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Tema: Sergio Leone

  1. #1
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Sergio Leone

    ¡Buenas tardes a todos! ¿Cómo andamos? Aquí vengo otra vez a seguir dando por...



    No he encontrado hilo de este buen hombre, si lo hay, que alguien mueva este, por favor.

    Pocos pueden presumir de, contando con una filmografía tan escueta (tan sólo 9 películas como director), haber influido de manera tan decisiva y definitoria en el séptimo arte, fundamentalmente en cuanto a puesta en escena (en todos sus aspectos, montaje, planificación, encuadre, juegos con el eje y el raccord, fotografía...), y haber reinventado un género.

    Edito: un ejemplo de lo anterior condensado en un fotograma.




    Menospreciado durante años (incluso hoy se habla a menudo con desdén a nivel popular), tuvo un resurgir a nivel especializado de hace 20-25 años para acá, habiendo corrido ríos de tinta, sobre, para un servidor, uno de los mejores directores de todos los tiempos. No, no exagero ni un ápice.

    5 obras maestras absolutas, tómeticas y absolutamente de estudio (la trilogía del Dólar, Erase una Vez en el Oeste, Erase una vez en Ámerica) un film fallido pero fascinante (¡Agachate, Maldito!) y una medianía sin interés en la que ya se empezaban, no obstante, a vislumbrar rasgos de su arte (El coloso de Rodas), conforman el corpus central de su obra.

    Sobre su profunda amistad y larga relación profesional con ese otro genio de también difícil trato llamado Ennio Morricone, por ahora solo diré que mi monográfico de fin de estudios fue sobre esta singular pareja.



    Luego sigo. O mejor dicho, empiezo.

    Ea, a contar cosicas.

    Última edición por Branagh/Doyle; 10/04/2015 a las 18:14
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  2. #2
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    Predeterminado Re: Sergio Leone

    ¿Y qué opinión te merecen los péplums de Sergio Leone (creo que sólo intervino en ellas como director de segunda unidad, o algo así): El coloso de Rodas (ya has dicho que te parece mediana, a mí, sin encantarme, me parece de lo más entretenida), Rómulo y Remo y Los últimos días de Pompeya? No soy muy de euro-western, pero el péplum me encanta. Éstos italianos no suelen ser muy allá, pero son terriblemente divertidos: Fernando Rey haciendo de malo malísimo, Guillermo Marín (el Caligari español) con toga, Steeve Reeves haciendo gestos exagerados de fuerza sin moverse del sitio, refinadas torturas, pasadizos secretos, malvadas seductoras y todos esos ingredientes que volvían al ítalo-péplum un entretenimiento la mar de divertido para esas tardes de sábado en que llovía de nuestra infancia ...
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  3. #3
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    Predeterminado Re: Sergio Leone

    Si sacas temas como éste, puedes seguir dando por c....todo lo que quieras

    Sigue, sigue no pares!!!
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  4. #4
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    Predeterminado Re: Sergio Leone

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    ¿Y qué opinión te merecen los péplums de Sergio Leone (creo que sólo intervino en ellas como director de segunda unidad, o algo así): El coloso de Rodas (ya has dicho que te parece mediana, a mí, sin encantarme, me parece de lo más entretenida), Rómulo y Remo y Los últimos días de Pompeya? No soy muy de euro-western, pero el péplum me encanta. Éstos italianos no suelen ser muy allá, pero son terriblemente divertidos: Fernando Rey haciendo de malo malísimo, Guillermo Marín (el Caligari español) con toga, Steeve Reeves haciendo gestos exagerados de fuerza sin moverse del sitio, refinadas torturas, pasadizos secretos, malvadas seductoras y todos esos ingredientes que volvían al ítalo-péplum un entretenimiento la mar de divertido para esas tardes de sábado en que llovía de nuestra infancia ...
    Mu bonicos y entretenidos (lluvia, chocolate y mantita, vaya que si , como bien dices, pero que muestran a un artesano competente y funcional, nada que ver sin embargo cón lo que vendría después. La sorpresa en mi caso (vi su filmografía por orden, cosa rara, lo sé) fue mayúscula. Supongo que sabrás que participó como ayudante en en la segunda unidad de dirección del Ben-Hur de Wyler, ¿no?

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  5. #5
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    Predeterminado Re: Sergio Leone

    ¡Fabulosa idea Branagh/Doyle!
    Ciertamente el cine de Leone es algo muy especial. Pocos son los directores que hayan conseguido (con éxito) expandir el tempo narrativo o usar el sonido diegético (Lynch aparte, claro está ) para conseguir en una secuencia (el apabullante inicio de Hasta que llegó su hora ) no sólo describir a los personajes (con apenas unos gestos o unas miradas) sino de crear, con una maestría al alcance de muy pocos, auténticas set-pieces de una tensión brutal.

    Sin duda, su influencia en el cine queda patente en la obra de magníficos directores como Brian De Palma (otro director capaz de crear magia con el montaje tan elaborado y cuidado en sus apabullantes thrillers).

    ¿Sería adecuado hablar en este caso de un director operístico?

    Sobre la relación con Morricone, deseando estoy que nos descubras alguna jugosa anécdota...

    Por cierto, muy apropiado avatar

    PD: Sería muy interesante un hilo sobre las relaciones entre directores-compositores a lo largo de la historia reciente (Fellini-Rota, Hitchcock-Herrmann, Spielberg-Williams, Burton-Elfman, etc...)


    Última edición por MIK; 10/04/2015 a las 18:49
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  6. #6
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    Predeterminado Re: Sergio Leone

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Mu bonicos y entretenidos (lluvia, chocolate y mantita, vaya que si , como bien dices, pero que muestran a un artesano competente y funcional, nada que ver sin embargo cón lo que vendría después. La sorpresa en mi caso (vi su filmografía por orden, cosa rara, lo sé) fue mayúscula. Supongo que sabrás que participó como ayudante en en la segunda unidad de dirección del Ben-Hur de Wyler, ¿no?

    No, no lo sabía.

    Fíjate que en la del Coloso (en mi opinión, la mejor del trío) ya hace un par de cosas raras con la cámara en algún momento, una anticipación de lo que luego será la estilización formal de sus westerns, que también deben mucho al cine japonés -pensemos que Por un puñado de dólares es una (vamos a ser buenos ) trasposición de Yojimbo, que también es muy estilizada desde el punto de vista formal-. Fíjate en la escena en que el prota (Dario, o algo así, interpretado por Rory Calhoun) baja a la cripta de las momias. La cámara hace un movimiento todo en derredor muy raro. Algo que tampoco es cien por cien invención suyo, pues hay una escena muy parecida (también en una cripta) en La máscara del demonio, de Bava, que es de un año antes.
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  7. #7
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    Predeterminado Re: Sergio Leone

    Por cierto, he recordado una curiosa anécdota que demuestra lo humilde y apasionado que era el director italiano.

    Estando el director americano Bud Boetticher en un festival en Milán, al que acompañó su esposa, estaban comentando con algo de temor, que igual serian atacados por la crítica (que si sus westerns estaban influenciados por los de Ford, que si Peckinpah copió a Boetticher, etc...). De modo que el director americano estaba un poco tenso, ya que sabía que Leone iba a acudir, y teniendo los italianos la fama de tomarse las cosas apasionadamente, al ver acercarse a Leone pensó: "ya está, ahora dirá que le he copiado todo" (recordemos que por entonces Leone ya había dirigido la trilogía del dólar y debía estar cansado de escuchar acusaciones de plagio a Kurosawa por su peculiar adaptación de Yojimbo en Por un puñado de dólares).
    Nada más lejos de la realidad, se acerca Leone y le espeta a Boetticher a grito pelao :
    "¡Bud! Te lo he copiado todo"

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  8. #8
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    Predeterminado Re: Sergio Leone

    Cita Iniciado por MIK Ver mensaje
    ¡Fabulosa idea Branagh/Doyle!
    Ciertamente el cine de Leone es algo muy especial. Pocos son los directores que hayan conseguido (con éxito) expandir el tempo narrativo o usar el sonido diegético (Lynch aparte, claro está ) para conseguir en una secuencia (el apabullante inicio de Hasta que llegó su hora ) no sólo describir a los personajes (con apenas unos gestos o unas miradas) sino de crear, con una maestría al alcance de muy pocos, auténticas set-pieces de una tensión brutal.

    Sin duda, su influencia en el cine queda patente en la obra de magníficos directores como Brian De Palma (otro director capaz de crear magia con el montaje tan elaborado y cuidado en sus apabullantes thrillers).

    ¿Sería adecuado hablar en este caso de un director operístico?

    Sobre la relación con Morricone, deseando estoy que nos descubras alguna jugosa anécdota...

    Por cierto, muy apropiado avatar

    PD: Sería muy interesante un hilo sobre las relaciones entre directores-compositores a lo largo de la historia reciente (Fellini-Rota, Hitchcock-Herrmann, Spielberg-Williams, Burton-Elfman, etc...)



    Hombre ¡MIK!. Pero si has salido de las sombras para honrarme con tu presencia después de dejarme 3 millones de agradecimientos diarios! ¿Y eso? . Leone debe tocarte la fibra sensible. Y cómo siempre, o comentas algo que valga la pena, o no comentas. Respecto a Once Upon a Time in The West, uno de los mejores prólogos de la historia sin discusión, ¿no os parece?. Además de una masterclass de dirección en 12 minutos.

    De Palma, por supuesto, otro titán (a menudo también incomprendido) que también basa su cine en lo formal

    Jane, mujer, seamos malos. Per un pugno di dollari es Jojimbo en el Oeste, punto. Formal y temáticamente, Leone estaba muy influenciado por los grandes maestros nipones. Cada vez fue asemejandose más a estos en tempo narrativo y estructura conforme avanzaba su filmografía (el ritmo piannisimo de Once Upon A Time In The West saca de quicio a más de uno. No hablemos ya de la estructura narrativa de Once Upon A Time in America (¡el telefono!).

    Por otro lado, por supuesto que Leone no inventa nada, el mérito, cómo siempre, está en utilizar esos mismos recursos narrativos y audiovisuales en campos ajenos, para, curiosamente, conseguir efectos narrativos diferentes.

    Es uno de los cineastas de cabaecera en mi vida, y su relación con Morricone, la razón de que me dedique a lo que me dedico.

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  9. #9
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    Predeterminado Re: Sergio Leone

    A mí me gusta más Yojimbo que Por un puñado de dólares...

    La última vez que me vi una de Leone creo que fue la de El bueno, el feo y el malo. Sonará tópico, pero creo que es lo que más me gusta de este director (que tampoco me apasiona, lo admito). Se me quedó grabada una escena en especial: una en que a uno de los personajes, en la prisión, le pegan una paliza de muerte, mientras fuera, con afectados ademanes, otros presos cantan una especie de balada muy lírica y muy sentimental. Estás viendo como a un tipo le dan para el pelo a ritmo de una canción que parece casi casi de Barrio Sésamo (casi parece una canción infantil, y el tono sesentero es evidente). El contraste y la ironía son brutales:

    Última edición por Jane Olsen; 10/04/2015 a las 22:24
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  10. #10
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    Predeterminado Re: Sergio Leone

    Yo pienso que ambas son obras maestras, me encanta el silente y compartimos muchas preferencias, creo que en ponerlas (o no) a la misma altura es donde discrepamos. No obstante, es siempre un placer, al menos por mi parte.

    Respecto a la canción, gran idea de Morricone. Efectivamente, la mal leche y la ironía son evidentes.





    " You brought two too many.


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  11. #11
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    Predeterminado Re: Sergio Leone

    Otro ejemplo de la composición visual. Notesé la simetría equidistante entre cada individuo, aprovechando al máximo el uso del Scope para, paradójicamente, "encerrar" a los personajes en el encuadre, y aumentar la tensión y el suspense drámatico.

    .


    Un coloso.
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  12. #12
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    Predeterminado Re: Sergio Leone

    Hola a todos
    Acertado el comenzar este hilo sobre ese monstruo del cine que era Leone. Para mí la trilogía del dólar o la del hombre sin nombre (el Bueno, el Feo y el Malo, la Muerte Tenía un Precio y Por un Puñado de Dólares) son perfectas en cuanto al desarrollo de su trama, al humor inteligente y sutil (basta recordar la escena de Por un Puñado de Dólares cuando se levanta el tabernero de la cama y Eastwood, y el primero ve que ha dormido vestido y le dice "¡Pero hombre, ¿es que has dormido vestido?!" a lo que contesta Eastwood "Es que no quería ensuciarte las sábanas"), al ritmo, el uso de la cámara, .... era un verdadero maestro. Lástima que su prematura muerte nos haya privado de más obras. Aún así, disfruto como si fuera la primera vez cada vez que veo una película de Leone, y la gran influencia que ha ejercido en el cine porterior de Eastwood (claro ejemplo el Jinete Pálido o el Fuera de la Ley).
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  13. #13
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    Predeterminado Re: Sergio Leone

    Lástima que dos últimas obras, quizá por el dramático salto en formas narrativas que suponen, no gocen de tanta consideración popular cómo los más ligeros y accesibles Westerns con Eastwood.

    Por cierto, Leone solía decir que Clint tenía cuatro registros interpretativos. Con sombrero, sin sombrero, con cigarro y sin él.

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  14. #14
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    Predeterminado Re: Sergio Leone

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Otro ejemplo de la composición visual. Notesé la simetría equidistante entre cada individuo, aprovechando al máximo el uso del Scope para, paradójicamente, "encerrar" a los personajes en el encuadre, y aumentar la tensión y el suspense drámatico.

    .


    Un coloso.
    En Yojimbo hacían un poco lo mismo:



    El samurai solo frente a los malosos



    Los malosos



    El samurai solo

    Se juega más ahí con la idea del plano-contraplano. Lo que no tiene Yojimbo, sin embargo, es la espléndida música de Leone y esa especie de dimensión casi metafísica que el italiano incorpora en algunos momentos a su particular Oeste, que viene a ser algo así como una especie de Comala o de Macondo. Si bien creo que Leone no llega a profundizar en la psicología de los personajes tanto como Kurosawa. Al menos, en lo referente al Rubio, que es una figura más inconcreta y misteriosa que Sanjuro. Esto de no dar nombre a un personaje es un recurso singular y poderoso que daría para hablar largo y tendido. La protagonista de Rebecca no tenía nombre. Tampoco lo tenía el personaje de Conrad Veidt en El desconocido. Y el propio Eastwood tiraría de este recurso para su remake de Shane, El jinete pálido.

    Cita Iniciado por SoylentGreen Ver mensaje
    Hola a todos
    Acertado el comenzar este hilo sobre ese monstruo del cine que era Leone. Para mí la trilogía del dólar o la del hombre sin nombre (el Bueno, el Feo y el Malo, la Muerte Tenía un Precio y Por un Puñado de Dólares) son perfectas en cuanto al desarrollo de su trama, al humor inteligente y sutil (basta recordar la escena de Por un Puñado de Dólares cuando se levanta el tabernero de la cama y Eastwood, y el primero ve que ha dormido vestido y le dice "¡Pero hombre, ¿es que has dormido vestido?!" a lo que contesta Eastwood "Es que no quería ensuciarte las sábanas"), al ritmo, el uso de la cámara, .... era un verdadero maestro. Lástima que su prematura muerte nos haya privado de más obras. Aún así, disfruto como si fuera la primera vez cada vez que veo una película de Leone, y la gran influencia que ha ejercido en el cine porterior de Eastwood (claro ejemplo el Jinete Pálido o el Fuera de la Ley).
    Dicen que el famoso poncho del Rubio (otra de esas prendas de vestir icónicas del cine -la capa de Drácula, el sombrero de Indiana Jones, las faldas blancas de Marilyn, la gabardina de Bogart...-) no se lavó ni una vez en cuatro años ...
    Última edición por Jane Olsen; 10/04/2015 a las 23:38
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  15. #15
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    Predeterminado Re: Sergio Leone

    Muy cierto. Por eso dije lo de la influencia de los maestros nipones. Yojimbo puede que no tenga la dimensión metafísica (muy acertada expresión) pero si espiritual, si sabes a que me refiero.

    Esplendida intervención, compañera.
    Campanilla, Jane Olsen, Akákievich y 1 usuarios han agradecido esto.

  16. #16
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    Predeterminado Re: Sergio Leone

    Por cierto se me pasó contestarte a esto, compañera, que me has dicho que no lo sabías.

    Se dice Jane, se comenta, se rumorea, que Leone se encargó de rodar la carrera de cuádrigas en Ben-Hur.
    Campanilla, MIK, Jane Olsen y 3 usuarios han agradecido esto.

  17. #17
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    Predeterminado Re: Sergio Leone

    Pensaba que éso lo había hecho Yakima Canutt.
    MIK, Otto+, Branagh/Doyle y 1 usuarios han agradecido esto.
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  18. #18
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    Predeterminado Re: Sergio Leone

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Pensaba que éso lo había hecho Yakima Canutt.
    Yo también...
    Jane Olsen y Akákievich han agradecido esto.

  19. #19
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    Predeterminado Re: Sergio Leone

    Música y narración, por Sergio Leone y Ennio Morricone


    Campanilla y Akákievich han agradecido esto.

  20. #20
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Sergio Leone

    Una inocente familia ha sido masacrada a tiros y sólo un pequeño niño ha sobrevivido.

    Varios hombres, enfundados en largos abrigos y cuyos rostros no podemos ver, se dirigen hacía él dispuestos a terminar su trabajo. El crío —inmovilizado por el terror y con las lágrimas pugnando por brotar de sus ojos— les ve acercarse bajo los tétricos acordes de la sobrecogedora banda sonora. Es el final de los años 60 y pocas veces se ha visto una secuencia tan cruel en el cine: ¿realmente serán capaces de mostrar el asesinato de una pobre criatura en pantalla? El público empieza a imaginar las facciones, aún no mostradas con claridad, del sanguinario líder de la banda. Seguramente será un individuo de fealdad casi monstruosa con algún rasgo físico extraño que simbolice su inefable maldad interior.

    “¡Dios santo bendito, no puede ser, es Henry Fonda!” Así resumía el propio Fonda la honda impresión que los espectadores sufrían cuando la cámara giraba en torno el sádico líder de los asesinos y podían ver el rostro del actor que desde siempre había simbolizado la honradez, la rectitud y las admirables virtudes propias del Buen Hombre Americano.

    Sergio Leone,, se había empeñado en que Henry Fonda interpretase al villano de la historia, algo que el propio Fonda reconoció no entender hasta que vio la película terminada. Por eso, el actor se presentó ante Leone con la imagen que consideraba ideal para interpretar a un malvado prototípico: patillas, perilla que modificase su cara…y lentillas oscuras para ocultar el azul celeste de sus ojos; azul que el público asociaba instantáneamente con la bondad y candidez de espíritu que eran propias de sus papeles habituales. Al ver aparecer a Henry Fonda de esa guisa, Leone se puso frenético: “¿Qué es todo eso? ¡Quítese las lentillas! ¡Son sus ojos azules por lo que estoy pagando!”

    Cómo no, Leone tenía razón. El propio Fonda se sintió sobrecogido al asistir a la proyección del film, contemplando cómo era presentado su personaje: sus ojos azules ya no eran azul celeste, sino azul acero. Su rostro ya no era la representación de la virtud, sino la mismísima faz del Mal. Su suave voz ya no era la voz de la justicia, sino el apagado tono de un asesino despiadado. Incluso su sonrisa había dejado de resultar ingenua, confiable y cercana. En un terrorífico intercambio de primeros planos, Henry Fonda sonreía de medio lado al pequeño niño… el niño a quien el más noble de entre los nobles héroes de la pantalla estaba a punto de asesinar a tiros.





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  21. #21
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    Predeterminado Re: Sergio Leone



    Leone y Morricone en el colé . Segundo y cuarto de izquierda a derecha respectivamente, en la segunda fila.
    Campanilla, MIK, Jane Olsen y 2 usuarios han agradecido esto.

  22. #22
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    Predeterminado Re: Sergio Leone

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Hombre ¡MIK!. Pero si has salido de las sombras para honrarme con tu presencia después de dejarme 3 millones de agradecimientos diarios! ¿Y eso?
    He estado varios días malito...

    Aunque estoy mejor, diversos acontecimientos (por aquello de que las desgracias no vienen solas ) estan provocando que en los últimos días haya participado menos (incluso ) de lo que es habitual en mí.

    Eso sí, he estado leyendo vuestros apasion(antes/ados) posts de estos días con fruición y deléite , pese a que en mi estado no haya participado y poco habría podido aportar (por lo menos de forma inteligible ), ni mucho menos dicha ausencia se debe al desinterés, ya sabéis lo mucho que os quiero y aprecio a tod@s

    PD: Perdón por el off-topic.
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  23. #23
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    Predeterminado Re: Sergio Leone

    Cita Iniciado por MIK Ver mensaje
    He estado varios días malito...

    Aunque estoy mejor, diversos acontecimientos (por aquello de que las desgracias no vienen solas ) estan provocando que en los últimos días haya participado menos (incluso ) de lo que es habitual en mí.

    Eso sí, he estado leyendo vuestros apasion(antes/ados) posts de estos días con fruición y deléite , pese a que en mi estado no haya participado y poco habría podido aportar (por lo menos de forma inteligible ), ni mucho menos dicha ausencia se debe al desinterés, ya sabéis lo mucho que os quiero y aprecio a tod@s

    PD: Perdón por el off-topic.
    Vaya . Méjorate. Aunque si te digo cómo estoy yo ...
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    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  24. #24
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    Predeterminado Re: Sergio Leone

    MIK, ojalá que no sea nada. Jane, ya sabes lo que te dije en su momento. Un favor si te pediría, cuando vuelvas a la normalidad, háznoslo saber, si no te importa.

    El aprecio es mutuo, y huelga decir que aquí estoy para lo que os haga falta.

    atticus, MIK y Jane Olsen han agradecido esto.

  25. #25
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    Predeterminado Re: Sergio Leone

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    MIK, ojalá que no sea nada. Jane, ya sabes lo que te dije en su momento. Un favor si te pediría, cuando vuelvas a la normalidad, háznoslo saber, si no te importa.

    El aprecio es mutuo, y huelga decir que aquí estoy para lo que os haga falta.

    No puedo volver a la normalidad puesto que yo nunca he sido normal ...
    atticus, MIK, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

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