Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: S.O.S Amplificador sin sonido

  1. #1
    habitual
    Fecha de ingreso
    09 nov, 11
    Mensajes
    68
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado S.O.S Amplificador sin sonido

    Wenas
    Hace unos días me he comprado un amplificador fisher antiguo. Tiene muy buen sonido pero me daba la impresión que sonaba ligeramente mas el canal izquierdo que el derecho.
    Localicé por internet el manual de taller y vi un apartado para ajustar la potencia de salida de los altavoces. Abrí el equipo y seguí los pasos previos al ajuste que mas o menos consistía en desenchufar el equipo de la corriente y con un destornillador mover la rosca de 2 pequeños transistores (p501, p502), uno del canal izquierdo y otro el derecho. El del canal izquierdo ya estaba centrado. El del lado derecho algo girado hacia la izquierda.
    Bien, enchufo el equipo, pongo un cd y mas o menos se oía igual que antes.
    Al día siguiente compro un amperímetro, y sigo las indicaciones del manual, comprobando los elementos r567 y r568 y ajustándolos en las roscas de antes (p501, p502) hasta que dieran un valor de 18miliamperios. La rosca de ajuste del canal derecho quedó como antes de abrir el amplificador y la rosca de ajuste del canal izquierdo quedó ahora en la misma posición que el del canal derecho.
    Pero ahora pongo un cd y no se oye nada ni por los altavoces ni con los auriculares. Con la radio se oyen las emisoras pero casi nada, como un murmullo, y con el mando del volumen casi al máximo


  2. #2
    habitual
    Fecha de ingreso
    09 nov, 11
    Mensajes
    68
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: S.O.S Amplificador sin sonido

    Decir que como no tenían ni idea, giré sin querer las roscas p501 y p502 de la placa a tope, hasta darme unos valores de unos ¿150 miliamperios?(creo que se lee así en el amperímetro 15,0) en vez de 0,18miliamperios.
    No se si ahí me cargue algo
    Última edición por gpghot; 26/05/2012 a las 06:20

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins