Los musicales son uno de los géneros que mejor funcionan a día de hoy en el cine, pero además también son uno de los preferidos de los productores porque permiten rentabilizar los costes y obtener grandes sumas como beneficios provenientes del merchandising o la adaptación a otros formatos.

Además, los musicales desde siempre han logrado conectar muy bien con el público, ya que les muestran facetas desconocidas de sus actores y actrices favoritos y les permiten escucharles cantar y observarles desenvolverse con las coreografías.

Es por eso que, a lo largo de la historia del cine, este género no pasa de moda. Ya era así en la época en la que el director de cine y coreógrafo Busby Berkeley preparaba complicados números musicales en los que gustaba de imitar los efectos de un caleidoscopio mediante los movimientos de las bailarinas. Su estilo era inconfundible y novedoso, y por ello ahora Hollywood planea rendir un homenaje a este cineasta mediante la realización de una película inspirada en su vida.

La productora interesada en llevar a cabo esta película es la Warner Bros, que según parece ya habría iniciado conversaciones con el protagonista de Drive y El diario de Noah Ryan Gosling para producir y protagonizar la cinta, que estaría basada en la biografía publicada por Jeffrey Spivak Buzz: The life and art of Busby Berkeley (Buzz: la vida y arte de Busby Berkeley).

Falta por conocerse un buen número de datos sobre esta película, como por ejemplo si ella misma será un musical o simplemente rendirá culto a este género, además de qué elenco de actores completarán el reparto y quien se pondrá tras las cámaras para dirigirla. En cualquier caso, sí podemos estar seguros de que en el largometraje habrá baile, mucho baile.