Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 17 de 18 PrimerPrimer ... 715161718 ÚltimoÚltimo
Resultados 401 al 425 de 435

Tema: Sam Peckinpah: revisando sus películas

  1. #401
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    7,815
    Agradecido
    31049 veces

    Predeterminado Re: Sam Peckinpah: revisando sus películas

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    En el caso de topkapi discrepo totalmente con mad dog. Las dos veces que la he visto he disfrutado mucho, no sólo del gran elenco con un Ustinov que merecidamente recibió un Oscar a mejor actor de reparto sino también porque es una delicia disfrutar los escenarios de esa ciudad.
    Este es mi tomaszapa. Mi crítica iba más dirigida a Schell (y a Mecouri, actriz que tampoco me suele gustar), que a la película en sí, de la cual yo también destacaría a Ustinov y ciertos momentos de tensión en la ejecución del robo, aunque en conjunto no es un film que tenga en demasiada consideración.
    tomaszapa, Alcaudón, Alex Fletcher y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #402
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    19,031
    Agradecido
    64888 veces

    Predeterminado Re: Sam Peckinpah: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Este es mi tomaszapa. Mi crítica iba más dirigida a Schell (y a Mecouri, actriz que tampoco me suele gustar), que a la película en sí, de la cual yo también destacaría a Ustinov y ciertos momentos de tensión en la ejecución del robo, aunque en conjunto no es un film que tenga en demasiada consideración.
    Entonces discrepo parcialmente ☺ cierto que el guión también me gustó. Las discrepancias es lo que nos une ��

  3. #403
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    7,815
    Agradecido
    31049 veces

    Predeterminado Re: Sam Peckinpah: revisando sus películas

    Clave: omega (The Osterman Weekend, 1983)



    ¡Lo hemos conseguido! Hemos llegado al final de la revisión de Peckinpah. He de confesar que, a pesar de ser una de las más cortas que hemos hecho durante estos últimos años (solo 14 largometrajes) se me ha hecho larga, en especial el tramo final. Afortunadamente, después de un par de auténticos churros (aunque, curiosamente, dos de sus films más taquilleros), como The Killer Elite y Convoy, el californiano consiguió al menos despedirse con un film que, sin ser ninguna maravilla, es al menos digno.

    The Osterman Weekend (título original que no se entiende ni da ninguna pista hasta que no se ve la película, en cambio el título para el mercado español ya parece insinuar que estamos ante un film de espionaje: Clave: omega) la rodó después de cinco años de silencio, de 1978 a 1983, y lo hizo en muy malas condiciones físicas, débil, prematuramente envejecido y necesitado a menudo de una mascarilla de oxígeno. El resultado no fue el deseado por Peckinpah, despedido durante el proceso de posproducción, de manera que el film que podemos ver es el resultado del montaje impuesto por los productores, habiéndose perdido el del director.

    La película es una adaptación del best seller del mismo título del escritor norteamericano Robert Lundlum, publicada en 1972. Y creo que se nota que es una obra de los 70, en plena era conspiranoica americana, mientras que la película, a mediados de los 80, resulta quizá un tanto “pasada de moda”. Estamos en uno de esos complejos enredos dentro del mundo del espionaje (en este caso de la CIA y el probable vínculo de unos ciudadanos norteamericanos con la KGB) típicos de cierto cine de espionaje, el más conspiranoico, no el aventurero a lo Bond, o sea sin agentes sofisticados ni glamur ni bellos escenarios internacionales.

    El film se inicia con una inquietante secuencia: una grabación de vídeo nos muestra el asesinato en la cama de la mujer de Fassett (espléndido John Hurt, lo mejor del film), un agente de la CIA. Lo peculiar es que ese asesinato, llevado a cabo por agentes de la KGB, ha sido autorizado por Maxwell Danforth (magnífico Burt Lancaster), el director de la agencia americana de espionaje, a quien vemos contemplando la grabación (grabación, por cierto, poco verosímil, puesto que está montada con gran profusión de encuadres, lo cual no parece viable si se trata de imágenes captadas por cámaras secretas).

    Lo que nos ofrece la película a partir de ese momento es el alambicado mecanismo de venganza de Fassett contra su superior, para el cual se va a servir de tres vulgares evasores de impuestos (el doctor Tremayne, Dennis Hopper; el agente de bolsa Cardone, Chris Sarandon; y el realizador de televisión Osterman, un sobrio Craig T. Nelson). Los tres amigos, con sus esposas (salvo Osterman), se reúnen periódicamente con otro amigo de juventud, el periodista de televisión John Tanner (un eficaz Rutger Hauer) para pasar el fin de semana juntos.



    Previamente, Tanner es contactado por Fassett y Danforth para que los ayude a desmontar una supuesta red Omega de espionaje soviético de las que son miembros esos tres amigos. Para ello, Fassett cubre la casa de campo de los Tanner, que es donde se va a celebrar el “Osterman weekend” (que es como denominan a las reuniones) con todo tipo de dispositivos de observación, además de instalarse en los alrededores con un vehículo de vigilancia, y contar con varios agentes armados.



    Uno de los elementos clave del film es el uso de las imágenes de vídeo: grabaciones, cámaras ocultas instaladas en las diferentes habitaciones (incluidos los dormitorios, lo cual conlleva algunos momentos de escoptofilia morbosa), monitores, emisiones de televisión, incluso la aparición de Fassett en el televisor casero para hablar con Tanner (lo cual da pie a un momento divertido en que para disimular su aparición televisiva ha de hacerse pasar por un hombre del tiempo). Esa mezcla de texturas visuales, algo que Peckinpah explota al máximo, le da un toque de modernidad al film, aunque también en esto llega con algo de retraso. Fassett espía a Tanner haciendo el amor con su mujer, y también a Tremayne y a Cardone con sus esposas, incluso espía a Tanner mientras este espía con su propio equipo a sus amigos, en un sórdido juego de espejos. Con todo, la habitual falta de sutileza de Peckinpah no llega a convertir esos momentos en propiamente eróticos o excitantes, o al menos a mí no me lo han parecido.

    La situación entre los amigos se va a ir tensando hasta el punto de que estallarán diversos enfrentamientos y discusiones, lo que llevará a la mujer de Tanner a irse con su hijo al bosque (armados con unas ballestas).





    Cuando se hace evidente que algo extraño está pasando, la película deriva hacia un film de supervivencia en la línea de Straw Dogs (para ello, Peckinpah cuenta con el mismo director de fotografía, el británico John Coquillon). Parece un todos contra todos, cargado de violencia, disparos y muertes (y de ralentíes), con el que Fassett pretende conseguir al final la colaboración de Tanner para desenmascarar públicamente a Danforth por televisión. Para ello, acaba secuestrando a mujer e hijo de Tanner, forzando su participación en la escenificación televisada de una denuncia.



    Ese final, en que Fassett quiere servirse de una improbable entrevista por televisión de Tanner a Danforth, “pinchándola” e introduciendo el vídeo del asesinato de su mujer, para lo que se sirve de la amenaza sobre los Tanner, deja el espionaje norteamericano a la altura del betún, mostrando un mundo cruel, sin escrúpulos, dirigido por hombres ambiciosos y ansiosos de poder (recordemos que George Bush padre, en aquellos momentos vicepresidente de los Estados Unidos, fue con anterioridad director de la CIA). Pero el film aún nos ofrecerá un giro último de guion, una “trampa” si se quiere, que tiene mucho que ver con lo indeterminado de la verdad de las imágenes: ¿qué es real, y qué no, de lo que vemos por la televisión? De hecho, Peckinpah (o Lundlum, o el responsable de la adaptación, Ian Masters, o el guionista, Alan Sharp) introducen al final del film un extenso comentario crítico sobre la televisión (curiosamente, el medio en el que Peckinpah se dio a conocer).

    Y ya que Peckinpah, de manera quizá involuntaria, acabó su carrera despotricando del medio televisivo, mencionemos, como broche final a este revisión, su dos últimos trabajos: los videoclips de dos canciones de Julian Lennon, el hijo de John, fechados en el fatídico 1984, en cuyo 28 de diciembre el tío Sam murió de un fallo cardiaco: “Valotte” y, premonitoriamente quizá, “Too Late for Goodbyes”.



    Última edición por mad dog earle; 22/01/2020 a las 22:32
    Alcaudón, Alex Fletcher y muchogris han agradecido esto.

  4. #404
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    7,815
    Agradecido
    31049 veces

    Predeterminado Re: Sam Peckinpah: revisando sus películas

    Además de completar el hilo con el habitual cuestionario Fletcher, alargaré una semana más las revisiones con el comentario sobre Gloriosos camaradas (The Glory Guys), de Arnold Laven, film con guion de Peckinpah que adapta una novela de Hoffman Birney, autor especializado en narraciones pertenecientes genéricamente al western. Eso será la semana que viene. Hay otra película que se podría comentar, Villa cabalga (Villa Rides), de Buzz Kulik, con guion de Peckinpah y Robert Towne, pero en este caso no dispongo de momento de copia. Si la consigo, también la comentaré.

    Tanto un proyecto como el otro iban a ser dirigidos inicialmente por Peckinpah, pero se cuenta (se lee en imdb) que Yul Brynner se negó a que el californiano dirigiera Villa cabalga, y exigió que el guion fuese reescrito, cosa que hizo Towne (aunque Peckinpah aparece acreditado), para adecuar el personaje de Villa a la visión del actor, que se negaba que apareciera como un "bad guy". También iba a dirigir Gloriosos camaradas, pero finalmente se cayó del proyecto. Peckinpah declaró que la película había arruinado su guion debido sobre todo al reparto elegido para encarnar a los tres protagonistas, supongo que en referencia a Tom Tryon, James Caan (con quien trabajaría en The Killer Elite) y la tercera persona no sé si se refiere a Senta Berger, la actriz austríaca que participaría en Major Dundee y Cross of Iron. Ya lo intentaré deducir la semana que viene.
    Alcaudón, Alex Fletcher y muchogris han agradecido esto.

  5. #405
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Trapagaran
    Mensajes
    7,994
    Agradecido
    34610 veces

    Predeterminado Re: Sam Peckinpah: revisando sus películas

    Teniendo en cuenta que tengo copia de ambas películas y que además son westerns no tengo problemas (en principio...) para comentarlas.

    mad dog earle, Alex Fletcher y muchogris han agradecido esto.

  6. #406
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    7,815
    Agradecido
    31049 veces

    Predeterminado Re: Sam Peckinpah: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Teniendo en cuenta que tengo copia de ambas películas y que además son westerns no tengo problemas (en principio...) para comentarlas.

    Tomo nota, para luego... Entonces cuenta que la de Gloriosos camaradas cae la semana que viene y Villa cabalga quizá dentro de dos o tres semanas (espero conseguir la copia vía biblioteca).
    Alcaudón, Alex Fletcher y muchogris han agradecido esto.

  7. #407
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Trapagaran
    Mensajes
    7,994
    Agradecido
    34610 veces

    Predeterminado Re: Sam Peckinpah: revisando sus películas

    GLORIOSOS CAMARADAS la vi hace tiempo aunque no recuerdo si llegué a comentarla en "el otro rincón".





    P.D. La segunda película es en realidad una nueva versión de LA LEGIÓN INVENCIBLE (1949) de John Ford.

    Última edición por Alcaudón; 23/01/2020 a las 20:23
    mad dog earle, Alex Fletcher y muchogris han agradecido esto.

  8. #408
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    4,929
    Agradecido
    21049 veces

    Predeterminado Re: Sam Peckinpah: revisando sus películas



    Que sin vergüenzas los que hacías las carátulas, sobretodo en los 80, usan un elemento que sale 1 minuto como mucho y los transforman en una portada molona, no es otra cosa que el chico/la chica con arco, es una cosa que no falla y vende, siempre ha sido una arma muy comercial, sobretodo en su uso atemporal, o sea en films lejos de indios/Robin hoods & CO, Rambo II,Los juegos del Hambre, el Hobbit, Legolas, claro.....en resumen el arco es molón; resultado? pues eso portada con Meg Foster a lo Robin Hood.

    Es un film que me produce sensaciones extrañas, por un parte tanto la idea, el concepto, incluso el mensaje, me parecen su mejor arma, así como un fantástico reparto, es en cambio como lo desarrolla Peckinpah o quien fuera, lo que me afea constantemente el film, y generalmente son los rasgos PEckinpenianos, como por ejemplo la 0 sutilidad y la sensación de atropello en la parte final en una resolución a base de tiros y explosiones que le quita interés global al film.

    Me sorprende eso sí, que se trata de un film que atiza y fuerte a la CIA, no la deja muy bien parada (Homeland sería otro azote anti CIA), y eso que tío Sam no tiene perfil antipatriótico, aunque films como este y como la cruz de hierro pudieron ponerlo bajo sospecha, el es un patriota de los normas éticas de camadería y compañerismo hasta la muerte, un elemento muy propio en su cine, que a mi particularmente ya me agota.

    El concepto y desarrollo de la trama del film, es como mínimo fascinante, un agente CIA engaña a sus superiores con un grupito de criminales de cuello alto, haciéndolos pasar por agentes de la KGB. Y no sólo eso, lo mejor del film, ya puestos en el fin de semana de los OSterman, el concepto, quizá innovador en esa época, de Gran Hermano, las cámaras controlando todo, edredoning, nudies, charletas, piscinazos....Suerte la mía de elenco, muy lejos de mi pesadilla particular.
    Spoiler Spoiler:
    , John Hurt/Hauer fantásticos como abanderados y unos secundarios de nivel y con papeles adecuados, por ejemplo el de Burt Lancaster con muchos más matices que el de James Mason en la cruz de hierro, y uno que no me suele gustar mucho por histriónico, Dennis Hopper, aquí muy comedido; el personaje de Craig T.Nelson pintoresco (se arrastra aún de los aristócratas del crimen el mamoneo de las artes marciales) y cumplidor, hasta el latin lover Chris Sarandon forman un grupo sólido de actores. Las chicas, bueno, dos de ella al estilo Peckinpah, no hay mucho información sobre ellas y lucen más que interpretan. Quizá sólo Meg Foster es la excepción del papel de la mujer en el cine de tío Sam, aunque el marketing (y el arco) le dan un protagonismo que no tiene en el film, va, viene y desaparece demasiado para tener un peso protagonista.



    En cuanto a lo malo, lo dicho, la 0 sutilidad y las escenas de acción son bastante chapuceras, sobretodo las de tiros, las de cuerpo a cuerpo mejoran, y su atropello en el desenlace, como que quieren acabar y finiquitar muy rápido el film, cuando anteriormente parecía un film que se estaba cocinando a fuego lento. Ohh por cierto, sino me falla la memoria la primera slow motion marca de la casa es a partir de las media hora. Por suerte, no hay abuso del uso esta vez.

    Pues hasta aquí hemos llegado, en 3-4 días cuestionario Fletcher, y después los bonus track, yo me apunto al primer film mencionado, del otro no tengo copia alguna (ni quizá ganas ).
    mad dog earle, Alcaudón y muchogris han agradecido esto.

  9. #409
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    7,815
    Agradecido
    31049 veces

    Predeterminado Re: Sam Peckinpah: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje

    Pues hasta aquí hemos llegado, en 3-4 días cuestionario Fletcher, y después los bonus track, yo me apunto al primer film mencionado, del otro no tengo copia alguna (ni quizá ganas ).
    Venga, abre el fuego. A ver si nos lo podemos ventilar este fin de semana. Que Fellini empieza a llamar a la puerta, aunque aún lo haremos esperar tres o cuatro semanitas.
    Alcaudón, Alex Fletcher y muchogris han agradecido esto.

  10. #410
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    4,929
    Agradecido
    21049 veces

    Predeterminado Re: Sam Peckinpah: revisando sus películas

    Ahí va la plantilla

    CUESTIONARIO FINAL PECKINPAH:

    MEJOR PELI:
    MENOS BUENA:
    MEJOR PRIMER VISIONADO:
    PEOR PRIMER VISIONADO:
    MEJORA CON EL SEGUNDO VISIONADO:
    EMPEORA CON EL SEGUNDO VISIONADO:
    UNA SORPRESA:
    UNA DECEPCION:
    MEJOR CHICA SAM:
    MEJOR CHICO SAM:
    PEOR CHICA SAM:
    PEOR CHICO SAM:
    A TODO EL MUNDO LE GUSTA SALVO A MI:
    A TODO EL MUNDO NO LE GUSTA EXCEPTO A MI:
    MEJOR ESCENA:
    PEOR ESCENA:

    RANKING (de mejor a peor):
    1-
    2-
    3-
    4-
    5-
    6-
    7-
    8-
    9-
    10-
    11-
    12-
    13-
    14-
    Alcaudón y muchogris han agradecido esto.

  11. #411
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    7,815
    Agradecido
    31049 veces

    Predeterminado Re: Sam Peckinpah: revisando sus películas

    Esta vez me avanzo con el cuestionario:

    CUESTIONARIO FINAL PECKINPAH:

    MEJOR PELI: The Wild Bunch
    MENOS BUENA: The Killer Elite (con Convoy pisándole los talones)
    MEJOR PRIMER VISIONADO: Cross of Iron
    PEOR PRIMER VISIONADO: The Killer Elite
    MEJORA CON EL SEGUNDO VISIONADO: Pat Garrett and Billy the Kid (a pesar de todas sus irregularidades)
    EMPEORA CON EL SEGUNDO VISIONADO: Junior Bonner
    UNA SORPRESA: Lo bien que se mantiene The Wild Bunch, algo que no se puede decir en general del cine de Peckinpah
    UNA DECEPCION: Junior Bonner (tenía un recuerdo mucho más positivo de un lejano pase televisivo)
    MEJOR CHICA SAM: Mariette Hartley
    MEJOR CHICO SAM: William Holden (o Warren Oates, por acumulación)
    PEOR CHICA SAM: Ali MacGraw
    PEOR CHICO SAM: James Caan (aunque Maximilian…)
    A TODO EL MUNDO LE GUSTA SALVO A MI: The Ballad of Cable Hogue (sobre todo porque parece que era la preferida de Peckinpah)
    A TODO EL MUNDO NO LE GUSTA EXCEPTO A MI: Bring Me the Head of Alfredo Garcia (no es que no guste, pero quizá no tiene el prestigio de sus títulos más famosos)
    MEJOR ESCENA: Las muertes de Slim Pickens (en Pat Garrett…) y de Joel McCrea (en Ride the High Country).
    PEOR ESCENA: Las dos peleas de bar, la de Junior Bonner y la de Convoy, con un accésit para el ataque de los ninjas en The Killer Elite (y para el zoom dirigido a los pechos de Stella Stevens en The Ballad…)

    RANKING (de mejor a peor):
    1- The Wild Bunch
    2- Ride the High Country
    3- Straw Dogs
    4- Bring Me the Head of Alfredo Garcia
    5- Pat Garrett and Billy the Kid
    6- The Osterman Weekend
    7- Cross of Iron
    8- Major Dundee
    9- The Ballad of Cable Hogue
    10- The Getaway
    11- The Deadly Companions
    12- Junior Bonner
    13- Convoy
    14- The Killer Elite

    En resumen: una obra maestra indiscutible (1), tres excelentes films (2 a 4), tres películas notables aunque irregulares (5 a 7), un film interesante aunque un tanto fallido (8), dos films con los que no conecto en absoluto (9 y 10), un debut flojo (11), un film sin interés, al menos para mí (12), y dos malos films sin paliativos (13 y 14). En conjunto, una obra irregular, y a pesar de ser corta, muy reiterativa, en especial por una serie de elementos estilísticos que acaban resultando pesados, redundantes, demasiado forzados: los ralentíes, la violencia extrema (elevada a categoría estética), la fragmentación del montaje, cierta suciedad de forma y contenido, y el tratamiento de sus personajes femeninos (lamentable en general) y el exceso de testosterona en los masculinos.

    Acababa el post inaugural de este hilo (hace algo más de tres meses) diciendo: “Me gustaría pensar que, al final de las 14 películas, podré poner a Peckinpah en un lugar destacado en mi panteón cinéfilo particular. Y si no, como quizá diría el amigo Sam, “que le den””. Pues eso.
    Alcaudón, Alex Fletcher y muchogris han agradecido esto.

  12. #412
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    4,929
    Agradecido
    21049 veces

    Predeterminado Re: Sam Peckinpah: revisando sus películas

    CUESTIONARIO FINAL PECKINPAH:

    MEJOR PELI: Straw Dogs ,pero también diría Grupo Salvaje, y con el plus de llevar la contraria a ALcaudón y a Mucho Gris
    MALISIMA: Convoy, aunque tiene competencia
    MEJOR PRIMER VISIONADO: Duelo en alta sierra
    PEOR PRIMER VISIONADO: Convoy, lamentable.
    MEJORA CON EL SEGUNDO VISIONADO: Grupo salvaje, sin duda.
    EMPEORA CON EL SEGUNDO VISIONADO: La cruz de hierro, sin decepcionarme, este segundo visionado ha bajado un par de escalones.
    UNA SORPRESA: Duelo en la alta sierra, no me lo esperaba sinceramente.
    UNA DECEPCION: Muy a mi pesar, Mayor Dundee, un film de mi infancia, no se muy bien porque.
    MEJOR CHICA SAM: Hay muy poco donde elegir....Susan George (Perros de paja)
    MEJOR CHICO SAM: Entre CObrun y Holden.
    PEOR CHICA SAM: No hay duda, ALi McGraw
    PEOR CHICO SAM: Por caché me ha decepcionado mucho, Steve McQueen.
    A TODO EL MUNDO LE GUSTA SALVO A MI: Por nota de los usuarios de IMDB y FA, tengo un fuerte contrapunto con Junior Bonner.
    A TODO EL MUNDO NO LE GUSTA EXCEPTO A MI: Es una manera de decir, Straw Dogs, tiene buen caché, para mi es una excelente película, para los usuarios se queda en notable.
    MEJOR ESCENA: EL asalto inicial al banco en Grupo Salvaje
    PEOR ESCENA: La escena pegote de los motoristas en Quiero la cabeza de A.Garcia (por no repetir algunas que ha nombrado Mad)

    RANKING (de mejor a peor):
    1- Perros de paja
    2- Grupo salvaje
    3- Duelo en la alta sierra
    4- Quiero la cabeza....
    5- Pat Garret...
    6- La balada de Cable Hogue
    7- La cruz de hierro
    8- La Huida
    9- Mayor Dundee
    10- Clave Omega
    11- Aristocratas del crimen
    12- Compañeros mortales
    13- Junior BOnner
    14- Convoy

    1-2 Excelentes
    3-7 Notables
    8-10 entre el bien y el aprobado
    11-14 "Suspenso total".

    Yo he ido notando un desgaste considerable a lo largo de esta revisión, a partir de la cruz de hierro el estilo que también resumen Mad, ha acabado conmigo y con mi paciencia, no ha sido un error pero me esperaba mucho más. Así a bote pronto tengo ganas de revisar de la 1 a la 3, sobretodo Grupo Salvaje en BD o 4K si hubiere o hubiese; desgraciadamente de las demás, ahora mismo, ni ganas, y de las 11 a la 14 ni que me pagaran.

    Y ahora Fellini, con muchas ganas, eso si el saber que es unos de los tres directores favoritas de Mad, llego a la conclusión que:
    a) Son palabras mayores
    b) Unas ganas tremendas de chinchar y avinagrar para crear un poco de pelea, intentaré no hacerlo, pero es algo que me sale innato, como dicen mi familia a mi persona, "de profesión: tocador de huevos".
    Última edición por Alex Fletcher; 24/01/2020 a las 21:53
    mad dog earle, Alcaudón y muchogris han agradecido esto.

  13. #413
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    7,815
    Agradecido
    31049 veces

    Predeterminado Re: Sam Peckinpah: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Y ahora Fellini, con muchas ganas, eso si el saber que es unos de los tres directores favoritas de Mad, llego a la conclusión que:
    a) Son palabras mayores
    b) Unas ganas tremendas de chinchar y avinagrar para crear un poco de pelea, intentaré no hacerlo, pero es algo que me sale innato, como dicen mi familia a mi persona, "de profesión: tocador de huevos".
    Sin duda, son palabras mayores. No sé si podrás avinagrarlas (alguna seguro que sí, lo reconozco, no todas son obras maestras), pero conociendo tu naturaleza... como el escorpión le dijo a la rana.
    Alcaudón, Alex Fletcher y muchogris han agradecido esto.

  14. #414
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Trapagaran
    Mensajes
    7,994
    Agradecido
    34610 veces

    Predeterminado Re: Sam Peckinpah: revisando sus películas

    Aunque me quedan pendientes de ver (y comentar) los largometrajes 10, 11, 12, 13 y 14 del director...

    ... espero que me permitáis hacer mi hit parade de la filmografía del susodicho.

    Ahora estoy con el comentario de Sir Alfred que espero que no me lleve toda la tarde.

    Además tengo otro visionado (el de ayer) pendiente...

    mad dog earle, Alex Fletcher y muchogris han agradecido esto.

  15. #415
    Hyperfatuus Avatar de muchogris
    Fecha de ingreso
    20 feb, 16
    Mensajes
    1,541
    Agradecido
    7542 veces

    Predeterminado Re: Sam Peckinpah: revisando sus películas

    No puedo hacer lista porque solamente he visto dos y creo que hay un abismo entre ellas: 1.Grupo salvaje y 4.Perros de paja. Veré en un futuro Duelo en la alta sierra y Cross of iron hace tanto que la vi que no puedo opinar sobre ella... Aun así tengo un presentimiento que era mejor que Perros de paja por eso seguramente ocupasen los puestos 2. y 3. Por cierto mad, veo que te gusta mucho esa cita del señor Arkadin, asi que no te subas nunca a un avión.

  16. #416
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    7,815
    Agradecido
    31049 veces

    Predeterminado Re: Sam Peckinpah: revisando sus películas

    Cita Iniciado por muchogris Ver mensaje
    Por cierto mad, veo que te gusta mucho esa cita del señor Arkadin, asi que no te subas nunca a un avión.
    El consejo llega tarde, ya me he subido muchas veces a un avión, incluso una vez llegué a volar en un aeroplano sin motor... aunque siempre he conseguido volver a pisar tierra. La parábola que cuenta Arkadin es magnífica, y muy acertada, aunque creo que no es original de Welles.
    Alcaudón, Alex Fletcher y muchogris han agradecido esto.

  17. #417
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    7,815
    Agradecido
    31049 veces

    Predeterminado Re: Sam Peckinpah: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Aunque me quedan pendientes de ver (y comentar) los largometrajes 10, 11, 12, 13 y 14 del director...

    ... espero que me permitáis hacer mi hit parade de la filmografía del susodicho.
    Por supuesto, incluso, como te diría Alex , se admiten comentarios atrasados en el hilo de Weir.
    Alcaudón, Alex Fletcher y muchogris han agradecido esto.

  18. #418
    Hyperfatuus Avatar de muchogris
    Fecha de ingreso
    20 feb, 16
    Mensajes
    1,541
    Agradecido
    7542 veces

    Predeterminado Re: Sam Peckinpah: revisando sus películas

    Oh, la cita es de la fábula? Parecía exactamente lo que decía Welles, pero no sé porque no la vi en castellano... Hablando de Weir, me da pena haberme perdido el ciclo de Jarmusch y tengo ganitas de Fellini. Que otros ciclos esperan? Se hará uno de Elia Kazan?

  19. #419
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Trapagaran
    Mensajes
    7,994
    Agradecido
    34610 veces

    Predeterminado Re: Sam Peckinpah: revisando sus películas

    De Kazan hay uno en el BFI el mes que viene.

    A mí es un director que siempre me ha gustado (pese a sus opiniones acerca de la Caza de Brujas) y además tengo prácticamente toda su obra en HD, BD o DVD.

    De Fellini que, lo siento, nunca ha sido santo de mi devoción (nadie es perfecto...), tengo pocas de sus películas.

    De todas formas voy viendo que llevar más de una revisión a la vez - y teniendo en cuenta el tiempo que le dedico a la de Hitchcock - me las veo y me las deseo para respetar las fechas de entrega (), prefiero dedicar mi tiempo (y mi esfuerzo) a las revisiones aperiódicas que llevo (Capra/DeMille/Sternberg/Wester mudo...).

    De hecho espero terminar antes de que se haga de noche el comentario de ATORMENTADA que ya lo tengo bien encaminado (estoy empezando la página 3) y dejarlo listo a falta de incluir las capturas de pantalla (no me fío de TAHZ...) y entregarlo a más tardar el domingo. Eso sí, la siguiente (PÁNICO EN LA ESCENA), procuraré verla el miércoles y comentarla el jueves.

    Y además tengo pendiente el de la película que vi ayer para "el otro rincón", LAS TRES CARAS DEL MIEDO (1963) de Mario Bava...

    ... del que este año se cumple el 40 aniversario de su fallecimiento...

    ... al igual que el de Hitchcock...

    ... o el de Terence Fisher.

    Bava y Fisher, dos de los grandes maestros del fantástico.

    ¿Qué tal una retrospectiva de, al menos, el segundo?

    Última edición por Alcaudón; 25/01/2020 a las 16:18

  20. #420
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    4,929
    Agradecido
    21049 veces

    Predeterminado Re: Sam Peckinpah: revisando sus películas

    Cita Iniciado por muchogris Ver mensaje
    Oh, la cita es de la fábula? Parecía exactamente lo que decía Welles, pero no sé porque no la vi en castellano... Hablando de Weir, me da pena haberme perdido el ciclo de Jarmusch y tengo ganitas de Fellini. Que otros ciclos esperan? Se hará uno de Elia Kazan?
    Lo dijo mad en algún sitio, el orden es Fellini-Kazan-Visconti. Se rumorea David Lean también, y pagaría por hacer una de la Hammer, ahí con dos

    Con Jarmusch me pasó algo parecido a Antonioni, tenía un desconocimiento casi total de su obra, y eso lo hace más disfrutable.

    Y Lang cuando se acabe Hitchcock, pero esta la organiza Alcaudón

  21. #421
    Hyperfatuus Avatar de muchogris
    Fecha de ingreso
    20 feb, 16
    Mensajes
    1,541
    Agradecido
    7542 veces

    Predeterminado Re: Sam Peckinpah: revisando sus películas

    Ah, vale era Lang. Para nada quiero dar prisas o pedir uno de Kazan, o esos otros. Simplemente juraría que mencionasteis el planning en otro hilo... De hecho no me gusta compromoterme a un ciclo muy largo porque me saturo y necesito espacio para descansar y así variar de género/época.

  22. #422
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    7,815
    Agradecido
    31049 veces

    Predeterminado Re: Sam Peckinpah: revisando sus películas

    El de Kazan quizá toque para después del verano, hacia principios de otoño. Lean, en todo caso, ya queda para el año que viene, en principio después de Visconti. Tanto el británico como el milanés tiene una obra relativamente corta (Lean, 16 largos; Visconti, 14 largos más algunos episodios de films colectivos), lo cual siempre es un aliciente para este tipo de revisiones. En cambio, la de Lang es notablemente extensa.
    Alcaudón, Alex Fletcher y muchogris han agradecido esto.

  23. #423
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    7,815
    Agradecido
    31049 veces

    Predeterminado Re: Sam Peckinpah: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    ... o el de Terence Fisher.

    Bava y Fisher, dos de los grandes maestros del fantástico.

    ¿Qué tal una retrospectiva de, al menos, el segundo?
    Tanto en el caso de Bava como en el de Fisher el problema es plantearse una retrospectiva íntegra. En el caso del italiano, hay varios films que me temo son de difícil revisión (sus westerns, por ejemplo). Fisher tiene una obra muy extensa y tampoco creo que sea fácil ver sus films anteriores a su primer Frankenstein. Quizá se podría hacer un ciclo Fisher acotado a sus películas de terror o de cine fantástico.

  24. #424
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Trapagaran
    Mensajes
    7,994
    Agradecido
    34610 veces

    Predeterminado Re: Sam Peckinpah: revisando sus películas

    Cita Iniciado por muchogris Ver mensaje
    Ah, vale era Lang. Para nada quiero dar prisas o pedir uno de Kazan, o esos otros. Simplemente juraría que mencionasteis el planning en otro hilo... De hecho no me gusta compromoterme a un ciclo muy largo porque me saturo y necesito espacio para descansar y así variar de género/época.
    Se lo estás diciendo a un indocumentado que lleva 34 películas consecutivas de un oscuro director británico...


  25. #425
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Trapagaran
    Mensajes
    7,994
    Agradecido
    34610 veces

    Predeterminado Re: Sam Peckinpah: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Tanto en el caso de Bava como en el de Fisher el problema es plantearse una retrospectiva íntegra. En el caso del italiano, hay varios films que me temo son de difícil revisión (sus westerns, por ejemplo). Fisher tiene una obra muy extensa y tampoco creo que sea fácil ver sus films anteriores a su primer Frankenstein. Quizá se podría hacer un ciclo Fisher acotado a sus películas de terror o de cine fantástico.
    Al menos sus títulos Hammer a partir de LA MALDICIÓN DE FRANKENSTEIN están bien editados en HD.

    De Bava creo que tengo todas sus obras englobables dentro del cine fantástico y del giallo.

+ Responder tema
Página 17 de 18 PrimerPrimer ... 715161718 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2020 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins