Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: S. Blaster X-Fi en HTPC a receptor LG HT902PB: Consultas generales

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    14 nov, 07
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado S. Blaster X-Fi en HTPC a receptor LG HT902PB: Consultas generales

    Hola a tod@s l@s forer@s:

    Soy completamente novato en estas lides de configurar un HTPC con un receptor-reproductor home cinema 5.1 con entrada optica, he leído las guías pero no termino de entender algunos conceptos, unos generales y otros específicos, por lo que necesito ayuda. (Si este no fuera el foro apropiado, por favor, movedlo donde corresponda).

    EL HTPC tiene salida SPDI/F minijack de la Tarjeta de Sonido Sound Blaster X-Fi Xtreme Gamer (certificada THX) que conecto con a la entrada óptica del receptor (LG HT902PB).

    Y el objetivo es usar el PC para ver películas en sonido 5.1 y jugar a juegos en sonido 5.1, todo ello en la TFT Sony Bravia a la que se encuentra conectada por DVI - HDMI.

    Nota 1: Dicho receptor decodifica DD, DPro Logic (i y II), modo DSP 8que no se lo que es) y DTS, pero no THX.

    Nota 2: En el receptor LG puedo seleccionar como "modos de decodificación" (entiendo que se llaman así) XTS, XTS-Pro, normal, Bypass y Virtual Matrix 10.1. Y el manual es de pena, y el servicio de atención al cliente, tres cuartos.

    Nota 3: La S. Blaster X-Fi es de 24 Bits, certificada para THX, DD y DTS y tiene las siguientes características: http://es.europe.creative.com/produc...ct=15853&nav=0

    Dudas:
    1.-
    Entiendo que puedo decodificar con uno (HTPC) o con otro (receptor LG), nunca pueden decodificar los dos y poniendo para ello el que no decodifica en modo "passthrough". ¿Es correcto? En mi caso, entiendo que ese modo en el receptor sería "bypass" y no "normal" ¿verdad?

    2.- Entiendo que salvo para el THX que sólo lo puede decodificar el HTPC, para todo lo demás debiera emplear como decodificador el receptor LG, por lo que salvo para el THX, el HTPC debe transmitir todo en modo "passthrough-bypass" al receptor LG, ¿es correcto?

    Por contra, cuando vea una película a través del HTPC con sonido THX, será el HTPC quien decodifique y el receptor LG quien deberá estar en modo "passthrough-bypass", ¿verdad?

    3.- Respecto de los juegos (como Battlefield 2142, THX certificado), simplemente seleccionando en su menú el sonido digital Dolby o DTS o THX según sea, y si los códecs están debidamente configurados, el HTPC emitirá en passthrough los dos primeros y decodificará el tercero, ¿si? (otra cosa será configurar correctamente los códecs, siguiente acto de esta mi batalla)

    4.- Finalmente, en relación al sonido entre el televisor y el receptor, entiendo que a través de la conexión coaxial entre el TFT (salida) y el receptor LG (entrada) jamás podré disfrutar de sonidos digitales del tipo Dolby o DTS que algunos canales del TDT emiten (la tele incorpora TDT), pero sí un sonido "simulado" mediante los modos del receptor LG Virtual Matrix (10.1), XTS (2.1) y XTS-pro (5.1), ¿es correcto?

    Gracias de antemano.

  2. #2
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    14 nov, 07
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Añadido

    Hola de nuevo:

    Una consulta más sobre conectividad entre equipos tanto de sonido como de video:

    La PS3 viene con salida de video por componentes (blanco amarillo y rojo) y salida HDMI, y salida de audio analógico por componentes y digital optica.

    El HTPC cuenta con las salidas de la tarjeta de sonido F-Xi analógicas separadas (minijack) y una SPDIF (flexijack, entrada/salida).

    El receptor LG cuenta con entradas analógica coaxial trasera RCA (blanco y rojo), entrada digital optica trasera y entrada analógica minijack delantera

    AUDIO

    Ahora mismo el HTPC y la PS3 se encuentran conectados mediante un conmutador digital optico - toslink, a la entrada digital del receptor LG.

    Por contra, la TFT mediante su salida analógica RCA (blanco y rojo) a la entrada de igual tipo del receptor.

    VIDEO

    La PS3 se conecta a la TFT mediante cable HDMI al igual que el HTPC (hasta que compre el conmutador, el cambio es manual ;) ). En ambos obtengo resolución de 1080i.

    Por contra, el receptor/reproductor LG se conecta a la tele mediante su salida por componentes (verde, azul, naranja, blanco y rojo). Consigo resolución de 1080i. Dipone también de salida HDMI.

