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Tema: Sergio Leone

  1. #26
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Sergio Leone

    Yo tampoco, pero eso no me ha impedido luchar por la felicidad, (que no tiene porque ser necesariamente el estándar socialmente establecido, ojo). Y hasta aquí puedo leer. ;)
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  2. #27
    Cinéfago profesional Avatar de atticus
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    Predeterminado Re: Sergio Leone

    Únicamente diré una cosa. Atendiendo a vuestros comentarios, cargados de humanidad y sapiencia iconoclasta, no me extraña que os guste tanto el cine del genio italiano. Creo que como yo, vivís en su mundo.
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    "Reivindico la melancolía porque somos lo que fuimos" Carlos del Amor

  3. #28
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Sergio Leone


  4. #29
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    Predeterminado Re: Sergio Leone

    Muchísimas grácias por vuestros comentarios, compis

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Vaya . Méjorate. Aunque si te digo cómo estoy yo ...
    Vaya, siento oir eso Jane. Te digo lo mismo que Branagh/Doyle, cuenta conmigo para lo que necesites

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    No puedo volver a la normalidad puesto que yo nunca he sido normal ...
    "That's the way... aha aha I like it"
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    "And at the instant he knew, he ceased to know"

  5. #30
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    Predeterminado Re: Sergio Leone

    Con Leone tengo un acercamiento nada convencional: no me atraen mucho sus Spaguetti Western, pero en cambio sus históricas me encantan. Me quedo con los Ultimos días de Pompeya y Sodoma y Gomorra, de la que se dice rodó bastantes secuencias, aunque el director sea Robert Aldrich. Deliciosa e incomprendida película.
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    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  6. #31
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    Predeterminado Re: Sergio Leone

    No sabía yo tampoco que hubiese rodado escenas de Sodoma y Gomorra, pero coincido en que es una película entretenidísima y muy reivindicable.

    Tenemos que abrir ya ese hilo que dijimos para el cine de romanos ...
    Campanilla, MIK, Fincher y 4 usuarios han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  7. #32
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Sergio Leone

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    No sabía yo tampoco que hubiese rodado escenas de Sodoma y Gomorra, pero coincido en que es una película entretenidísima y muy reivindicable.

    Tenemos que abrir ya ese hilo que dijimos para el cine de romanos ...

    A ver si empiezo a contar cositas pronto...

  8. #33
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: Sergio Leone

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    No sabía yo tampoco que hubiese rodado escenas de Sodoma y Gomorra, pero coincido en que es una película entretenidísima y muy reivindicable.

    Tenemos que abrir ya ese hilo que dijimos para el cine de romanos ...
    Hecho, Jane, hecho
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    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  9. #34
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    Predeterminado Re: Sergio Leone

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¡Buenas tardes a todos! ¿Cómo andamos? Aquí vengo otra vez a seguir dando por...
    Justo el otro día pillé a Leone en la tele

    Poco podré aportar yo aquí. No tengo vuestros conocimientos ni nada que se acerque remotamente, pero os leeré con gusto e interés, por supuesto

    Pocos pueden presumir de, contando con una filmografía tan escueta (tan sólo 9 películas como director), haber influido de manera tan decisiva y definitoria en el séptimo arte, fundamentalmente en cuanto a puesta en escena (en todos sus aspectos, montaje, planificación, encuadre, juegos con el eje y el raccord, fotografía...), y haber reinventado un género
    Muy cierto todo.

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Otro ejemplo de la composición visual. Notesé la simetría equidistante entre cada individuo, aprovechando al máximo el uso del Scope para, paradójicamente, "encerrar" a los personajes en el encuadre, y aumentar la tensión y el suspense drámatico.

    .


    Un coloso.
    Un ejemplo maravilloso de ese encerrar a los personajes se ve perfectamente en el final de "El bueno, el feo y el malo". A partir del minuto 2:07.

    Es fascinante cómo va cerrando, y cerrando, y cerrando... Desde la lejanía, hasta un plano de los ojos de los tres. El ritmo y la tensión de esa escena son algo digno de estudio. Y como bien decías, la música es IMPORTANTÍSIMA. Es una comunión perfecta imagen-sonido. Para mí, una de las más maravillosas secuencias del cine:



    Es para aplaudir

    Cita Iniciado por MIK Ver mensaje
    He estado varios días malito...
    Me alegra que ya estés mejor

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Vaya . Méjorate. Aunque si te digo cómo estoy yo ...
    ¡Mejórate, Jane!

    Yo también estuve malísima hace poco
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  10. #35
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    Predeterminado Re: Sergio Leone

    Lo peor no soy yo, son los demás .

    Esa escena precisamente que pones, la del final en el cementerio, es hipnótica, con ese montaje tan rápido y extraño (les enfoca las caras, los ojos, las manos con el arma...¡hasta las botas ..!) sincronizado con la música de Morricone (El éxtasis del oro, creo que se llama ese corte, o algo así). Es obsesivo y hasta épico. Creo que hemos visto pocas veces en el cine una escena como ésa, donde no pasa nada pero está pasando todo.
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  11. #36
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    Predeterminado Re: Sergio Leone

    ¿Puede ser que esta escena del duelo final la rodasen en la provincia de Burgos?
    Akákievich ha agradecido esto.

  12. #37
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: Sergio Leone

    No lo sé. Por lo general, ésas películas las solían rodar en Almería, pero es cierto que por aquel entonces muchas películas de todo tipo -no sólo del oeste- se rodaban en España porque salía muy barato.
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  13. #38
    experto Avatar de SoylentGreen
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    Predeterminado Re: Sergio Leone

    Si las hacían en Tabernas (Almeria) pero creo recordar en un documental que vi que esta escena del duelo final y la anterior, la de la batalla en el rio, se rodaron en unas localizaciones de la provincia de Burgos
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  14. #39
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    Predeterminado Re: Sergio Leone

    En primer lugar, me encantan estos temas que dan tanto juego .

    Leone, no matéis, no es precisamente santo de mi devoción, pero al le debo una de las películas que más me han impresionado en mi vida. Ni spaguettis, ni peplum, ni nada que ver con el cine que más famoso le hizo: ADORO a rabiar ÉRASE UNA VEZ EN AMÉRICA. Me parece una obra maestra incontestable, hermosísima, dura, un canto a la codicia y, porque no, a la amistad bien y mal entendida. Y no me matéis nuevamente, pero me gusta más (insisto, no me juzguéis mal) que El padrino en cualquiera de sus "versiones".
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    http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
    Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!

  15. #40
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    Predeterminado Re: Sergio Leone

    No hay que matar a nadie, todo lo contrario hay que desprenderse de absurdos temores a la hora de decir lo que realmente gusta y no guste, tenga la fama o valoración que tenga. Que parece que a veces nos da pereza ir contracorriente y esto es sólo gustos para compartir.
    Del Señor Leone mi favorita es "Hasta que llegó su hora", la adoro. A continuación me quedaría con "Érase una vez en América" y la trilogía del dólar.
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  16. #41
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    Predeterminado Re: Sergio Leone

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Esa escena precisamente que pones, la del final en el cementerio, es hipnótica, con ese montaje tan rápido y extraño (les enfoca las caras, los ojos, las manos con el arma...¡hasta las botas ..!) sincronizado con la música de Morricone (El éxtasis del oro, creo que se llama ese corte, o algo así). Es obsesivo y hasta épico. Creo que hemos visto pocas veces en el cine una escena como ésa, donde no pasa nada pero está pasando todo.
    Jajaja, es que es buenísima!!

    Un chico que conozco que estudió cine, me comentaba el año pasado que ese tratamiento extraño era algo totalmente novedoso cuando lo hizo Leone, que el público se sorprendió bastante en aquélla época Me comentaba que en ésta película se notaba mucho lo de las secuencias larguísimas y lo de las profundidades de campo.

    Además, tiene un detallismo muy bonito, por ejemplo, él me decía que era precioso ver cómo iban de sucios, mal afeitados, con agujeros en las botas jajaja Algo impensable en el western clásico. De hecho, esta película pertenecería a lo que se conoce como "Western crepuscular"; dónde todo estaba bañado por pesimismo, violencia y antihéroes.

    Y finalmente, también me comentaba que es innegable que Tarantino lo admira, pero eso ya lo sabéis

    Cita Iniciado por Gon_85 Ver mensaje
    En primer lugar, me encantan estos temas que dan tanto juego .

    Leone, no matéis, no es precisamente santo de mi devoción, pero al le debo una de las películas que más me han impresionado en mi vida. Ni spaguettis, ni peplum, ni nada que ver con el cine que más famoso le hizo: ADORO a rabiar ÉRASE UNA VEZ EN AMÉRICA. Me parece una obra maestra incontestable, hermosísima, dura, un canto a la codicia y, porque no, a la amistad bien y mal entendida. Y no me matéis nuevamente, pero me gusta más (insisto, no me juzguéis mal) que El padrino en cualquiera de sus "versiones".
    Pero si es un gran película, nadie te va a juzgar mal por eso

    Cita Iniciado por Ludovico Ver mensaje
    No hay que matar a nadie, todo lo contrario hay que desprenderse de absurdos temores a la hora de decir lo que realmente gusta y no guste, tenga la fama o valoración que tenga. Que parece que a veces nos da pereza ir contracorriente y esto es sólo gustos para compartir.
    +1000
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  17. #42
    sabio
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    Predeterminado Re: Sergio Leone

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    Pero si es un gran película, nadie te va a juzgar mal por eso
    No, por decir que es grande no. Por decir que es mejor que Don Vito... quizás .
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  18. #43
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    Predeterminado Re: Sergio Leone

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    Jajaja, es que es buenísima!!

    Un chico que conozco que estudió cine, me comentaba el año pasado que ese tratamiento extraño era algo totalmente novedoso cuando lo hizo Leone, que el público se sorprendió bastante en aquélla época Me comentaba que en ésta película se notaba mucho lo de las secuencias larguísimas y lo de las profundidades de campo.

    Además, tiene un detallismo muy bonito, por ejemplo, él me decía que era precioso ver cómo iban de sucios, mal afeitados, con agujeros en las botas jajaja Algo impensable en el western clásico. De hecho, esta película pertenecería a lo que se conoce como "Western crepuscular"; dónde todo estaba bañado por pesimismo, violencia y antihéroes.

    Y finalmente, también me comentaba que es innegable que Tarantino lo admira, pero eso ya lo sabéis



    Pero si es un gran película, nadie te va a juzgar mal por eso



    +1000
    (Modo Almeriense/abuela Clotis ON).

    ¡Ayyyyyyyy! Mira que bonica la zagalica hablando de los aspectos formales del cine! ¡Cómo se me anima! ¡Guapa! ¡Que me la como!

    (Modo Almeriense/Abuela Clotis OFF)

    Respecto a Leone, cada película suya es considerada unánimemente más ambiciosa, madura y radical en su estilo narrativo, formas e intenciones que la anterior.. Hay un salto enorme desde "Por un puñado de dólares" hasta "Érase una vez en América", que es algo así cómo su Capilla Sixtina, la obra que luchó por sacar adelante durante 20 años, para que luego quedara fuera de toda consideración crítica en USA al masacrarse su montaje por una panda de imbéciles ignorantes (el corte USA apenas sobrepasa la hora y media, y para colmo lo que quedó se remontó en orden cronológico). Por su fuera poco, Morricone se quedó fuera de lo que según los expertos hubiese sido un oscar prácticamente cantado, porque alguien se olvidó de montar la música. Absolutamente demencial.

    Leone, que tenía un carácter terrible y al mismo tiempo una sensibilidad desbordada, jamás se recuperó. Desde 1984 se embarcó en pleito tras pleito con los Americanos. Su corazón comenzó a fallarle intermitentemente y falleció sólo 5 años después, en 1989.

    En Cannes, en cambio, el aplauso en 1984 al terminar la proyección fue uno de los más largos que se recuerdan en el festival y se le otorgó una mención especial . El viaje se había completado, Leone había pasado de ser considerado un artesano competente que hacía pelis entretenidas y baratas con gran rendimiento comercial, a ser un "auteur" denso, complejo y profundo en sus dos últimas películas, a la altura de los más grandes de la historia.

    En palabras de su amigo Morricone:

    "Sergio Leone y yo éramos muy buenos amigos. Fue un gran director. Aquéllos que le llaman el rey de los spaguetti-western son unos grandísimos imbéciles que no entienden nada de lo que ha hecho. Su progresión artística e intelectual desde Por un puñado de dólares hasta Érase una vez en América fue increíble. En ningún otro cineasta he notado una evolución tan grande como en él. Con Sergio, cada película era un inverosímil salto hacia adelante. A menudo me pregunto qué estaría haciendo si viviera todavía".


    De modo que, Gon, que alguien se atreva a decirte algo. Que lo haga. Que aquí le espero.
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  19. #44
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Sergio Leone

    Morricone, como veís, siempre tan sutil.

    Por cierto, de la butaca.net

    Vive en un palacio en Roma, y, según ha comentado, en su vida cotidiana se levanta a las cinco de la mañana y, tras abrir todas las puertas de la casa, corre durante una hora por sus pasillos. Luego se ducha, sale a la calle a comprar el periódico y, a partir de las ocho, se encierra a trabajar en su estudio, lleno de papeles, libros de música, cintas, compact-disc o teléfonos, aunque no hay pianos, debido al peculiar modo de trabajo del italiano.


    Su evolución musical la ha definido él mismo en alguna entrevista: "Yo empecé a trabajar con música de cámara y, después, con música sinfónica para orquesta y coros. Fue más tarde cuando me pasé al cine. Confieso que al principio lo hice por dinero, pero, con el tiempo, empezó a gustarme". Para componer, Morricone escribe directamente sobre la partitura. "Ésos que transcriben lo que tocan en el piano no son músicos serios. Yo compongo sobre la partitura y de vez en cuando, después de escribir, voy al piano a comprobar algunas cosas. Pero este método lo utilizo muy pocas veces, porque la orquesta está en la cabeza". Además, para sus composiciones le gusta mucho utilizar el coro y las voces femeninas.



    Morricone sabe que mucha gente sigue identificándolo con la música de los spaguetti-western. "Evidentemente que no reniego de esa música, pero la gente tiene que saber que también soy el autor de la música... de otras muchas películas de contenido social. Apenas he escrito 30 westerns sobre un total de más de 400 bandas sonoras de películas.

    Su peculiar pesonalidad ha hecho que repudie a todos los que le han llamado genio. "A genio, como a santo, sólo se llega después de muerto, después de resistir todos los estudios, todos los análisis... Nunca me ha gustado que me llamen así. Antes me enfadaba, porque creía que me tomaban el pelo. Ahora he llegado a la conclusión de que los que dicen esas cosas de mí son unos aduladores que ni siquiera conocen todo lo que he compuesto, lo que hago y lo que podría hacer". E incluso no tiene muy buenas palabras sobre los jóvenes talentos.

    De sus cuatro hijos, sólo uno ha conseguido ser músico; a otro, que también pretendió serlo, Morricone le puso un garaje para que lo dejara. "Sólo ayudo a los grandes talentos, aunque sean la inmensa minoría. A la mayoría les digo que vuelvan a sus casas y que estudien otra cosa. Tengo docenas de cintas de presuntos músicos listas para borrar; generalmente, escucho dos minutos de ellas, ya que no hace falta mucho para comprender si hay algo más. Hasta ahora, no he hecho ningún descubrimiento, porque hoy en día, con los sintetizadores, puede tocar cualquiera. Además, ¿qué es el talento? No lo sé. Lo que sé es que para ser músico hacen falta estudio, disciplina y sacrificios infinitos .

    Dicen que mi hijo, de pequeño, aprovechaba mis ausencias para tocar el piano. ¿Es que eso significa que tenía talento? Tal vez, más que de talento, habría que hablar de pasión, que sin duda es algo fundamental para ser un buen músico. Pero eso nos remite de nuevo al esfuerzo y al estudio, porque no hay pasión que dure si no se abona con plena dedicación. Pasión y trabajo sin límites, pues; y un poco de suerte
    Campanilla, MIK, OscarBC y 5 usuarios han agradecido esto.

  20. #45
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    Predeterminado Re: Sergio Leone

    Por cierto, con la ayuda económica de Martin Scorsese y la Cineteca de Bolognia (algo así cómo el instituto Murnau en Alemania) los hijos de Morricone consiguieron, tras muchos años de esfuerzo y trabajo, restaurar a 4K, "Erase una vez en America" restaurando además 22 minutos de metraje severamente dañado más, lo que se aproxima aún más a la visión original de Leone, que incluso en Europa el año del estreno tuvo que hacer concesiones, pues no se quería que el film llegase a las 4 horas de duración.

    La cosa quedaría más o menos así:

    Visión original de Leone: 4h y 30 min.

    Corte original europeo (el de toda la vida): 3h y 49 min

    Aberración USA: (1h 40 min remontada cronológicamente)

    Copia restaurada, reetalonada (para, dicen, acercarse más a las intención original de Tonino Delli Colli y reestructurada con 22 min más de metraje, presentada en Cannes en 2012: 4h y 15.

    Aquí os dejo la presentación en Cannes en 2012, con Jennifer Connelly, James Wood, Robert De Niro y Elizabeth McGovern. Atención al tremendo aplauso a Morricone, que esta con el público.

    Campanilla, MIK, Jane Olsen y 2 usuarios han agradecido esto.

  21. #46
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Sergio Leone




    Lamentablemente, aunque la edición sencilla puede adquirirse en España (lo confirmo de primera mano), la que veis en la foto es exclusiva de USA.
    MIK y SoylentGreen han agradecido esto.

  22. #47
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    Predeterminado Re: Sergio Leone

    "El mayor desafío de esta restauración fue introducir de nuevo las escenas que faltaban en la película. Estas escenas que Sergio Leone tuvo que eliminar y se creyeron perdidas, han sido insertadas en esta versión extendida de la forma más armoniosa posible. Desafortunadamente, los únicos materiales disponibles eran tiras descartadas de positivos que se imprimieron solo como referencia. Parte del trabajo de restauración consistió en mejorar la calidad de estas escenas perdidas para que pudieran ser reintegradas en la película de la forma más fluida posible. La versión resultante nos acerca más a la visión original del director de la película".

    Documentos y testimonios de la familia y colaboradores de Sergio Leone fueron esenciales para la reconstrucción de esta versión extendida".
    Última edición por Branagh/Doyle; 13/04/2015 a las 10:50
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  23. #48
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    Predeterminado Re: Sergio Leone

    Las escenas adicionales, asimismo, han contado con la música originariamente pensada para ellas, gracias a Morricone, que se puso manos a la obra exprofeso
    Campanilla, MIK, Jane Olsen y 1 usuarios han agradecido esto.

  24. #49
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    Predeterminado Re: Sergio Leone

    No sabes como estoy disfrutando estos recientes hilos, Branagh/Doyle
    ¡Estoy ansioso hasta poder conectarme de nuevo y devorar vuestros comentarios!

    Bueeeno...vamos por partes :

    Creo recordar que para este nuevo montaje, habia diferencias notables entre la colorimetría y calidad del metraje para las diferentes ediciones, particularmente la italiana y la americana (que creo se utiliza tambien para el resto del mundo).

    Parece que esos 22 minutos de recientemente incorporado metraje no presentan una calidad acorde con el resto de metraje y, si mal no recuerdo, se empeoró la calidad de imagen respecto a la anterior edición para que este no cante tanto

    Aunque no me tomes la palabra, desafortunadamente no he podido ver este nuevo montaje. Esos sí, hay más de un hilo en el foro en el que varios compañeros analizan de primera mano y con más veracidad que yo lo que he comentado.

    ¿Has visto el nuevo montaje? La verdad es que pese a lo que se ha dicho, es un milagro que se haya podido conseguir ensamblar este montaje, aunque sólo sea para el deleite mitómano/cinéfilo, no son pocas las películas de las que desearía poder contemplar, aunque sólo fuera una vez, como si de un sueño se tratara el montaje que su director no pudo ver (The Magnificent Ambersons, de Welles, por ejemplo, aunque ya se comentaron algunos ejemplos sobre este tema en este hibernado hilo). Soñar es grátis, ¿no?

    Por cierto, jugosísimas anécdotas de Morricone, compañero , me encantan ese tipo de anécdotas, como el ritual con que afronta el día desde que se levanta Me ha hecho mucha grácia lo que has comentado del hijo al que le puso un garaje

    Ayy.... que maravilla ser contemporáneo de semejante coloso

    EDITO: Mientras escribía esto leo tus nuevos posts; ¡desconocía que el maestro había compuesto nuevos temas para el nuevo montaje! Como se nota su admiración y amistad mútua
    Última edición por MIK; 13/04/2015 a las 11:03
    Campanilla, Jane Olsen, Otto+ y 2 usuarios han agradecido esto.
    "And at the instant he knew, he ceased to know"

  25. #50
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    Predeterminado Re: Sergio Leone

    He comentado más arriba lo de la colorimetería si... y si, tengo la edición desde hace tiempo (¿¡no me lees bien, eh!? ?). Leí ese hilo, lo leí. Es polémico, desde Italia se defienden diciendo que es la colorimetría original de Delli Colli y desde USA los ponen a caldo.

    Pasa una cosa curiosa, efectivamente, como bien dices, el Blu-Ray italiano salió primero (no editado por Warner) y era un desastre: Defectos de compresión, artefactos por doquier, sangría en el color, contraste flojísimo...


    Después apareció la edición de Warner y a mí me parece que aún con el cambio evidente de tonalidad, se ve estupendamente un notable incremento de detalle y definición respecto a la edición anterior, se respeta el grano..., no veo la aberración italiana.

    Respecto a la calidad de las escenas añadidas, supongo que hicieron lo que pudieron.

    He intentado poner capturas de Mubis (de gran calidad), y no me salen las imágenes.
    Última edición por Branagh/Doyle; 13/04/2015 a las 11:16
    MIK y SoylentGreen han agradecido esto.

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