Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ronald Howard is Sherlock Holmes

  1. #1
    sabio Avatar de Dacre
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Mensajes
    2,774
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Ronald Howard is Sherlock Holmes

    No miento si digo que hace una eternidad que no veo al señor Roanld Howard de Holmes. Tengo un buen recuerdo de este gran señor, pero... no se si atreverme con él. son muchos los años que han pasado y en algunas cosas, sobre todo en mis apreciaciones, he cambiado, por muy ligeramente que fuea, casi siempre fundamentalmente. sabiendo que, como en todo buen foro lleno de buen gusto, se hallan por aquí pululando dibversos holmsianos de pura raza, me preguntaba, si acaso lo teneis algo más reciente ¿qué tal el señor Howard como el insigne persdonaje Doyliano y quétal estas peliculas? (mmm...Ahora que lo pienso ¿eran pelicuals op una serie? Tiempo...)

  2. #2
    Gourmet du Fantastique Avatar de Dr.Lao
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    11,654
    Agradecido
    1279 veces

    Predeterminado Re: Ronald Howard is Sherlock Holmes

    Era una serie de TV de los años cincuenta con episodios de media hora, ...que nunca he tenido la suerte de ver!
    Cuando hablas de "atreverte con él" te refieres a que está editada en condiciones en algún sitio!?, ...o simplemente es que pulula por ahí?
    ¿Dónde y cuándo la viste? :?
    "Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"

  3. #3
    Bakerstreetiano Avatar de Wontnerman
    Fecha de ingreso
    13 jun, 05
    Mensajes
    1,366
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Ronald Howard is Sherlock Holmes

    - A ver caballeros, a ver... Aquí un servidor escribió un extenso estudio el año pasado sobre Ronald "Wink" Howard para la asociación "Círculo Holmes" de Barcelona, en la que oficio de secretario y que publicamos en nuestro Anuario. Llegué a contactar con la familia y fue todo un honor para mí escribir sobre uno de los Sherlock Holmes menos conocidos de la historia.

    La serie de Ronald Howard vale la pena, aunque es una curiosidad más que otra cosa. Se rodó en Francia en los años 50 para ahorrar presupuesto y las pocas imágenes que aparecen de Londres se rodaron un día de lluvia. En ella ofició como productora Nicole Millinaire, una de las primeras mujeres productoras de la TV. La idea era revolucionaria en su momento, pues se trataba de llevar a la pequeña pantalla una imagen diferente de Holmes. Un Holmes joven, inexperto, centrado más en sus experimentos de química y en su labor como científico, que no como criminólogo. De este modo, durante los primeros episodios , siempre se ve a Howard en su laboratorio.

    En el primer episodio recrearon de modo bastante fiel la presentación entre Sherlock Holmes y el doctor Watson en el Hospital de San Bartolomé de Londres, que Conan Doyle explica en "Estudio en Escarlata". Para el papel de amigo de Holmes se recurrió a Howard Marion Crawford, quien pone el contrapunto de quisquilloso Watson, bastante alejado de la imagen paródica de Nigel Bruce, en los filmes de Basil Rathbone.

    Los productores no pudieron recurrir a los relatos originales de Conan Doyle, ya que como relata Nicole Millinaire en sus memorias, los herederos del escritor le pideron un fortunón por permitir la adaptación de los textos de su padre, por ello a excepción de unos pocos episodios, la serie está basada en pastiches más o menos acertados.

    Es televisión de los años 50. muy rudimentaria y teatral, pero también hecha con mucha ilusión. Para mí fue toda una sorpresa recuperarla en DVD, en una edición remasterizada.

    El Holmes de Ronald Howard es una apuesta por un joven investigador, que está comenzando y por ello no es infalible. Se equivoca y falla muchas veces, pero también es totalmente apasionado y enamorado de su trabajo.

    Os recomiendo muchísimo que visiteis la COMPLETÍSIMA página web de una íntima amiga mía de Estados Unidos, que es la única dedicada Ronald Howard y en la que colaboro con asiduidad. De hecho creía que ella y yo somos de los pocos aficionados a Ronald Howard, un actor ensombrecido por la estela de su ilustre progenitor, el actor romántico Leslie Howard y por su parentesco con una familia inglesa de larga y antigua tradición teatral. Me alegra ver amigo Dacre que tú también conoces la serie y a Howard.

    Ronald Howard, careció de la distinción y la elegancia de los grandes intérpretes holmesianos, pero se adelantó a la mayoría de ellos al intentar escarbar, más allá de la tradicional imagen pétrea y estática de infalibilidad de Sherlock Holmes.

    Una cosa más si visitais la página que os cito, escribid algo en el libro de visitas, que a ella le hará mucha ilusión.

    http://www.sherlockhoward.homestead.com/
    ¿La Fecha?

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins