Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Se destapa el fraude del cine español (Hernán Migoya y su polémica primera película)

  1. #1
    Baneado
    Fecha de ingreso
    16 oct, 09
    Mensajes
    30
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Se destapa el fraude del cine español (Hernán Migoya y su polémica primera película)

    No es la primera vez que Hernán Migoya provoca una polémica, pero en su debut como director de cine vuelve a liarla parda. Ahora destapa el fraude en el sistema de subvenciones del cine español, algo que ya sabiamos pero que ahora lo confirma un cineasta y se dan explicaciones muy concretas de como se realizan. Os dejo el artículo de EL MUNDO que lo explica mejor:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/1...256542589.html

    Lo escandaloso ahora es que con todo esto no pasara nada y los que tiene que actuar se queden con los brazos cruzados.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 may, 03
    Mensajes
    13,188
    Agradecido
    9842 veces

    Predeterminado Respuesta: Se destapa el fraude del cine español (Hernán Migoya y su polémica primera

    El problema de las subvenciones no está en el director o en los actores, que son a los que habitualmente se critica por chupar del frasco, El problema está en los productores que son los que chupan del ministerio y el ministerio que no para los pies.

  3. #3
    Baneado
    Fecha de ingreso
    24 jun, 09
    Mensajes
    1,271
    Agradecido
    487 veces

    Predeterminado Respuesta: Se destapa el fraude del cine español (Hernán Migoya y su polémica primera

    Cita Iniciado por Carpe Diem
    Ahora destapa el fraude en el sistema de subvenciones del cine español, algo que ya sabiamos
    Esto es lo que pasa siempre cuando hay dinero público de por medio. Lo mismo que ha pasado aquí paso recientemente con las subvenciones para primar las energías renovables. Y es normal que pase, lo que no es normal es que los funcionarios correspondientes se dediquen a tragar donuts en lugar de hacer las respectivas inspecciones.

  4. #4
    ziggys
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Se destapa el fraude del cine español (Hernán Migoya y su polémica primera

    Cita Iniciado por tatoadsl Ver mensaje
    El problema de las subvenciones no está en el director o en los actores, que son a los que habitualmente se critica por chupar del frasco, El problema está en los productores que son los que chupan del ministerio y el ministerio que no para los pies.
    El problema, el sempiterno asunto de amiguismo, coleguismo y otros elementos del pandetero país que el nuestro, donde en épocas de vacas flacas, o te unes a la fiesta o te tiran fueraborda a mover los pies porque sino te ahogas.

    ¿Dónde se nota?, en que siempre son los mismos, y las mismas caras las que ven en las fiestas, y fijáos que los que las ponen a parir son los que antaño pertenecieron, y como ya funcionan por sí solo, se encargan de enmierdan porque si no se aburren, claro.

    Ejemplo, las lloradas y lamentos de Trueba, que solo ha tapado la alcantarilla en el momento en el que le han pase y viaje con costas pagadas a Hollywood para el tema de los oscars. Qué rufian y pordiosero.

  5. #5
    adicto
    Fecha de ingreso
    05 jul, 08
    Mensajes
    159
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Se destapa el fraude del cine español (Hernán Migoya y su polémica primera pelícu

    Hete aqui in caso viejo. El autor del desaguisado estaba metido en los Comités de Valoración Técnica que concedía las subvenciones:





    Un dirigente del PSOE se valió de la empresa creada por «El Lobo» para pedir una subvención
    Santiago Lapeira solicitó 40 millones a Cultura para hacer una película


    JOSE L. LOBO

    ANA AGUIRRE

    BARCELONA El socialista Santiago Lapeira, director cinematográfico y miembro de la Comisión de Cultura del PSOE, se valió de la empresa «Broadcast», usada como tapadera para las escuchas ilegales realizadas por ex agentes del Cesid en Barcelona, para pedir una subvención de 40 millones de pesetas al Ministerio de Cultura, con los que pensaba realizar una película.

    «Broadcast» fue creada en Barcelona por Miguel Ruiz Martínez, alias «El Lobo», y José Manuel Trujillo, dos de los «cerebros» de la red de escuchas ilegales desarticulada por la Policía, y que en la actualidad se encuentran en libertad bajo fianza.

    Lapeira, que en todo momento supo de las actividades ilegales que «El Lobo» y Trujillo llevaban a cabo a través de su empresa tapadera, se prestó a figurar como director y guionista en el proyecto del largometraje «Los rapadores», que la empresa «Broadcast» envió el pasado año al Ministerio de Cultura para que le fuese concedida una subvención de 40 millones de pesetas.

    DESPISTAR A LA POLICIA «Broadcast» nació en 1992 para despistar a la Policía, que entonces seguía los pasos de «El Lobo» en la empresa «General de Consulting y Comunicación».

    Cuando ésta desapareció, «El Lobo» y Trujillo constituyeron «Broadcast», cuya actividad oficial era la producción cinematográfica y la compraventa de derechos de cine y televisión.

    Sin embargo, «Broadcast» jamás produjo una sola película, pero, para encubrir su verdadera función de tapadera de la red de escuchas ilegales y extorsión a empresarios, elaboró hace ahora un año un proyecto de largometraje que presentó ante el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, organismo dependiente del Ministerio de Cultura y responsable de la concesión de subvenciones para la realización de películas.

    Trujillo, uno de los «cerebros» de la trama, contactó entonces con Salvador Lapeira, miembro de la Comisión de Cultura del PSOE y asesor cinematográfico de Salvador Clotas, responsable de dicha comisión y miembro de la Ejecutiva socialista.

    Lapeira, que ayer asistió al Congreso de los socialistas catalanes en Sitges, jamás sobresalió en el mundo del cine, y tan sólo ha dirigido tres o cuatro largometrajes de nulo éxito, entre ellos «Asalto al Banco Central».

    Calificado de hombre ambicioso por quienes le conocen en círculos socialistas y cinematográficos, Lapeira no dudó en asociarse con Trujillo, a quien conocía desde varios años atrás, para que éste le produjera su nuevo largometraje, «Los rapadores», que pretendía retratar el mundo de los «skin heads».

    De esta forma, Lapeira intentaría de nuevo, sin arriesgar dinero propio, lograr el reconocimiento profesional que no tenía, y Trujillo y los demás miembros de la red mafiosa tendrían una tapadera perfecta para continuar con sus extorsiones.

    SUBVENCION DENEGADA Finalmente, el Comité de Ayudas a la Cinematografía denegó la subvención. Un miembro de esta comisión señaló a EL MUNDO que el guión cinematográfico era de «pésima calidad», y que por este motivo se rechazó la ayuda.

    Salvador Clotas, diputado y miembro de la Ejecutiva del PSOE, dijo ayer a este periódico que desconocía la vinculación de Lapeira con la empresa tapadera de los ex agentes del Cesid. «Desconozco lo que el señor Lapeira hace en su vida privada», fue su lacónica respuesta.

    Sin embargo, fuentes próximas a Clotas han asegurado a EL MUNDO que la Ejecutiva socialista sí estaba al tanto de las actividades de Lapeira, ya que fue éste en persona quien se lo comunicó a Clotas cuando fue informado por Trujillo de que entre los empresarios espiados figuraba el presidente y editor de «La Vanguardia», Javier Godó.

    Lapeira cedió todos los derechos de autor a «Broadcast»

    La empresa incurrió en numerosas falsedades en los documentos enviados a Cultura para obtener el dinero

    J. L. L./A. A.

    BARCELONA.-En un documento al que ha tenido acceso EL MUNDO, fechado en Barcelona el 25 de enero del pasado año, Santiago Lapeira, en calidad de autor y propietario del guión cinematográfico de la película «Los rapadores», cede a la empresa de los ex agentes del Cesid todos los derechos sobre la propiedad intelectual del mismo.

    Santiago Lapeira explica en el documento que esta cesión se realiza de acuerdo con «nuestro contrato» para la realización de una película de largometraje, «con la única reserva -precisa este dirigente del PSOE en el documento- de los derechos que pudieran corresponderle por la explotación de la película, como autor y guionista, y cuyo cobro será gestionado directamente por la Sociedad General de Autores de España».

    El documento, firmado por Lapeira en calidad de director y guionista, y por Trujillo como productor ejecutivo en representación de «Broadcast», incurre además en numerosas falsedades, ya que afirma que la empresa de los ex agentes secretos del Cesid se encontraba rodando en esos momentos una serie para la televisión, un cortometraje y un largometraje, además de estar supuestamente negociando la compra de los derechos de autor de dos novelas.

    Ninguno de estos extremos resultó ser cierto, por lo que, según las fuentes consultadas por EL MUNDO, Santiago Lapeira y José Manuel Trujillo podrían haber incurrido en un delito de falsedad en documento público.

    Dicha acusación se basa en que este escrito fue remitido al Ministerio de Cultura con el objetivo final de obtener la citada subvención de 40 millones de pesetas para la realización de esta película que, finalmente, no fue concedida.

  6. #6
    Baneado
    Fecha de ingreso
    16 oct, 09
    Mensajes
    30
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Respuesta: Se destapa el fraude del cine español (Hernán Migoya y su polémica primera

    Bueno, lo dicho, a ver si por fin pasa algo o al final no pasa nada. Por qué como dice el refrán: aqui no pasa nada y si pasa se le saluda.

  7. #7
    sabio
    Fecha de ingreso
    24 may, 05
    Mensajes
    2,153
    Agradecido
    862 veces

    Predeterminado Respuesta: Se destapa el fraude del cine español (Hernán Migoya y su polémica primera

    Era de esperar, esto pasa continuamente, el problema esta en el sistema.
    La solucion, sencilla, nada de dinero publico para las peliculas. Que se dediquen todas las personas del gremio a hacer buenas peliculas, veras como no hace faltan subenciones y el dinero entra por su propio merito, no a base de estafar a la gente.

  8. #8
    Baneado
    Fecha de ingreso
    16 oct, 09
    Mensajes
    30
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Respuesta: Se destapa el fraude del cine español (Hernán Migoya y su polémica primera

    O que por lo menos no estafen con lo que hay.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins