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Tema: Saga Metal Gear (A HIDEO KOJIMA GAME)

  1. #26
    Discipline & Hatred Avatar de heroedeleyenda
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    Predeterminado Re: Saga Metal Gear (A HIDEO KOJIMA GAME)

    Me ha pasado algo similar, no recuerdo el objeto que era, pero estoy seguro que lo recogí, y después de jugar un rato, me di cuenta de que no lo llevaba Me quedé flipando

    Pero cuando volví al lugar, estaban allí otra vez para recoger...

    No decían que los juegos de antes no tenían bugs?
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  2. #27
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    Predeterminado Re: Saga Metal Gear (A HIDEO KOJIMA GAME)

    Bueno, no es exactamente el juego original...

    Yo la verdad es que no guardo muy buenos recuerdos de este juego, terminé muy quemado... Por eso que te he comentado, que me jodió una semana de vicio, y por su exasperada dificultad. Pero bueno, había que pasárselo, y eso es lo que hice...

    Con la 2ª parte ya fue todo lo contrario.
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  3. #28
    Discipline & Hatred Avatar de heroedeleyenda
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    Predeterminado Re: Saga Metal Gear (A HIDEO KOJIMA GAME)

    Pues justo acabo de terminarlo

    No me ha costado demasiado la verdad, salvo esos momentos que tiene el juego en que debes ser adivino para descubrir cómo seguir

    Siempre iba atiborrado de raciones, porque cuando me encontraba una, volvía a entrar a la habitación repetidas veces, hasta que me llenaba el contador. Acababa con casi 20 raciones en el inventario ya al final del juego

    Y luego también he explotado mucho el autoguardado en los ascensores.

    Mi manera de jugar más o menos era: llegaba a un ascensor, luego exploraba la planta a toda velocidad a ver lo que había, cuando ya sabía donde estaban los items interesantes, me "suicidaba", y desde el ascensor pues ya lo iba haciendo todo bien, sabiendo cómo era el escenario. Para luego, cuando lo tenía todo, volver al ascensor para que la partida volviera a guardarse Y así más o menos he ido haciéndolo.

    También comentar que lo jugué hace años en emulador, aunque no recuerdo si lo llegué a completar. Pero más o menos la mecánica de juego pues la recordaba bien.

    Jugar a un juego así en aquella época debía ser una pasada, por las cosas que tenía, como manejar el misil Nikita, esconderte en la caja para que los soldados o las cámaras no te vieran.

    Si lo hubiera jugado en aquella época, con detalles como esos lo habría flipado

    Esta tarde comienzo la segunda parte
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  4. #29
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    Predeterminado Re: Saga Metal Gear (A HIDEO KOJIMA GAME)

    No recuerdo si el que estás jugando es igual al que yo jugué (la edición de GC), pero de verdad que a mi, si me dejó buen sabor de boca... y yo soy algo paleto y de verdad que no recuerdo ningún bug o cagada similar que me quemara (y yo soy de poner la cruz enseguida ).

    BSO alucinante, gráficos magníficos (en aquel entonces claro, era una caña), y la jugabilidad me encantó. Un tonto por no seguir de cerca esta saga.
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  5. #30
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    Predeterminado Re: Saga Metal Gear (A HIDEO KOJIMA GAME)

    Ya te lo has pasado? la virgen... si que le has metido caña...

    Jugar a un juego así en aquella época debía ser una pasada, por las cosas que tenía, como manejar el misil Nikita, esconderte en la caja para que los soldados o las cámaras no te vieran.
    Pues sí, una pasada. Y el 2 te sorprenderá todavía más... Un genio el Kojima este.

    Joyla, no te coscas... está jugando al MG original que salió para el ordenador MSX2, y que viene reeditado en el MGS3. No tiene nada que ver con el MGS que tú jugaste...
    Última edición por Oscarkun; 24/03/2017 a las 13:13
    joyla y heroedeleyenda han agradecido esto.

  6. #31
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    Predeterminado Re: Saga Metal Gear (A HIDEO KOJIMA GAME)

    Cuando leí el primer mensaje, no pensé en esta edición al leer MGS

    Da igual... sigo pensando lo que digo del que yo jugué... no cambia no?
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  7. #32
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    Predeterminado Re: Saga Metal Gear (A HIDEO KOJIMA GAME)

    El primer Metal Gear Solid fue el de Playstation, y al que tú jugaste en GC es un remake de ese juego. Pero antes de ese, Kojima sacó 2 Metal Gear (sin el "Solid") para el ordenador MSX2, que en su momento fueron toda una revolución. Aunque el 2º no salió de Japón...
    Héroe está jugando a esos...
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  8. #33
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    Predeterminado Re: Saga Metal Gear (A HIDEO KOJIMA GAME)

    Los conocía, pero nunca los he jugado, y no me vinieron a la cabeza por eso...
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  9. #34
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    Predeterminado Re: Saga Metal Gear (A HIDEO KOJIMA GAME)

    Al final The Twin Snakes cumplió su función, y no era otra que mucha gente Nintendera "cerrada" (tipo Joyla ) conociese la saga. Seguro que muchos luego se pillaron una PS2 solo por jugar a la segunda parte...

    Yo no lo tengo, recuerdo que un amigo me lo vendía por unos 20€ impecable (ahora ese precio es todo un chollazo). Pero a mi ese juego en aquella época me parecía un insulto a la saga (yo también era un poco cerrado según para qué cosas ) Y no se lo compré.

    Ahora me arrepiento claro jejeje

    Cita Iniciado por Oscarkun Ver mensaje
    Ya te lo has pasado? la virgen... si que le has metido caña...
    No es muy largo, y en el sitio ese que me quedé atascado de la llave nivel 7, pues miré en internet cómo se hacía...

    En el "save" de la partida me pone 4 horas y pico, entre las veces que me han matado y eso, diría que habré tardado unas 5 horas en total
    Oscarkun ha agradecido esto.
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  10. #35
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    Predeterminado Re: Saga Metal Gear (A HIDEO KOJIMA GAME)

    Yo soy un ferviente defensor del remake. Como el original de Playstation no hay ninguno, eso está claro, pero poder jugar al MGS con los gráficos y jugabilidad del MGS2, eso no tiene precio.

    Lo que pasa, es que a diferencia del remake del Resident Evil, que fue dirigido y desarrollado por los mismos que el original, este juego se considera un "subproducto" de la saga, pues Kojima no estuvo involucrado en él, y el juego fue programado por un estudio occidental. Además, aunque gráficamente está (evidentemente) a años luz del original, no aprovechó al máximo el hardware de la GC, ya que el juego técnicamente, a mi parecer, está por debajo del MGS2, un título programado en teoría para una consola inferior.

    Luego los cambios y novedades que introdujeron; la nueva BSO no estaba a la altura, las nuevas cinemáticas, con unas flipadas monumentales (Snake parando un bloque de piedra con una patada y cosas así...), el nuevo doblaje al inglés que se hizo (este juego sólo se dobló a ese idioma, ni siquiera al japonés), aunque contó con los mismos actores de doblaje (dicen, porque yo no he jugado al primero en inglés) no era tan bueno... son cosas que no gustaron a los fans...

    Repito, si me dieran a elegir me quedaría con el original, pero, este remake yo lo considero una versión de MGS más que digno.

    No es muy largo, y en el sitio ese que me quedé atascado de la llave nivel 7, pues miré en internet cómo se hacía...
    A mí me duró bastante más. Entre que tuve que empezar de nuevo, y que no quería usar guías... la cosa se alargó. Y ya digo que acabé un poco harto...
    Última edición por Oscarkun; 27/03/2017 a las 18:07

  11. #36
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    Predeterminado Re: Saga Metal Gear (A HIDEO KOJIMA GAME)

    El tema de la BSO es que es clave, Yo era, y soy, un enamorado de la banda sonora del MGS original, esos temas sintetizados me volvían loco

    Era la majia de Nintendo, pero versión adulta

    Y claro luego escuchas la del remake, y Y en ese sentido es un subproducto total

    Como juego pues no me parece malo al ser una copia Pero también falla la jugabilidad, ya que los escenarios no estaban diseñados para poder jugarlos en primer persona como sí estaban en MGS2

    Entrabas al hangar, veías a los 3 soldados, ponías vista en primera persona, 3 tiros a la cabeza, y ale, a otra cosa.

    Se decía que Kojima ayudaba mucho a Silicon Knights con el juego, todas las semanas conectaban por webcam y les daba consejos.

    Pero Silicon Knights también tenía lo suyo Era una desarrolladora que tenía muy mala fama.
    Última edición por heroedeleyenda; 24/03/2017 a las 18:52
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  12. #37
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    Predeterminado Re: Saga Metal Gear (A HIDEO KOJIMA GAME)

    Por cierto, no todo lo que hace Kojima es ficción

    Oscarkun ha agradecido esto.
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  13. #38
    gurú Avatar de Oscarkun
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    Predeterminado Re: Saga Metal Gear (A HIDEO KOJIMA GAME)

    Increíble, qué crack!

    Entrabas al hangar, veías a los 3 soldados, ponías vista en primera persona, 3 tiros a la cabeza, y ale, a otra cosa.
    Hombre, pues como en todos los MGS... pistola de dardos, primera persona, y a dormir...

    Se tiende a creer erróneamente que el remake es un juego facilón, pero yo creo que es todo lo contrario. Es mucho más complicado que el original, bastante más. Hablo en el modo de dificultad más alto claro... La IA de los soldados es infinitamente superior, y cuando están en el nivel máximo de alerta, vienen a por todas, usando todo lo que tienen contra ti; escudos antibalas, tácticas de comandos... los pobres soldados Genoma del MGS de Playstation son meros monigotes medio tontos al lado de éstos.
    Además, los escenarios están adaptados a las nuevas habilidades de Snake; hay taquillas donde esconderte y esconder los cadáveres, puedes encaramarte en lugares donde en el original no se puede, y básicamente cuentas con todas las nuevas posibilidades heredadas del MGS2.

    El problema también es que es un juego pensado más que nada para los que no han jugado nunca al Metal Gear Solid original. Puesto que es prácticamente idéntico en su desarrollo, y si te conoces al dedillo aquel, éste apenas supone un reto.

    En ese sentido Capcom se lo curró mil veces más con el remake del Resident Evil. Era el mismo juego en su base, pero ofrecía un sinfín de novedades, las suficientes como para asombrar hasta el jugador más experimentado.

    Pero Silicon Knights también tenía lo suyo Era una desarrolladora que tenía muy mala fama
    Hicieron muy buen trabajo con el Eternal Darkness, tampoco eran unos mancos...
    Última edición por Oscarkun; 25/03/2017 a las 00:24

  14. #39
    gurú Avatar de Oscarkun
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    Predeterminado Re: Saga Metal Gear (A HIDEO KOJIMA GAME)

    Este si que se lo curra...



    Última edición por Oscarkun; 24/03/2017 a las 19:38
    heroedeleyenda ha agradecido esto.

  15. #40
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    Predeterminado Re: Saga Metal Gear (A HIDEO KOJIMA GAME)

    Está chulo

    Por cierto, qué anecdótica la aparición de Grey Fox en Metal Gear

    Y Big Boss de "malo", me cuesta imaginarlo a estas alturas. ¿Iba a querer matar a Solid Snake, sabiendo quién es?

    No me he pasado The Phantom Pain, pero vamos, dudo que de explicación a todo esto, supongo que ya nos quedaremos con la duda de cómo Big Boss se convirtió en lo que vemos en MG
    Última edición por heroedeleyenda; 25/03/2017 a las 00:01
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  16. #41
    Replicante Avatar de NEXUS6
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    Predeterminado Re: Saga Metal Gear (A HIDEO KOJIMA GAME)

    Zack y manudchief han agradecido esto.


  17. #42
    Discipline & Hatred Avatar de heroedeleyenda
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    Predeterminado Re: Saga Metal Gear (A HIDEO KOJIMA GAME)

    Metal Gear 2: Solid Snake, completado

    En unas 6 horas.

    Me ha gustado mucho, muy mejorado respecto al primero. Más largo, mejores gráficos, mejor jugabilidad...

    Y aquí es donde empiezan ya a relucir las primeras "Kojimadas"

    Metal Gear

    Metal Gear 2
    Metal Gear Solid
    Metal Gear Solid 2
    Metal Gear Solid 3
    Metal Gear Solid 4
    Metal Gear Solid Peace Walker
    MGSV Ground Zeroes
    MGSV The Phantom Pain

    Supongo que haré una pausa mientras completo TLOU

    MGS no sé si jugarlo en la Vita, en la PS3, o en modo "retro" (PSX + TV de tubo)
    Última edición por heroedeleyenda; 31/03/2017 a las 12:34
    Zack, leoky, Oscarkun y 2 usuarios han agradecido esto.
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  18. #43
    Shaken, not stirred Avatar de manudchief
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    Predeterminado Re: Saga Metal Gear (A HIDEO KOJIMA GAME)

    a mi me quedan por jugar los de MSX y el de psp Portable Ops

    a ver cuando...

    y saliéndose del canon, unos cuantos... de game boy, psp, nes...
    4 HORITAS DE PURO ZACK

    18-3-2021

  19. #44
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    Predeterminado Re: Saga Metal Gear (A HIDEO KOJIMA GAME)

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje
    Metal Gear 2: Solid Snake, completado

    En unas 6 horas.

    Me ha gustado mucho, muy mejorado respecto al primero. Más largo, mejores gráficos, mejor jugabilidad...

    Y aquí es donde empiezan ya a relucir las primeras "Kojimadas"
    Y te habrás fijado en el pequeño detalle de que MGS es prácticamente un remake de MG2... Yo en su día flipé con la cantidad de elementos que están directamente sacadas de aquel.

    MGS es seguramente mi favorito de la saga, entre otras cosas porque "inventa" las cinemáticas de calidad en los videojuegos, pero MG2:SS tiene incluso más mérito.
    heroedeleyenda ha agradecido esto.
    Sufro de un deplorable exceso de personalidad. :(


    METAL GEAR LIQUID - A NOVEL BASED ON A HIDEO KOJIMA GAME---[Ver más]

  20. #45
    gurú Avatar de Oscarkun
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    Predeterminado Re: Saga Metal Gear (A HIDEO KOJIMA GAME)

    y saliéndose del canon, unos cuantos... de game boy, psp, nes...
    La versión de Famicom/Nes está basado en el MG original de MSX2, pero ojo, no es exactamente el mismo juego. Algunos incluso lo consideran un juego aparte.

    Bien heroe, ahora ya tienes el diploma de autentico fan de MG... Ves como era importante jugarlos?

    Siempre que se pueda, yo soy de los defiendo que lo suyo es jugar a cada juego en su plataforma original. Así que la opción MGS de PSX conectado a una TV de tubo (con su cable RGB, no me seas cateto y lo juegues con el cable RCA, que te veo venir...) seria lo suyo. Para los de PS2 sin embargo, si tiras de las versiones HD, no seria una mala opción.
    heroedeleyenda ha agradecido esto.

  21. #46
    Discipline & Hatred Avatar de heroedeleyenda
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    Predeterminado Re: Saga Metal Gear (A HIDEO KOJIMA GAME)

    Cita Iniciado por Dr. Malcolm Ver mensaje
    Y te habrás fijado en el pequeño detalle de que MGS es prácticamente un remake de MG2... Yo en su día flipé con la cantidad de elementos que están directamente sacadas de aquel.

    MGS es seguramente mi favorito de la saga, entre otras cosas porque "inventa" las cinemáticas de calidad en los videojuegos, pero MG2:SS tiene incluso más mérito.
    Sí, me he fijado, muchos detalles pues ya los sabía pese a no haberlo juego, pero todas las ideas están ya ahí.

    Y seguramente Kojima se sintió muy limitado a la hora de plasmarlas. Yo más que un "remake" como dices, lo veo como una evolución de todos esos aspectos. (y también de MG1, por ejemplo el combate contra el tanque)

    E incluso para MGS3 también rescata cosas , como la parte esa de la selva, o el que te hundas en los lagos de lodo (o como se llame )

    Aunque es verdad que hay cosillas en la histora que se repiten, como cierta llamada de un fan

    Cita Iniciado por Oscarkun Ver mensaje
    La versión de Famicom/Nes está basado en el MG original de MSX2, pero ojo, no es exactamente el mismo juego. Algunos incluso lo consideran un juego aparte.

    Bien heroe, ahora ya tienes el diploma de autentico fan de MG... Ves como era importante jugarlos?

    Siempre que se pueda, yo soy de los defiendo que lo suyo es jugar a cada juego en su plataforma original. Así que la opción MGS de PSX conectado a una TV de tubo (con su cable RGB, no me seas cateto y lo juegues con el cable RCA, que te veo venir...) seria lo suyo. Para los de PS2 sin embargo, si tiras de las versiones HD, no seria una mala opción.
    Lo malo de jugarlo en la tele de tubo es que tardaría bastante más en pasarlo, en la Vita como puedo ir jugandolo a ratos, me viene mejor Bueno ya veré que hago.
    Oscarkun y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  22. #47
    gurú Avatar de Oscarkun
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    Predeterminado Re: Saga Metal Gear (A HIDEO KOJIMA GAME)

    MGS es un juego de consola de sobremesa, jugarlo en una portátil es cargarte la experiencia... No sé, no lo veo.
    Si juegas en la Vita que pasa con la batalla con Mantis? Con la vibración del mando, la lectura de lo que tienes en la tarjeta de memoria... Es la "majia" tío...
    heroedeleyenda ha agradecido esto.

  23. #48
    Trepamuros Avatar de Devil16
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    Predeterminado Re: Saga Metal Gear (A HIDEO KOJIMA GAME)

    Eso te iba a decir yo, que vas a hacer con psycho mantis??

    Yo me los pase en vita hace un par de años, ya que me compre la HD coleccion (ojo en el de vita no venia el peace walker) y me pase los 3 seguidos. No caí en ningún momento en la batalla contra mantis y cuando llegué ... pero hay un par de formas .

    Me encantan los 3, pero me quedo con la tercera parte de largo, que por cierto este nuevo Zelda tiene muchas cosas que me recuerdan a el.
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  24. #49
    Discipline & Hatred Avatar de heroedeleyenda
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    Predeterminado Re: Saga Metal Gear (A HIDEO KOJIMA GAME)

    Cita Iniciado por Devil16 Ver mensaje

    Me encantan los 3, pero me quedo con la tercera parte de largo, que por cierto este nuevo Zelda tiene muchas cosas que me recuerdan a el.
    Sí, por el hilo del juego lo he comentado yo ya varias veces. Pensaba que era el único que me había dado cuenta

    El Zelda no ha inventado nada nuevo, pero ha cogido de aquí y de allá de muchos juegos, lo ha juntado todo, le ha dado el toque Nintendo, y voilà El resultado ha sido maravilloso
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  25. #50
    Discipline & Hatred Avatar de heroedeleyenda
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    Predeterminado Re: Saga Metal Gear (A HIDEO KOJIMA GAME)

    Ya he empezado Metal Gear Solid acabo de vencer a Psycho Mantis

    Lo estoy jugando en difícil, y salvo el Ninja, que me mató una vez por descuido, el resto todo a la primera.

    Es que me se el juego de memoria...

    Mucha nostalgia, sobre todo con los momentazos

    El combate contra Ocelot sigue siendo para mi el momento más épico que he vivido en los videojuegos, no sabría decir exactamente el por qué.... Esa música, Ocelot hablando mientras luchas con él, era como vivir tu película de acción favorita La primera vez que me topaba con algo así supongo. Me marcó totalmente.



    Y por cierto, jugándolo ahora después de tanto tiempo me doy cuenta del gran trabajo de doblaje que hicieron, se ve buscaron tonos parecidos para todas las voces. Y luego el tema de que cuando grabaron, ni tenían el juego delante, solo un papel que tenían que leer... Teniendo eso en cuenta, el doblaje es más que bueno. Me gustan los dos la verdad, tanto el español como el inglés (japonés caca Oscarkun)
    Última edición por heroedeleyenda; 03/04/2017 a las 21:13
    Zack, leoky, Oscarkun y 1 usuarios han agradecido esto.
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