Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: ¿Como se puede conectar un televisor con un pc?

  1. #1
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado ¿Como se puede conectar un televisor con un pc?

    Hola a todos. Tengo una 46GT30, el caso es que queria conectarla al pc para usar viera cast o poder probar a ver el fútbol desde el pc (aunque como no lleva navegador no se si funcionará por roja directa) El caso es que tengo un modem de ONO con una sola conexión ethernet (y también una sola en el pc) por lo que lo he conectado al pc por Usb y he dejado esa conexión para el televisor (tengo dos tarjetas Ethernet antiguas pero no se si funcionan bien ya que ya no hay drivers para ellas)

    El caso es que si desconecto el usb del modem y dejo solo el cable que viene del televisor, este tiene internet, pero si quiero que ambos tengan internet, supongo que hay un conflicto de IP´s. Si pruebo a poner los datos manualmente en el televisor, consigo que acepte todos los datos...hasta que llega al último, donde no detecta la conexión del servidor (las DNS da igual que las ponga o no, no cambia nada)

    Estos eran mis datos esta tarde en el Pc, que puse en el televisor. Ya no son válidos porque tengo IP fija y todos han cambiado, por eso lo de ponerlos manualmente cada vez, sería complicado.



    Había puesto tal cual los datos que tenía en mi pc, de hecho he hecho varias pruebas cambiando la parte final de la puerta de enlace. En el pc, cuando lo ponia en automático, me salia mi modelo de televisor y la conexión de red, eso si, indicando que el tipo de acceso era sin internet. Y no se más...he hecho tantas pruebas que al final lo he dejado por imposible....

    Saludos.

  2. #2
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: ¿Como se puede conectar un televisor con un pc?

    Hola, tienes un router monopuesto, lo que significa que no es capaz de administrar mas de una conexión a la vez, de hay que si dejas las dos conexiones te quite una. Estos router son antiguos ya, por lo que deberías llamar a ONO para que te pongan uno nuevo con salidas Ethernet para todos los dispositivos además de wifi. La Dirección IP, etc., es automática, por lo que no hace falta indicarle nada, solo que tu router no esta preparado para mas de una conexión a la vez.

    Solución: Cambiar router por uno actual, si te ponen pegas, diles que te falla mucho, etc., que de echo para ordenadores nuevos, a veces la conexión usb daba muchos follones de reseteo del pc, etc., cuando descargabas gran cantidad de datos, etc.

    Saludos. Atheneo

  3. #3
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Como se puede conectar un televisor con un pc?

    En realidad no es ni router, es un modem Thompson TCM420 y lo que dices ya lo intenté hace unos meses (porque queria uno al menos wifi, que menos estando 10 años en la compañia) y pese a tener contrato de mantenimiento del modem, me lo cambiaron si, pero por este cutre de Thompson (solo me ponian uno wifi poniendome un contrato de permanencia, pese a pagar mantenimiento por el modem) que es tan malo como el que tenía antes (bueno y que tengo en un armario pero que ya no sirve porque no le asignan MAC, salvo que lo pidas y te cobren por ello claro) un scientific atlanta epc2100r2

    Pues vaya fastidio si no hay nada que hacer, ayer me pasé la tarde haciendo pruebas, poniendo mil configuraciones distintas, por si ponia algún dato mal en el televisor, por si era el cable que no funcionaba....

    De todos modos ya no tengo permanencia hace tiempo con Ono y el mes que viene iba a llamarles para ver que me ofrecen o irme a otra compañia Y como tienen que cambiarme la velocidad (la mia ya está obsoleta) también tienen que cambiarme el modem, a ver si me ofrecen uno decente para solucionar este problema. Gracias por la ayuda Atheneo!!

    Un saludo.

  4. #4
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: ¿Como se puede conectar un televisor con un pc?

    Ya es un modem-router jajaja famoso de ONO, que no me dio porculo en su época ni nada con los ordenadores, sobre todo cuando descargabas, que se reiniciaba el pc, y era por la conexión USB de esos maravillosos modem.

    Pero vamos con una mejora de nada en la conexión ya deben ponerte uno adecuado a los mismos, y si tienes que poner permanencia para un router de los nuevos como dios manda con cuatro salidas Ethernet + WIFI, pues si estas contento con ellos, "que mas da", porque la otra opción es gastarte unos 50 o 60 euros en uno compatible con ono y que estos activen el multipuesto en tu conexión, que seguro que te la tienen indicada "por si las moscas" en monopuesto y todo.

    Así que si estas con mantenimiento de router, etc., que te pongan uno adecuado a lo que necesitas sino, pues mas compañías hay jeje, y a las malas, aunque te quedes sin internet un par de días, coges el router y que sufra un accidente que "no se aprecie como tal" y llamada, oye que no tengo servicio, esto no va, quiero que me lo soluciones que estoy pagando sin tener internet jeje, y que corran jajaja para poner uno nuevo.

    Saludos. Atheneo

  5. #5
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Como se puede conectar un televisor con un pc?

    El problema de la permanencia es que en ONO tienes que negociar cada año lo que pagas, por ejemplo cuando llamé tenia un descuento de 10 euros por un año (con su permanencia que no se cuanto me quedaba) si te meten una nueva permanencia....pues eso, que ya no puedes llamar para renegociar y acabas pagando más de lo que toca. Además molesta un poco que llevando 10 años con ellos, no te den ni un miserable router wifi que le regalan a cualquier cliente nuevo y sin permanencia De hecho tengo el antiguo que pensé en conectarlo en la toma del salón que no se usa para nada y para usarlo solo para la tele (pero por tenerlo, porque lo que tiene el viera no es que valga mucho la pena y además tenía que tirar cable) pero para eso tenía que activar la MAC, que no recuerdo cuano cobraban al mes por ello.

    Pues ya veremos cual me ponen, no puedes elegir precisamente y por lo que he leido hay bastante gente quejandose de los que ponen ahora, pero hay varios modelos, por ejemplo al menos uno de ellos solo tiene dos salidas Ethernet, de hecho desde su web te sale que el envio son 50 euros y tienes que cambiarlo obligatoriamente para las nuevas velocidades.

    No, ya quité lo del mantenimiento, pagar 3 euros para ese servicio...salia más a cuenta si se me estropeaba comprarme uno nuevo que seguro será mejor....Si, lo que dices de romperlo...ya te digo que no funciona, te traen uno igual de cutre que el que tuvieses en ese momento, nunca uno mejor xD Además si se estropea te avisan de que a la siguiente ya te cambian cobrandote...peculiar mantenimiento, de ahí que lo quitase.

    Pues nada, en un par de semanas llamaré y ya contaré que router me ha enviado Ono (o la compañia a la que me vaya xD) y si he conseguido que con el me funcione el televisor y el pc

    Un saludo.

  6. #6
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: ¿Como se puede conectar un televisor con un pc?

    No puedes tener dos router o modem a la vez, porque se anula el uno al otro, así que por hay nada, y como es monopuesto no puedes poner un switch que por 20 euros te lo pillas para conectar mas aparatos, porque no te lo administraría de igual manera el modem de la leche.

    ONO es que como no tiene "competencia" directa, pues hace un poco lo que le sale de los h...., pero vamos que en el resto de compañías andan igual, cuando te vas, es cuando te ofrecen para que te quedes, con el cambio de velocidad obligadamente deben suministrarte un router nuevo que soporte esas velocidades, pues el que tienes es prehistórico. Pero al final, siempre el € que se ahorren, es euro que ganan. Y como bien dices, para lo que es, que no es nada del otro mundo, pues gastarse 50 euros uffff. Para eso un cable hdmi si dispones de dicha salida en el pc y lo conectas a la tv, para reproducir todo el contenido del pc por la tv jeje.

    Bueno ya contaras, si te dieron otro router o no llegado el momento, que si comentan que la señal de wifi no es nada del otro mundo y poco que tengas campos magnéticos, etc., en tu casa, anulan las señales, pero eso es otro cantar, teniendo Ethernet y cables a tirar millas.

    Saludos. Atheneo

  7. #7
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Como se puede conectar un televisor con un pc?

    No, lo del HDMI ya lo había pensado, pero el ordenador es algo antiguo, además la Panasonic la tengo en el salón, el pc en una habitación a digamos 20-25 metros (y eso tirandolo por el suelo, donde obviamente no vas a dejar el cable, tendria que ponerlo por la pared o el techo xD)

    Acabo de recordar que tengo un punto de acceso antiguo (CONCEPTRONIC C54APM) creo que no lo he usado en la vida, está en la caja y todo...lo que no se es donde he metido el cable de alimentación...pero bueno va a 14V alguno endré de esa tensión por casa supongo. Lo digo porque tiene 4 puertos de Ethernet, pero vamos, que si dices que solo gestiona una IP el modem, supongo que igual dará y no me sirve pues para nada, al igual que como dices pasaría con un switch, pero por preguntar que no quede Como mucho, para no tirar cables hasta el televisor, vamos que nada.

    Si, el router me lo tienen que cambiar si o si (otra cosa es que me quieran cobrar por el xD) Si, ya se que por Wifi la señal baja mucho, pero vamos, a lo sumo la usaré para conectarme con el móvil y poco más, el pc lo tengo con cable y la GT30 no tiene wifi, asíque eso es lo de menos. De hecho ayer el televisor lo problé mediane cable ethernet.

    Un saludo.
    Última edición por Gremio; 20/01/2014 a las 16:52

  8. #8
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: ¿Como se puede conectar un televisor con un pc?

    Pues no te sirve el punto de acceso por lo comentado del dichoso modem, tendría que ser un router compatible con ONO, pero andan sobre los 40-50 euros.

    Para mandar luego la señal o pasas cable o tiras de PLC, que aunque mas caros que el cable, te ahorras de pasarlo y enviarías desde el router hasta la tv por la corriente eléctrica de la casa.

    Saludos. Atheneo

  9. #9
    piraataaaa negrorlll Avatar de perropichi
    Fecha de ingreso
    04 ago, 12
    Mensajes
    3,058
    Agradecido
    7042 veces

    Predeterminado Re: ¿Como se puede conectar un televisor con un pc?

    pues si te da problemas ONO a la hora de cambiarte el router, finge una huída y verás qué prontito te lo ponen todo rechupi para que no te vayas.


    Yo es lo que hago y me funciona a las mil maravillas. Y eso que no tengo ni compromiso de permanencia ni nada. Y tengo el TIVO y me sale gratis en el recibo.
    La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.

  10. #10
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Como se puede conectar un televisor con un pc?

    No, si he llamado hoy solo para ver los precios...al final no he cambiado nada....y entro luego a mi área de cliente y me encuentro que me habían pasado de 12 Mb a 20Mb (sin yo pedir el cambio) quitado el descuento que tenía y pasado de pagar de 28.90e a 34.90e +Iva claro. No es que sea mucho, pero eso de que te cambien servicios por la cara....

    Perropichi ahora la permanencia te la ponen si o si (o pagas más) al tio que precisamente me ha cambiado mi paquete porque le ha dado la gana, se empeñaba en que daba igual tener permanencia si estás agusto en la compañia (y dando por saco que es la mejor compañia etc etc)...pues por cosas como la que ha hecho el, es por las que un cliente se piensa mucho el tener una permanencia. En fin, he llamado a ONO y 3 operadores me han dicho cosas distintas, uno que me pasaba al departamento de atención al cliente, curioso porque había llamado al 1400 (y me ha colgado la llamada) otro me enviaba a un 902 y el tercero me ha abierto una reclamación que me ha dicho que tienen hasta 7 dias para responderme. Asíque lo de cambiar el router puede ir para largo....porque con cosas así dan poca confianza.

  11. #11
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Como se puede conectar un televisor con un pc?

    Pues si, router cambiado y a la primera sin ningún tipo de problema. Y también sin problemas ver los contenidos de Sopcast en el televisor mediante Serviio. Ahora estoy intentando ver los canales de televisión mediante XBMC en el propio televisor (AXN, Fox etc etc) aunque no me sale nada, solo el contenido de mi propio pc para reproducir archivos que tenga en el. Nada, si averiguo cual es el problema ya lo pondré por si alguien tiene interés

    Saludos.

  12. #12
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: ¿Como se puede conectar un televisor con un pc?

    Bueno poco a poco ya vas obteniendo cosas jeje.

    A disfrutar y ya iras comentando.

    Saludos. Atheneo

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins