Pero si hasta Hithcock tiene pelis flojas, ¿cómo no las va a tener Woody? (no me canso de decirlo, "Annie Hall" y "Melinda y Melinda" soporíferas)
Pero si hasta Hithcock tiene pelis flojas, ¿cómo no las va a tener Woody? (no me canso de decirlo, "Annie Hall" y "Melinda y Melinda" soporíferas)
Lo que pasa es que no ha habido una regularidad, por eso sorpende. Antes de mediados los 90 la carrera de Allen era intachable. Y ahora de cada tres peliculas hace una interesante.Allen es grande a pesar de tener pelis menores (de las q citas excluso CELEBRITY, excelente). Quien no las tiene? Y teniendo en cuenta q rueda 1 por año, es mas perdonable.
Yo es que eso de que cada película que saque sea vendida como "una nueva muestra del talento de Woody Allen" me saca un poco de quicio, porque eluego vas a ver películas pensando que están bien y te encuentras soberanas mierdas como Melinda y Melinda. Por Dios que pretenciosidad y cuanta pose!
A ver si voy a ver Scoop
:?te encuentras soberanas mierdas como Melinda y Melinda
Asumo que la parte de comedia no es muy graciosa y que la parte dramatica no es muy ídem, pero me parece cojonuda.
Yo también le oigo. No falla: en La Vanguardia siempre le tocan las peliculas españolas y las tonterias de autor europeas. Y las buenas para Batlle Caminal. ¿Parerizando?Encima, el tio me parece bastante negado como critico (le oigo en el prog de Clapes de RAC1). Entre este "abuelo cebolleta" y el cada vez mas "parerarizado" de Batlle-Caminal...
Lo de la inflación de criticas es por el tipo de criticos: Sala, Caminal son bastante freaks, sin mesura.
Sí un director con cerca de 40 películas a sus espaldas (y al ritmo que las hace) no tiene algunas fallidas o mediocres (o "menores", como se las tiende a llamar ahora) es que no es un director normal: es un dios (¿qué director tiene 40 obras maestras en su filmografía?). Es algo normal, y no por ello deja de ser uno de los grandes (al menos para mi, allá cada cual con su opinión).
Melinda y Melinda no está mal. Tiene un buen planteamiento, pero en mi opinión no aprovecha todas sus posibilidades. Casi que prefiero divertimentos como este Scoop (siendo también algo flojilla).
De las que he visto suyas me quedaría con Misterioso asesinato en Manhattan y Annie Hall, seguidas de La rosa púrpura del Cairo o Zelig (sin olvidar Desmontando a Harry o la reciente Match Point).
No he visto La rosa purpura del cairo
Pues ya estás tardando (y mejor yo no confieso las que no he visto aún de Allen, porque puede que me crucifiquéis por ello ).
Melinda y Melinda me pareció horrible, pero es que simplemente la conversación de los dos "creadores" al principio de la historia me pareció tan sumamente pedante que ya me sacó de mis casillas, me pareció un Allen muy autoconsciente.
Luego las historias tampoco es que me importaran mucho, no me pareció que funcionara ni una historia ni otra, ni la mezcla de ambas. De hecho tenía unas ganas locas de que Melinda [spoiler:9bc13c54e8]se suicidara [/spoiler:9bc13c54e8]para ver si terminaba antes.
Por cierto, en el poster de la película Melinda alegre parece la mujer de Zapatero!
Si no has visto :Sueños de seductor, La ultima noche de Boris Grushenko, Manhattan, Interiores, Hannah y sus hermanas, Delitos y faltas, La maldicion del escorpion de jade, no pierdas tiempo y corre a verlas y si ya las has visto las vuelves a ver que siempre vale la pena.Iniciado por Vincent
A mi me falta por ver Otra mujer y Maridos y mujeres.
De ésas que comentas recuerdo haber visto la de Boris Grushenko, Delitos y faltas y la del escorpión de Jade. Las tres me gustaron bastante por cierto.
Yo he visto todas desde "Maridos y Mujeres" y algunas anteriores, solo me faltan "Sombras y niebla", "September", "Días de radio", "Recuerdos", "El dormilon" y "Todo lo que quiso saber sobre el sexo", aunque de esta he visto algunos fragmentos en casa de un amigo.
Yo creo que ahora debiera centrarse más en el drama, "Macht Point" y el segmento dramático de "Melinda y Melinda" así lo demuestran.
¡Arriba las pestañas!
Hombre, su carrera tiene "fases", claro. Para mi, desde ANNIE HALL (1977) hasta DELITOS Y FALTAS (1989) es joya tras joya.
Como a muchos directores grandes de la generacion de los 70 (no dire nombres), les "pesan" sus grandes obras del pasado.
Para mi Desmontando a Harry y Match point estan a la misma altura que sus grandes clasicos. L)
Por cierto, ¿Que tal Maridos y mujeres?.
Recuerdos es una gran pelicula aunque en su tiempo fue maltratada, Dias de radio es de esas peliculas mas secundarias pero que son divertidas y merecen varios visionados, El dormilon es la unica de las peliculas comicas de la primera epoca del director que no me gusta, Septiembre es el unico de sus dramas que tampoco me gusto y Sombras y niebla es la otra de las tres peliculas que me faltan por ver junto con Scoop.
Mi MIT y yo tenemos que ser rarísimos, porque vimos Match Point... y no nos gustó mucho.Bueno, él dijo "menuda mierda" y se fue a la cama a la media hora, aunque creo que lo que le irritó fue ese ambiente tan tremendamente cursi. En general me defraudó un poco (demasiadas expectativas quizás), pero el tramo final me gustó bastante, [spoiler:b39051fb76]muy muy desolador y triste.[/spoiler:b39051fb76].
Cierto lo de cursi, cierto.
Si, si no digo q no tenga joyas despues... Has nombrado quizas sus 2 mejores pelis de los ultimos 15 años (para mi). La tercera seria MISTERIOSO.Iniciado por maxpower
Maridos y mujeres la vi el otro dia que esta en MM a 8.49 y me gustó mucho, buen drama retratando el deterioro de una / dos parejas y muy bien actuada. Le doy un 8.
Película menor.
Guión poco trabajado e inconsistente.
Por ejemplo ese final no se sostiene por ningún lado
[spoiler:8f09479d26]La chica le ha contado al chico cómo desde el principio ha ido detrás suyo para investigarlo. Bien, entonces cómo puede el chico dejarla en medio del lago pensando que no sabe nadar cuando lo más lógico es que se diera cuenta que la chica simuló no saber nadar en la piscina para acercarse a él? yo es que estaba viendo la película y no podía creerme lo que estaba viendo.
[/spoiler:8f09479d26]
Por cierto, a nadie más le parece que Woody Allen cada vez se autoparodia más? es más, en esta ya casi se parece más a Mr. Bean.
!Me la olvidava!Iniciado por F_Elliott
La peli no está mal, simplemente.
Algunos gags ingeniosos, Woody Allen haciendo el personaje de siempre, y poco más...
Bueno, está bien. Comedia entretenida.
Solo la escena de la piscina ya merece la película.
Algo que no me ha cuadrado en el guión:
[spoiler:e662df5948]Según cuenta el director del periódico, la poli ha pillado al asesino del Tarot. Luego, en medio del lago, cuando Peter le dice a la chica que se la tiene que cargar, le cuenta que tuvo que matar a la prostituta porque él tenia una reputación que mantener y que estudió al psicópata del tarot para colgarle el muerto a él. Por eso le hace teñirse el pelo.
Entonces, por qué la secre de Peter dice alprincipio de la pelicula que el asesino del Tarot es su jefe, si todavía no ha matado a nadie?
[/spoiler:e662df5948]
"Aquí va a haber hondonadas de hostias, eh?"
Para mi, las dos obras maestras indiscutibles de Woody son Annie Hall y Manhattan, y luego estan una serie de magnificas peliculas como Hannah y sus hermanas, la rosa purpura del Cairo, delitos y faltas, balas sobre Brodway, etc, en las que las colocaria en el mismo grado del ranking.
Pelicula muy entretenida y fresca, muy buena para pasar un rato agradable en el cine.
Con los tipicos gags de Allen y las mismas muecas que el solo puede hacer para que nos partamos de risa con el.
El resto de protas tambien muy bien, Lobezno y Escarlata tambien estan muy bien en sus respectivos papeles, pero siempre por debajo del maestro.
"La Marihuna puede producir amnesia y otras cosas que no recuerdo", ultima frase que lei de Allen y que me parti el pecho
SALUDOS
LoJaume eso mismo me preguntaba yo cuando estaba viendo la peli ayer en VOSE.. pensaba que era cosa de la traduccion, pero para mi que es un pedazo de fallo de guion.
Aun asi la pelicula me ha gustado,, es un buen divertimento.