Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Sala de azazel

  1. #1
    maestro
    Fecha de ingreso
    16 jun, 06
    Mensajes
    1,216
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Sala de azazel

    Buenas y saludos a tod@s,
    En mi primer "post" me parecía bien presentarme, y presentar lo que tengo por supuesto, así que aquí me tenéis...
    Empecé en "esto", digamos en serio porque como supongo todos siempre he tenido mis cosillas, hace diez años, así que haré un (breve, espero) repaso histórico...
    El primero fue el añorado Yamaha DSP 2070 de tan buen recuerdo y que quizás alguno haya tenido o incluso conserve (un integrado Prologic+DSP). Tras varias pruebas de cajas acabé con unas "Studio22" (Madrid) más un (enorme) Polk frontal con el tweeter cambiado (idéntico a las otras cajas), unas Jamo surround trasera y otras frontales (cosas de Yamaha).
    El tiempo fue pasando, usé como ampli principal de eso un Copland 28 (el híbrido ¿era 28?) y luego aproveché para empezar a invertir: etapa Krell KSA50S.
    Algo antes de eso fui pionero del DVD, con "el" primer Pioneer que como casi todo todavía conservo (éste es el de la cocina ahora).
    Más tarde llegaron una cajas Viena Mozart, un procesador (pre) Sony 2000ES (otra joya que conservo, equipo sótano) con etapa multicanal Fosgate, luego un procesador Sony Dolby Digital de la primera época (¿alguien se acuerda? Decían que en Europa usaríamos MPEG en lugar de DD... ése lleva los dos, pero no DTS...), y a ver si no me enrollo tanto o no acabo nunca...
    La cosa siguió evolucionando y a día de hoy la fuente principal es un DVD Marantz 9500, proyector Sanyo Z2, procesador Pioneer 2011 (como AX5 pero sin "i"), cajas B&W Nautilus 803 más HTM2 más otras B&W traseras, subwoofer Rel Storm 3, y las 803 están biamplificadas por una etapa Pass (arriba) y esa Krell (abajo).
    En estéreo uso las 803 y esas etapas con un CD Meridian G08 o el plato Nottingham Analoogue Spacedeck, y un previo "raro" (pasivo de transformador) que he visto recibe muchas buenas pruebas (MF Audio). La alimentación es independiente y vía un (pesadísimo) transformador "balanceado"
    Como he visto que dicen algunos, y MUY bien dicho, la sala es parte muy importante, la sala y como yo digo el "nivel de compromiso". He visto gente con equipos de muchas campanillas (y miles de euros) sonar horribles por estar horriblemente colocados. Yo a mi sala le pongo un 7 (8 los días buenos), el mayor problema es que a 35Hz (exactamente...) se excita un modo (es la altura del techo según las fórmulas) con el que luchar implicaría... bueno, el divorcio supongo
    Todo lo que tengo ha sido muy, muy probado y elegido entre muchas otras opciones, por arriba y por abajo en precio, creo que ahí tener confianza y complicidad con un buen distribuidor es imprescindible y yo tengo esa suerte (moderador... ¿se pueden nombrar tiendas/proveedores?)
    Lo peor, que ojalá tuviera más tiempo para disfrutarlo, sobre todo en "música" (estéreo POR SUPUESTO ). En cine la verdad sí lo usamos, casi una peli al día no es mal promedio (es que no vemos nada, nada, la TV, y creo que así nos va mejor...).

  2. #2
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    21 dic, 05
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sala de Azazel...

    No me importaria nada verlo... Tendrias alguna foto???
    [URL="http://www.hometheater.es"]Cine en casa[/URL]

  3. #3
    Creo en Titanic 2 Avatar de Txema5
    Fecha de ingreso
    15 abr, 02
    Mensajes
    10,792
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Sala de Azazel...

    Bienvenido Azazel y enhorabuena por tu equipo. De todas maneras comentarte que es costumbre de salas y equipos postear las fotos como ya habrás visto en otros hilos de este subforo.


    Un abrazo!

  4. #4
    maestro
    Fecha de ingreso
    16 jun, 06
    Mensajes
    1,216
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:

    "recibido"... ya tengo deberes entonces... y a ver si hago también una foto al armario donde guardo las cosas que... bueno, se han quedado en el camino (porque la verdad es que tienen mala venta y para venderlos mal... pues en el armario que se quedan...)

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins