Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Sala de 7 x 4 x 2,4 metros Ubicación de la pantalla?

  1. #1
    aprendiz Avatar de Nebuloide
    Fecha de ingreso
    07 abr, 14
    Mensajes
    40
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Sala de 7 x 4 x 2,4 metros Ubicación de la pantalla?

    Hola foreros:

    Estoy con el anteproyecto de una sala no dedicada pero sin WAF factor, con lo que primará el audio al 70% el cine al 30% y algo de videojuegos, sin olvidar que cuando escucho música, normalmente es para acompañar la lectura.

    He seguido los consejos de gente de Audio Planet y voy a ubicar los altavoces del estéreo en el lado estrecho quedándome la posición de escucha a 4,20 metros de la pared del fondo, he pensado poner la televisión a la izquierda que dispongo de la pared completa a falta de un metro que ocupa la puerta que se sitúa en la esquina inferior izquierda, dispondré de seis metros para poner un pequeño mueble para ver la tv y otro rack auxiliar para colocar el hifi.

    Ahora bien, no voy a emplear los mismos altavoces del estéreo y pienso poner otra configuración 5.1 / 7.1 según me recomendéis con un receptor yamaha. La cosa es que si coloco la pantalla junto a la tele, puedo aprovechar la configuración del 5.1/ 7.1 para jugar a videojuegos en la tv (el proyector lo dejo exclusivamente para cine.)

    Teniendo en cuenta que puedo colocar una pantalla fija del tamaño que me dé la gana ¿Dónde la colocaríais?

    El proyecto es a muy muy largo plazo. Pero quiero tenerlo todo muy claro antes de meter albañiles, tirar paredes, meter al ingeniero acústico, aislar completamente la sala, instalaciones de cableado, iluminación, etc Y primero le voy a dar prioridad al audio puro y duro.

    Los 4 x 7 metros de sala incluso los 2,40 de techo son volumen puro disfrutable, a parte de lo poco que pierda por mobiliario y acondicionamiento acústico (trampas, difusores, y demás parafernalia)

    La cosa es que, ahora mismo, el 4K como que suena a Chino, aunque más bien a coreano, puesto que para que el formato cuaje y se vendan soportes (¿Sustituto del Blu-Ray) o con la patata de ancho de banda que hay en España, pasará mucho tiempo.

    Entonces os preguntaréis ¿por qué me preocupo de eso si para cuando tenga la infraestructura y la pasta para montar el proyector y la pantalla habrán pasado no menos de tres años?

    Pues porque el estudio, el proyecto y la preinstalación me va a costar un ojo de la cara y no quiero dejar ningún cabo suelto.

    Qué tamaño de pantalla pongo teniendo en cuenta las dimensiones de la sala y todo el rollo que os he contado?

    Cual es la distancia óptima de visionado.

    Sí, ya se que me vais a decir que el tema está muy trillado, pero yo soy de letras mixtas y no me aclaro.

    A mí me gusta ver el cine justo en medio de la sala, si pudiera me sentaba en el pasillo. No me gusta ver el cine desde atrás y tener la sensación que voy en un autobús, ni estar muy delante tanto como para que tenga que mover la pantalla,
    prefiero que haya zonas de sombra en los laterales para que el espectáculo sea inmersivo.

    Salvo algún partido de futbol que vea en plan pachangueo el proyector se va a emplear para ver cine y a ser posible respetando el formato original PANAVISIÓN

    ¿Cuánto hay que acercarse más a la pantalla para apreciar el 4k y el 1080p?

    Por último, había pensado en aprovechar que voy a poner una pantalla fija para poner un proyector de imágenes a modo de diapositivas ¿consume eso mucho? Es una manera de decorar pero no sé sin traerá cuenta.

    Os comparto la foto.

    La puerta de entrada va por narices en la parte inferior del lateral izquierdo en el lateral derecho tengo que ubicar otra puerta para tener acceso a un patio que ocupa todo el lateral.
    De hecho pondré dos puertas en cada hueco. Cada una abrirá para un lado. Una será de tipo cristalera para que entre luz y la interior será acústica dejándole sólo un ojo de buey.

    Las dos puertas, la del patio de la derecha y la de acceso a la habitación a la izquierda, las pondré preferentemente paralelas porque el pasillo que tengo es larguísimo y de esa forma tengo seguro corriente de aire para ventilar la habitación y me aseguro que entra algo de luz natural al pasillo porque el jodido es muy oscuro.

    Puedo tapar los huecos de las ventanas pero creo que al final, montaré un doble marco, uno interno y otro externo con doble cristal cada uno a una altura tal que sirva para dar luz ambiental. Lo colocaré con postigos interiores y cortinas oscuras para poder dejarlo totalmente estanco a la luz.

    Si os habéis leído este tocho hasta el final, no cabe duda:

    Os gusta el cine más que rascarse en una pupa.

    Gracias por todo


    Última edición por Nebuloide; 12/04/2014 a las 21:55
    Con esto pasa como con las mujeres: todo es susceptible de mejora hasta la total ruina del interesado.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins