Cada cultura tiene sus propias historias de criaturas de la noche. Durante muchos años las hemos visto representadas en el cómic, pero ahora las series de la televisión parecen muy interesadas en darles vida (iZombie, Constantine, etc). La productora de origen canadiense Entertainment One Television y la editorial del cómic IDW Entertainment (30 Days of Night, Zombies vs. Robots) preparan una adaptación a serie del exitoso cómic V-Wars. El proyecto está en las primeras fases de su desarrollo y de momento no ha sido ofrecido a los canales.
Ambas compañías anunciaban hace unos meses su intención de trabajar juntas en el desarrollo de series de televisión basadas en cómics y ‘V-Wars‘ es su primer trabajo de coproducción. Tim Schlattmann (‘Dexter’, ‘Smallville’) ha sido contratado para escribir el piloto y será además productor ejecutivo. Los otros productores serán John Morayniss y Benedict Carver de eOne Television, Ted Adams y David Ozer de IDW Entertainment y David Alpert y Rick Jacobs de Circle of Confusion.
El cómic está basado en la obra de Jonathan Maberry que el mismo desarrolló junto al dibujante Alan Robinson y la serie se basará en ambos trabajos. La trama nos sumerge en un mundo donde los humanos y vampiros se enfrentan en una guerra cruenta. ¿Cómo se ha llegado a esta situación? El mundo ya no es el mismo desde que un antiguo virus es liberado y activa un gen inactivo en el ADN basura que todos los humanos pueden o no portar. Pero estos vampiros no son sobrenaturales, son reales. ¿Quién es el causante? La conspiración podría llegar hasta los altos poderes pero ahora poco importa porque el holocausto parece estar en marcha. A partir de los salvajes asesinatos cometidos por el paciente cero de la plaga se pierden los límites de lo bueno y malo mientras se desarrolla esta historia. Esto es una colisión con nuestra visión de lo que nos define como humanos. Nadie sabe quién se puede infectar o qué especie de vampiro se va a llegar a ser. O si el vampiro emergente será un monstruo sin sentido, un depredador muy listo o incluso alguien que no quiere hacer daño a nadie.
En el centro de la historia tenemos a Luther Swann, un profesor universitario que solía escribir libros acerca de los ‘mitos’ de los vampiros. Ahora que la mitología es real, se ha convertido en consejero de los militares americanos. El otro punto de vista es a través de las historias del hastiado periodista Yuki Nitobe, que llega a ser integrado con el clandestino mundo vampiro.
En V-Wars nos encontrará con decenas de diferentes especies de vampiros y se convierte en un desafío permanente identificar qué tipo son. Algunos vampiros son increíblemente fuertes. Algunos tienen dos corazones. Algunos se alimentan de sangre, otros en esencia de la vida. Algunos son cambiaformas. Algunos son comedores de carne, como zombis. Algunas características hacen que algunos sean como hombres lobo. Hay vampiros que son resistentes a las lesiones, incluso a la mayoría de las heridas de bala; y hay vampiros que, si se alimentan lo suficiente, se convierten en humanos de nuevo. Cada especie tiene su propia dinámica, su propia normativa. Por ejemplo, en algunas especies de vampiros el impulso de matar es abrumador y en otros puede ser controlado. Eso marca la diferencia. Algunos vampiros están profundamente influenciados por la religión y las prácticas culturales de su origen étnico. Otros son ateos y apolíticos.
En ningún momento los personajes de la historia sienten que pisan terreno totalmente sólido. Es un mundo paranoico, espantoso y en constante cambio.

http://www.pizquita.com/noticiasusa/...ntra-vampiros/