Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: RUVEG: Todavía estoy alucinando...

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    13 ene, 09
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado RUVEG: Todavía estoy alucinando...

    Conoceis una marca que se llama RUVEG?


    Entre en una tienda que hay en el centro comercial del Estadio Bernabéu porque me llamó la atención una pareja de altavoces de mármol que se veían a través del escaparate.

    Después de que el comercial me soltara toda la historia sobre porque usaban mármol en vez de madera, etc, le pedí que me hiciesen una demostración.

    Todavía no me he recuperado del impacto inicial: ABSOLUTAMENTE INCREIBLE!!

    He trabajado en sonido directo, en postproducción y además compongo música,vamos que creo que tengo el oído un poco entrenado.....no he oído un sonido más natural en unas cajas tan pequeñas en toda mi vida.

    Estuve más de 30 minutos escuchando temas de todos los estilos y con todas las calidades (incluso mp3). No he escuchado mayor nítidez nunca.

    Los planos sonoros son sencillamente espectaculares descubriendo cosas en temas que he oído mil veces que antes no apreciaba (y tengo unas B&W serie 8).

    Ya tengo medio-vendidas mis Bowers y en cuanto lo haga pediré las RUVEG.

    P.D: estoy hablando del modelo RUVEG DEWONG (3500 € la pareja). Si alguien las tiene o las conoce agradecería que me diera su opinión aunque la decisión ya está tomada...todavía estoy alucinando.

  2. #2
    maestro Avatar de LeFric
    Fecha de ingreso
    14 abr, 05
    Mensajes
    1,919
    Agradecido
    1342 veces

    Predeterminado Re: RUVEG: Todavía estoy alucinando...

    EL PORQUÉ DEL MÁRMOL

    El mármol y el granito son los materiales que utilizamos para los recintos.
    Estos triplican en densidad a las maderas (MDF) que se emplean en prácticamente todas las cajas acústicas.

    Consecuencia primera de esta gran masa es una ausencia total de coloración en todas las frecuencias, dando lugar a unos graves nítidos y precisos, sin enmascarar en absoluto a ninguna frecuencia próxima. Asimismo, proporciona unos medios definidos y naturales, pudiendo apreciarse las mínimas sutilezas de las perfectas grabaciones actuales tanto en DVD-Audio como en Super Audio CD, y descubriendo detalles tan ínfimos como el tiempo de reverberación que tiene el recinto acústico donde se realizó la grabación o el tiempo de delay que se le ha añadido a una voz o a un instrumento musical.


    Los agudos están acompañados por una gran riqueza de armónicos pudiendo distinguirse perfectamente el timbre en grabaciones complejas con gran cantidad de instrumentos. Otra gran ventaja que aporta el mármol es la perfecta escena sonora tanto en las señales mono con su nítida información central (se percibe al cantante justamente enfrente), como en las señales estéreo, donde desaparecen físicamente las cajas. Lo mismo ocurre cuando hay un sonido que se desplaza de un canal al otro, donde perfectamente puedes seguirlo con la mirada. Nada mejor para experimentar esto último, que el DVD-Audio de Donald Fagen "The Nightfly", donde el vibrato del piano Fender Rhodes hace alternar continuamente las notas entre el canal derecho y el izquierdo.



    Pasando del dominio de la frecuencia al del tiempo, podemos afirmar que la respuesta al impulso de las cajas RUVEG es sencillamente impresionante, debido en gran parte a la elevada rigidez de los recintos.
    Los transitorios (señales de muy corta duración y con un tiempo de ataque de la señal muy rápido) en frecuencias bajas se manifiestan precisos con un pico de la señal y una dinámica excepcionales. Ese pico de señal es limpio, es decir, unos microsegundos después no le acompaña ninguna vibración de cada uno de los paneles que componen la caja, como ocurre en las cajas fabricadas en madera pese a lo bien armadas que estén. Hay que tener en cuenta que en muchas cajas fabricadas en madera, la señal generada por la vibración de todos sus paneles constructivos, puede llegar, en frecuencias graves-medias a estar en determinados picos, solamente 6 dB por debajo de la curva de respuesta global de la caja, con el nivel de coloración y falta de nitidez en los transitorios que ello conlleva.
    En agudos, los transitorios como los sonidos de plato, chaston, triángulo, etc. suenan totalmente naturales, con todos sus armónicos presentes y proporcionando una sensación de naturalidad en esas frecuencias tan críticas.
    La dinámica en nuestras cajas también se ve beneficiada por los materiales de sus recintos al no perderse parte de la energía del altavoz en vibraciones internas de la caja; en los sistemas RUVEG toda esa energía se emite al exterior, incluso una parte de la onda trasera del altavoz se devuelve a través del cono hacia el exterior de la caja, demostrándonos la nula contribución de la caja al sonido que percibimos y estando tan seguros de la calidad de los recintos que nos permitimos, en muchos modelos, no rellenarlos internamente con ningún material amortiguante, sino dejarlos completamente vacíos (a excepción del filtro, claro está). De esa forma se llega a apreciar matices tan sutiles en las grabaciones que jamás se descubren en otras cajas.


    APLICACIONES

    ESTUDIOS DE GRABACIÓN, MEZCLAS Y POSTPRODUCCIÓN
    Todos nuestros modelos de cajas están concebidos para ser utilizados en entornos profesionales.
    El modelo Helmont es el idóneo para utilizar en campo próximo, el Dewgong para campo intermedio y el Píramo para el campo lejano, elección que se hace en función de parámetros como el tiempo de reverberación de la sala, distancia a la fuente, relación acústica de la sala, coeficiente de viveza, factor de interferencia de reverberación, etc.

    Cualquier modelo está exento de la más mínima coloración (ver mármol y formas) y su respuesta en frecuencia es prácticamente plana; la respuesta en fase, como consecuencia de la curva de impedancia, muestra una desviación respecto a los 0º menor que la gran mayoría de cajas, obteniéndose un group delay excepcional; si a esto añadimos unos impecables transitorios en toda la banda de frecuencias, nos encontramos ante unos monitores con los que el trabajo a la hora de grabar o mezclar música, se ve recompensado con creces, y lo más importante, sin sobresaltos cuando escuchemos esa música reproducida en cualquier otra caja del mercado.

    De igual forma, podemos diseñar monitores de estudio para estéreo ó 5.1 adaptados a las necesidades concretas de un cliente en cuanto a número de vías, eficiencia, directividad, volumen en litros de las cajas, frecuencia de sintonización, formas y acabados con una gran variedad de clases de mármol y granito además de materiales exóticos como el ónix, cinabrio o alabastro.

    ALTA-FIDELIDAD

    El modelo Helmont en sus dos versiones está diseñado para espacios domésticos con una superficie comprendida entre 6 y 20 m2 dependiendo del nivel de presión sonora que intentemos conseguir. Los modelos Dewgong y Quirma se adaptan mejor en espacios entre 15 y 40 m2, y el Píramo entre 30 y 60 m2.
    Todos los modelos son idóneos para cualquier tipo de música:
    · La clásica por su gran dinámica, al no existir vibraciones de ningún panel y emitirse todo el sonido al exterior, así como por la amplia escena sonora de las grandes masas orquestales.
    · El jazz y la fusión por la nítida reproducción del timbre de los metales, por los cortos y rápidos ataques de las notas del piano o el definido medio-grave del contrabajo, sin olvidar la profundidad de la imagen sonora que permite identificar la posición de cada uno de los músicos. También por su extensa respuesta en frecuencia, que permite distinguir los 31 Hz en el modelo Dewong Emérita (de solo 16 l. internos), en una sala de dimensiones superiores a 30 m2 y estando sentados en posiciones a 1/3 ó a 1/5 de la pared posterior, como por ejemplo los temas 1 y 7 del CD “Dream Walks” de la pianista japonesa Keiko Matsui, el cual es una auténtica joya de grabación en estéreo.
    · El rock y el pop por la perfecta recreación de la agresividad de las guitarras, la contundencia en las frecuencias fundamentales de la batería, la ausencia de enmascaramiento de las anteriores a frecuencias próximas de otros instrumentos, por la naturalidad de las voces exentas de coloraciones nasales y de las típicas “eses” que oímos en muchas cajas con un realce en frecuencias entre 5 y 7 Khz.
    Sea cual fuere tu música preferida, al escuchar las cajas Ruveg, descubrirás de nuevo toda tu discografía y sentirás haberte perdido toda esa información oculta en tus discos. Por el contrario, disfrutarás con toda la riqueza de detalles, en frecuencia, amplitud o espacialidad como jamás podías imaginar.

    CINE EN CASA

    Es la última novedad que ha llegado a nuestros hogares, y hay que reconocer que con un sistema en condiciones, se consiguen niveles de satisfacción sin punto de comparación con las salas de cine.
    Es de rigor reconocer que un buen Cine en Casa, que sea compatible con el equipo de audio en multicanal, no es fácil su instalación y no sirve colocar cualquier cosa.
    En primer lugar, hay que desconfiar de los packs de minúsculas cajitas que se ubican en cualquier sitio con tal de que desaparezcan de nuestra vista. Los resultados que se obtienen con este tipo de equipos, son desmoralizantes para alguien que intente disfrutar con un buen DVD-Vídeo o con un CD en formato DVD-Audio o SACD.
    Que nadie se engañe, porque el nirvana solamente se obtiene conjugando muchísimos parámetros, de los cuales se habla extensamente en esta web.
    Sin la meticulosidad en la instalación, el conocimiento profundo de todos los eslabones de la cadena, o la seriedad que requiere la complejidad de las conexiones tanto en audio como en vídeo, el resultado final no será el esperado, y el desánimo, por no decir la desesperación, puede hacer mella en aquellas personas cuya ilusión y expectativas no se han visto cumplidas.
    Les invitamos a que antes de llevar a cabo una inversión, ya sea grande o pequeña, nos visiten, vean nuestras dos salas de audición en 5.1 y Cine en Casa, y de esa forma puedan comparar con otras instalaciones, estando seguros de que en nosotros encontrarán personas cuya vocación viene de 30 años atrás y cuyos conocimientos y medios técnicos no les defraudarán.





    LINK a la página.
    Última edición por LeFric; 13/01/2009 a las 22:02
    • Klein K10-A / x-rite i1Pro 2
    • Murideo Fresco SIX-G / DVDO AVLab TPG 2K/4K
    • LightSpace / CalMAN Ultimate / ChromaPure 3 PROfesional


    - Calibro visualizadores -
    - Perfilo sondas -


  3. #3
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    13 ene, 09
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: RUVEG: Todavía estoy alucinando...

    Gracias por la información. Si alguno tiene una pareja de esta marca me gustaria que me diera su opinión.

    Al ser una marca tan artesanal me interesa conocer la experiencia de alguien que las tenga antes de tomar una decisión de compra.

    Gracias

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins