A mi Ron Howard ni me va ni me viene, pero creo que el hombre recibe mucha más caña de la que merece. A veces parece que se esté hablando de un Bowman de turno
A mi Ron Howard ni me va ni me viene, pero creo que el hombre recibe mucha más caña de la que merece. A veces parece que se esté hablando de un Bowman de turno
De hecho, yo le considero el Uwe Boll de la clase A... hasta que el propio Uwe le arrebate el puesto algún día...
O2
Tim Burton emociona en Venecia con una romántica, oscura y extraordinaria película de animación
INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS
7 de septiembre de 2005
Ya emocionó con su anterior incursión en la animación. Fue con "Pesadilla antes de Navidad". Y ahora ha vuelto a hacerlo con una romántica, oscura y extraordinaria película. Tim Burton ha presentado hoy en la Mostra de Venecia "Corpse Bride", un extraordinario largometraje de animación.
La película, dirigida también por Mike Johnson, se basa en una antigua leyenda judeo-rusa y cuenta la historia de un joven que la víspera de su matrimonio atraviesa un bosque.
Inseguro sobre si conoce las fórmulas nupciales que tendrá que recitar al día siguiente, las repite frente a un árbol y coloca el anillo de casamiento en una rama.
La rama, en realidad, es el dedo de una mujer muerta y sepultada con el hábito nupcial que, tras oír la proposición, la acepta y vuelve a una apariencia de vida.
El director norteamericano ha triunfado en Venecia
El joven trata de huir pero el cadáver viviente lo persigue y lo conduce a las profundidades de la tierra donde habitan los muertos. El prometido intentará escapar de su situación y volver con la joven que ama.
Los protagonistas de este filme no son simples ni chatos y revelan un carácter complejo y ambiguo que hace que esta cinta sea una pequeña y rara joya en un panorama dominado por la uniformidad y el estereotipo.
Ya están aquí, a punto de llegar al cine.
El mundo de los muertos, por ejemplo, es mucho más vital y colorido que el de los vivos. En cuanto a la banda sonora, es sensacional.
Finalmente, el aspecto de las figuritas de plastilina, la estética y los efectos especiales son deslumbrantes.
Las voces de los personajes son de grandes estrellas, como Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Emily Watson, Albert Finney y Christopher Lee, entre otros.
se sabe alguna cosa de estas dos?alguna reseña o comentario sobre el estreno?Miércoles: Vers le sud de Laurent Cantet con la gran Charlotte Rampling y O fatalista de Joao Botelho.
de la de Cantet escuché ayer algo por la tele, pero realmente no se aclaraban. Decían que se esperaba una película superficial(¿?)...lo que quiere decir que no ha sido así, y q se mostraba lo que se quería, no?un grupo de tres occidentales adineradas enmedio del conflicto de Tahití, no?
de O fatalista, no he encontrado nada sobre Venecia ni ninguna referencia crítica interesante.
adéu!
Jusqu'ici tout va bien...
Pumares las comentaba hoy en la razón:
Cambiaron ayer las tornas en la Mostra y , aunque la jornada tampoco fue para echar las campanas al vuelo, sí pudimos asistir a la proyección de dos películas que son dignas de un encuentro como éste, la primera, portuguesa, y la segunda, coproducida entre Francia y Canadá. A concurso se proyectó «O fatalista», dirigida por Joao Botelho y producida por el prestigioso Paolo Branco, casi una «road movie» en la que un criado y su señor viajan a lo largo de Portugal.
El lacayo, al tiempo que lleva el volante filosofa, y es que esta cinta está basada en la obra de Denis Diderot. No sabemos a dónde van, ni tampoco de dónde vienen. Cuentan historias de amor, siempre de amor (el criado tiene la firme creencia de que todo lo que sucede está escrito), y aunque la película adolezca de cierto desequilibrio no se hace pesada y acaba con un final original. Curiosa, entretenida de ver e impregnada de un espíritu filosófico sobre el determinismo.
Sexo y verdades. La segunda cinta a concurso que se ha proyectado hoy lleva la firma de Laurent Cantet, «Hacia el Sur», con una Charlotte Rampling que nos trae lejanos recuerdos llenos de nostalgia de su espléndida interpretación en el filme de Liliana Cavani «Portero de noche». Quien tuvo, retuvo. La cinta está basada en una historia real en la que tres americanas entre los cuarenta y los cincuenta se encuentran en el Haití de finales de los setenta, tras cuyo paisaje se esconde la dura fábula política de los tiempos de Papá Doc.
El turismo sexual es lo que las une: están hastiadas de sus relaciones y desean probar sexo con hombres del sur («negros, pero no de Harlem», dicen, extremo que subraya Ramplig, que en la cinta ha nacido en Boston).
Después del sexo, el sol y la playa, llega el amor y con él, la tragedia, porque ellos, además de excelentes amantes y buenos bailarines, tienen una dura realidad detrás en una convulsa y dictatorial sociedad. La cinta se apoya en las voces grabadas en «off», lo peor de la cinta de Cantet que, sin embargo, no perjudica al resultado final.
Casi se nos escapó una lágrima nostálgica con una cinta equivocada, pero realizada con mucho cariño y buen humor: «The Perfume of The Lady in Black», de Bruno Podalydes, que, para que nadie se llame a engaño, afirma que todos los trucos que se ven en la cinta están realizados frente a la cámara, sin el concurso, tan de moda hoy, del ordenador. No en vano, está dedicada al gran Robert Houdini y se basa en la obra del escritor Gaston Leroux, que es el padre de la novela policiaca, creador del ya mítico personaje Joseph Rouletabille, que conducía un flamente Hispano-Suiza. Un trabajo lleno de guiños y de buenas intenciones, aunque hoy, con los tiempos que vivimos, no se puede llevar al cine una novela como ésta, con intrigas ingenuas y misterios falsos. Se hace agradable durante un tiempo por los recuerdos que puede traernos, pero nada más. Poco queda para poner el punto final a esta Mostra. Quizá estemos aún a tiempo de ver ante nuestros ojos la obra maestra.
Estruendosos aplausos. Fuera de competición aterrizó el director Tim Burton con su nueva película bajo el brazo, «La novia cadáver», que recogió ovación de gala al comienzo y estruendoso aplauso al final de la proyección. Lo merece. Una cinta de animación que reúne 34 escenarios y sesenta personajes diferentes y que se convierte en un verdadero relato necrófilo en el que un timidísimo muchacho, Víctor, ve cómo su existencia se tuerce al introducir su anillo de casado en una rama, que en realidad es la mano de una joven muerta que perdió la vida el día en que iba a casarse y que quiere, a toda costa, desposarse con el jovencito. Divertida, hilarante y con algunos números musicales absolutamente geniales, avalados por la magnífica música de Danny Elfman. Una locura negra y romántica que ha venido muy bien en medio de tanta mediocridad, y de la que se desprende una conclusión: que, desde luego, es mucho más divertido estar vivo que muerto.
Ayer en Días de cine las dejaban bastante bien a las dos.
Aunq vistas las imágenes, posiblemente me llame un poco más la atención la portuguesa. Aunque la de Cantet tiene una interesante historia detrás...
a ver si no tardan en estrenarse (si se estrenan aquí, claro)
adéu!
Jusqu'ici tout va bien...
Brokeback mountain león de oro
David Strathairn mejor actor
Giovanna Mezzogiorno mejor actriz
parece que aun no se ha hecho público todo el palmarés...
Les amants reguliers de Philippe Garrel león de plata (ni por esas la vamos a ver estrenada en España... :( )
Mary de Abel Ferrara premio del jurado
Ah, y mejor director George Clooney, está bien repartida la cosa...
Me alegro por Clooney.No solo es un buen actor, sino que a veces caga de su condición de star y se pone a dirigir películas semi-independientes con su colega Soderbergh... un crack.
" I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "
Me he colado, Clooney no ha ganado el premio al mejor director, el premio al mejor director es el león de plata que se ha llevado Garrel.
El palmarés completo:
León de Oro a la mejor película
Brokeback Mountain - Ang Lee
León de Plata al mejor director
Philippe Garrel - Les amants reguliers
Premio Especial del Jurado
Abel Ferrara - Mary
Coppa Volpi al mejor actor
David Strathairn - Good Night And Good Luck by George Clooney
Coppa Volpi a la mejor actriz
Giovanna Mezzogiorno - La bestia nel cuore by Cristina Comencini
León Especial por su carrera
Isabelle Huppert
Prix Marcello Mastroianni al joven actor / actriz
Ménothy Cesar - Heading South de Laurent Cantet
Osella a la contribución técnica
William Lubtchansky, director de fotografia en Les amants réguliers de Philippe Garrel
Osella al mejor guión
George Clooney - Good Night And Good Luck
Premio Luigi De Laurentis - Primera Obra
13 (Tzameti) de Gela Babluani
Corto Cortissimo
Xiaozhan (Small Station) de Lin Chien-ping
Y la FIPRESCI, que ha ido para la película de George Clooney