Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Se puede AV de 6 omnios con cajas de 4-8?

  1. #1
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    18 abr, 06
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Se puede AV de 6 omnios con cajas de 4-8?

    Hola en primer lugar decir que soy novato en esto, en segundo que he usado el buscador para aclarar la duda que tengo y de los dos post que he encontrado después de leerlos ahora estoy mas liado si cabe.
    El tema es que tengo un av philips fr 984 lo compre ara 3 o 4 años y era de lo mas normalito, bueno como a tantos otros me pica ya el gusanillo y quiero cambiar las cajas que venían con el, lo de cajas por llamarlo de alguna manera porque son 4 zaleos de plasticucho pero bueno valían para oír malamente las películas que es para lo único que lo utilizo, voy a renovar y siguiendo los consejos del foro lo primero serán las cajas, las elegidas son unas mordaunt short las 904, 905, 902 y 308 las duda es que en el av me pone que tiene una impedancia de 6 omnios y en las cajas 4-8 ¿ se pueden enchufar a esta cacharro o me cargare algo?, y además pone que tiene 60W por canal y en las caja de 15-100 W ¿se escucharan medianamente bien con el? . El AV lo pienso cambiar por un Yamaha pero tendrá que ser mas adelante, cuestión WAT . ¿tendría que esperar y cambiarlo todo a la vez?.
    Bueno espero vuestro consejo, ya lo seguí cuando compre el proyector a ciegas fiándome de lo que se decía por aquí un MT200 ya hara año y medio, y la verdad cada día más contento :amor .
    En fin gracias de antemano y a ver si me sacáis de dudas.

  2. #2
    maestro
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Mensajes
    1,861
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re:

    Un ampli que moviera cajas de 6 ohmios mueve sin problemas una caja de 8, a mas ohmios menos amperios para conseguir la misma potencia, con lo cual no problem. Si la caja es de 10-150W significa su minimo y maximo, como 60W esta en la mitad, la oiras bien, pero no al tope. No hace falta que lo cambies todo a la vez, eso es con las cajas y solo en caso de frontales y central.

    Salu2!

  3. #3
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    18 abr, 06
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Se puede AV de 6 omnios con cajas de 4-8?

    Gracias por la rapida contestación, y abusando un poco ¿que os parece el conjunto de cajas elegido?, teniendo en cuenta que practicamente solo lo quiero para cine y mi economia y la WAT no permiten ir mucho mas alla .

  4. #4
    El Abuelo Avatar de Mephisto
    Fecha de ingreso
    10 dic, 02
    Mensajes
    4,755
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿Se puede AV de 6 omnios con cajas de 4-8?

    No axisten amplis de 6 ohmios ni de 8 ohmios. Lo que suce es que la impedancia de carga "más cómoda" para cualquier amplificador de estado sólido (a transistores) son unas cajas con 8 ohmios de impedancia nominal. Pero también debe poder pelearse con cajas de impedancia más baja.

    Es un tema muy complejo en el que puedes ampliar conocimiento si buscas en este foro, pero ese Philips no debe tener ningún problema para mover esas Mordaunt Short, unas cajas "facilonas" para cualquier amplificador.

    Eso si, un poco obsoletillo si que está, por lo que un Yamaha decente lo agradecerán esas cajas.

    Saludos.

  5. #5
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    18 abr, 06
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Se puede AV de 6 omnios con cajas de 4-8?

    Gracias Mephisto, lo de cambiar el ampli ya lo tengo en mente pero esa será la próxima batalla, de momento la economía no me lo permite , ya que que por cada adquisición mia la Wat exige la :latigo suya proyector= a cambio del dormitorio, el philips en su momento = amueblado de un baño, cambio de TV= Coche para ella (de 2º mano eso si), y el ampli ya lo estoy tanteando y creo que me va a suponer renovación de los sofás :atraco .
    Como veis con este planteamiento el presupuesto se me dispara.
    Lo que más me jode es que a ella la gusta el cine casi mas que a mí y luego lo disfruta igual o más que yo. :payaso

  6. #6
    habitual
    Fecha de ingreso
    18 may, 05
    Mensajes
    83
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Se puede AV de 6 omnios con cajas de 4-8?

    Hola, yo tengo unas MS 902, a mi el de la tienda me dijo que eso de 4-8 es un intervalo no una selección. Las alimento con un TEAC AG-10 , la potencia la declara a 6 ohm (125 W). Antes tenía unas cajas de 4 ohm y se calentaba (el AV) un poquito más...
    Yo lo uso básicamente para cine y para mi gusto suenan mu bien, incluso la música a veces lo pongo solo en estereo y suena
    Espero sacarte de dudas, un saludo

  7. #7
    maestro
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Mensajes
    1,861
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re:

    jcgado: digo yo que el dormitorio, el baño y los sofás los disfrutaras tu tambien, igual que ella disfruta del home cinema.. ;)

    kikegu: la impedancia de unas cajas no solo es que sea un intervalo sino que no es constante, varia con la frecuencia. El valor que suelen dar es el que tienen las cajas alrededor de 1KHz pero luego una caja con 8 ohmios en 1KHz se te pueden plantar en 2 ohmios a 18KHz para algunas cajas muy concretas y con las que ya hay que seleccionar el ampli adecuado porque si no, el pobre ampli revienta intentando entregar la corriente necesaria. Como bien dice Mephisto los amplis no tienen como parametro los ohmios de la carga, aunque el fabricante te indica su potencia en base a una cierta carga. Luego si tu bajas esa carga (los ohmios) para dar la misma potencia 'nominal' tienen que subir su corriente de salida, con lo cual como dices, se calientan mas. Por eso algunas cajas como las que digo yo antes, necesitan amplis que puedan dar mucha corriente, para no fundirse -literalmente- en el empeño.

    Salu2!

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins