No se si es el foro adecuado...
Sino, que lo mueva algun administrador.

La Comunidad de Madrid organiza un ciclo-seminario gratuito sobre dirección cinematográfica

La Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid organiza entre el 27 de marzo y 24 de abril, en el Complejo El Aguila de la capital (c/ Ramírez de Prado, 3), una combinación de seminario de dirección cinematográfica y ciclo de cine gratuito que contará con la presencia de destacados cineastas.

El ciclo-seminario, que se desarrollará todos los martes en sesiones a las 18:00 horas entre las fechas arriba indicadas, pretende dar a conocer distintas facetas de la dirección cinematográfica a través de la experiencia de cineastas, con ejemplos concretos de sus películas. Entrando en detalles, el día 27 de marzo participará Javier Rebollo, con su ópera prima, Lo que sé de Lola, y con una charla posterior sobre la dirección de actores. El 3 de abril le tocará el turno a César Martínez Herrada, con su película Arena en los bolsillos y una conferencia sobre dirección y producción. El 10 de abril se podrá ver AzulOscuroCasiNegro, de Daniel Sánchez Arévalo, tras lo cual este cineasta hablará de la puesta en escena. El 17 de abril intervendrá el director y actor Carlos Iglesias, con su obra Un franco, 14 pesetas y una ponencia sobre cómo ambientar una película. Para concluir, el 24 de abril el protagonista será Daniel Monzón, con su filme La caja Kovak y una charla sobre el oficio del director.

Aparte de todas estas intervenciones, como sesión práctica especial, el 12 de abril, el profesor Luis Ferrández hablará en la Universidad Francisco de Vitoria de cómo llegar a ser director de cine, a partir de la experiencia del largometraje Abril 25, que rodará próximamente. Para matricularse en el taller hay que enviar un correo electrónico a la dirección correo.directores.madrid@hotmail.com, con los siguientes datos: nombre y apellidos, domicilio, teléfonos de contacto, correo electrónico, profesión, estudios realizados o en proceso de realización, y motivación para asistir a este seminario. La inscripción es gratuita hasta completar el máximo de plazas disponible. Más información, en el teléfono 912222114. Se emitirá un certificado del curso, siempre que se haya acudido como mínimo al 80% de las sesiones.
Yo lo he recibido a traves de una asociación profesional de cine, con lo que no me queda claro si es abierto a todo el mundo