, y La venus de las pieles, he notado que sale del estilo Teatro pero no del todo, ya que salvo algún personaje extra, todo gira en torno a las dos actrices principales...

    Mi opinión como la de algun@s también cambió un poco desde el principio de la peli hasta el final... he de reconocer que me supo mal que demasiado pronto, pensé en todo lo que ocurriría... Cuando Delphine quiere irse ya de la fiesta del principio, y entra a recoger la chaqueta y se cruza con Elle... ya pensé... Comor??? siempre están solas? en el piso, cuando una se va de escena, entra otro actor, pero nunca están 3 en la misma escena, conforme se desarrolla la película se va confirmando todo, solo una escena te hace dudar y aclarar a la vez, y es en la entrevista del principio, cuando Delphie ve en el espejo la imagen de Elle, dando a entender que la vigila /o es ella reflejada)....

    Son demasiadas coincidencias, por ejemplo cuando sueña con "su madre"? lanzando el ordenador hacia Elle (como si se lo lanzara con rabia a ella misma su hija)...


    Para mi, es un desdoblamiento de personalidad y Elle que es en el fondo Delphie, maneja la situación, por ello conduce ella, maneja casi todas las situaciones, cuando Elle no está en escena, Delphie recobra algo de cordura y es quien arranca las notas que tiene. Es "Ella" por eso, cuando se está envenenando/suicidando, recapacita y tira el chocolate, o la sopa... hasta que por desesperación, antes de todo esto, sale de la casa sin rumbo dejando todo atrás...

    Está claro que con algún revisionado, se podría cambiar alguna idea o ver otras, atando o soltando cabos... pero bajo mi punto de vista, es el tramo de una escritora con bloqueo, donde llevada al límite, consigue romper ese bloqueo y exprimirse al máximo.

    No puedo extenderme más por tiempo sorry...

    Mi semi-ficha de este autor, y claro está, con mis pelis visionadas, las que no, no puedo introducirlas solo una por casi unanimidad... ya veréis cual...


    CUESTIONARIO FINAL ROMAN POLANSKI:

    MEJOR PELI: "El pianista"
    MENOS BUENA (PEOR) PELI: "¿Qué?" (Más que nada por mantener la linea no la he visto ni pienso de momento...
    MEJOR PRIMER VISIONADO: "Chinatown" y "Un dios Salvaje"
    PEOR PRIMER VISIONADO: "¿Qué?", Mantengo vuestra opinión por no quitarle mérito a esa excepción que confirme la regla.
    MEJORA CON EL SEGUNDO VISIONADO: "El escritor y Un diós Salvaje"
    EMPEORA CON EL SEGUNDO VISIONADO: "Frenético"
    UNA SORPRESA: "Un diós Salvaje" me sorprendió que una obra de teatro, me gustara tanto como en el propio teatro.
    UNA DECEPCION: "La novena puerta" Quiero comprarla por que hace muuucho que no la vuelvo a ver, pero mi recuerdo es que le faltó una chispa para lo que yo esperaba...
    MEJOR CHICA POLANSKI: Seigner (se nota que se "entienden" bien) y Jodie Foster... es que me encanta
    MEJOR CHICO POLANSKI: Mathieu Amalric Es cierto que no paraba de venirme a la mente el propio Polanski.
    PEOR CHICA POLANSKI: No tengo en mente ninguna como PEOR...
    PEOR CHICO POLANSKI: Igual, no tengo ninguno como PEOR...
    A TODO EL MUNDO LE GUSTA SALVO A MI: "Oliver Twist" aunque debo darle otra oportunidad, pero no se...
    A TODO EL MUNDO NO LE GUSTA EXCEPTO A MI: "La venus de las pieles", intenté que al ver Un dios salvaje también les gustaría y casi por unanimidad, me dijeron que les pareció un torro ... Y a mi me encantó...
    MEJOR ESCENA:Cuando a Nicholson le cortan la nariz en Chinatown... o la aparición de Wallach en el escritor, no me la esperaba para nada... creo que es su última aparición en el mundo del cine
    PEOR ESCENA: Las arcadas de Delphine por el veneno... (casi me daba angustia a mi ).


    RANKING (de mejor a menos buena):

    1- "Chinatow" (Por abrirme al cine "Polanski" )
    2- "El pianista"
    3- "El Escritor"
    4- "Un dios Salvaje"
    5- "La venus de las pieles"
    6- "Basada en hechos reales"
    7- "La novena puerta "
    8- "Frenetico
    9- " Oliver Twist "
    10- " "
    11- " "
    12- " "
    13- " "
    14- " "
    15- " "
    16- " "
    17- ""
    18- " "
    19- " "
    20- " "
    21- "¿Qué?" <-----

    Siento no acabar la lista, pero por desgracia, no tengo forma de conseguir otras tantas, famosas del director, que me apetecería muchísimo de visualizar... pero bueno, en algún momento de la vida lo conseguiré...

    AGRADECER de nuevo a TOD@S la participación en este tipo de hilos, son muy lucrativos en información que nos gusta tanto
    Última edición por joyla; 16/05/2019 a las 13:10
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  23. #573
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    Predeterminado Re: Roman Polanski: revisando sus películas

    Caramba, joyla, a juzgar por tu lista, me sorprende que no hayas visto nunca ninguna de las películas que integran la denominada "trilogía de los apartamentos", en especial La semilla del diablo (Rosemary's Baby), film archiconocido. Esta, junto a Repulsion y El quimérico inquilino (The Tenant), son de visionado obligado para alguien que quiera profundizar en el cine de Polanski. Ya puestos, añadiría Tess, La muerte y la doncella y quizá Macbeth, y El cuchillo en el agua por ser la primera (y única rodada en polaco).
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  24. #574
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    Predeterminado Re: Roman Polanski: revisando sus películas

    Muchas gracias Mad dog, entiendo lo que dices y es cierto que alguna de ellas, tengo vagos recuerdos de escenas, pero no he tenido oportunidad de poseer una de ellas en propiedad y disfrutarla sentado de principio a fin... Es una pena y estoy intentando "recolectarlas" pero oficialmente no encuentro nada y extraoficial, no lo defiendo y aun así, tampoco .
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  25. #575
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    Predeterminado Re: Roman Polanski: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Siempre me ha parecido apasionante encontrar cosas buenas en las no tan buenas películas (no digo malas) y encontrar cosas malas en las buenas.

    Eso sí, me gustan todas los géneros (salvo el porno, justo es reconocerlo).

    Suscribo tus palabras . Me gusta descubrir en películas malas o incluso peores , cosas interesantes. A menudo ves una escena, una idea visual, un detalle, que te hace pensar "Oye, esto es original. Esto me funciona". Y aunque da penita que esas películas no sean buenas, suele ser interesante ver esas ideas o momentos de brillantez dentro de algunos desastres fílmicos.

    Incluso a veces me sorprende ver películas de algún gran nombre, o famosas y/o premiadas, que tienen ideas y cosas técnicas que ya había visto antes en films de estos desastrosillos o que pasaron desapercibidos. Y resulta curioso ver cómo en los medios se trata a la obra nueva y/o famosa como "inventora" de algo que ya se hizo antes pese a que parezca que nadie lo sabe porque la otra película no triunfó, gustó, se distribuyó bien o directamente fue un desastre. Me resulta curioso el tema.

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Veo que coincidimos en el "chico" y la "chica" Polanski, y en la mejor película y la mejor escena. .
    Sí , es cierto . Es aquéllo de "define a alguien por un trabajo y una escena" y con Polanski sin duda sería ese trabajo y esa escena .

    también compruebo que, a la chita callando, has revisado (o visto por primera vez) toda su filmografía.
    . Han sido nuevas para mí:

    - Los cortos.
    - "Cul de sac"
    - "El baile de los vampiros" (había visto media horita años atrás y no me gustó mucho).
    - "Macbeth"
    - "¿Qué?"
    - "Chinatown"
    - "El quimérico inquilino"
    - "Piratas"
    - "Un dios salvaje"
    - "La Venus de las pieles"
    - "Basada en hechos reales"

    El resto ya las había visto e incluso repetido algunas. Es más, creo que hace siglos vi "Las más famosas estafas del mundo" pero no estoy segura . Y también vi hará unos cuatro años "A cada uno su cine" que es una colección de cortos de grandes directores para conmemorar la celebración del 60 aniversario del Festival de Cannes. Y aunque no recuerdo la mayoría ya , el de Polanski lo podéis ver si os interesa, porque está colgado en la red, y sé que a Alex le gustará especialemente . Está en francés pero se entende bien , y además, debe ser de lo poco que ha hecho el director en ése género (no diré cuál por no spoilear) que me ha gustado . Dejo enlace:

    https://vimeo.com/146865754

    En la lista coincidimos bastante salvo en Lunas de hiel, film con el que no puedo. Tendré que concederle una tercera (¿o sería la cuarta?) oportunidad algún día, pero de momento...
    . Bueno, lo entiendo, porque es que tiene cosas que directamente me parecen malas decisiones, pero si elimino eso, el resto me resulta muy interesante y me sigue gustando como hace años. Bueno, no te obligues, supongo que si ya no te ha gustado, no lo hará más adelante .

    Pues ahora tienes dos nuevos retos: la extensa filmografía de Hitchcock y, dentro de un par de semanas, la mucho más breve de Peter Weir. Te esperamos.
    Eso veo. Pensaba que el próximo sería Weir (del que he visto la mitad de sus trabajos, creo) y menuda sorpresa al ver a Hitchcock, del que todo lo que he visto me ha parecido buenísimo hasta ahora, y del que me queda MUCHÍSIMO por ver. Tanto, que incluso me da vergüenza .
    Última edición por Campanilla; 16/05/2019 a las 18:08
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