    CONSULTA: ¿Es la forma de interconectar los equipos más correcta para obtener de ellos los mejores resultados?
    [B]HOME CINEMA:[/B] LG HT902PB
    [B]TELEVISIÓN:[/B]Sony Bravia KDL32W2000
    [B]CONSOLA:[/B]Play Station 3 (mod. 60 Gb)
    [B]HTPC:[/B]
    [INDENT]Nvidia G-Force 8600 GTS PCIex
    Sound Blaster X-Fi Xtreme Gamers
    Asus A8n SLI Deluxe
    Intel Core2Duo 3,2
    2 Gb Kingston DDR2 600
    Seagate HD 500 Gb S-ATA[/INDENT]

  3. #3
    aprendiz Avatar de pulpfiction
    Fecha de ingreso
    01 mar, 06
    Mensajes
    28
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: S. Blaster X-Fi en HTPC a receptor LG HT902PB: Consultas generales

    Vayamos por partes
    1.Si decodificas con el HTPC solo podras escuchar a traves de los altavoces conectados a el. Si lo haces con el receptor igual. Es decir mejor y mas calidad con el receptor.

    2.THX no es un sistema de sonido, como Dolby Digital o DTS, sino que es una certificación, puede ser DD THX o DTS THX. Es decir si tu tarjeta tiene el logotipo es que la cumple, PERO si quieres un sonido THX, tu receptor y tus altavoces tambien la tienen que tener. Es decir MUY caro.

    3. Queda contestada

    4. La TV tiene salida coaxial digital?(un conector) o es analogica? (2 conectores rojo-blanco). Independientemente, conectalos al receptor, creo que por TDT (de momento) solo emiten en estereo (ProLogic), o DD (solo dos canales Prologic) DTS?? no. Envolvente creo que nada de nada, con lo cual las simulaciones del receptor es lo único que te queda (aunque personalmente no me gustan nada).

    La salida de video por componentes no es blanco-rojo-amarillo, eso es audio analogico (blanco-rojo) y video analogico compuesto (amarillo).

    El orden de calidad de conexion en video de mayor a menor sería HDMI(o DVI),video por componentes, S-video y por último video compuesto.

  4. #4
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    14 nov, 07
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: S. Blaster X-Fi en HTPC a receptor LG HT902PB: Consultas generales

    Muchas gracias por la respuesta. Este mundillo es nuevo para mí y ando un poco pez.

    Me resta una concreción a una de las respuestas: Los homecinema como el mío tienen la función passthrough (en mi caso "bypass"). Según entiendo, cuando se pone este modo en el receptor/homecinema lo que se le está "diciendo" es "emite el sonido conforme te viene pues ya viene decodificado por el cable digital óptico".

    Me explico. Decodificando con el HTPC, ya no necesito que el receptor decodifique, sólo necesito que emita conforme le llega el audio ya decodificado (DD, DTS..). Para eso existe esta función "bypass". ¿Tengo razón?

    Respecto a la salida de audio de la tele, sólo tiene salidas coaxiales (rojo y blanco) y efectivamente, todavía no está muy avanzada la emisión de sonido DD y DTS por TDT, así que cuando llegue, pues ya veremos.

    Finalmente, decirte que con sendos conmutadores (uno para HDMI y otro para Toslink) he interconectado el HTPC, el receptor y la televisión, con lo que en principio dispongo de la mejor conexión tanto de sonido como de imagen, y he conseguido también configurar el HTPC para que emita por la toma SPDIF en modo passthrough. Sólo me falta por probar los juegos (en breve, Call of duty 4) para ver que todo va perfecto.

    De nuevo, muchas gracias por todo, y saludos.
    [B]HOME CINEMA:[/B] LG HT902PB
    [B]TELEVISIÓN:[/B]Sony Bravia KDL32W2000
    [B]CONSOLA:[/B]Play Station 3 (mod. 60 Gb)
    [B]HTPC:[/B]
    [INDENT]Nvidia G-Force 8600 GTS PCIex
    Sound Blaster X-Fi Xtreme Gamers
    Asus A8n SLI Deluxe
    Intel Core2Duo 3,2
    2 Gb Kingston DDR2 600
    Seagate HD 500 Gb S-ATA[/INDENT]

  5. #5
    aprendiz Avatar de pulpfiction
    Fecha de ingreso
    01 mar, 06
    Mensajes
    28
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: S. Blaster X-Fi en HTPC a receptor LG HT902PB: Consultas generales

    Hola de nuevo:

    Las conexiones y la configuración estan bien.

    Lo que no tienes claro es los conceptos:
    Por las conexiones digitales, ya sean opticas o coaxiales, SIEMPRE van sin decodificar, es decir solo van 0101010011100101, eso no hay ningun altavoz que lo entienda (los altavoces son puramente analógicos). Lo que hace tu receptor es decodificar esos unos y ceros y convertirlos a analógico mas o menos potente para que el sonido salga por el altavoz.
    Tu confusion, viene por el modo Bypass del receptor, que creo que sera igual que los Direct o Pure Sound de otros, que lo único que hacen, es que no puedas modificar el sonido, pero solo el balance, agudos y graves.

    Un saludo

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins