Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 76 al 83 de 83

Tema: Sergio Leone

  1. #76
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Sergio Leone

    Cita Iniciado por MIK Ver mensaje
    Como ya se ha mencionado, parece increíble, con la perspectiva del tiempo transcurrido, el alud de perrerías a las que fue sometida la última película del director.

    El montaje americano que impusieron los productores de la época (sin flasbacks, de narración desmembrada y lineal, con menor metraje) era la única opcción que tenian los espectadores americanos de ver la película (editada de esta guisa incluso en los albores del formato dvd en los EE.UU.) provocó que la película fuera durante demasiado tiempo infravalorada (pobre Leone, pensar que tenía de seis a ocho horas de metraje para estrenar en dos partes, como Mankiewicz y su Cleopatra).

    Desde luego, cuando se recuperó el montaje estrenado en Cannes, empezó la (justa) revalorización de la película (lástima que el maestro no pudiera verlo).

    Una anécdota a nivel personal, para destacar la importancia que tiene aquí el montaje:

    Durante años, la película fue maltratada incluso en escasos pases televisivos (recuerdo que a principios de los 90 se emitió la película en Antena 3; su emisión se programó en dos partes, una para cada día, al mediodía )
    Huelga decir que la calidad de imagen tanto en tv como en su edición en video eran pésimas (oscurísimas, sucias, sin respetar el formato, etc...)

    Curiosamente, durante la misma época en Telecinco, se emitió el montaje televisivo de la saga del Padrino (las dos primeras películas montadas en orden cronológico con el añadido de alguna secuencia inédita en cines), aunque en este caso, supervisado por su director, Coppola.

    Pues, como ya comenté tiempo atrás, al ver ya en condiciones las películas de Coppola en dvd, estuve durante el visionado con una extraña sensación, ya que mi recuerdo se basaba en el visionado televisivo.
    Fue la primera vez que descubrí la importancia del montaje, como pueden cambiar las emociones que transmiten básicamente las mismas imagenes, aunque con una aproximación muy diferente.

    Sobre la banda sonora, un breve apunte. El úso de la zampoña me recuerda inevitablemente a Picnic en Hanging Rock, de Peter Weir.
    Y es que, en mi opinión (que no se enfade nadie ), la película de Leone tiene un ligero punto de género fantástico durante su metraje
    Spoiler Spoiler:

    Por no mencionar que al igual que en el director De Palma, esta sea la única película del director no fotografiada en formato Scope

    De su visión de la violencia y sus paralelismos con De Palma al respecto (la violencia como parte fundacional/leyenda de la historia americana), ya comentaré más adelante.
    . ¡Me ha hecho caso!

    Completamente de acuerdo contigo respecto al carácter onírico de la producción, como ya comentaba.

    Inteligentísimo por parte de Morricone sugerirlo mediante la instrumentación empleada. (¡bien ahí MIK, demostrando el nivel!).

    Por otro lado, yo sigo a rajatabla una regla autoimpuesta desde hace ya muchos años: Nunca ver ninguna película ni serie que quiera ver en condiciones por TV. Jamás. Nunca se sabe.

    Respecto a los distintos montajes, me conformaría con algún día añadan el cuarto de hora que aún falta de lo que se conserva, y que según Scorsese, estaba demasiado dañado cómo para poder incluirlo, incluso tras haber intentado restaurarlo, aunque no obstante dejó la puerta abierta al afirmar que seguirán trabajando en ello . Así ya tendríamos las 4h y 30 minutos. Por fin.


    Para terminar, yo puedo aportar algo acerca de por qué su última película no se rodó en Scope (todos sabemos el partido que narrativamente le sacaba el director italiano). Esto creo que lo contó Tonino Delli Colli poco antes de fallecer riéndose a mandíbula batiente , y estoy seguro de haber leído a Morricone contarlo al menos un par de veces.

    Hete aquí que Leone, en algún momento de 1980, se encontraba alojado en un hotel en París, creo recordar que porque asistía a un festival. El caso, es que, el segundo día de su estancia, después de cenar, le dio por mirar que daban por TV (casi nunca veía la TV según Morricone), con tan mala suerte de que pilló un fragmento de "Erase una vez en el Oeste"... emitido en 4/3 a pantalla completa . Según cuenta el compositor italiano , los improperios de Leone se debieron oir en todo el pasillo.

    Su inmediata reacción fue llamar a Delli Colli y decirle textualmente "Tonio, pon la TV y mira en que pedazo de mierda han convertido nuestra película estos hijos de puta" . Delli Colli se sumó a los improperios y estuvieron así un buen rato (a todo esto, recuerdo que era tarde), hasta que se calmaron, y decidieron que no permitirían que pasase lo mismo con el proyecto que el director italiano llevaba queriendo hacer realidad casi media vida.

    Última edición por Branagh/Doyle; 18/04/2015 a las 00:52
    Campanilla, MIK, Jane Olsen y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #77
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Sergio Leone

    Interesantísimo todo lo que cuenta.

    Última edición por Branagh/Doyle; 18/04/2015 a las 01:15
    Campanilla, MIK y Akákievich han agradecido esto.

  3. #78
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Sergio Leone

    Los de Jot Down explican el tema con un salero...

    Érase una vez en América (1984)

    —La idea prometedora: El retorno a lo grande del maestro Sergio Leone.
    —El problema: Los productores no entendieron nada y la retocaron, provocando la perplejidad del público.
    —Se la recordará por: Ser una de las obras maestras de su director y una de las mejores películas de aquella década.

    Nada podía fallar. El gran Sergio Leone volvía a colocarse tras las cámaras, para filmar una historia de gangsters con Robert De Niro en el papel principal. Los ejecutivos del estudio debieron haber sabido con quién trataban cuando contrataron a Leone, que nunca se había caracterizado por la concisión narrativa. Y cuando Leone les mostró una película terminada de casi cuatro horas de duración y compuesta de saltos temporales, ninguno de ellos entendió nada (aún faltaban diez años para Pulp Fiction) y básicamente entraron en estado de pánico.

    Poco importó que el material entregado por Leone fuese increíblemente brillante: ni se les pasaba por la cabeza que el público fuese a entender más de tres horas seguidas de flashbacks. En una decisión asombrosamente estúpida y para disgusto del director, hicieron un nuevo montaje del film, reordenando las secuencias temporalmente y eliminando unas cuantas de ellas. Todo, se suponía, para que la audiencia estadounidense pudiese entender la película. Aquella chapucera remezcla fue lo que estrenaron en EE. UU. ¿El resultado? Que la audiencia no entendió absolutamente nada del nuevo montaje y el film perdió casi 30 millones de dólares a causa de su flojísima taquilla allí. De hecho, muchos espectadores norteamericanos pensaban que la película era un bodrio (y de hecho el montaje estrenado en aquel país lo era) pero se sorprendieron años más adelante cuando se comercializó en EE. UU. la versión original y descubrieron que no solamente sí se entendía perfectamente, sino que además, ¡era una obra maestra!


    Campanilla, MIK, Jane Olsen y 1 usuarios han agradecido esto.

  4. #79
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    13,024
    Agradecido
    28075 veces

    Predeterminado Re: Sergio Leone

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Campanilla, ¿me equivoco al pensar que puede ser porque te resulta mucho más facil empatizar con ellos cuando son críos?. Luego, la historia es muy dura (MUY DURA) y ese aire de melancolía y tristeza profunda ya no abandona la historia.

    Entonces ¿te gusta o no te gusta?

    Besos
    No, es algo más allá de empatizar o no. Es más bien que toda la parte de la infancia es perfecta (y me parece bellísima y mejor conseguida estéticamente) mientras que la parte de la edad adulta la veo más desigual o con menos "genialidad". Si bien, todo el tramo final es magnífico. Hay algunas partes de la edad adulta que me parecieron incluso algo alargadas. Aunque hace tantos años que no la veo que sería incapaz de mencionar alguna en concreto.

    Lo de la melancolía y tristeza es cierto, pero le viene como anillo al dedo por el tipo de relato que es (coincido también en lo que habéis comentado MIK y tú de ese toque fantástico/onírico). Y a mí, personalmente, es algo que me gusta mucho. Pero es cierto que la película acaba y te quedas bastante mal.

    Entonces, sí, me gusta Aunque yo no la tengo por una obra maestra Quizás si viera el montaje extendido cambiaría de opinión, no lo sé. Eso sí, la BSO de Morricone la recuerdo como algo extraordinariamente bueno. Digamos que para mí CASI llega a obra maestra, pero no (de momento ).
    Nomenclatus, MIK, Jane Olsen y 1 usuarios han agradecido esto.

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  5. #80
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Sergio Leone

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    No, es algo más allá de empatizar o no. Es más bien que toda la parte de la infancia es perfecta (y me parece bellísima y mejor conseguida estéticamente) mientras que la parte de la edad adulta la veo más desigual o con menos "genialidad". Si bien, todo el tramo final es magnífico. Hay algunas partes de la edad adulta que me parecieron incluso algo alargadas. Aunque hace tantos años que no la veo que sería incapaz de mencionar alguna en concreto.

    Lo de la melancolía y tristeza es cierto, pero le viene como anillo al dedo por el tipo de relato que es (coincido también en lo que habéis comentado MIK y tú de ese toque fantástico/onírico). Y a mí, personalmente, es algo que me gusta mucho. Pero es cierto que la película acaba y te quedas bastante mal.

    Entonces, sí, me gusta Aunque yo no la tengo por una obra maestra Quizás si viera el montaje extendido cambiaría de opinión, no lo sé. Eso sí, la BSO de Morricone la recuerdo como algo extraordinariamente bueno. Digamos que para mí CASI llega a obra maestra, pero no (de momento ).

    ¡Hereje! ¡A la hoguera con ella!
    Campanilla y Nomenclatus han agradecido esto.

  6. #81
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    13,024
    Agradecido
    28075 veces

    Predeterminado Re: Sergio Leone

    Qué poco me han durado los mimos
    Nomenclatus y Branagh/Doyle han agradecido esto.

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  7. #82
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Sergio Leone

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    Qué poco me han durado los mimos
    Malpensada, mujer, es la hoguera... del amor.

    Campanilla ha agradecido esto.

  8. #83
    Anonimo03092020
    Invitado

    Predeterminado Re: Sergio Leone

    Super exposición y retrospectiva Leone en la cinemateque française
    Dan ganas de ir hasta a pie
    Vi en el 2012 la de Les enfants du Paradis y Marcel Carné y era excepcional.

    http://www.cinematheque.fr/cycle/exp...leone-462.html


    edificio hecho por Gehry cerca del parc Berry.


+ Responder tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins