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Tema: Se nota una etapa multicanal mejor que una pro?

  1. #26
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    Predeterminado Re: Se nota una etapa multicanal mejor que una pro?

    Cita Iniciado por antequera Ver mensaje
    Una duda una vez que pasais el audisey podeis cambiar en ajuste manual los hz y subir db independiente a tu gusto para esa fuente?o te cargas el audisey?
    Luego marantz tiene un ajuste de nivel de entrada digital que va de 0-12db eso se recomienda dejarlo a 0 o si tocas alteras el sonido?

    Saludos y gracias a todos dr antemano
    En principio no se debería de tocar nada de la calibración ya que él te a calculado delas ganancia cortes y demás
    Lo que si se puede es subir las ganancias pero con sonometro debes de verificar que ya te han quedado a 75 db
    De no ser así te lo habrá echo mal

  2. #27
    Pasaba por aquí... Avatar de adrodriguez
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    Predeterminado Re: Se nota una etapa multicanal mejor que una pro?

    Las ganancias es relativo una vez has calibrado, me explico.

    En teoría (depende de la exactitud al situar el micro, margen de error de micro y sistema de calibración, etc) te deja todos los canales de forma que en el punto de escucha tengan misma SPL de referencia, que en teoría sería el valor a 0dB de atenuación del AVR (ojo, atenuación, en dB, no en la escala absoluta de 0 a 98, adimensional). Pero sinceramente, y voy más allá de teorías de cualquier sistema, etc, ese valor de referencia es solo eso, una "referencia" sin más, es decir, que si quiero girar menos el potenciómetro y tener algo más de SPL, llegar antes a ese valor de referencia, o si mi instalación me lo permite (tamaño de sala, distancia a altavoces, sensibilidad de mis altavoces, SPL a la que puedo permitirme escuchar, potencia de mis etapas, etc) y puedo pasar de dicha SPL y me gusta escuchar "con alegría", bien se pueden modificar dichas ganancias, solo hay que considerar que si quiero mantener el equilibrio entre canales, habré de modificar la ganancia en la misma proporción en todos los canales, es decir, que si subo +3 dB habré de hacerlo en todos los canales.

    En teoría, lo ideal es que todas las ganancias estén próximas al 0 dB, se supone que ahí será cuando combinando la potencia de tu AVR, sensibilidad de tus cajas, distancia entre cajas y punto de escucha, etc, ese valor de referencia se consigue justo a 0 dB de atenuación, es decir, donde aprovechas el 100% de la potencia de tu AVR sin mayor distorsión que el mínimo que ofrece el fabricante. Pero como hay múltiples factores, como digo esto es relativo, y si quieres variar dicha ganancia, como indico mientras lo hagas proporcionalmente en todos los canales, y mientras no llegues a los extremos (el margen de +/- 12 dB que permiten los AVR) no tendrás problema en cuanto a alterar lo que la calibración realiza.

    Saludos.
    atheneo ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez - Gran Canaria

  3. #28
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    Predeterminado Re: Se nota una etapa multicanal mejor que una pro?

    Cita Iniciado por adrodriguez Ver mensaje
    Las ganancias es relativo una vez has calibrado, me explico.

    En teoría (depende de la exactitud al situar el micro, margen de error de micro y sistema de calibración, etc) te deja todos los canales de forma que en el punto de escucha tengan misma SPL de referencia, que en teoría sería el valor a 0dB de atenuación del AVR (ojo, atenuación, en dB, no en la escala absoluta de 0 a 98, adimensional). Pero sinceramente, y voy más allá de teorías de cualquier sistema, etc, ese valor de referencia es solo eso, una "referencia" sin más, es decir, que si quiero girar menos el potenciómetro y tener algo más de SPL, llegar antes a ese valor de referencia, o si mi instalación me lo permite (tamaño de sala, distancia a altavoces, sensibilidad de mis altavoces, SPL a la que puedo permitirme escuchar, potencia de mis etapas, etc) y puedo pasar de dicha SPL y me gusta escuchar "con alegría", bien se pueden modificar dichas ganancias, solo hay que considerar que si quiero mantener el equilibrio entre canales, habré de modificar la ganancia en la misma proporción en todos los canales, es decir, que si subo +3 dB habré de hacerlo en todos los canales.

    En teoría, lo ideal es que todas las ganancias estén próximas al 0 dB, se supone que ahí será cuando combinando la potencia de tu AVR, sensibilidad de tus cajas, distancia entre cajas y punto de escucha, etc, ese valor de referencia se consigue justo a 0 dB de atenuación, es decir, donde aprovechas el 100% de la potencia de tu AVR sin mayor distorsión que el mínimo que ofrece el fabricante. Pero como hay múltiples factores, como digo esto es relativo, y si quieres variar dicha ganancia, como indico mientras lo hagas proporcionalmente en todos los canales, y mientras no llegues a los extremos (el margen de +/- 12 dB que permiten los AVR) no tendrás problema en cuanto a alterar lo que la calibración realiza.

    Saludos.
    Gracias es un placer el leerte
    Con todo lujo de detalles
    Entonces si subimos las ganancias de los altavoces debemos de hacerlo en todos, no vale con solo subir los traseros , por ejemplo?
    En cuanto a hz no mencionas nada , y creo que eso no se debe de tocar no?

  4. #29
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    Predeterminado Re: Se nota una etapa multicanal mejor que una pro?

    Respecto a los Hz te refieres supongo al corte de frecuencia de cada canal, cuando los tienes configurados en "small" para enviar al subwoofer desde dicho corte.

    En teoría esto no afecta para nada, aunque explico detalles. En sistemas de calibración donde se incluye el canal LFE (subwoofer) a rango completo (que conozca, Audyssey, Dirac, ARC), el que modifiques el corte de frecuencia solo afecta a por qué altavoz reproducirá las frecuencias por debajo de dicho corte, es decir, hasta dónde reproduce el altavoz de cada canal, y desde dónde la señal que corresponda a dicho canal por debajo de la frecuencia de corte. Como cada canal (incluido el LFE) ya tiene la curva de ecualización apropiada para que en punto de escucha la respuesta sea lo más plana posible, tiene su correcto ajuste en ganancia para que la presión sea coherente entre todos los canales, e igualmente respecto a la fase, en principio no hay mayor problema.

    El único problema sería que físicamente el punto desde donde se reproducen dichas frecuencias bajas es distinto, quiero decir, para cada canal cortado, los bajos desde dicha frecuencia no salen físicamente por su altavoz, sino desde el subwoofer, por lo que su foco origen es distinto, la "posición espacial" es diferente. Pero, puesto que típicamente cualquier corte será por debajo de 120 Hz, la longitud de onda de 120 Hz equivale a unos 150 cm, es decir, si acaso se corta tan alto puede que notemos alguna diferencia en el foco, por debajo de 80 Hz (longitud de onda de casi 2 metros) difícilmente lo notaremos.

    Y otro problema sería sistemas de calibración que no hagan gestión de graves, o no en todo el rango de frecuencia, pues al desviarlas al sub, la respuesta del mismo no estará corregida y entonces sí podemos generar un problema.

    En resumen, variar la frecuencia de corte de cada caja posterior a la calibración, no tendrá mayor problema siempre que tengamos en cuenta lo anterior.


    Saludos.
    Última edición por adrodriguez; 05/09/2018 a las 18:45
    atheneo y new_golf han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez - Gran Canaria

  5. #30
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    Predeterminado Re: Se nota una etapa multicanal mejor que una pro?

    Gracias máquina
    Yo al tener altavoces thx se recomienda que estos ni bajen ni suban de los 80hz
    El sub el arc me lo deja entre 120hz y 130hz
    Pero localizó muy mucho el sub ,
    Sería aconsejable bajar de hz el sub ?

  6. #31
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    Predeterminado Re: Se nota una etapa multicanal mejor que una pro?

    Te explico lo más completo que pueda, pues no entiendo bien a qué te refieres cuando dices bajar el sub.

    El dial de corte de frecuencia en el propio sub lo debes poner al máximo, 120, 130, 140... lo que tenga el tuyo, pues el corte real ya lo hace tu AVR, entonces que el sub no corte aun más la señal que le venga del AVR que ya lo hará a las frecuencias correctas.

    En tu AVR, el canal LFE sí lo debes igualmente cortar lo más alto posible, pues esta señal solo se reproducirá por el subwoofer, incluso aunque tuvieras cajas de rango completo, para no perder nada de información de ese canal LFE.

    Y el corte en cada canal, siempre que tus cajas las pongas en "small" y no bajen demasiado, pues depende de la caja, si como indicas tus cajas están certificadas THX (que no deja de ser unas recomendaciones, un estándar, y que por su "logo" cobra royalties, nada más) se supone que (temas de "marketing" al margen) efectivamente hasta 80 Hz lo reproducirán de forma lineal, pues no te compliques y efectivamente, mantén el corte a 80 Hz en el resto de canales.

    Saludos.
    atheneo ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez - Gran Canaria

  7. #32
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    Predeterminado Re: Se nota una etapa multicanal mejor que una pro?

    Cita Iniciado por adrodriguez Ver mensaje
    Te explico lo más completo que pueda, pues no entiendo bien a qué te refieres cuando dices bajar el sub.

    El dial de corte de frecuencia en el propio sub lo debes poner al máximo, 120, 130, 140... lo que tenga el tuyo, pues el corte real ya lo hace tu AVR, entonces que el sub no corte aun más la señal que le venga del AVR que ya lo hará a las frecuencias correctas.

    En tu AVR, el canal LFE sí lo debes igualmente cortar lo más alto posible, pues esta señal solo se reproducirá por el subwoofer, incluso aunque tuvieras cajas de rango completo, para no perder nada de información de ese canal LFE.

    Y el corte en cada canal, siempre que tus cajas las pongas en "small" y no bajen demasiado, pues depende de la caja, si como indicas tus cajas están certificadas THX (que no deja de ser unas recomendaciones, un estándar, y que por su "logo" cobra royalties, nada más) se supone que (temas de "marketing" al margen) efectivamente hasta 80 Hz lo reproducirán de forma lineal, pues no te compliques y efectivamente, mantén el corte a 80 Hz en el resto de canales.

    Saludos.
    Gracias ,
    Lo de las cajas es por los pequeños Wofer que incorpora ya que estos no reproducen las bajas frecuencias
    Lo del sub me refiero a bajar desde el propio anthem los hz , en el sub están a tope,
    Entonces por lo que me dices puedo poner el sub en el anthem también a tope de hz para que no recorte nada no?
    Gracias por tu paciencia
    Y al creador por el off topic
    atheneo y adrodriguez han agradecido esto.

  8. #33
    maestro
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    Predeterminado Re: Se nota una etapa multicanal mejor que una pro?

    Ami audisey me lo deja tambien en 120 pero he visto videos americanos y hay muchis que suben el corte del avr en 200hz pero esta en ingles y no me llevo mui bien ajjaaja
    Mi sala: http://www.mundodvd.com/sala-antequera-138900/
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  9. #34
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    Predeterminado Re: Se nota una etapa multicanal mejor que una pro?

    Pues creo que por lo leído al compañero y demás que he ido leyend por hay , no habría problema de subir en el av los hz del sub ya que esté solo llega a 120 hz incluso algunas películas sube hasta 140hz

  10. #35
    maestro
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    Predeterminado Re: Se nota una etapa multicanal mejor que una pro?

    Cita Iniciado por new_golf Ver mensaje
    Pues creo que por lo leído al compañero y demás que he ido leyend por hay , no habría problema de subir en el av los hz del sub ya que esté solo llega a 120 hz incluso algunas películas sube hasta 140hz
    Pero en el avr puedes llegar a 200hz y el chaval de google lo deja asin no se si es lo mas correcto?

    Saludos
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  11. #36
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    Predeterminado Re: Se nota una etapa multicanal mejor que una pro?

    Cita Iniciado por antequera Ver mensaje
    Pero en el avr puedes llegar a 200hz y el chaval de google lo deja asin no se si es lo mas correcto?

    Saludos
    Pues yo creo que si , por que como te he dicho las frecuencias del canal lfe solo llegan hasta los 120hz
    Si lo cortáramos por abajo la cosa cambiaría y mucho pero por arriba no creo que haya problema

  12. #37
    Pasaba por aquí... Avatar de adrodriguez
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    Predeterminado Re: Se nota una etapa multicanal mejor que una pro?

    El problema son los límites de respuesta plana del propio subwoofer, que por mucho que "extendamos" desde el AVR no llegará más allá de su rango (por arriba y por abajo). Y si la conexión de baja señal del sub va filtrada por su propio selector de corte tampoco reproducirá más arriba de su límite por mucho que la subamos en el AVR (algunos subwoofer tienen dos entradas, LFE que no suele ir cortada ya que se encarga el AVR, y R/L que sí suele ir cortada precisamente por si se conecta a un integrado, estéreo. Todo esto siempre por baja señal, típicamente las conexiones RCA. Dependerá de nuestro sub).

    Obviando lo anterior, puedes subir el límite superior del canal LFE en el AVR tanto como quieras.

    Saludos.
    atheneo, new_golf, antequera y 1 usuarios han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez - Gran Canaria

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