Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Samsung KS9000 Opiniones y preguntas: Los negros de las Samsung

  1. #1
    experto
    Fecha de ingreso
    06 sep, 07
    Mensajes
    411
    Agradecido
    108 veces

    Predeterminado Samsung KS9000 Opiniones y preguntas: Los negros de las Samsung

    Como al final he desistido de algún chollo del que probablemente me hubiera arrepentido me he agenciado este modelo a buen precio (2418€) para sustituir mi viejo Retro JVC D-ILA de 65" del 2007:

    De esta manera me quito los monos hasta que salga mi proyector Optoma 4K con la luz y precio correctos. Además me voy haciendo con un parque de pelis 4K que para luego es tarde (ya tengo 52).

    Mis opiniones inexpertas de andar por casa:

    A favor:
    * Sencillamente espectacular. Desde las emisiones en 1080 hasta las mejores Demos 4K que exprimen mi tele, todo lo que diga es poco. Con el HDR1000 los coloridos, brillos, contrastes y espectacularidad de la imagen son increíbles. La nitidez y la profundidad de imagen son de lo mejor.

    * Los negros son brutales, y con las demos 4K de LG Oled que gusta de noches con negros profundos, se aprecia un negro super intenso pero que a la vez luce de manera impresionante con ese chorro de Nits. No dudo de que Oled tenga negros todavía más perfectos, pero desde luego si Oled está al 100% de negros mi tele sin duda estará entre el 93-95% de negros. Para mí ese pequeño porcentaje de diferencia ya muy poco apreciable no justifica el buen dinero que diferencian las tecnologías y además tiene más Nits y más explosividad en la imagen sin los fallos inherentes al Oled (quemados, HDR escaso...)

    * Es rápida, intuitiva en el manejo y su streaming me va perfecto. Conectando la tele al router al instante me reconoció el Twonky Server que tengo en mi pc. En seguida pude reproducir las demos 4K que ya tenía preparadas en los discos del pc. Resultado perfecto con la conexión de dos discos duros Toshiba Canvio de 2Tb cada uno. Ya sea por streaming o con disco duro las reproducciones de películas son perfectas sin salto alguno incluso con películas de 119Gb (Corazones de Acero), además usando el puerto USB que no es HD para el segundo disco. El youtube que trae me reproduce igualmente videos 4K sin saltos.

    * Efectivamente el Ultra Black hace que los reflejos sean mínimos y en mi salón que es muy luminoso de día apenas se ven los reflejos.

    * El sonido es muy bueno y hasta mi madre de 80 años me lo dijo. No sé cómo lo hacen en un televisor tan fino.

    En Contra:
    * En determinadas situaciones de negros, a veces algún blanco sobre el negro me "contamina" el negro con alguna estela o leve reflejo. Esto tiende a no pasar cuanto más calidad tiene la imagen. Por suerte esto es esporádico y no una normalidad.

    * Puede que haya sido culpa mía quizás por algo que hice, pero en una ocasión el mando dejó de responderme y las pasé canutas hasta que volvió a hacerlo. La verdad no me ha vuelto a pasar.

    * Aunque en las especificaciones pone que reproduce M2TS, cuando por streaming me meto en en una carpeta de Blu Ray \BDMV\STREAM no veo los ficheros .m2ts, solo veo ficheros MPG.

    * Lo peor: con semejante calidad de imagen cuando vuelvo a la proyección de mi cuarto (Optomas HD25LV-HD26LV / 120") noto un salto cuántico que dura un rato hasta que la vista se vuelve a acostumbrar, y eso que mis proyectores son muy luminosos y en pantalla de alto brillo 1.1. Solo la vuelta al tamaño de 65" a 120" se agradece y es que esta tele impacta en el cerebro elevando el punch a una nueva definición del asombro.

    Preguntas:
    * ¿Cómo puedo resolver los de los ficheros M2TS? ¿Hay alguna aplicación o reproductor para bajarme que me solucione la papeleta?

    * ¿Este televisor hace upscaling a 4K con cualquier imagen? ¿He de presuponer cuando me pone que la imagen que estoy viendo que por ejemplo es 1080p a pesar de que ponga 1080p haciendo upscaling a 4K o es algo que yo deba ajustar o cambiar para esto? ¿Si me está haciendo upscaling con cualquier imagen por qué no veo 3840x2160 como resolución?
    Última edición por Jfr64; 18/12/2016 a las 16:57

  2. #2
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 15
    Mensajes
    21
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Samsung KS9000 Opiniones y preguntas: Los negros de las Samsung

    Hola compañero,lo primero felicitarte por esa gran tele k tienes,yo poseo la misma pero en 49 pulgadas,ya k la tengo en mi habitación de ocio y desde la distancia que la veo me va fenomenal,sobre los archivos m2ts streaming no sabría decirte,los únicos m2ts los probé directamente desde el disco duro de 5 teras conectado al uso y van perfectos,es la única película k tengo así, el quinto elemento en fulla blu exactamente, soy más de mkw 4k hdr que ahora hay muchos para llenar los discos duros.en cuanto al up scalling no deberías de tocar nada y la tele lo hace sólo, poniendo la imagen creo en 2160 p en vez de en automático, aunque creo k siempre es mejor para el rescalado un reproductor dedicado,en mi caso el Samsung ubd-k8500,k por cierto se traga las pelis y los mkw de 119 gigas cómo corazones de acero k yo tengo también al instante y sin nada de esperas,cosa que desde la tele a veces le cuesta ,mas o menos aunque va fenomenal también,espero haberte ayudado algo,yo también tengo un par de dudas que me surgieron hace poco.
    Duda 1...cuando has dicho que tenias conectado el disco duro al usb k no es HD a cual te refieres?yo juraría k veo el 4k y el hdr desde los dos,pero si fueras tan amable de decirme cual es el más rápido y HD de los dos te lo agradecería, es mejor conectarlo al one conect?o a la tele directamente?
    Duda 2...podrías indicarme cual es la salida más adecuada de hdmi para disfrutar del 4k hdr al máximo? Veo k tienen varios nombres las 4 salidas.
    Duda 3..ayer mismo trasteando con la tele y actualizándolo hace poco he dejado de ver en pantalla el aviso de... (se está reproduciendo un video hdr)
    Aunque me he mosqueado un poco, luego mirando en info si aparece el cuadrito de que lo k se está viendo es hdr al lado del título y la barra de la hora y eso me deja más tranquilo, aunque me gustaba más lo del mensajito en pantalla,he llegado a la conclusión k es tema de la tele puesto k no me sale el aviso ni con los juegos hdr de pro,ni con las pelis ultra originales,ni con los mkv hdr,
    Muchas gracias,cuando tengas un hueco me comentas por favor lo de la salida hdmi correcta, lo del usb más apropiado y si sigues viendo el mensaje en pantalla del hdr,muchas gracias y un saludo,si alguien quiere comentar cualquier duda entre todos siempre es mejor.
    Saludos.
    Samsung ue49ks9000+reproductor uhd 4k hdr,Samsung UBD-K8500+PS4 PRO+PLAYSTATION VR+AURICULARES SONY MDR HW700 DS.
    Última edición por davi2007; 28/06/2017 a las 06:34

  3. #3
    Me comeré tu cerebro.. Avatar de astolff
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    4,010
    Agradecido
    469 veces

    Predeterminado Re: Samsung KS9000 Opiniones y preguntas: Los negros de las Samsung

    Aunque en las especificaciones pone que reproduce M2TS, cuando por streaming me meto en en una carpeta de Blu Ray \BDMV\STREAM no veo los ficheros .m2ts, solo veo ficheros MPG.

    Es muy habitual ya que esos sistemas no admiten archivos con extensiones de 4 caracteres.
    Intenta crear un M2TS extraído de un BD para hacer una prueba...

  4. #4
    experto
    Fecha de ingreso
    06 sep, 07
    Mensajes
    411
    Agradecido
    108 veces

    Predeterminado Re: Samsung KS9000 Opiniones y preguntas: Los negros de las Samsung

    Que tal Davi, respondiendo a tu pregunta del USB, el extensor que trae la tele donde se conecta todo, tiene dos USB, pero solo uno de ellos es 3.0 (el otro es 2.0). Al principio suponía que conectando un disco al Usb 2.0 no iba a ir bien, pero va perfecto.
    No obstante, lo que te aconsejo es que te compres un switch Usb que te da 3, 4 o 5 salidas Usb 3.0 (cuestan poco). Conectas este switch al usb 3.0 y ya tienes un montón de salidas 3.0. Ahora mismo tengo 3 discos de 2 teras en este switch.

    Si bien al principio le cuesta unos segundos leer todo, luego va fino. Tengo cerca de 100 UHDs en los discos, demos 4K etc.

    En cuanto al mensaje de HDR en pantalla, jamás he logrado verlo. No veo donde se quita o se pone el mensaje en los menús con el mando minimalista que trae la tele.

    Astolff. todos los M2TS que pruebo son sacados de un BD. Ya he conseguido ver y reproducir algunos (pero no todos).

  5. #5
    experto Avatar de Bodhi
    Fecha de ingreso
    08 feb, 17
    Mensajes
    341
    Agradecido
    236 veces

    Predeterminado Re: Samsung KS9000 Opiniones y preguntas: Los negros de las Samsung

    Me he comprado la KS8000, que es muy parecida y plana, esta es curva. El domingo por la noche la daré la primera pasada con Chromapure a ver que tal, cuando la termine, aunque no sea extrapolable, compartiré aquí los ajustes para quien le pueda servir, pues he leído que fuera de la caja no es que venga perfectas.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins