Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ruidos en los vinilos e imperfecciones varias.

  1. #1
    Ediciones Ilimitadas Avatar de HanSolo
    Fecha de ingreso
    19 sep, 07
    Mensajes
    8,027
    Agradecido
    5679 veces

    Predeterminado Ruidos en los vinilos e imperfecciones varias.

    Me encantan los vinilos, su ritual de cambiar la cara, la sensación de que le prestas más atención a la música por el hecho que tienes que estar más pendiente de él porque no se da la vuelta solo, esas fundas enormes que da gusto manosear mientras se escucha, esa calidez auditiva (sugestionada o no) pero... pero hay algo que cuesta aceptar y son esos molestos ruiditos por la propia distorsión, por suciedad, por estática o simplemente porque hay una ligera raya que provoca ese característico click.
    Tengo el recuerdo de que hace tiempo era algo que no me resultaba tan molesto pero hoy un día un simple click ya me arruina la escucha, quizás porque el estilo de música que escuchaba antes ocultaba esos clicks y la que escucho ahora, con muchos más silencios o momentos con volumen más bajo hacen que sea más susceptible a esas "imperfecciones".
    Sin ir más lejos llevo ya descambiado el vinilo de la BSO de Interstellar dos veces por rayas en los vinilos. El problema precisamente es que aquí hay momentos con volúmenes muy bajos y justo ahí aparecen los clicks. En esta última ocasión hay un par de temas dónde escucho un par de clicks consecutivos y mirando mucho veo marcas muy pequeñas que los provocan y honestamente estoy ya por dimitir y conformarme porque parece ser que será imposible encontrar una copia que se escuche perfectamente.

    Mi pregunta es. ¿Aceptáis esos clicks y ruidos varios como algo inherente al vinilo y que siempre irá vinculado a él ya que es practicamente imposible (sobre todo hoy en día con el bajo control de calidad) encontrar una copia en perfectísimo estado?
    ¿Hasta qué punto esos clicks os arruinan la escucha?
    Última edición por HanSolo; 16/01/2019 a las 09:15
    cinefilototal ha agradecido esto.
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.


    Mi InstaCollection

  2. #2
    gurú Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    6,910
    Agradecido
    5110 veces

    Predeterminado Re: Ruidos en los vinilos e imperfecciones varias.

    A ver, esos "clicks" y ruidos varios es algo inherente a los vinilos, siempre han estado ahí y siempre habrá alguno... a mi mientras no me salte la aguja me doy por satisfecho... no me estropea la escucha y más cuando muchos de mis discos son bso de películas de los años 30, 40 y 50, que ya acusan los años, pero ahí reside el encanto de ellos.

    Saludos.
    HanSolo ha agradecido esto.

  3. #3
    Ediciones Ilimitadas Avatar de HanSolo
    Fecha de ingreso
    19 sep, 07
    Mensajes
    8,027
    Agradecido
    5679 veces

    Predeterminado Re: Ruidos en los vinilos e imperfecciones varias.

    Cierto, antes la gran preocupación era solo que saltara la aguja. Ahora en este mundo digital donde todo suena tan "limpio" parece que cuesta volver a ese sonido "sucio" del vinilo, exclusivamente por costumbre.
    Pero como digo, llevo más de 30 años comprando y sigo feliz con ellos. Casi agradezco que estén de moda otra vez porque sería impensable ver cierta música ahora en ese formato.
    Recuerdo ciertos años oscuros donde no salía practicamente nada en vinilo.
    cinefilototal ha agradecido esto.
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.


    Mi InstaCollection

  4. #4
    gurú Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    6,910
    Agradecido
    5110 veces

    Predeterminado Re: Ruidos en los vinilos e imperfecciones varias.

    Yo crecí con los vinilos, pero con la salida del cd los dejé de lado, incluso vendí muchos, sobre todo singles y maxis... ha sido ahora, hace un par de años con el resurgimiento del vinilo que me he animado y he desempolvado mis viejos vinilos, aunque eso sí, el tocadiscos que tengo es regularcillo, pero bueno, fue un regalo y eso siempre se agradece.

    Además, por ejemplo, tengo bso de películas de Fred Astaire en vinilo y en cd... y te digo que los cds son sacados de los vinilos o de la película en si, con un sonido nefasto... prefiero los vinilos, los escucho mas reales, mas directos, aunque de vez en cuando aparezca algún chasquido de esos...
    Última edición por cinefilototal; 17/01/2019 a las 22:55
    HanSolo ha agradecido esto.

  5. #5
    sabio Avatar de juan miguel
    Fecha de ingreso
    24 abr, 08
    Mensajes
    2,356
    Agradecido
    1651 veces

    Predeterminado Re: Ruidos en los vinilos e imperfecciones varias.

    El ruido de fondo en los vinilos siempre estará ahi por una cuestión de pura lógica, el rozamiento de la aguja con los surcos siempre provocará alguna clase de distorsion y sonidos no deseados.

    Yo siempre he defendido los vinilos pero para musica orquestal, clasica y bandas sonoras es mucho mejor el CD u otros formatos sin rozamiento fisico.

    La musica clasica, bandas sonoras..etc siempre van a tener pasajes y parte con volumen bajo, solos de instrumentos y el vinilo no es lo mas indicado para esto.

    A esto se le suma que las ediciones nuevas de vinilos nunca tendrán la calidad, ni de sonido ni de contrucción, de antaño.

    Los vinilos nuevos de hoy en día ya no se hacen con materias primas de calidad y las maquinas que los hacen son antiguas restauradas por la nueva fama de los vinilos y esas maquinas no van a funcionar igual de bien tras 40 años.

    Aparte que el master usado va a ser seguro el mismo digital usado para el CD o la version digital. No se van a molestar en crear un master analógico, el cual cuesta dinero, para una tirada en vinilo.
    Última edición por juan miguel; 20/01/2019 a las 14:53
    cinefilototal y HanSolo han agradecido esto.

  6. #6
    sabio Avatar de Neoworld
    Fecha de ingreso
    28 may, 02
    Mensajes
    2,725
    Agradecido
    909 veces

    Predeterminado Re: Ruidos en los vinilos e imperfecciones varias.

    Si te gusta el vinilo tienes que aprender a convivir con el ruido, y con sus peculiaridades, sobre todo si te gustan comprar de segunda mano y buscar ediciones "raras".

    Uno de los motivos de volver al vinilo ,desde hace unos 10 años más o menos, fue volver un poco al sonido de mi infancia y sobre todo evitar los CD de los años 2000 al 2010 aquí se prostituyo de forma bestial al CD y muchos empezamos a evitarlo, la conocida guerra del volumen (buscar loudneess war en google para más info)y otras maravillas de la producción generaron verdaderas mierdas en CD y a poco que tuvieses un equipo decente lo notabas.

    los que escuchabamos en tiempos mozos a Beatles , Rolling ,Acdc etc, vimos como en sucesivas ediciones en Cd iban destrozando el rango dinámicoe los discos en las nuevas ediciones y eso a muchos nos hizo tirar de antiguos vinilos o a buscar aquellas grabaciones originales.

    buffffff vaya tocho que me paso de rosca, un dia de estos abro un hilo en musica....

    volviendo al tema, Mucho del ruido y clicks vienen de no tener bien calibrada la aguja, en su peso etc. ademas hay mucho giradiscos de juguete, crosley etc que meten miedo.

    Aun con todo perfecto y con un equipo regular el ruido estará ahi. Yo en mi caso opte por digitalizarlos y usar un buen dac, llevo mis vinilos en mi reproductor portatil, en el coche y lo escucho habitualmente , y cuando puedo relajarme de verdad tiro de disco y la verdad es que disfruto mucho el ritual y pq no decirlo el ruido

    Los problemas del vinilo se puede combatir de varias formas, pero o son muy caras o muy latosas, yo uso las segundas...

    en discos nuevos el ruido es menor y si guardas bien los discos y combates la estática (mantenerlos en funda plástica y no en papel y usar correctamente el cepillo de cerdas. Lo más efectivo es lavar antes de usar, pero esto no puedes hacerlo siempre.

    en platos muy buenos (y caros) se reduce bastante, aún asi hay que pensar que el prensado de los discos actuales no es muy bueno (los de 180 grms mejoa bastante el tema) y el tema de los colores no hablemos, en estos casos los clicks son 3 veces más que en el vinilo negro. A quien le sorprenda esto solo tiene que ver los avisos que los propios fabricantes tienen en su web. (https://www.recordindustry.com/vinyl/colored-vinyl)

    Algo de ruido vas a tener, una opción es digitalizarlo en alta resolución (yo uso el Sony ps hx500 ) , es sencillo , y te permite guardar el vinilo en formato DSD o PCM de alta resolución , ya no entro en si quieres editar o no el archivo, ahí ya puedes hacer de todo (hasta borrar el ruido) , Los clicks se pueden eliminar en una edición simple sin problema.

    Pero bueno, aquí pierdes algo de la magia del ritual, pero si lo haces con los vinilos nuevos siempre tendrás una copia en alta resolución del disco por si pasa cualquier cosa.
    Última edición por Neoworld; 22/01/2019 a las 18:51
    cinefilototal, HanSolo y Eddie Lamorgue han agradecido esto.
    "Mira la obra de Dios. ¿Quién podrá enderezar lo que él torció?"

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins