Ya te lo digo yo, dar "caché" al festival llevando a Paltrow y a HopkinsIniciado por Trelkovsky
Ya te lo digo yo, dar "caché" al festival llevando a Paltrow y a HopkinsIniciado por Trelkovsky
Ayer fuera de concurso.¿cuándo se proyecta Advent Children?
Bueno, fue a las 00.45, así que técnicamente se ha proyectado hoy.
Yo como Sargento, insisto. Alguna página que esté haciendo una crónica del festival?
Web oficial
En The Hollywood Reporter irán poniendo bastantes reviews: Review de "Good night, Good luck"
European Film News (62nd Venice Film Festival)
Venice Film Festival: Day 0. Blog del editor de la anterior web.
Al final la peli sorpresa si que era la de Kitano, que vaya mierda de sorpresa si se sabía desde hacía más de una semana.
Ha estado por allí Elena Anaya, que sale en la de Balagueró que se ha presentado fuera de concurso.
También fuera de concurso Soderbergh ha presentado Bubble, que ha rodado con pocos medios y actores amateurs, por lo visto la música la ha compuesto Robert Pollard (el de guided by voices) :mola , a ver con que nos sale Soderbergh ahora...
Al final la peli sorpresa si que era la de Kitano, que vaya mierda de sorpresa si se sabía desde hacía más de una semana.
La de Soderbergh promete y mucho. Este tío tiene unos huevos increíbles.
" I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "
Por lo menos es una sorpresa agradable, que me se de un festival que el año pasado nos coló "Rottweiler" como película sorpresa )
Se dice ya algo de la de Kitano?
De críticas todavía no he leido nada, pero el argumento lo colgó Murakawa en cinexilio:
Film Title:
Takeshis'
Programme: MASTERS
Director: Takeshi Kitano
Country: Japan
Year: 2005
Language: Japanese
Time: 108 minutes
Film Types: Colour/35mm
Rating: 18A
Production Company: Office Kitano
Producer: Masayuki Mori, Takio Yoshida
Screenplay: Takeshi Kitano
Cinematography: Katsumi Yanagijima
Editor: Yoshinori Ota, Takeshi Kitano
Production Designer: Norihiro Isoda
Principal Cast: "Beat" Takeshi, Kotomi Kyono
Shortly after completing Sonatine, director Takeshi Kitano conceived of a film about an ordinary guy who enters an imaginary world inside his own head. This idea comes to fruition in Kitano's latest feature, Takeshis'. Kitano acts opposite himself, playing both the ordinary guy - also named Kitano - and the director's real-life alter-ego, TV and cinema star "Beat" Takeshi. He infiltrates the fascinating world of his own unusual celebrity enterprise and creates mesmerizing conceptual reverberations.
An extremely sophisticated venture into the house of mirrors that is life in show-biz, the film plays with both the cinematic archetypes impressed upon Kitano's unconscious - Fellini's The Clowns, for example - and the doppelganger his enormous popularity seems to have generated.
Five-hundred percent Kitano, Takeshis' follows the busy lives of Beat, the performer, and Kitano, a shy cashier at a convenience store. At times, their paths intersect; at others, they run parallel. Kitano, a wannabe actor who divides his days between frustrating auditions and creative daydreaming, drifts into a mysterious world of fantasy that comes to light in divergent aspects of Beat's real life and his violent onscreen persona.
Mah-jong parlours; movie sets; noodle shops run by stubborn, rancorous cooks; vast ocean beaches populated by yakuza, policemen and samurai: these form the backdrop to this off-beat sonata in which stray bullets, falling like stars, arc over the desires of would-be actors, shattering their dreams in fake rivulets of blood - or maybe bringing those very dreams to life.
Reality and visions of film scenes already shot (and even those yet to be captured on celluloid) play tag with each other in Kitano's unconventional, unique narrative. A dramatic comedy of repetitions, exaggerations and contrasts, Takeshis' violates rules about form and storytelling. Kitano - playing his twin roles with flawless ease and consummate skill - enters the sublime domain of cinema-within-cinema with the playfulness of a puer eternus - the eternal child abiding in all of us.
- Giovanna Fulvi
de la agencia efe:
Venecia (Italia), 2 sep (EFE).- La película del taiwanés Ang Lee -"Brokeback Mountain"- que cuenta la pasión de dos cowboys homosexuales no produjo el escándalo anunciado por la maquinaria de propaganda de la Mostra porque toda la historia está tratada con delicadeza, sensibilidad y melancolía.
El filme fue recibido con aplausos por la crítica especializada, que valoró especialmente el trabajo de uno de los protagonistas -el australiano Heath Ledger- y un guión que elude en todo momento los estereotipos gays.
La otra cinta que compitió hoy por el León de Oro, máxima recompensa del Festival de Venecia, fue una "película sorpresa" -no estaba anunciada y no había información sobre ella- que resultó ser "Takeshi's", de Takeshi Kitano.
Se trata de un ejercicio de egolatría disimulada por el humor en el que el director japonés se desdobla en varios personajes en un ambiente que, por momentos, roza el surrealismo.
La obra de Ang Lee, que dura más de dos horas, tiene varias contradicciones formales que llaman la atención del espectador. Por un lado, la fotografía: la cámara del mexicano Rodrigo Prieto alterna escenas comerciales o turísticas de paisajes maravillosos, con otras, desoladas, que parecen surgidas de la paleta de Edward Hooper.
En cuanto a la presentación y apariencia de los protagonistas -un extraordinario Heath Ledger y un sorprendente Jake Gyllenhall-, en ningún momento el director cae en el recurso fácil de mostrarlos afeminados. Sin embargo, siempre aparecen impolutos, como recién bañados, lo que no es verosímil en dos pastores de ovejas que permanecen aislados durante meses entre valles y montañas.
La historia comienza en Wyoming, donde dos trabajadores rurales son contratados para cuidar un enorme rebaño de ovejas al pie de la majestuosa montaña Brokeback. La soledad, el creciente frío y una intimidad que nace lentamente, los empuja uno contra otro en un torbellino de pasión del que no pueden huir.
Cuando termina el trabajo cada uno de ellos retoma su vida, se casan y tienen hijos. Pero no pueden olvidarse y frecuentemente se encuentran clandestinamente para dar rienda suelta a su amor.
La imposibilidad de dar a conocer públicamente la relación y la doble vida que llevarán por el resto de sus días tiñe toda la historia de tristeza y frustración.
Ang Lee, que nació en Taiwán y se trasladó luego a Estados Unidos, dijo tras el pase de su película que "todos tenemos dentro del corazón una montaña Brokeback. Es ese lugar secreto al que siempre uno quiere volver o el sitio que siempre se busca y nunca se encuentra. Es la última ilusión, pero también la última razón para vivir: el sueño de una total y honesta conexión con otra persona".
A su juicio, la película es "una gran historia de amor estadounidense".
"Brokeback Mountain" retoma, desde otra perspectiva y con mayor profundidad, el tema de la homosexualidad que el realizador tratara en un filme anterior, "El banquete de boda" (1993).
En cuanto a "Takeshi's", Kitano narra una historia en la que sueña ser su "alter ego" actor, que luego regresa a su identidad y termina por llevar una vida normal, fuera del mito y la popularidad.
Con un viaje vertiginoso a los confines de su propio cine, Kitano intenta sorprender al espectador con un complicado juego mediático lleno de "flashbacks" y espejos que por momentos confunde y cansa.
Escritor, director y actor, Kitano nació en Tokio en 1947 y saltó a la fama internacional con "Hana Bi (Flores de fuego)" en 1997. Otro de sus filmes más conocidos es "Zatoichi", de 2003.
Tras la proyección, Kitano dijo que tenía este proyecto hace muchos años pero que, una vez concluido, no está seguro de haber logrado lo que quería. "Sin embargo, cada vez que veo la película me sorprende el extraño universo que he creado", añadió, ufano.
Por último, Kitano recomendó a los espectadores que no intenten comprender lógicamente su filme sino que traten de sentirlo.
pfff, la de Garrel son 3 horas en blanco y negro y pantalla cuadrada, ni ganando el león de oro la vemos estrenada en España (si no estrenaron sauvage innocence con lo sencillita y accesible que era, que también ganó algo en Venecia...), a Pumares sorprendentemente le ha gustado mucho, a Oti Rodríguez Marchante, como era de esperar, no.
La de Park parece no haber hecho mucha gracia a nadie... a la espera de leer críticas mas serias y fiables que los impresentables de enviados especiales que envían los periódicos grandes nacionales.
Pumares sobre la de Soderbergh:
Fuera de concurso se proyectó ayer una cinta pequeña (apenas dura 74 minutos), «Bubble», una historia común que cuenta a su favor con la fascinación visual que proporciona el lugar donde se mueven los tres protagonistas: una fábrica de muñecas. Esta fascinación por lo cotidiano, por las pequeñas cosas saben filmarla muy bien los directores americanos. Por ejemplo, ver cómo el plástico líquido es capaz de dar forma a una cara, los pies o los brazos de una muñeca, a la que luego se pegarán el pelo o los ojos, no deja de ser fascinante.
El periodico.es
Park Chan-wook concluye su trilogía sobre la violencia
• 'Sympathy for Lady Vengeance' no alcanza la brillantez de 'Old boy'
J. J. SÁNCHEZ COSTA
VENECIA / ENVIADO ESPECIAL
Con su habitual habilidad visual, Park Chan-wook presentó ayer en la competición de la Mostra Sympathy for Lady Vengeance, el título que cierra su trilogía de la violencia, tras las anteriores Sympathy for Mr. Vengeance y la tan premiada Old boy. Después de ver esta película se puede llegar a dos conclusiones: que Corea es tierra de grandes cineastas (Chan-wook y Kim Ki-duc) y que la sociedad coreana está en una crisis de comportamientos individuales y sociales. En realidad, esto ya lo dijo Kim Ki-duc hace años a propósito de Dirección desconocida (Unknown adress).
El inicio de Lady Vengeance es sencillo, espectacular e hipnótico, en la línea de Old boy. Pero el desarrollo de la trama no alcanza el alto nivel del filme anterior. Chan-wook deja cabos sueltos e incluye escenas que podía haber soslayado. Y también incurre en un defecto, que en lo que llevamos de festival es bastante común: la excesiva, y gratuita, duración del largometraje.
La heroína de la historia es una joven mujer que sale de la cárcel tras haber permanecido encerrada 12 años. Se la condenó por el asesinato de un niño, una decisión judicial que pudo no ser justa. De ahí su afán por cobrarse venganza.
A pesar de lo dicho, éste es un filme que merece la pena verse. Aparte de la facilidad del autor para filmar magistralmente, sigue mostrando su capacidad de crear unas imágenes, unas escenas, impactantes y originales. En este sentido, el último tercio de la cinta no tiene desperdicio a pesar de la violencia, tanto física como psicológica, que reúne.
En la conferencia de prensa Chan-wook se presentó con traje y corbata. Más que un cineasta parecía un ejecutivo de Samsung. "No busco la descripción del acto violento en sí mismo, porque la violencia produce sufrimiento", dijo en coreano, traducido al italiano. Acompañado de la bella y buena actriz Lee Youg-ae, la espléndida protagonista, dijo que poner a una mujer al frente de una acción de venganza añade matices interesantes respecto a la venganza masculina. "Es una venganza a través de la cual se aspira a la expiación de la culpa".
En cuanto al remake que Hollywood va a hacer de Old boy indicó: "Aportará novedades respecto al filme original, entre ellas la de estar hablada en otra lengua".
La otra película en concurso fue la francesa Les amants réguliers, de Philippe Garrel, que se sitúa en el mayo del 68 pero se fija más en las peripecias vitales de sus jóvenes personajes que en aquél frustrado anhelo de revolución total. El filme dura más de tres horas, un poco duro de encajar cuando la proyección comienza a las 8.30 de la mañana. Por eso, y por la proliferación de largos planos fijos, se dieron bastantes deserciones en la sala.
PANTALLA
CUADRADA
El protagonista es el hijo del realizador, Louis Garrel, que fue uno de los principales actores de Soñadores, de Bernardo Bertolucci, que trataba también sobre el mayo francés de 1968, aunque de otro modo. Garrel narra en blanco y negro y pantalla cuadrada la relación entre una joven pareja, echando mano de los tópicos de aquella generación, y con bastantes dosis de narcisismo. Un filme que tiene belleza y elegancia, pero también excesivo metraje y demasiada presunción. Garrel confesó que había copiado de Jean Eustache (La maman et la putain) y de la novela de Stendhal La cartuja de Parma.
DD"Aportará novedades respecto al filme original, entre ellas la de estar hablada en otra lengua".
Hoy está por allí la diosa.
Según dicen, por ahora la favorita entre crítica y público es la de Clooney.
La habrá puesto bien Oti Rodríguez Marchante y los de su calaña )
En el dirigido el Hilario Rodriguez la califica como la mejor película de su director y una Obra maestra.
Es una buena película. De lo mejor que vamos a tener en cartelera durante tiempo