Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 69

Tema: Seminci 2006

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 may, 03
    Mensajes
    13,183
    Agradecido
    9840 veces

    Predeterminado Seminci 2006

    Un avance de lo que nos espera en la Semana Internacional de Cine de Valladolid que se celebrará entre los días 20 y 28 de Octubre.

    Tiempo de Historia:
    ACME & CO

    Gregorio Rocha, México
    La vida de Félix y Edmundo Padilla, dos proyeccionistas itinerantes en la época del cine mudo y productores de la película “La Venganza de Pancho Villa”, una versión muy curiosa de un film americano ya existente, al que ellos le alteraron el título y el contenido.


    LAS ALAS DE LA VIDA

    Antoni Pérez Canet, España

    Cuando Carlos Cristos se enteró que tenía una enfermedad terminal, le pidió a su amigo Antoni Pérez Canet rodar los últimos años de su vida como un ejemplo de superación del dolor y una lección de amor a la vida. Un conmovedor retrato de años de lucha y fe y también de valor y determinación.


    BIALET MASSÉ, UN SIGLO DESPUÉS

    Sergio Iglesias, Argentina

    En 1904 el médico y abogado español Juan Bialet Massé escribió un informe por encargo del gobierno argentino sobre las condiciones de trabajo y de vida en 14 provincias de la República Argentina. Un siglo después, Sergio Iglesias repite su ruta, mostrando que aquellas condiciones siguen siendo las mismas.


    DE MADRID A LA LUNA

    Carles Balagué, España

    España a finales de los años 60. El hombre llega a la luna, el país comienza a sufrir profundos cambios aunque Franco siga en el poder y varios escándalos económicos sacudan a la sociedad: entre otros, el escándalo Matesa o el de Los Ángeles de San Rafael.


    GOODBYE AMERICA

    Sergio Oksman, España
    El nonagenario actor Al Lewis (famoso por su interpretación de el abuelo en la serie La Familia Monster) se sienta ante un gran espejo mientras lo maquillan y evoca su vida, su pasado como activista político y sus experiencias durante la caza de brujas de la era McCarthy.


    KZ

    Rex Bloomstein, Reino Unido

    Una nueva visión del campo de concentración nazi de Mauthausen. Dejando de lado los habituales tratamientos dramáticos, los testimonios de sobrevivientes y las imágenes de archivo convencionales, esta película muestra el Mauthausen de hoy en día y las diferentes generaciones de gente que lo visita, vive y trabaja en un lugar donde miles de personas fueron torturadas y matadas

    LOS QUE QUISIERON MATAR A FRANCO

    José Ramón da Cruz y Pedro Costa, España

    El Café Español está vacío dado que sus clientes habituales –españoles republicanos- han huido a México. El camarero Nacho Jurado llega a la conclusión de que sólo la muerte de Franco puede hacer que los negocios vuelvan a funcionar como antes. La historia de Max Aub cuenta los intentos contra la vida de Franco entre 1936 y 1964.


    MARCELLO, UNA VITA DOLCE

    Mario Canale y Annarosa Morri, Italia

    Un retrato de la vida de Marcello Mastroianni, compuesto por entrevistas realizadas en diversos momentos de su vida, escenas de sus películas, de sus rodajes y testimonios de sus hijas, de compañeros actores, directores y otra gente cercana a él.


    MEMORIA NEGRA

    Xavier Montanyá, España

    La película aborda un tema desconocido: la colonización española en Guinea Ecuatorial y su herencia política, religiosa y cultural, que aflora tras la independencia, el 12 de octubre de 1969, desde los tiempos sangrientos de la dictadura de Francisco Macías, hasta el actual régimen de su sobrino, Teodoro Obiang.


    MIRA LA LUNA

    Eduard Bosch, España

    Miguel López Alegría ha proyectado su vida más allá de los límites de lo cotidiano. Durante años se ha preparado para alcanzar aquello que está incluso más allá de la luna. La historia de este personaje a través de su memoria, su infancia, su vida familiar y su aventura en lo desconocido.


    LOS PERDEDORES

    Driss Deiback, España/Alemania

    Cuando el 18 de julio de 1936 se produjo el levantamiento nacional, las urgentes necesidades militares y el escaso apoyo popular hicieron que el general Franco ordenara la movilización a la fuerza de 100.000 musulmanes. Esta es la historia no contada de estos soldados que lucharon durante la Guerra Civil española.


    EL PLANETA BLANCO

    Thierry Ragobert y Thierry Piantanida, Francia
    Un universo aparte, habitado por una fauna única que ha sabido adaptarse a condiciones extremas con imágenes espectaculares que revelan toda la grandiosidad del Ártico. Desde los primeros pasos sobre el hielo de dos crías de oso blanco, la migración de un pequeño caribú o el descubrimiento de seres extraños nunca antes filmados.

    ¿QUÉ TIENES DEBAJO DEL SOMBRERO?

    Lola Barrera e Iñaki Peñafiel, España
    La historia de la escultora norteamericana Judith Scott, de 62 años, que logró renombre internacional tras pasar 36 años en una institución psiquiátrica. Judith, que tiene el síndrome de Down y es sordomuda fue rescatada por su hermana gemela Joyce y asiste al Centro de Crecimiento Creativo de California.

    THE REAL DIRT ON FARMER JOHN

    Taggart Siegel, EEUU

    Docudrama que profundiza a través de 55 años en la vida de John Peterson y su granja rural de Illinois. Un conmovedor estudio de la transformación de un individuo y de su comunidad.


    THIS FILM IS NOT YET RATED

    Kirby Dick, EEUU

    Divertido y perturbador documental de Kirby Dick, quien fuera nominado al Oscar el pasado año por Twist of Faith. En él denuncia, a través de entrevistas y escenas de films, las manipulaciones del sistema de calificación de películas por parte de la MMPA (Motion Pictures Association of America).


    THREE COMRADES

    Masha Navikova, Holanda

    Una historia de almas, amores e ilusiones, a través de la vida de tres amigos durante el conflicto de Chechenia.


    UNFOLDING FLORENCE

    Gillian Armstrong, Australia
    Florence Broadhurst es famosa gracias a sus extravagantes diseños de papel de pared y telas en el Sydney de las décadas de los 60 y los 70, pero también había tenido una carrera en el mundo del espectáculo y como bailarina, además de ser una de las figuras más destacadas de la alta sociedad. ¿Por qué la mataron en su estudio de Paddington una noche de 1977?

    UNSER TÄGLICH BROT

    Nikolaus Geyrhalter, Austria
    ¡Bienvenidos al mundo de la producción industrial de comida y de las granjas de alta tecnología! Esta película nos lleva a los lugares de Europa en los que se produce la comida sin hacer comentarios, dejando que el público se haga su propia composición de lugar.

    SESIONES ESPECIALES


    COLÓN ESTÁ EN VALLADOLID (Fuera de concurso)

    1506-2006

    Juan Herrera y Francisco Siles

    Cristóbal Colón agoniza en Valladolid y es visitado por diversos personajes de gran influencia en su vida. Recreados dramáticamente aquellos últimos momentos del descubridor de América, catedráticos de historia discuten también la personalidad de Colón y el momento histórico en el que vivió.


    ARGENTINA LATENTE

    Fernando Solanas
    Por primera vez la Semana de Cine de Valladolid presenta un trabajo en construcción. Su director, Fernando ‘Pino’ Solanas, ganador del primer premio de Tiempo de Historia del año pasado con “La Dignidad de los Nadies”, segunda parte de la trilogía que empezó con “Memoria del saqueo”, ha querido traernos un adelanto de la obra que clausurará dicho trabajo.



    Punto de Encuentro:
    LARGOMETRAJES

    BLACK EYED DOG

    Pierre Gang, Canadá

    Betty trabaja como camarera en un café de la oscura ciudad de Riverton. Sus habitantes están unidos por el miedo hacia un asesino en serie y organizan la mayor caza al hombre de la región. Todo el mundo está nervioso, incluyendo la policía local y el violento ex-amante de Betty, que se niega a aceptar el rechazo de ésta.



    BOSTA

    Philippe Aractingi, Líbano
    Después de 15 años de exilio en Francia, Kamal regresa a Beirut con una única meta: reunir al grupo de danza que formó con sus compañeros de clase a quienes no ha vuelto a ver desde entonces. Con el antiguo autobús escolar partirán en un viaje a través del Líbano para dar a conocer su música y reencontrar su amistad tras un doloroso pasado.


    EL COBRADOR, IN GOD WE TRUST (Fuera de concurso)

    Paul Leduc, Argentina/Brasil/México/España

    Basado en cinco historias del escritor brasileño Rubem Fonseca, el largometraje se sitúa en las ciudades de Nueva York, Miami, Río de Janeiro, México y Buenos Aires. Leduc define su película como “la violencia de la globalización y la globalización de la violencia”.

    CUM MI-AM PETRECUT SFÂRSITUL LUMII (Cómo celebré el fin del mundo)

    Catalin Mitulescu, Rumania/Francia

    Bucarest, 1989. Último año de la dictadura de Ceausescu. Eva vive con sus padres y su hermano de 7 años, Lalalilu. Enamorada por primera vez, sueña con huir de Rumania y viajar. El pequeño, que conoce su sueño secreto, teme que su hermana pueda dejarle y con dos amigos trama un plan para que Eva pueda quedarse: matar al dictador.


    DE BARES

    Mario Iglesias, España
    Oscar, entra en un bar para esperar a su novia y descubre que las paredes del local están cubiertas de fotografías. Se trata de fotos de clientes o conocidos de éstos, que las han ido dejando para contribuir a la decoración. Oscar y otros clientes contemplan las fotografías que, sucesivamente, van siendo la puerta de entrada a pequeñas historias que podrían sucedernos a cualquiera de nosotros.

    EL DESTINO

    Miguel Pereira, Argentina

    Pedro, un español traficante de drogas, aterriza con su avioneta en un lugar del altiplano andino. Su misión es comprar cocaína para llevarla a su país. Pero algo sale mal, y queda herido, sin el dinero y sin la droga. El azar hace que tenga que esconderse en una aldea remota disfrazado de sacerdote, donde los habitantes le tomarán por tal.


    EGYETLENEIM (Mis medias naranjas)

    Gyula Nemes, Hungría

    Un joven seductor de 24 años peina a fondo las calles de Budapest en una frenética búsqueda. Pero esta persecución casi burlesca en busca de encuentros tiene también como tela de fondo el drama sentimental, el nacimiento y final de un gran amor.


    KARGARAN MASHGHOOL-E KARAND (Hombres trabajando)

    Mani Haghighi, Irán

    Cuatro amigos que regresan de una frustrada jornada de esquí, se encuentran con una enorme roca. Uno de ellos se empeña en tirarla abajo y convence a los demás para que le ayuden. Todos tratan de hacerlo de las maneras más absurdas e ilógicas


    MEZCAL

    Ignacio Ortiz, México
    Un grupo de seres habitados por el desamor, la culpa, el dolor y el deseo de venganza, coinciden un día de tormenta en una cantina del mítico pueblo llamado Parián. Allí concurren todos los caminos y todos los destinos y hallan consuelo a sus penas en el mezcal y en el desconsuelo de los otros.

    PADRE NUESTRO

    Rodrigo Sepúlveda, Chile
    Caco, cae gravemente enfermo y decide reunir a sus tres hijos para despedirse. Acompañados por la mujer de Caco, emprenden el viaje a Viña del Mar donde está hospitalizado. El encuentro estará lleno de sorpresas y recuerdos así como de dolores profundos y más de algún secreto bien guardado.

    PRACTICAL PISTOL SHOOTING (Tiro al blanco)

    Willem Thijssen, Bélgica

    Muriel cae en un irreversible coma tras ser víctima de un tiroteo en una galería comercial. Su marido, Jonas, junto a su cuñada y su suegro se plantean la posibilidad de la eutanasia. Pero cuando Jonas descubre que su esposa estaba a punto de abandonarle cambia de idea y decide investigar en su pasado.


    PRINZESSIN (Princesas)

    Birgit Grosskopf, Alemania

    Es Navidad y un grupo de jóvenes se reúnen en un típico suburbio de Alemania del Este. Katharina, que acaba de llegar de Rusia, junto a otras chicas quieren que ese día sea el mejor para la líder de su grupo, Yvonne ya que al día siguiente debe ingresar en prisión por golpear a una mujer hasta casi matarla.


    YOLCULARIN GECE SARKISI (La canción nocturna de los caminantes)

    Chapour Haghighat, Irán/Turquía/Francia
    Después de varios años en la cárcel por insultar a un mollah, el sastre Yolan escapa de Irán y llega a Turquía para encontrar la ciudad donde nació. En su viaje le acompaña el joven Ozal. A medida que van recorriendo el país, su objetivo se va haciendo menos claro y, como nómadas, parece que ambos no son capaces de encontrar su lugar.


    CORTOMETRAJES


    AFTERNOON OF THE CHIMERAS
    Daniel Conrad, Canadá

    CHUT!
    Fanny Franssen, Francia

    AURORE, UNE AUTRE HISTOIRE
    Henri Kebabdjian, Francia

    MÚSICA DE AMBULANCIA
    Paula Markovitch, México

    NOCTIS BXL
    Rodrigo Litorriaga, Bélgica

    SANTOS PALACE
    Hélène Cattet y Bruno Forzani, Bélgica

    A SUPERMARKET LOVE SONG
    Daniel Outram, Gran Bretaña

    WANTED
    Arturo Salvador, Alemania

    WOODEN SOUL
    Rehana Rose Khan, Gran Bretaña


    LA NOCHE DEL CORTO ESPAÑOL

    BENELUX, de Gonzalo Munilla
    CUESTIÓN DE TIEMPO, de Toni Roura Plademunt
    DISTANCIAS, de Jorge C. Dorado
    EL ESPEJO, de Lilí Cabrera y Valerio Veneras
    LOS PLANETAS, de José Carlos Ruiz

  2. #2
    sabio
    Fecha de ingreso
    12 jun, 03
    Mensajes
    3,825
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Seminci 2006

    Quince cintas de cinco continentes competirán en la Semana de Cine de Valladolid por la Espiga de Oro

    EFE

    VALLADOLID.- Quince largometrajes de los cinco continentes optarán a la Espiga de Oro en la 51 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que se celebrará del 20 al 28 de octubre con la proyección inaugural, fuera de concurso, de 'Azur y Asmar', una película de animación dirigida por Michel Ocelot.

    Una variada selección de filmografías de distintas procedencias amalgama la sección oficial de largometrajes de la Seminci, que incluye hasta siete cintas fuera de concurso y cuya programación han presentado el director del festival, Juan Carlos Frugone, y el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva.

    Películas producidas en Australia, Irán, Islas Filipinas, Egipto, Japón y Serbia competirán con realizaciones procedentes de España, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Italia y Suiza, dentro de Europa, así como con filmes que llegarán desde Argentina, Estados Unidos y México, ya dentro del continente americano.

    La representación española en esa sección correrá a cargo de los españoles Álvaro del Amo ('El ciclo dreyer') y Felipe Vega ('Mujeres en el parque'), con sendas historias de vidas personales, y de Juan Carlos Falcón, quien presentará al margen de todo concurso su ópera prima ('La caja'), una comedia negra que transcurre en un velatorio.

    La embajada cinematográfica hispanoamericana estará formada por los argentinos Hernán Gaffet ('Ciudad en celo'), enmarcada en la última gran crisis económica que padeció su país; Daniel Burman ('Derecho de familia'), un análisis sobre las relaciones entre padres e hijos y Sebastián Schindel (¡Que sea rock!), ésta sin competir, con un retrato de la última generación rockera argentina.

    La sección oficial de la Seminci, que clausurará fuera de competición un documental sobre el mítico equipo de fútbol neoyorquino del Cosmos, firmado por Paul Crowder y John Dower, contará también en liza con los directores mexicanos Andrés León y Javier Solar ('Más que a nada en el mundo'), la primera incursión de ambos en el gran metraje, con una conmovedora historia infantil.

    Cine de Asia
    Intentarán también lograr la Espiga de Oro, máximo galardón del festival que dirige Juan Carlos Frugone, el realizador japonés Miwa Nishikawa ('Yuberu'), con un drama familiar encuadrado en la sociedad nipona; el iraní Rafi Pitts ('Es invierno'), el retrato de una aldea de su país; y el filipino Jeffrey Jeturian, sobre la vida de los suburbios de Manila.

    El relativismo de la moral contemporánea plasma el australiano Ray Lawrence en 'Jindabyne', mientras que el serbio Goran Paskaljevic cimenta su último trabajo, 'Optimisti', sobre cinco relatos basados en 'Cándido', de Voltaire, en tanto que el egipcio Marawan Hamed adapta una novela sobre los habitantes de un viejo edificio de El Cairo.

    La participación de soldados argelinos en la Segunda Guerra Mundial, para defender a Francia del asedio nazi, centra 'Days of glory', del cineasta franco-argelino Rachid Bouchareb, mientras que que la realizadora húngara Agnes Kocsis presentará 'Friss levego', primer largometraje de esta promesa del cine húngaro, de contenido social y cotidiano.

    En la misma línea de obsesiones y aspiraciones de gente corriente se adentran la producción suiza 'Das Fraulein', de Andrea Staka, y la alemana 'Der Lebensversicherer', de Bulent Akinci.

    Fuera de concurso
    Junto a todas ellas, además de la cinta inaugural y de clausura, la sección oficial incluye otros filmes fuera de concurso: 'Catch a fire', un 'thriller' político del estadounidense Philip Noyce; 'The Queen', una reflexión del inglés Stephen Frears sobre la repercusión que tuvo la muerte de Diana Spencer en la monarquía británica; y 'An inconvenient truth', del norteamericano Davis Guggenheim, acerca del cambio climático.

    Otra de las secciones competitivas, la de 'Punto de Encuentro', donde confluyen filmografías de diversos países, proyectará cintas procedentes de Alemania, Bélgica, Canadá, Hungría, Irán, Rumanía y Turquía, además de España ('De bares', de Mario Iglesias), Argentina ('El destino', de Manuel Pereira), México ('Mezcal', de Ignacio Ortiz) y Chile ('Padre nuestro', de Rodrigo Sepúlveda), entre otras.

    Con un jurado propio contará la sección 'Tiempo de Historia', que agrupa a una amplia representación hispanoamericana donde destacan cintas centradas en episodios históricos como los intentos de asesinatos del general Franco ('Los que quisieron matar a Franco', de los españoles José Ramón Cruz y Pedro Costa), o la colonización española en Guinea Ecuatorial ('Mira la luna', del español Eduard Bosch).

    El festival de Valladolid dedicará también un ciclo al director Pedro Olea (Bilbao, 1938) con la proyección de quince filmes fechados entre 1967 y 2003, recordará la trayectoria del cineasta hindú Satyajit Ray, galardonado en 1992 con un Oscar honorífico, conmemorará el 150 aniversario del diario vallisoletano 'El Norte de Castilla' con una sección de películas ambientadas en la prensa, y dispondrá un apartado especial sobre los vídeo-juegos y el cine.

  3. #3
    Socio de la soledad Avatar de Spidermanu
    Fecha de ingreso
    03 feb, 03
    Mensajes
    6,445
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Seminci 2006

    Ayer compré un bono completo para los cines Roxy.
    Muxtestado y su novia también estarán por allí.
    ¿Alguien más de aquí va a asistir a las proyecciones?
    I love it when plans come together...

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 may, 03
    Mensajes
    13,183
    Agradecido
    9840 veces

    Predeterminado Re:

    Yo asistiré a las que me permita el tiempo del que dispongo.

    No quiero dejar pasar el documental This Film is not Yet Rated que me han comentado es una joya.

  5. #5
    VIVE LA RESISTANCE Avatar de Leonard Shelby
    Fecha de ingreso
    17 feb, 06
    Mensajes
    920
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Seminci 2006

    Yo suelo ir todos los años al Roxy con el bono de tarde pero este año por cuestiones de examenes no voy a poder ir........ .
    Intentare a ver si pillo alguna suelta. El documental este que decis me interesa bastante......
    Normalmente no rezo, pero si estás ahi, por favor, sálvame Superman

  6. #6
    VIVE LA RESISTANCE Avatar de Leonard Shelby
    Fecha de ingreso
    17 feb, 06
    Mensajes
    920
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Seminci 2006

    Pues para los interesados en asisitir a la Seminci que empieza mañana, este año se pueden adquirir las entradas a través de la pagina web de la seminci Entradas
    La pagina no funciona muy bien pero te ahorras la colas que ya es algo........
    Normalmente no rezo, pero si estás ahi, por favor, sálvame Superman

  7. #7
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    77 veces

    Predeterminado Re: Seminci 2006

    me da en la nariz que este año aún sin la opción de comprarlas por la web, no iba a haber muchas colas..
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  8. #8
    notedetengas.es Avatar de ViTo
    Fecha de ingreso
    02 may, 05
    Mensajes
    6,226
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re:

    joder... recomendadme algo anda, que veo muy floja este año la seminci :cry...

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 may, 03
    Mensajes
    13,183
    Agradecido
    9840 veces

    Predeterminado Re:

    Yo este año la programación no me llama especialmente, salvo un par de cosas sueltas, alguna de las pelis de la sección Cine y Videojuegos (recuperar TRON en cine, bufff) y el documental "This Film is not yet rated".

  10. #10
    notedetengas.es Avatar de ViTo
    Fecha de ingreso
    02 may, 05
    Mensajes
    6,226
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re:

    No veo en ningún lado de la web el documental este del que tanto habláis ^.^U

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 may, 03
    Mensajes
    13,183
    Agradecido
    9840 veces

    Predeterminado Re:

    Sección Tiempo de Historia, no aparece aun en la venta de entradas ya que no hay programados pases hasta la semana que viene.

  12. #12
    VIVE LA RESISTANCE Avatar de Leonard Shelby
    Fecha de ingreso
    17 feb, 06
    Mensajes
    920
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Seminci 2006

    Aqui tienes información del documental, es la semana que viene el miércoles y jueves. Documental
    La verdad que este año no se ve nada demasiado interesante.....
    Normalmente no rezo, pero si estás ahi, por favor, sálvame Superman

  13. #13
    sabio
    Fecha de ingreso
    12 jun, 03
    Mensajes
    3,825
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: por encima

    La sección oficial da bastante pena, peor aun que la de San Sebastián que ya era difícil, ¿que le ha pasado a la seminci que antes llevaba películas importantes?, entre mucho nombre que no me suena y otros que no me interesan nada, sólo me atrae la nueva de Felipe Vega ''mujeres en el parque''.

    También en la sección oficial fuera de concurso ponen un documental que se pasó en Cannes y no tuvo mala acogida: 'an inconvinient truth' y 'the queen' de Stephen Frears que normalmente me parece bastante inútil pero esta no tiene mala pinta.

    Luego del homenaje a Pedro Olea yo no me perdería 'el bosque del lobo'.

    El ciclo de Satyajit Ray me lo tragaría entero, algunas son bastante difíciles de ver (no han tirado por lo fácil programando por enésima vez la trilogía de Apu), a ver si con este ciclo las editan en dvd o algo...

    En la sección cine entre líneas, entre pelis vistas mil veces se puede ver también una del húngaro Karoly Makk ''la elección de Hanna B.'' Y una de Marco Bellocchio de los 70 ''Noticia de una violación en primera página''.

  14. #14
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    77 veces

    Predeterminado Re: Seminci 2006

    a priori es poco interesante, pero solo porque no hay nombres conocidos, a lo mejor todas las de la sección oficial son obras maestras, aunque no las conozca ni su padre.

    de todas maneras, y al margen de las que habéis dicho, está la ultima de Phillip Noyce, que ya vino una vez a Valladolid, muy majete él.
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  15. #15
    rohmerin
    Invitado

    Predeterminado Re: Seminci 2006

    en teoria voy el domingo con una amiga a Valladolid, pero hare todo lo posible para estar lo suficientemente agotado, mordido, sudado, feliz e incapaz de moverme, como todos los dias, para quedarme en casa de mi :amor y seguir sin ver peliculas.

    mi amiga quiere ver 3 peliculas, está ,claro, es soltera y tiene tiempo.

  16. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 may, 03
    Mensajes
    13,183
    Agradecido
    9840 veces

    Predeterminado Re:

    Las secciones paralelas tienen bajo mi punto de vista la ventaja de poder pelis en cine que hace siglos que no se pueden ver y encima en VOS, como por ejemplo El Padrino que ponen en los Mantería, o Todos los Hombres del Presidente.

    El DVD está muy bien, te permite la VO, pero donde esté el ambiente de la sala de cine..... (y eso que ya no quedan salas grandes como las de hace años).

    Este año lo interesante está en las secciones paralelas. Sobre esto y por si queda algún universitario por aqui decir que la Universidad de Valladolid convalidará algún crédito (no se cuantos) a los que acudan a las dos Mesas y al menos 2 películas de la sección Videojuegos y el Cine programada en el Museo de las Ciencias y los cines Mantería. Las pelis de la sección son: El Padrino, Corre Lola Corre, Tomb Raider, ExistenZ y Tron.

  17. #17
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    77 veces

    Predeterminado Re: Seminci 2006

    la madre que parió a los de la universidad, empiezan a convalidar créditos cuando ya la ha dejado. :cabreo
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  18. #18
    experto
    Fecha de ingreso
    23 sep, 05
    Mensajes
    374
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Seminci 2006

    esto:
    MEMORIA NEGRA

    Xavier Montanyá, España

    La película aborda un tema desconocido: la colonización española en Guinea Ecuatorial y su herencia política, religiosa y cultural, que aflora tras la independencia, el 12 de octubre de 1969, desde los tiempos sangrientos de la dictadura de Francisco Macías, hasta el actual régimen de su sobrino, Teodoro Obiang.
    Lo he etalonado yo

  19. #19
    maestro
    Fecha de ingreso
    05 mar, 06
    Mensajes
    1,526
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Seminci 2006

    Cita Iniciado por rohmerin
    en teoria voy el domingo con una amiga a Valladolid, pero hare todo lo posible para estar lo suficientemente agotado, mordido, sudado, feliz e incapaz de moverme, como todos los dias, para quedarme en casa de mi :amor y seguir sin ver peliculas.

    mi amiga quiere ver 3 peliculas, está ,claro, es soltera y tiene tiempo.
    Y yo que no estoy soltera pero como si lo estuviera me voy con la susodicha amiga mañana prontín ¡alguna recomendación? se que llegamos para la sesión de las 12 y no se a que hora regresaremos

  20. #20
    sabio
    Fecha de ingreso
    21 oct, 03
    Mensajes
    2,360
    Agradecido
    210 veces

    Predeterminado Re: Seminci 2006

    Sobre este año solo decir que coincido con Trelkovsky en que este año el cartel a priori es peor que el de San Sebastian y nunca ha sido asi, pero buen quien sabe como acabara la semana y el nivel de peliculas.
    Yo solo se que estoy encantado de otra semana maratoniana de peliculas

    Tras el primer dia , y sin tiempo para comentar las tres vistas en la tarde de ayer (que ya comentare si puedo ya que tengo peli dentro de escasamente media hora) recomendar Azur y Asmar ,fantastica (imprescindible para los amantes de la animacion como Liberty ) hoy la pasan por el Roxy a las 7:30.

    Otros dos apuntes un tanto offtopic para rematar:
    Uno, las peliculas que editara Divisa por la 51 Seminci seran las correspondientes al ciclo de Pedro Olea un pack que incluira el bosque del Lobo entr otras.

    Dos, En ECI esta el pack de las espigas de Oro por 15 euretes de los 50 que valia, asi que corred insensatos , yo ya tengo el mio L)

    Hasta mañana

  21. #21
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    77 veces

    Predeterminado Re: Seminci 2006

    En ECI esta el pack de las espigas de Oro por 15 euretes de los 50 que valia, asi que corred insensatos , yo ya tengo el mio
    se ve que no vendieron muchos packs, porque tenían unos cuantos en exposiciòn a ese precio.

    el precio es bueno, pero las peliculas en si (solo me llama la de Fuller), la editorial (Divisa, arrgh), y el espacio que ocuparía en mi salón (5 amarays, que se dice pronto), han hecho que me raje a la hora de llevarmelo.
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  22. #22
    maestro
    Fecha de ingreso
    05 mar, 06
    Mensajes
    1,526
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re:

    Finalmente mañana por la mañana nos vamos a la seminci, nos han sacado entradas para la sesióm de las 12, las 16 y las 19 en el Roxy, vamos totalmente a ciegas, medio temerosas de lo que nos vayan a poner.

  23. #23
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    77 veces

    Predeterminado Re: Seminci 2006

    corpsebride, por lo menos, una de las que veréis meñana me da muy buenas sensaciones.

    [spoiler:24e3d9688d]la de las 19:00, ya contarás qué tal está... [/spoiler:24e3d9688d]

    revisando la web he visto alguna pelicula que puede estar interesante:

    Days of glory, de Rachid Bouchareb, que seguramente será la vencedora, un film francés que trata de la participación y marginación del sector argelino en el bando francés durante la guerra. Ya ganó en Cannes un par de premios, creo.

    Jindabyne de Ray Lawrence. El director de "Lantana" con un argumento que recuerda muchisimo a una secuencia de "Vidas cruzadas". La protagoniza Laura Linney, y el director de la seminci se daría con un canto en los dientes si viniera, pero lo dudo muchísimo.

    Derecho de familia de Daniel Burman. Otra vez el dichoso Ariel y lo de siempre...

    Optimistas de Goran Paskjlevic, uno de los directores que la seminci tiene entre sus descubrimientos (ganó hace años una espiga), pero a diferencia de otros como Egoyan o Kiarostami, no se ha hecho un gran nombre en el cine de autor. Cinco historias, con toda la irregularidad que ello supondrá.

    Fuera de concurso, pero en sección oficial, también están las ultimas de Frears y Noyce, buena pinta para ambas.
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  24. #24
    sabio
    Fecha de ingreso
    21 oct, 03
    Mensajes
    2,360
    Agradecido
    210 veces

    Predeterminado Re: Seminci 2006

    Pues a los de Abono completo del Roxy nos han hecho la gracia y nos hemos quedado sin ver The Queen, por que solo la han programado por la mañana, acabo de llamara a la organización y nos hubieran facilitado la entrada de forma gratuita pero como he llamado pasada dicha sesión pues a esperar... a ver que decide la organización, la cual se pondrá en contacto con los afectados, que hemos llamado claro.

    Azur y Asmar:

    Película de animación dirigida por Michael Ocelot, director de Kiriku y la bruja, en la que si en aquella hacia una película pro cultura africana esta hace tanto de lo mismo por la musulmana.

    La historia trata de dos niños criados en Europa por la misma mujer (musulmana) , para uno es la nodriza y para otro su madre, aunque los dos se sienten hijos de la misma y sueñan ambos con ser el salvador del hada de los Djinns. Los años pasan y se ven separados, el niño blanco se hace adulto y parte atravesando el mar en busca del hada donde se reencontrarán de nuevo estos "hermanos".

    Cuenta con dos partes marcadas, en una primera se narra la separación y el reencuentro, centrándose en el choque cultural y una segunda parte que recuerda a las películas de Harryhausen, en la que se produce la acción y que culmina con un final un tanto empalagoso y aleccionador, aunque en consonancia con el tono conciliador de la película.

    En definitiva se trata de una fabula acerca de la tolerancia, del conflicto oriente-occidente encarnados en la figura de dos "hermanos", con unos personajes muy bien definidos y con momentos cómicos conseguidos, con una animación portentosa, que proporciona un colorido asombroso y muy bien acompañado de la banda sonora.

    En definitiva una buena película de animación.


    Otra de las que he visto que me ha parecido interesante ha sido Mis medias naranjas , curiosa película húngara, original en su forma debido a un gran trabajo técnico pero fallida a la hora de contar la historia, sobre todo al rematarla, con un protagonista que según su actitud de "Buscando ligue" o "Enamorado perdido" hace que en la película se sucedan esas dos historias de manera "aparentemente desordenadas".La primera en tono de comedia y la segunda de drama sentimental.

    Con un aspecto visual muy singular aunque un tanto videoclipero, con mucho cambio de plano y con cámara al hombro, mucha música electrónica y un montaje caótico en el que cuesta ensamblar las piezas, preguntándote si las dos historias de ligón o enamorado están relacionadas o son independientes.
    En definitiva una película irregular pero interesante.


    Por ultimo comentaré una película que me encanto de punto de encuentro como Padre nuestro , película chilena que mezcla muy bien la comedia y el drama y que cuenta con un gran trabajo actoral sobre todo del protagonista Jaime Vadell y con Cecilia Roth como cara conocida, que trata sobre un tema un tanto manido como es la de la visita de los hijos al padre que se esta muriendo y en el que salen las rencillas familiares.
    Aun así el tema da para mucho y tiene una primera parte sobria que refleja el drama familiar, que da paso a una comedia que gira en torno al padre, que hace que la película sea muy recomendable, en la que no paras de reírte con el protagonista y que termina con un gran travelling en la playa que remata perfectamente la historia.



    Por cierto CorpseBride ya comentaras a que sala fuiste del Roxy, y que viste, porque como vayas a las de la tarde en la sala A mal rollito
    , una me da mala espina y la otra la de las 19 (mas que a nada en el mundo) ya la he visto y es un muy irregular por no decir mala ,que no se lo que le puede ver a priori el amigo Nogales.



    Un saludo.

  25. #25
    maestro
    Fecha de ingreso
    05 mar, 06
    Mensajes
    1,526
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re:

    Hola a todos, casi acabo de llegar a casa tras un día pasadísimo por agua en Valladolid.

    Os cuento mi experiencia.La primera película que vimos fue la iraní del Roxy B KARGARAN MASHGHOOL-E KARAND, yo me temía lo peor porque mis experiencias con el cine iraní habían sido penosas hasta la fecha y la verdad es que la película me gustó bastante, tenía unas situaciones muy cómicas y me pareció muy entretenida, tanto que a pesar del madrugón para llegar a Valladolid a tiempo para verla se me pasó el tiempo volando y llegó un momento en el que me olvidé por completo que estaba viendo cine iraní, quizá por eso me gustó tanto, no se.

    Lo siguiente que vimos fue de la sección oficial en el Calderón, vimos la filipina Kubrador, que aunque hubo momentos que se me hizo un poco pesada me pareció bastante correcta, lo que me encantó fue el corto que pusieron antes, Rosa, muy emocionante y triste pero a la vez muy tierno y lírico.

    Después teníamos entradas para Middletown en el Roxy pero tuvimos un pequeño problema y nos equivocamos de hora, creíamos que la sesión era a las 19.30 y resultó ser a las 19 por lo que cuando llegamos no nos dejaron entrar asi que ya me direis si nos perdimos o no algo interesante.

    Esta ha sido mi primera visita a la Seminci ( no tengo perdón, viviendo tan cerca y con casi toda la familia en Pucela) pero seguro que no es la última, aunque las dos películas no son obras maestras si me parece muy interesante tener otras visiones ajenas a lo que tenemos habitualmente, en León es muy dificil ver este tipo de películas por eso me ha gustado salir de la rutina habitual y poder disfrutar de ese otro cine, minoritario y de caracter casi artesanal al que es tan dificil acceder viviendo en una pequeña capital de provincia, ha sido un verdadero gustazo entrar en la sala, sin saber lo que ibas a ver, porque las entradas nos las habían comprado una amiga de mi amiga y sorprenderte con estas pequeñas historias, sin casi pretensiones, que son mucho más honestas que cualquier gran producción.

    Me he quedado con ganas de más, la verdad, me hubiera gustado ver la húngara y la de Goran Paskaljevic, el cine del centro y el este de Europa, sobre todo del este, a pesar de no haber visto mucho si exceptuamos a Kusturica, si que me gusta, y también tenía curiosidad por la franco-argelina, asi que agradezco las opiniones al respecto

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins