Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sala de proyección en una oficina

  1. #1
    aprendiz Avatar de palstock
    Fecha de ingreso
    15 ago, 06
    Mensajes
    42
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Sala de proyección en una oficina

    Hola a todos.

    Voy a montar un proyector fijo en una de las salas de reuniones del trabajo.

    Colocare un proyector en el techo, conectado a un pc oculto en el falso techo, y que controlare por medio de un teclado y ratón inalámbrico, para las reuniones. (Proyeccion de la pantalla del pc para visualizar software de diseño y powerpoints principalmente)

    Como proyector he pensado el Optoma DH1015 FullHD y de 3500Lumens que venden en Alternate por 1179€. Que os parece? Me recomendáis algún otro en ese rango de precios.

    Por otro lado mi gran duda es si comprar una pantalla (He mirado la Tronje TRLW-PT de 120" (265x149) que me sale por 160€ o pintar la pared con alguna pintura especial, o proyectar directamente en la pared que hay ahora que es de color Beige.

    Que me recomendáis?

    Muchas gracias

    Saludos,

  2. #2
    Super Moderador Avatar de Mounix
    Fecha de ingreso
    31 ago, 03
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    7,240
    Agradecido
    6059 veces

    Predeterminado Re: Sala de proyección en una oficina

    Holas....

    Para proyecciones en salas de reuniones u otros locales ubicados en oficinas, desde luego que siempre ha de primar los lumens y en este caso eso parece con el proyector que has escogido (sin conocer ahora mismo más detalles) a priori parece una opción correcta desde el punto de vista de lumens.

    Otra cosa distinta será el formato de proyección y que el material que expongas este preparado para ese formato, hasta hace bien poco el 90% de las presentaciones que hay circulando son en formato 4:3, por lo que es posible que más de una vez tengas que proyectar en ese formato.

    Para la pantalla, también tienes la opción de las fijas además de las que has expuesto, aunque me imagino que serán algo más sucias al estar su superficie siempre en contacto con el ambiente, aunque fácilmente subsanable con una pequeña limpieza de la pantalla de vez en cuando.

    Lo que no tengo ya tan claro, es la fuente del material de proyección. El ocultar el pc en el techo, tal vez sea un logro estético pero para mi es un gran error, al día de hoy no conozco un solo dispositivo electrónico (incluyendo pc/macs) que no conlleve algún tipo de mantenimiento, reseteo, conexión o desconexión de interfaces... por lo que ocultarlo en el falso techo va a ser una autentica fuente de problemas.

    Si tan importante es que no se vea el dispositivo, yo optaría por ocultar un mini-pc debajo de la mesa, o crear un rack oculto para colocarlo fuera de la vista pero fácilmente accesible para su puesta en funcionamiento, mantenimiento...

    Normalmente en las proyecciones de oficina a veces vienen consultoras externas con sus portátiles para impartir cursos, o incluso con las presentaciones en un pen (llave usb).. no me imagino el show desmontando el falso techo para insertar una llave de memoria, porque dejar un cable hembra usb de 4 o 5 mts. no aguantaría tanta longitud.

    Claro esta que hay proyectores que permiten pasar la información por red o wifi, pero estos posiblemente tengan unos precios superiores.

    También deberás tener en cuenta el audio, si una presentación lo tiene tendrás que sacar los cables de audio y nuevamente el problema de las distancias y conexiones.

    Resumiendo:

    Lo mas importante que la fuente de la imagen sea accesible, que tus conferenciantes puedan aportar sus propias imágenes/charlas/presentaciones bien vía llaves usb o portátiles, para los portátiles puedes dejar un vga u otra conexión que no uses para el portátil, pero para las llaves usb, o bien lo colocas en un portátil y via wifi lo pasas al pc oculto en el techo, o si no va a ser bastante incomodo.

    Dejar conexiones accesibles para poder conectar alguna otra fuente de las imagenes, pc, tablet... etc...

    Encender/apagar y mantener el pc de forma correcta y accesible.

    No te olvides que necesitaras un SAI (sistema alimentación ininterrumpida) para proteger la salud del proyector.

    La pantalla a vuestro gusto, aunque yo opto por enrrollable (manual o eléctrica) o una fija.

    Y por último y aunque el proyector tenga lumens a mogollón.... jajaja pensar en controlar la luz tanto la artificial como la natural.

    Saludos desde Coruña.

  3. #3
    Super Moderador Avatar de Mounix
    Fecha de ingreso
    31 ago, 03
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    7,240
    Agradecido
    6059 veces

    Predeterminado Re: Sala de proyección en una oficina

    Peazo ladrillo que me ha quedaoooo......

    Ufff.. un saludo

  4. #4
    aprendiz Avatar de palstock
    Fecha de ingreso
    15 ago, 06
    Mensajes
    42
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sala de proyección en una oficina

    Hola Mounix

    Muchas gracias por los consejos.

    En principio se utilizara para realizar un seguimiento de proyectos en Catia (software de diseño 3D) con lo que mostrara la imagen del ordenador (1920 x 1080), las presentaciones suelen ser mínimas, y casi todas sino todas están en 16:9.

    Mi idea es dejar en la mesa un toma vga y hdmi por si alguien quiere conectar un portátil, ya que al tener 2 entradas hdmi el proyector, una la dejare fija en al ordenador, y otra para visitas u otros aparatos.

    El ordenador en el falso techo no lo veo muy problemático, ya que el acceso es relativamente sencillo. Como el equipo estará en red no necesitara de tomas directas ya que cogerá toda la información del servidor. Desde el ordenador bajare 2 pulsadores, uno de encendido y otro para el reset, aparte de poder controlarlo remotamente desde mi equipo. Salvo avería, no tendré que tocarlo nunca.

    La pantalla, la prefiero enrrollable eléctrica. Alguno conoce la Tronje? Que tal su experiencia?

    Saludos,

  5. #5
    Super Moderador Avatar de Mounix
    Fecha de ingreso
    31 ago, 03
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    7,240
    Agradecido
    6059 veces

    Predeterminado Re: Sala de proyección en una oficina

    Pues la marca de pantallas que mencionas no la conozco, yo las que he usado hasta ahora para oficina son las Projecta.

    Saludos desde Coruña.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins