Después de (a propósito?) Haber barajado el mercado con sus pantallas QLED que siguen siendo LCD, Samsung se prepara para crear realmente una pantalla OLED con Quantum Dots.

Samsung ha estado en una posición curiosa, ya que en el segmento móvil ha producido pantallas OLED que se consideran los mejores del mercado, pero en el segmento de los televisores sigue apostando por los LCD y va atacando a los OLED de su rival LG, que ha dominado el mercado . Aunque todo indica que esto se debiera a su apuesta en las pantallas micro-LED, parece que finalmente Samsung también podrá lanzar pantallas OLED con Quantum Dots.

Mientras que en sus actuales QLED (nomenclatura que se aproxima al OLED sólo en la designación) tenemos una pantalla LCD con Quantum Dots utilizados para expandir la gama de colores, en esta nueva tecnología QD-OLED Samsung combina una pantalla OLED con los mismos Quantum Dots. En el fondo, acabamos por tener un panel OLED "monocromático", que así dejaría de estar sujeto a la cuestión del desgaste diferenciado de los subpajes de los diferentes colores, con el color "expandido" a ser producido por la película Quantum Dot.

Aparentemente, el proceso de producción puede adaptarse fácilmente a las máquinas actuales, y se espera que su coste final pueda ser competitivo con las pantallas OLED convencionales. Si los rumores son ciertos, podremos ver que estas pantallas se mostrarán este año y llegar al mercado en 2020.

Enquanto nos seus actuais QLED (nomenclatura que é aproximada do OLED apenas na designação) temos um ecrã LCD com Quantum Dots utilizados para expandir a gama de cores, nesta nova tecnologia QD-OLED a Samsung combina um ecrã OLED com esses mesmo Quantum Dots. Na fundo, acabamos por ter um painel OLED "monocromático", que assim deixaria de estar sujeito à questão do desgaste diferenciado dos subpixeis das diferentes cores, com a cor "expandida" a ser produzida pela película Quantum Dot.

Aparentemente, o processo de produção poderá ser também facilmente adaptado às máquinas actuais, e espera-se que o seu custo final possa ser competitivo com o dos ecrãs OLED convencionais. Se os rumores estiverem certos, poderemos ver estes ecrãs serem demonstrados este ano e chegarem ao mercado em 2020.