Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 95

Tema: San Sebastián 2007

  1. #1
    Only one shot Avatar de the deer hunter
    Fecha de ingreso
    25 nov, 02
    Mensajes
    6,479
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado San Sebastián 2007

    Despues de saber que la nueva pelicula de David Cronenberg será la que inaugure el festival pues aqui teneis más información:
    la dirección del certamen ha hecho públicos algunos de los títulos que formarán parte de Zabaltegi- Perlas de otros Festivales. Los integrantes de esta sección optarán al premio TCM del público dotados de 70.000 Euros y 35.000 Euros, este segundo premio será exclusivamente para un título europeo.
    Por último también conoceremos los títulos que serán protagonistas de las proyecciones especiales que se celebrarán en el Teatro Victoria Eugenia.
    ZABALTEGI- PERLAS
    - L’Avocat de la Terreur de Barbet Schroeder (Francia).
    ¿Comunista, anticolonialista, extremista de derechas?. ¿Qué convicciones morales tiene Jacques Vergès?. Barbet Schroeder nos conduce por los senderos más oscuros de la historia en un intento de iluminar el misterio que se esconde tras esta enigmática figura. Durante la guerra de Argelia, Vergès era un joven abogado que abrazó la causa anticolonialista, defendió a Djamila Bouhired, logró su libertad, se casó con ella y tuvieron dos hijos. De repente, cuando estaba en la cima de su notable carrera, desapareció sin dejar rastro durante ocho año. Cuando retornó de su misteriosa ausencia, se encargó de la defensa de terroristas de todo tipo, desde Magdalena Kopp a Anis Naccache, pasando por Carlos el Chacal, y representó a monstruos de la historia como el teniente nazi Klaus Barbie. Participó en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes.
    - Caramel de Nadine Labaki (Líbano- Francia). Intérpretes: Nadine Labaki, Yasmine Al Masri, Joanna Moukarzel, Gisèle Aouad.
    Beirut, cinco mujeres se reúnen en un salón de belleza, un microcosmos altamente colorista y sensual. Layale ama a Rabih pero es un hombre casado. Nisrine es musulmana y tiene un problema de cara a su próxima boda: ya no es virgen. Rima está atormentada porque se siente atraída por las mujeres. Jamel se resiste a envejecer. Rose se ha sacrificado por cuidar de su hermana mayor. En el salón, hombres, sexo y maternidad son los temas centrales de sus íntimas y liberales conversaciones. Seleccionada en la Quincena de Realizadores de Cannes.
    - Control de Anton Corbijn (Gran Bretaña). Intérpretes: Samantha Morton, Sam Riley, Alexandra Maria Lara, Joe Anderson, James Anthony Pearson, Toby Kebbell, Craig Parkinson, Harry Treadaway
    Película sobre el final de Ian Curtis, el enigmático cantante líder de la banda Joy Division, icono del post-punk inglés. Un recorrido por los últimos años de Curtis hasta llegar a su trágico suicidio en 1980, el conflicto entre el gran amor que siente por su esposa y una apasionada relación con su amante, sus ataques de epilepsia que cada vez le dejan más deteriorado, su increíble talento y sus arrolladoras actuaciones en directo. Mención Especial en la Cámara de Oro, Premio de la Juventud y Premio Label Europa Cinema en el Festival de Cannes.
    - Death at a Funeral (Un Funeral de Muerte) de Frank Oz (Gran Bretaña). Intérpretes: Matthew Macfadyen, Rupert Graves, Peter Dinklage, Daisy Donovan, Alan Tudyk, Jane Asher, Kris Marshall, Andy Nyman, Ewen Bremner, Keeley Hawes, Peter Egan, Peter Vaughan.
    Una familia inglesa prepara el funeral del patriarca. La tensión crece a medida que las antiguas rencillas entre los hijos surgen de nuevo. La aparición de un desconocido que afirma que el difunto ocultaba un oscuro secreto sólo empeora las cosas, lo que obliga a la familia a tomar medidas drásticas para evitar que el funeral se convierta en un desastre total. Seleccionada en el Festival de Locarno.
    - Lady Chatterley de Pascale Ferran (Francia). Intérpretes: Marina Hands, Jean-Louis Coulloc’h, Hippolyte Girardot, Hélène Alexandridis, Hélène Fillières.
    Constance Reid tiene 23 años cuando se casa con Clifford Chatterley, un elegante teniente de la armada Británica. Corre el año 1917 y Clifford se va a luchar en el frente de la batalla de Flandes de donde regresa con una parálisis irreversible. La joven pareja se asienta en una casa cerca de la tierra de su juventud, Chatterley. Abandonándose a sí misma, triste e indiferente, Constance Chatterley se refugia en Parkin, el guardabosques de la zona. Lady Chatterley, basada en la novela de D. H. Lawrence, cuenta la historia del encuentro entre Constante y Parkin, el despertar a la sensualidad para ella, y la vuelta a la vida y sus placeres para él. Premiada con cinco César, incluído el de mejor película y el Premio Louis Delluc y seleccionada en Panorama del Festival de Berlín, Karlovy Vary y Estambul.
    - Meduzot de Etgar Keret y Shira Geffen (Israel - Francia). Intérpretes: Sarah Adler, Nikol Leidman, Gera Sandler, Noa Knoller, Ma-Nenita de Latorre, Zharira Charifai.
    En su banquete de bodas, Keren se rompe una pierna, y muy a su pesar se ve obligada a cancelar su luna de miel en el Caribe. Una extraña niña sale del mar y sigue a Batya como una sombra. La vida de la mujer se transforma cuando toma a la niña bajo su protección. Joy es una asistenta filipina que trabaja para una dura anciana y sin darse cuenta la ayuda a reconciliarse con su hija, con la que no tiene relación. Un film compuesto de retazos de humanidad, como tantos mensajes en una botella, en el límite del absurdo. Retrato de un caótico mundo en el que cada cual araña lo que puede, buscando el amor y algo para recordar u olvidar. Así es la vida en Tel-Aviv…Premiada con la Cámara de Oro en el Festival de Cannes, tiene quince nominaciones de los Premios de la Academia de Cine Israelí.
    - Ploy de Pen-ek Ratanaruang (Tailandia). Intérpretes: Lalita Panyopas, Pornwut Sarasin, Ananda Everingham, Apinya Sakuljaroensuk, Phornthip Papanai
    Ploy es un drama psicológico de alto contendio erótico en el que tres extraños se encierran en una habitación de hotel. Comienza con una sutil sospecha convertida en celos con la aparición de una joven mujer que provoca devastadoras consecuencias en el matrimonio. Seleccionada en la Quincena de Realizadores de Cannes.
    - La Escafandra y la Mariposa de Julian Schnabel ( Francia). Intérpretes: Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner, Marie-Josée Croze, Max von Sydow, Olatz López Garmendia.
    En diciembre de 1995, una grave embolia dejó a Jean-Dominique BAUBY, periodista y padre de dos hijos en un coma profundo. Cuando despertó tenía todas las funciones motrices deterioradas. No podía moverse, ni hablar, ni siquiera respirar sin ayuda. Sólo un párpado de ese cuerpo inerte se movía. Este párpado se convirtió en su unión con el mundo, con los demás, con la vida. Pestañea una vez para decir sí, dos veces para decir no. Con su pestañeo elige las las letras del alfabeto que su visitante le dicta y así crea palabras, frases, páginas enteras… Premio al Mejor Director y Prix Vúlcain de l’Artiste-Technicien (Janusz Kaminski) en el Festival de Cannes.
    PROYECCIONES ESPECIALES
    - Help! (Versión restaurada) de Richard Lester (Gran Bretaña). Intérpretes: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr.
    La segunda de las dos películas que Richard Lester realizó con The Beatles, una comedia símbolo del cine más libre, enloquecido y pop de los años 60, regresa tras un tiempo fuera de circulación en una versión restaurada en digital, con todo el esplendor de su color y su banda sonora originales.
    - Fados de Carlos Saura (España-Portugal). Intérpretes: Mariza, Camané, Carlos Do Carmo, Lila Downs, Caetano Veloso, Miguel Poveda, Chico Buarque, Lura, Toni Garrido.
    Después de Flamenco (1995) y Tango (1998) –nominación al Oscar a la mejor película extranjera-, Carlos Saura completa en 2005 la trilogía de la canción urbana moderna con Fados. Tras más de dos años de investigación sobre el Fado, Carlos Saura da un salto importante en su aproximación al musical. Si en los musicales anteriores, Iberia, Flamenco, Tango…, Carlos Saura se apoyaba en la danza, en Fados realiza un esfuerzo argumental y de imagen en el que refleja el nacimiento de la música arrabalera, portuaria, que es en sí misma una síntesis de todas las músicas nacidas a fines del XIX.
    - Lou Reed’s Berlin de Julian Schnabel (Estados Unidos).
    Lou Reed llevó a cabo a finales de 2006 en Nueva York la intepretación en directo, por primera vez en su integridad, de su mítico álbum Berlín, acompañado por una treintena de músicos y voces, entre los que se encontraban el guitarrista original del disco, Steve Hunter, e invitados como el cantante Antony. Julian Schnabel, que se encargó de la puesta en escena de los conciertos, filmó el acontecimiento, que ha tenido continuidad este verano con una gira europea.
    Última edición por the deer hunter; 07/09/2007 a las 12:39

  2. #2
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,909
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: san sebastián 2007

    tengo curiosidad por saber qué será lo próximo que dirija Saura.
    ¿ Zarzuelas ? ¿ Sardanas ? ¿ Jotas ?
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  3. #3
    experto Avatar de Tombatossals
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Mensajes
    358
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: san sebastián 2007

    Yo apostaría por los cantos tiroleses. Ahí veremos al mejor Saura.

    Por lo demás, muy buena pinta el San Sebastián de este año.

    Además de lo apuntado por hunter en Zabaltegui y la innaguración de Cronenberg, competiran entre otros el gran John Sayles, Wayne Wang, Nick Broomfield, e Iciar Bollain, y fuera de concurso Paul Auster.

    Lo dicho, pinta muy bien.

  4. #4
    mastermind Avatar de doctor muerte
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: san sebastián 2007

    Coño, reestrenan Help, esto no me lo pierdo. Genial iniciativa
    "El séptimo día Dios no descansó, lo utilizó entero para crear a Julie Christie"

  5. #5
    sabio
    Fecha de ingreso
    12 jun, 03
    Mensajes
    3,826
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: san sebastián 2007

    ¿Alguien sabe si alguna compañía española ha comprado Lady Chatterley para estrenarla aquí??

  6. #6
    experto
    Fecha de ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    343
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: san sebastián 2007

    Lady Chatterley es de Sagrera, y se estrena el 16 de noviembre.

  7. #7
    Only one shot Avatar de the deer hunter
    Fecha de ingreso
    25 nov, 02
    Mensajes
    6,479
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: san sebastián 2007

    Según la revista Variety, el actor norteamericano Richard Gere recibirá el Premio Donostia en la 55ª edición del Festival de San Sebastián, que se desarrollará entre los días 20 y 29 de septiembre. Con este motivo se proyectará en el certamen la película El Fraude de Lasse Hallstrom en Zabaltegi-Perlas de otros Festivales.

  8. #8
    sabio
    Fecha de ingreso
    12 jun, 03
    Mensajes
    3,826
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: san sebastián 2007

    gracias noseque!, se me pasó tu respuesta en su momento.

  9. #9
    6E, rue Pillore Avatar de diomede
    Fecha de ingreso
    28 jun, 02
    Mensajes
    2,397
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: San Sebastián 2007

    Cita Iniciado por the deer hunter Ver mensaje
    Constance Reid tiene 23 años cuando se casa con Clifford Chatterley, un elegante teniente de la armada Británica. Corre el año 1917 y Clifford se va a luchar en el frente de la batalla de Flanders de donde regresa con una parálisis irreversible.


    pues si que tiene buena pinta...pero bueno, tb hay un par de pelis que son de las que parecen que prometen ser mucho más de lo que finalmente son, es decir, típica peli de festival...


    adéu!
    Jusqu'ici tout va bien...

  10. #10
    Only one shot Avatar de the deer hunter
    Fecha de ingreso
    25 nov, 02
    Mensajes
    6,479
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: San Sebastián 2007

    , no me había dado cuenta, muy buena dio

  11. #11
    sabio
    Fecha de ingreso
    12 jun, 03
    Mensajes
    3,826
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: San Sebastián 2007

    Nadie ha posteado aún la sección oficial a concurso??

    Una putísima mierda, como siempre. Una gran selección de directorzuchos de 3ª división que no le valdrían a Cannes ni para una cierta mirada (con excepciones) y que en su mayoría jamás conocerán estreno en España ni se volverá a saber de ellas:

    INAUGURACIÓN (a concurso)

    EASTERN PROMISES (PROMESAS DEL ESTE)

    EE.UU.
    Director: David Cronenberg.
    Intérpretes: Viggo Mortensen, Naomi Watts, Vincent Cassel.


    BATTLE FOR HADITHA

    Gran Bretaña
    Director: Nick Broomfield.
    Intérpretes: Falah Abraheem Flayeh, Yasmine Hanani, Duraid A. Ghaieb, Elliot Ruiz.


    BUDA AZ SHARM FORU RIKHT / BUDDHA COLLAPSED OUT OF SHAME (BUDA EXPLOTÓ POR VERGÜENZA)
    Irán-Francia
    Director: Hana Makhmalbaf.
    Intérpretes: Nikbakht Noruz, Abdolali Hoseinali, Abbas Alijome.

    CEOT OI KAP GEI (EXODUS)

    Hong Kong
    Director: Pang Ho-Cheung.
    Intérpretes: Simon Yam, Annie Liu, Nick Cheung, Irene Wan


    DAISY DIAMOND

    Dinamarca.
    Director: Simon Staho.
    Intérpretes:Noomi Rapace, Sofie Gråbøl, Trine Dyrholm, Charlotte Munck, Stine Stengade.


    EARTH
    (TIERRA-LA PELÍCULA DE NUESTRO PLANETA)


    Gran Bretaña-Alemania
    Directores: Alastair Fothergill, Mark Linfield.
    Documental.


    EMOTIONAL ARITHMETIC

    Canadá
    Director: Paolo Barzman.
    Intérpretes: Susan Sarandon, Christopher Plummer, Gabriel Byrne, Roy Dupuis, Max von Sydow.


    ENCARNACIÓN

    Argentina
    Director: Anahí Berneri.
    Intérpretes: Silvia Pérez, Martina Juncadella, Luciano Cáceres, Osmar Núñez, Fabián Arenillas, Carlos Portaluppi


    FREE RAINER - DEIN FERNSEHER LÜGT

    Alemania- Austria
    Director: Hans Weingartner.
    Intérpretes: Moritz Bleibtreu, Elsa Schultz Gambard, Milan Peschel, Gregor Bloéb, Simone Hanselmann


    GOONG - NYEO
    (SHADOWS IN THE PALACE)


    Corea
    Director: Kim Mee-jeung.
    Intérpretes: Park Jin-hee, Yoon Se-ah, Seo Yeong-hee.


    THE INNER LIFE OF MARTIN FROST
    (LA VIDA PRIVADA DE MARTIN FROST)


    Francia-España-Portugal
    Director: Paul Auster.
    Intérpretes: David Thewlis, Irène Jacob, Michael Imperioli, Sophie Auster.


    HONEYDRIPPER

    Estados Unidos
    Director: John Sayles.
    Intérpretes: Danny Glover, Lisa Gay Hamilton, Yaya da Costa.


    LA MAISON

    Francia
    Director: Manuel Poirier.
    Intérpretes: Sergi López, Bruno Salomone, Bérénice Béjo, Barbara Schulz.


    MATAHARIS

    España
    Director: Iciar Bollain.
    Intérpretes: Najwa Nimri, Tristán Ulloa, María Vázquez, Diego Martín, Nuria González, Antonio de la Torre.


    MATAR A TODOS

    Uruguay-Chile-Argentina
    Director: Esteban Schroeder.
    Intérpretes: Roxana Blanco, Darío Grandinetti, Walter Reyno, María Izquierdo, César Troncoso, Patricio Contreras, Jorge Bolani, Claudio Arredondo


    PADRE NUESTRO

    Estados Unidos
    Director: Christopher Zalla.
    Intérpretes: Jesus Ochoa, Armando Hernández, Paola Mendoza, Jorge Adrián Espíndola.


    SIETE MESAS DE BILLAR FRANCÉS

    España
    Director: Gracia Querejeta.
    Intérpretes: Maribel Verdú, Blanca Portillo, Jesús Castejón, Víctor Valdivia, Lorena Vindell, Raul Arévalo.


    A THOUSANDS YEARS OF GOOD PRAYERS

    Estados Unidos
    Director: Wayne Wang.
    Intérpretes: Faye Yu, Henry O, Passa Lychnikoff, Vida Ghahremani.


    CLAUSURA (fuera de concurso)

    FLAWLESS
    (UN PLAN BRILLANTE)


    Gran Bretaña
    Director: Michael Radford.
    Intérpretes: Michael Caine, Demi Moore, Joss Ackland, Lambert Wilson.




    Lo más interesante para mi sin duda es la retrospectiva que le dedican a Garrel, ¡con lo difícil que es poder ver gran parte de su filmografía!


    RETROSPECTIVA CONTEMPORÁNERA.
    PHILIPPE GARREL



    El Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián dedicará en su 55 edición, que se celebrará del 20 al 29 de septiembre, una retrospectiva a la obra del director francés Philippe Garrel.

    Philippe Garrel es una de las figuras más independientes del panorama cinematográfico francés, descendiente directo de lanouvelle vague, pero también de Robert Bresson y Jean Eustache, que ha practicado a lo largo de su carrera, iniciada en 1964, desde el cine aislacionista hasta el retrato de determinados e importantes fragmentos de la historia reciente, pasando por reflexiones sobre la pareja, las drogas y la propia actividad cinematográfica.

    Hijo del veterano actor Maurice Garrel, hermano de Thierry Garrel (una de las personalidades decisivas de La Sept) y padre del actor Louis Garrel (muy popular desde su trabajo enSoñadores, de Bernardo Bertolucci), Garrel ha colaborado a lo largo de su carrera con actrices de características tan marcadas como la también cantante Nico, que fue su pareja durante años, Jean Seberg, Bulle Ogier, Tina Aumont, Anne Wiazemski, Emmanuelle Riva, Mireille Perrier, Anémone y Catherine Deneuve.

    Sus películas, hechas de rostros y sentimientos límite, oscilan entre la crudeza airada deLa cicatrice intérieure(1970), uno de los títulos fundamentales de su primera etapa, y la sesgada emoción de films comoUn ange passe(1975),L’enfant secret(1979),Les baisers de secours(1988),La naissance de l’amour(1993) –con música de John Cale— yLe vent de la nuit(1998), además deLes amants réguliers(2005), que recibió el León de Plata al mejor director en el Festival de Venecia, entre otros premios.

    El Festival de San Sebastián da a conocer así a uno de los referentes incuestionables del cine francés contemporáneo, autor de una obra que ha inspirado a algunos de los cineastas que están trazando las líneas del cine moderno, como Gus Van Sant, Olivier Assayas y José Luis Guerin, y que ha permanecido totalmente inédita en las salas comerciales españolas.

    Acompañará la retrospectiva un libro sobre su obra editado por el Festival con la colaboración de Filmoteca Vasca, coordinado por Quim Casas y escrito por diversos autores.

    Esta retrospectiva se suma a las ya anunciadas, sobre la obra del cineasta clásico Henry King, y el reciente cine nórdico, bajo el título de Fiebre Helada, que también formarán parte de la programación de la 55 edición del Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián.
    Última edición por Trelkovsky; 07/09/2007 a las 14:08

  12. #12
    Save Us????? Avatar de chinocudeiro
    Fecha de ingreso
    10 dic, 02
    Mensajes
    9,451
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: San Sebastián 2007

    La del año pasado fue aún peor.

    El jurado mola más, con la mujer del Benigni y el Noriega

  13. #13
    Only one shot Avatar de the deer hunter
    Fecha de ingreso
    25 nov, 02
    Mensajes
    6,479
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: San Sebastián 2007

    Por lo pronto, viendo el nivel, Cronenberg debería tenerlo fácil para ganar ¿no?

  14. #14
    sabio
    Fecha de ingreso
    12 jun, 03
    Mensajes
    3,826
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: San Sebastián 2007

    No creo que tenga nada que hacer al lado de genios como Gracia Carajeta e Iciar Cebollín.

  15. #15
    Save Us????? Avatar de chinocudeiro
    Fecha de ingreso
    10 dic, 02
    Mensajes
    9,451
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: San Sebastián 2007

    Faltan Fernando León y Aristarain para ser los cuatro jinetes del Apocalipshit.

    De todas maneras, dudo que gane Cronenberg. Habrá que descubrir otra "gran perla", tipo las dos últimas peliculas de Ghobadi.

  16. #16
    Only one shot Avatar de the deer hunter
    Fecha de ingreso
    25 nov, 02
    Mensajes
    6,479
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: San Sebastián 2007

    Se confirma que la actriz, escritora y realizadora noruega Liv Ullman también será homenajeada en el Festival de San Sebastián.
    Musa por antonomasia de Ingmar Bergman a cuyas órdenes rodó nueve películas, su relación artística y personal comenzó a raíz del rodaje de Persona. Ullman se convirtió en todo un icono feminista y cultural en la década de los 70, gracias a cintas como Secretos de un Matrimonio. Fue candidata en dos ocasiones al Oscar a la mejor actriz por Los Emigrantes y Cara a Cara.

  17. #17
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,909
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: San Sebastián 2007

    La de Bollaín ya solo por el título me da miedo... :chocado

    Hostias, el Noriega y Nicoletta Braschi en el jurado?

    lo que puede salir de allí...


    otro de los habituales que falta es Carlos Sorín, no?
    Elías Querejeta yo creo que no hay año en el que no haya ido.
    Por cierto...



    No os suena un poco a ...



    Yo creo que se gastan la misma mala hostia. :]
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  18. #18
    sabio
    Fecha de ingreso
    12 jun, 03
    Mensajes
    3,826
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: San Sebastián 2007

    Bueno, bastante merecido el premio a Ullman (bastante más que el del patán de Gere, actor mediocrillo que no tendrá ni 5 títulos relevantes en su filmografía). Pero me huele un poco a oportunismo, ¿se lo habrían dado de no haber muerto Bergman hace 2 días?

  19. #19
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,909
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: San Sebastián 2007

    pues como todos los premios de homenaje.

    acaso no os habéis leido el libro que escribió Diego Galán sobre el festival? Ahí deja bien a las claras lo que significa el premio Donostia: simple y pura imagen.
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  20. #20
    maestro
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    1,492
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: San Sebastián 2007

    Cita Iniciado por the deer hunter Ver mensaje
    Por lo pronto, viendo el nivel, Cronenberg debería tenerlo fácil para ganar ¿no?
    John Sayles concursa con Honeydripper. Sus últimas películas no han sido buenas, pero a mí me encanta el cine que hizo en los noventa.

  21. #21
    Only one shot Avatar de the deer hunter
    Fecha de ingreso
    25 nov, 02
    Mensajes
    6,479
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: San Sebastián 2007

    Aún teniendo buenas pelis para mí el canadiense es mucho mejor cineasta que Sayles y con una filmografia de más calidad.

  22. #22
    mastermind Avatar de doctor muerte
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: San Sebastián 2007

    Merecido premio a esa grandiosa actriz que es Liv Ullman. Richard Gere? Pues bueno, es un actor que ha estado muy bien a veces y tiene una carrera mas que aceptable.

    Pero yo sigo flipando todavia con Help. A ver si algun distribuidor español se anima a editarla en dvd.
    "El séptimo día Dios no descansó, lo utilizó entero para crear a Julie Christie"

  23. #23
    Joe Franklin raped me Avatar de Searching
    Fecha de ingreso
    14 may, 05
    Mensajes
    685
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado -

    Cita Iniciado por Trelkovsky Ver mensaje
    (bastante más que el del patán de Gere, actor mediocrillo que no tendrá ni 5 títulos relevantes en su filmografía)
    Es que, a ver, así de memoria me salen Días del cielo, American Gigolo y.... ¿ya me tengo que ir a I'm not there?

    O2

  24. #24
    mastermind Avatar de doctor muerte
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: San Sebastián 2007

    Bueno: dias de cielo, american gigolo, atrapados sin salida, chicago, la que sale con norton que ahora no me acuerdo el titulo, esperando al señor goodbard, yankis, oficial y caballero, consul honorario, cotton club, pretty woman, asuntos sucios, el laberinto rojo, mr jones, sommbersby, aquella que trataba el tema del sida, la que hizo con juliette binoche, la profecia de mothman, y a ver que tal esta en las nuevas im not there, la grane estafa y en la que hace de reportero en bosnia.

    Luego tambien estaba en una de las peores peliculas de mi querida Julie, power, donde todos estaban muy mal.
    "El séptimo día Dios no descansó, lo utilizó entero para crear a Julie Christie"

  25. #25
    experto
    Fecha de ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    343
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: San Sebastián 2007

    Doctor Muerte, "Help" se edita en DVD en esa edición restaurada, con dos discos, edición especial, y demás, el 29 de octubre, creo que también en España.

    Pues a mí me apetece ver unas cuantas de la Sección Oficial, sobre todo la de Cronenberg, claro, que es un puntazo que inaugure el festival pero también John Sayles, el nuevo retoño de la saga Makmalbaf (seguro que dirige todas el padre :-), la de Hans Weingartner (director de Edukators), la de Pang Ho-Cheung, la de Nick Broomfield con reservas y "Padre nuestro", de la que he leido cosas muy buenas. La de Manuel Poirier si que da miedo y a ver si Wayne Wang remonta algo su descendente carrera, porque últimamente...

    Me parece una pasada calificar cualquier selección, a priori y sin ver nada, de "putísima mierda", como hace Trelkovsky. He mirado un poco y hay bastantes que ya tienen distribución en España, y por esa regla de tres, el ciclo de Phillipe Garrel también sería una "putísima mierda", porque ninguna de sus pelis se ha estrenado en España comercialmente y a mi también me parece de lo más interesante de este año.

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins