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Tema: Según MUSICAL FIDELITY somos impotentes....

  1. #1
    adicto
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    13 may, 05
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    Predeterminado Según MUSICAL FIDELITY somos impotentes....

    Según dicen, leer aquí:

    http://www.musicalfidelity.com/

    Mi ejemplo es el siguiente:

    Mi amplificador Rotel RSX1065 tiene 100w a 8 Ohm por canal. Mis frontales son BW CDM 9NT con sensibilidad 89 dB. Como notaba que el ampli no movía los frontales, compré un Ampli 2 canales Musical Fidelity 3CR (130w) para amplificar. La cosa mejoró mucho, pero nunca terminó de convencerme.

    Según esto, el ampli necesario para mover estos altavoces a 4-4.5 m sería de 200 a 250 w.

    ¿Alguien vende a buen precio un Musical Fidelity A5? Emplearía el 3CR para amplificar el central (BW serie 700) y añadir un central trasero BW de la serie 600 (actualmente jubilado).

    Los gurús de audio del foro están de acuerdo con esto que dice Michaelson, o esos 105 a 110dB de pico no hacen falta??

    Saludos

  2. #2
    adicto
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    Predeterminado Re: Según MUSICAL FIDELITY somos impotentes....

    En la pagina de audio nirvana se esta vendiendo creo un A5

    SUERTE

  3. #3
    adicto
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    13 may, 05
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    Predeterminado Re: Según MUSICAL FIDELITY somos impotentes....

    Gracias, ahora mismo miro.!!!

  4. #4
    adicto
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    Predeterminado Re: Según MUSICAL FIDELITY somos impotentes....

    Por si no lo encuentras te dejo este enlace que es el mismo tio

    http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtopic.php?t=9685

  5. #5
    sabio Avatar de Migueloncillo
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    Predeterminado Re: Según MUSICAL FIDELITY somos impotentes....

    1. Con potencia no se compensa una mala acústica de una sala. La inteligibilidad del sonido (llamadle si quereis calidad sonora, o articulación del sonido) en un punto determinado de una sala está determinada básicamente por la relación entre el sonido directo y el sonido difuso; siendo este último el resultado de las reflexiones o reverberaciones de la sala. Mientras el sonido directo disminuye con la distancia, el sonido difuso es casi constante en toda la sala. Una inteligibilidad aceptable se consigue cuando el sonido directo no es menor que 10 dBs respecto al sonido difuso.


    PotenciaAcústica básica

    2. La cuestión principal es cuál es el nivel de presión sonora requerida en el punto de escucha.

    Debido a la tendencia cada vez más generalizada a las megapotencias, es necesario advertir que aun cuando la mayoría de las personas puede acostumbrarse a sonoridades muy altas (especialmente luego de superado el impacto inicial), por varias razones la exageración no es deseable. La primera es que por encima de los 90 dB el propio oído comienza a distorsionar apreciablemente, apareciendo los denominados armónicos aurales, y, más generalmente, los productos de distorsión (distorsión por intermodulación), por lo cual la calidad del sonido percibido decae.

    La segunda, no menos importante, es el alto riesgo de daño auditivo que acarrea la exposición prolongada a sonidos intensos. La evidencia científica señala que el efecto es acumulativo.Como orientación pueden tomarse las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Los valores guía establecidos por dicho organismo son de 85 dBA para una exposición diaria de una hora, ó 100 dBA para no más de 4 sesiones de 4 horas por año.

    3. Y por último, en ésta página web teneis un calculador del SPL, y podreis ver que en un ambiente casero y con presiones sonoras razonables, no hacen falta muchos vatios.

    Ya hace tiempo se comentó que quien decide los W de potencia de un amplificador es el departamento de marketing de una marca. Musical Fidelity no nos iba a dejar mal.
    El tIeMpO nO eS iMpOrTaNtE, sÓlO lA vIdA eS iMpOrTaNtE.

    Mi sala

  6. #6
    sabio Avatar de Tozzi
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    Predeterminado Re: Según MUSICAL FIDELITY somos impotentes....


  7. #7
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    Predeterminado Re: Según MUSICAL FIDELITY somos impotentes....

    Gran aportación maese Migueloncillo.


    Yo solo comento la ya famosa prueba de las Revel F30 en Molingordo III.
    Se suponía que eran unas cajas "duras".
    Porqué sonaban exactamente igual con un Yamaha de 80W, un Nad de 130 y una etapa ML de 300W a Ohm, 600W a 4 Ohm y 1.200 W a 2 Ohm (a.k.a. "la-madre-de-todas-las-amplificaciones").

    Porque no eran tan duras.

    Pero claro el Sr MF sabe perfectamente que los watios le dan de comer, y tendrá que decir que para cajas de 87 dB hacen falta monofónicas de 130.000 W para cada una de las vías, que él te las vende y que son 130.000. Libras, off course.
    Ya se me ocurrirá algo que poner....

  8. #8
    gurú Avatar de stersa
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    Predeterminado Re: Según MUSICAL FIDELITY somos impotentes....

    Todo son teorías...... :8)

    Resulta que ahora con 50 watios ya hay suficiente.....
    No os acordais de una prueba de un YBA con unas Matrix?????

    Está claro que cada caja necesita su pareja,o sus posibles pretendientes.

    Yo disfruto de un MF de 250 watios con unas cajas duras y difíciles como son unas ATC scm 12. Tenía un Yba de 50 watios. Estaba muy contento,pero el cambio les sentó muy bien.

    No quiere decir que los 250 watios de MF sean mejores que de otra marca. No es la discusión;por lo menos ,no la mía.

    Que no son necesarios muchos watios para según que cajas,estoy muy de acuerdo. Solo hace mirar alguna especificaciones de,por ejemplo altavoces de Mariá Moya,que a partir de 10 watios,ya suenan como los ángeles,pero preguntarles a propietarios de Martin Logan,por ejemplo,cuando sus cajas bajan a 1 ohmio,a ver si con un Yamaha de 75 watios dan de sí......

    Yo creo,y cada día estoy más convencido de ello que lo más importante es EL EQUILIBRIO entre componentes.

    Un saludo cordial

    Sisco

    Por cierto pasaros por aquí,y vereis la descripción DEL CIELO con etapas de 1500 watios por canal a 8 ohmios en una sala doméstica.......

    EL CIELO

  9. #9
    adicto
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    Predeterminado Re: Según MUSICAL FIDELITY somos impotentes....

    Gracias por las aclaraciones.
    Dolby recomienda calibrar el ambiente de la sala a 75dB en el punto de escucha, pero no indica nada de los picos (explosiones, disparos, etc).

    Por otro lado, si la potencia no es suficiente no estamos reduciendo el margen dinámico con el que los altavoces pueden trabajar???

  10. #10
    aprendiz
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    Predeterminado Re:

    Yo oigo mejor los frontales alimentados por un ampli estéreo de 200 w que cuando están enchufadas al Onkyo de 5.1 x 80 w.

    Lo cual no me lleva a pensar que sea cuestión de que a más potencia se oye mejor, sino más bien que el Onkyo se queda corto (o que es una mierda).

    Lo que aprecio es que "se salta" fragmentos en los graves. Si presto atención por ejemplo a un doble bombo de una batería, es como si el batera perdiese el ritmo del pié de vez en cuando.

    Otra prueba que hice fue alimentarlos con el amplificador ultra-guarro de un radiocaset destartalado. Jejeje, se oía como el culo por falta de chicha Sin embargo con un ampli de coche MXOnda supercutre de 280 w. (en teoría) no noto diferencia alguna comparado con un Cyrus (un ampli "de los buenos").

    Yo creo que la gracia es encontrar potencia *suficiente* al menor coste posible.

  11. #11
    EXEO
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    Predeterminado Re: Según MUSICAL FIDELITY somos impotentes....

    saludos!!!

    Migueloncillo, and company, SIN PONER una sola coma a tus afirmaciones, y con todo lo que me pueda quedar por aprender, que se que es mucho y ESPERO que sea mas todavia.

    Mis apreciaciones, basadas en teorias basicas, hasta la fecha son audibles. He corregido y mejorado la SENSACION acusticas de salones, salas y LOCALES aumentando la entrega de corriente, watios/amperios. HE aumentado el detalle de MIS cajas sobreamplificandolas. He VISTO, porque lo de escuchar sobraba, saltar unas Rs8 de Monitor Audio al sustituir un C352 de NAD por un KW550 de MF (y no digo que sea correcta la operacion, solo que me he dado el gusto de hacerlo). Estoy seguro de que a 80db las Rs8 me podian sonar igual en pruba ciega, no lo sé, pero el nivel de detalle que describia a algunos db´s menos no estaba al alcance del NAD, ni por asomo.

    Sobre MI casa y MIS cajas, que son las que mejor conozco, el paso la etapa NAD T973 a las actuales etapas de MF no recuerdo que me proporcionara grandes dosis diferenciales en CINE, supongo que en picos, dinamica, si habria MAS, pero no era esa mi intencion.

    AHORA, las 4 y media de la mañana (uy!!! que a las 8 tocan diana!!!) suena YOYOMA en SACD como maestro de orquesta con las BSO de Jonh Williams y NO me falta ni un detalle. La parienta está en la pared de detras de las cajas, los crios a 10 metros lineales, y los vecinos de encima en la cama. Control total, estabilidad, DETALLE...los db´s?, ni puta idea, pero con la antigua etapa de NAD, pese a poder escuchar musica a estas horas son molestar a nadie el nivel de "escritura" de la caja distaba un poquito de lo que obtengo ahora.

    Como dice Stersa, equilibrio. Cada cual dentro de sus posibilidades y NECESIDADES.
    No defenderé las afirmaciones de AM, está mas "colgao" que un rabano, pero SI que vende el Watio de "Lujo" mas barato de España!!!.

    Y que conste que estoy valorando la M25 de NAD...alguien de Matrix HIFI se hizo con uno de los primeros equipos, me lo "chivó" la comercial. A ver si lo llevais a Molinogordo!!!!
    Un abrazo!!!
    De Pamplona

  12. #12
    adicto
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    Predeterminado Re: Según MUSICAL FIDELITY somos impotentes....

    Veo también que muchos de los aficionados más antiguos de este foro no andan precisamente escasos en watios. Bastantes más de 300w e incluso más.

  13. #13
    Weiland Yutani Avatar de nostromo
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    Predeterminado Re: Según MUSICAL FIDELITY somos impotentes....

    ¿Burro grande, ande o no ande? pues no lo se...ahora, una hecho que se puede comprobar facilmente, con 40 w del ampli a vávulas, se nota, sin necesidad de darle a pote mucho, que se quedan cortitos eso cuarenta vátios, escaso factor de amortiguamiento valvular aparte. en cuanto al ampli...en los últimos tiempos me ha dado por escuchar grandes masas orquestales con grabaciones exigentes con la dinámica...me ha saltanto la duda de si realmente los altavoces están dando todo su potencial o por el contrario están a medio fuelle, duda que se está convirtiendo, poco a poco en obsesión.

    Un saludo

  14. #14
    gurú Avatar de stersa
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    Predeterminado Re: Según MUSICAL FIDELITY somos impotentes....

    MI ESQUEMA DE EQUILIBRIO...es ESTE



    F e a t u r e s
    ATC SM-150 s Soft Dome Mid driver.
    Latest 234mm SL Spec Bass driver.
    Massive ATC motor assembly.
    Wide dispersion and perfect imaging.
    350 watt Class A (to 2/3 max power) Tri-amplifier.
    Active filters and overload protection.
    6 year warranty.
    Any veneer to order. Featured veneer: Rosewood.


    S p e c i f i c a t i o n s
    Drivers : HF 25mm Neodynium, Mid 75mm ATC Soft Dome, LF 243mm SL
    Frequency Response (+/-2dB) : 70Hz–12kHz
    Frequency Response (+/-6dB) : 38Hz–22kHz
    Matched Response : +/-0.5dB
    Dispersion : ±80° Coherent Horizontal, ±10° Coherent Vertical
    Max SPL : 112dB
    Crossover Frequencies : 380Hz and 3.5kHz
    Connectors : Male XLR
    Filters : All active
    Amplifier Output : 250w LF, 100w Mid, 50w HF
    Cabinet Dimensions (HxWxD) : 1003x304x470mm
    Weight : 53.3kg

    *Passive version also available :
    Sensitivity : 85dB@1w@1 metre
    Weight : 41.5kg
    Suitable for use with amplifiers of : 100–1500w

    ATC reserves the right to vary products and specifications without prior notice.


    Las nuevas ATC 50 o 100 Tower ACTIVAS :amor :amor :amor

    Tienen ,exactamente lo que tienen que tener para cada altavoz,filtros activos,etc......

    Le pones el previo de la casa,el barato o el caro,dependiendo de lo que quieras gastar,una buena fuente(bonita-pesada) y unos miles de discos....y hasta que la muerte nos separe.
    :cigarrito :cigarrito :cigarrito

    Para nunca más pensar en cacharros varios.

    Que ganas tengo de poder adecuar alguna de mis dos salas para que entren estos bichillos....

    Saludos cordiales

    Sisco

    Por cierto,mirar lo que le contesta un directivo de ATC a una persona que le pregunta por los "problemas" que pueden conllevar los altavoces activos.......

    """"""""""""""
    Hace muy poco tiempo, sin embargo, recibí contestación de Bob Polley (un directivo de ATC) a una pregunta mía en este sentido: "There is no problem with vibration or magnetism with our design. What you should understand is that all the CD’s you are listening to are recorded and mastered on active loudspeakers, this is the only way to make accurate recordings". """""""""""""""


    Saludos cordiales

    Sisco

  15. #15
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    Predeterminado Re: Según MUSICAL FIDELITY somos impotentes....

    Las Martin Logan no chupan tanto como os pensais.
    Yo las he escuchado perfectamente bien amplificadas por el chiquitín de MF en Clave Audio, donde defendían exactamente esa tesis.
    No hacen falta 200W para ellas.

    Yo muevo mis Nautilus 804 con una etapa de 100W a 8 y 160W a 4.
    Entrega de corriente sí tiene, claro, pero no tanta potencia nominal.
    Y para unas cajas de 89dB como que no veo necesidades de más.

    Una de las características mejores de la amplifciación activa es que solo amplificas la banda que quieres. En la pasiva tu amplificas todo y luego cortas y "tiras" la parte que no quieres. En la activa haces la selección antes de amplificar, con lo cual amplificas SOLO lo que quieres, que es menos frecuencia y, por tanto más eficiente. Por eso en multiamplificación activa se usan menos watios por cada sección.
    Ya se me ocurrirá algo que poner....

  16. #16
    experto
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    Predeterminado Re: Según MUSICAL FIDELITY somos impotentes....

    Cuando buscamos amplificacion para unas cajas hay dos factores a tener en cuenta:

    1 - La corriente necesaria que entrega el amplificador a igual cantidad de potencia, o lo que es lo mismo cuanto baja la impedancia de la caja. Simplificando una caja de 8 ohms pedira 1 amperio para 8 vatios mientras una de 2 ohms pedira 4 amperios para los mismos 8 vatios. Por eso cuando una caja tiene baja impedancia es importante asociar un ampli capaz de etregar la corriente necesaria.

    2 - El otro factor es la sensibilidad de la caja y su maximo SPL en la frecuencia mas critica (no vale a 1Khz) . O sea, si una caja de 89 Dbs es capaz de entregar 105 Dbs sin distorsionar en su frecuencia mas critica (la que primero distorsiona) entonces se puede calcular facilmente la potencia necesaria:
    1w 89db
    2w 92db
    4w 95db
    8w 98db
    16w 101
    32w 104db
    64w 107db
    Por lo tanto en algun punto entre 32 y 64 haremos distorsionar la caja, normalmente en un dos vias esto ocurre en bajas frecuencias por exceso de excursion del cono del midwoofer.
    Hay que tener en cuenta que una sala suele aumentar unos 2db el SPL respecto a una camara aneoica.

    Saludos

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