Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: sábado probando proyectores por Barcelona

  1. #1
    adicto
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    130
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado sábado probando proyectores por Barcelona

    Hoy, después de leer muchos posts por aquí y por allà, me he decidido a darme un paseo y ver alguno de estos proyectores de los que tanto se habla por aquí. He ido a Sony, Werner y Pont Reyes.
    Proyectores:
    Sony Hw55. Lugar: Sony center, Rambla Catalunya. Lo tenían montado en una sala, pero los empleados no sabían ni el modelo que manejaban. La impresión que nos ha dado a mí y a mi mujer es nefasta: una imagen hiperdigitalizada, en absoluto cinematogràfica. Un desastre, pero intuyo que tendría que ver con el tipo de imagen seleccionada por los lumbreras. No tiene otra explicación. Somos de los que nos gusta reproducir en casa lo que durante tantos años hemos visto en el cine. 24 fps. No pedimos más. Y lo que hemos visto ahí, no tenía nada que ver con una imagen (tradicional) de cine. No digo que esté mal, pero a nosotros no nos gusta.

    Epson 9200. Lugar: Werner. Esto ya es otra cosa. Quien nos ha mostrado el producto, nos ha dedicado el tiempo y el empeño necesarios. Me ha parecido un proyector equilibrado, con buena luminosidad, contraste, negros... Muy equilibrado.

    jvc x3: Lo tenían por casualidad por ahí. No estaba a la venta. Me ha gustado. Más que el Epson. Los negros, la gama de colores... Al X3 tal vez le faltaba algo de punch en la imagen. Algo que no sé si mejora el x35, que sí se podía comprar, aunque en este momento no tienen existencias.

    Optoma DLP. Lugar: Pont Reyes. Siento no poder especificar el modelo. El vendedor me ha dicho que valía sobre los 1200 euros. No me ha interesado porque mi mujer y yo somos sensibles al efecto arcoiris, del que había leído mucho, pero hasta hoy no había podido comprobar lo evidente y molesto que puede resultar. Unos halos en que aparecen los tres colores primarios, que duran apenas un instante, que ocupan poco, pero que si los ves, ni te planteas comprar un dlp. Aparte de este detalle, hay que decir que tenía un contraste y una nitidez fantásticos, aunque una imagen excesivamente digitalizada y una gama, textura, no sé... en las caras que no me gustaba demasiado.

    Sony hw40: Me ha gustado mucho, lo cual me hace pensar que muy mal tengo que haber visto el hw55 para que no me gustara. Buen contraste, buena colorimetría y suficientes negros. Como detalle negativo: Viendo Gladiator, la imagen presentaba algo de ruido, no sé si por algún efecto digital o vete a saber tú por qué.

    Conclusiones:

    1. Dentro del rango de proyectores que hemos podido ver es difícil equivocarse: Bien el epson, bien el jvc (supongo que el punch que le faltaba se le puede achacar a que era el x3, ya descatalogado, no sé), bien el Sony hw40, y por lógica, pienso que, una vez calibrado, el sony hw55 no se puede ver peor, sino mejor. El dlp va aparte, por lo que ya he contado, pero la imagen era buena.

    2. Siempre se dice que los proyectores hay que ir a verlos, pero añadiría que si uno tiene que verlos en las tiendas está al amparo de que allí lo tengan bien calibrado, sin lo cual es una pérdida de tiempo e incluso peor: uno puede llegar a descartar un proyector que podría ser perfectamente válido, como en nuestro caso hubiera pasado con el hw55, sino hubiéramos visto después el hw40.

    3. Me lo he pasado muy bien!

    Un saludo!
    javiusgarcius, raigo, Trueno Azul y 1 usuarios han agradecido esto.
    Ahora respira en paz. Viva tu hechizo.

  2. #2
    adicto Avatar de Rivroner
    Fecha de ingreso
    21 may, 13
    Mensajes
    216
    Agradecido
    84 veces

    Predeterminado Re: sábado probando proyectores por Barcelona

    Es lo mismo que si te vas a ver teles al Carrefour, la peor tele puede ser la que mejor se vea, esto es así.

    El HW55 supongo que te lo habrán enseñado con el interpolador de imágenes conectado, efecto telenovela a tope vamos, un horror.

    Lo mejor es ir a sitios que sepas que te lo van a enseñar todo bien o buscar a algún compi de tu ciudad que controle y tenga el proyector que te interese y te lo enseñe tranquilamete en su casa.

  3. #3
    Siempre aprendiendo Avatar de OsoSolitario
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Ubicación
    Manresa (BCN)
    Mensajes
    5,122
    Agradecido
    5047 veces

    Predeterminado Re: sábado probando proyectores por Barcelona

    Gracias por los elocuentes comentarios Max D Axe,

    Como comenta Rivroner, podemos deducir que un proyector no es ir a la tienda y de ahí a casa sin mas. La calibración, la puesta a punto y el entorno (sala) tienen un papel determinante en la calidad final de la imagen de un proyector. Lo mismo que el tipo y tamaño de pantalla que influyen otro 50%.

    Tras leer esto, muchos verán que un proyector tiene su miga a la hora del visionado, tanto como una buena puesta a punto de un equipo de audio en una sala donde, los ajustes en el propio equipo y la acústica de la sala son también determinantes en la resultado final.

    Pero como siempre, están los propios gustos del usuario. Como algunos ya saben soy aficionado a la fotografía desde muy joven. Esta dedicación también necesita de una buena calibración de imagen para que los resultados sean compatibles allá donde queramos procesar una imagen (no solo en nuestra casa). Recuerdo la primera vez que un compañero pro me trajo a casa una sonda de calibración para ajustar el monitor y vi los resultados... Qué decepcionante!! los colores sosos y la imagen muy apagada... Pero eran los colores reales!! Yo lo tenía ajustado a unos niveles que me gustaban a mi, pero esos ajustes no eran normalizados. Luego ya me fui acostumbrando y ahora calibro siempre todo nuevo monitor que llega a casa.

    Con esto quiero llegar a la conclusión -y coincido con Max y Rivroner- de que para estar seguros de la calidad de un proyector, hemos de ver una demo en las mejores condiciones posibles y saber también en que entorno vamos a ver ese proyector en nuestra casa.

    Un saludo del Oso

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins