Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: [Semi-off topic] ¿Por qué se odia tanto a Sony-BD?

  1. #1
    Boss Avatar de mundodvd
    Fecha de ingreso
    21 oct, 00
    Mensajes
    4,706
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado [Semi-off topic] ¿Por qué se odia tanto a Sony-BD?

    Planteo esta pregunta porque cada vez me quedo más sorprendido con el fenómeno fanboy:

    Sony ahora mismo está en una cierta desventaja, puesto que el HD-DVD de Xbox ha dado un golpe tremendo en la guerra de formatos. Yo nunca he sido un fanboy, simplemente me doy cuenta de las ventajas y desventajas de uno y otro; a saber:

    En mi opinión BD ha cometido cuatro errores graves:

    1) No tener preparada la PS3 antes. Si la hubiera tenido lista a nivel mundial y sin limitación de unidades ahora Blu-ray ya habría arrasado.
    2) Limitación de soporte inicial a características interactivas (BD+) y una mala elección en los codecs (PCM es un derroche de espacio disparatado e innecesario) y MPEG2 no da la talla frente a VC-1.
    3) Precios de los discos desacordes con su antigüedad o estado.
    4) Una política de zonas ultra-proteccionista sustentada por Fox y Buena Vista. Las zonas están muertas y algunas distribuidoras aún no se han enterado.

    Y tiene tres grandes bazas:

    1) La PS3, como lector Blu-ray, apenas es 200 euros más cara que el binomio XBOX360 / HD-DVD, y sin embargo tiene características técnicas impresionantes (HDMI 1.3, p.ej.).
    2) Las distribuidoras que apoyan el formato no se pueden ignorar de ninguna manera. Sólo por el catálogo de Fox ya merecería la pena el formato.
    3) Queramos o no, a nivel de grabación en BD-R ó BD-RE es un soporte mejor, sobretodo para el sector informático-empresarial. Además, lo de las 3 capas en HD-DVD y todo ese rollo todavía plantea muchas dudas.

    Pues eso, que no dejo de leer insultos a Sony, desprecios por todo lo que tenga que ver con el BD, como si HD-DVD fueran "los buenos", y "BD" fueran "los malos". Me suena demasiado a lo de siempre. Intel VS AMD, Bill Gates VS Steve Jobs, ATI vs nVidia, etc...

    Aquí en España por ejemplo, Sony está haciendo más por la alta definición que ninguna otra compañía. De momento tiene el mayor catálogo de títulos HD, ofrece la mejor información a los medios y promueve mucho más el formato para acercarlo a la gente y hacerlo "entender".

    Mucha gente no deja de pensar en Beta / Minidisc, UMD como fracasos negativos. Para mí el mérito de impulsar nuevos formatos por parte de Sony está fuera de toda cuestión, y la verdad, no me gustaría que el Blu-ray corriera la misma suerte...

    Y por último, un mensaje a los que odian el BD: Quizás gracias a la competencia entre ambos formatos veamos cómo bajan los precios de los discos y los reproductores en picado. Tanto si se es defensor de uno o de otro, la competencia siempre es algo bueno para el consumidor.

    Creo, sinceramente, que si ahora sólo existiera un formato consensuado por el DVD Forum, tendríamos protección regional obligatoria y los precios estarían por las nubes durante más de un año.

    saludines
    Even if a samurai's head were to be suddenly cut off, he should be able to perform one more action with certainty

  2. #2
    experto
    Fecha de ingreso
    19 nov, 06
    Mensajes
    413
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:

    Bueno yo creo que la gente se ha tirado más hacia HDDVD en Europa ( por el momento) básicamente por tres cosas:

    1- Su Calidad en estos momentos (sensiblemente superior en los primeros hd-dvd)
    2- Su precio.
    3- Su región Free.

    Yo soy usuario de hd-dvd, y en general quisiera ser de hdtv y porqué no de BR. soy un enfermo de las nuevas tegnologías y detesto estar en un país siempre el último de la cola, y mas aún cuando por trabajo viajo constantemente y veo la realidad. ( corazón qie no ve no siente ).

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, y creo que los defectos que aludes, serán con toda seguridad subsanados, por lo que yo tendré finalmente los dos formatos y es más creo que deberían existir para que ambos fomenten competencia, con lo que el consumidor final ganará.

    Yo siempre he sido uno de los que no ha estado de acuerdo con la información inicial, donde se decia años atrás, que dos formatos de hd en desarrollo lo acabaría pagando el consumidor final. más lejos de la realidad, ocurrirá que se pondrán antes las pilas ( ya está pasando ) y esto va ha ser mucho más rápido que la implantanción del DVD.

    En fín aunque soy "seguidor" de hd, por lo que no me gustan las mayorías, soy consciente que acabaré tambien con el BR de sony o de quién sea....... Larga vida a la ALta Definición........

    Saludos

  3. #3
    experto
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    348
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: [Semi-off topic] ¿Por qué se odia tanto a Sony-BD?

    por lo que yo tendré finalmente los dos formatos y es más creo que deberían existir para que ambos fomenten competencia, con lo que el consumidor final ganará.
    Ganara un aparato y una coleccion de discos destinados a juntar polvo en una estanteria.
    En mi opinion la verdadera competencia se da contra el anterior formato al que pretende desplazar demostrando una superioridad convincente. Cuando una tecnologia nueva triunfa millones de consumidores cambian sus reproductores y a la larga rehacen sus colecciones, razones mas que suficientes para impulsarla sin necesidad de una guerra de formatos.

    Saludos

  4. #4
    freak Avatar de freak128
    Fecha de ingreso
    19 ene, 05
    Mensajes
    577
    Agradecido
    94 veces

    Predeterminado Re: [Semi-off topic] ¿Por qué se odia tanto a Sony-BD?

    Sinceramente compañeros, no creo que el precio sea "importante" para que triunfe el formato sino, como decia el compañero nevermore10, que demuestre al usuario de a pie que vale la pena el cambio (sea cierto o no). Tan solo hace falta ver lo que se está pagando por plasmas y lcd's...
    De verdad que alucino con la diferencia de precio entre lo que pagábamos hace tres o cuatro años por un CRT de gama alta y lo que se paga ahora por una "pantalla plana" de la peor calidad.... más o menos lo mismo

    Saludos!

  5. #5
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    15 oct, 04
    Mensajes
    76
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:

    Yo estoy sorprendido por la fobia anti-Sony. Y eso que de peqeñin tuve Beta, mas tarde MInidisc...

    Hay que tener cuidado con estas cosas. Como triunfe el BD, alguno puede ahorcarse con el cable del ratón.

    Saludos.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins