Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Serie sobre el detective Víctor Ros, de Jerónimo Tristante

  1. #1
    sabio Avatar de hd_20
    Fecha de ingreso
    28 ago, 10
    Mensajes
    2,524
    Agradecido
    4311 veces

    Predeterminado Serie sobre el detective Víctor Ros, de Jerónimo Tristante

    Unax Ugalde, posible sustituto de Álex García para encarnar a 'Víctor Ros'

    La saga del detective literario creado por Jerónimo Tristante se estrenará previsiblemente en el primer semestre de 2016.

    La adaptación televisiva de las investigaciones del detective 'Víctor Ros', un referente literario creado por el escritor Jerónimo Tristante, avanza en su producción con algunos ligeros cambios. El célebre autor murciano, que creó al personaje de Víctor Ros con su novela "El misterio de la casa Aranda" (2008) y que ahora se encuentra promocionando la cuarta entrega de la saga con "La última noche de Víctor Ros", ha confirmado en una entrevista realizada para el diario La Verdad que Álex García no encarnará al icónico detective ficticio y ha dejado entrever que Unax Ugalde es la opción más acertada para dar vida al personaje en la pequeña pantalla.

    "El que me gusta es Johnny Depp, pero no me llama", bromea el autor. "Un chico que a mí me gusta mucho, que creo que ha hecho una prueba bastante buena, es Unax Ugalde, que da el perfil y puede pasar por la edad de Víctor, que tiene 27 años cuando empieza la novela. Lo veo muy bien como Víctor Ros", sostiene el novelista.

    Aunque en noviembre se anunció que TVE y la productora New Atlantis producirían la miniserie 'Víctor Ros', había dudas sobre el número de entregas que iban a formar parte de la producción. Finalmente, el Consejo de Administración de RTVE ha dado luz verde a la realización de una miniserie de seis capítulos el pasado 24 de abril, que comenzarán a rodarse el próximo mes de agosto.

    Un largo proceso de producción

    Sin embargo, la producción de la miniserie será un proceso exhaustivo que tardará un tiempo en materializarse: "Es un proyecto con el que llevamos casi dos años porque, si el mundo literario es lento, esto de la tele lo es mucho más (...). Están cerrando casting, comenzará a grabarse a principios de agosto y se supone que podrá estrenarse en el primer semestre de 2016", explica el escritor.

    Tristante: "Todo lo que roza la televisión es algo que se vende muchísimo"

    Jerónimo Tristante está muy entusiasmado con la futura ficción basada en su personaje literario, que define como "un homenaje a Holmes". "Estoy bastante emocionado porque es un proyecto muy interesante ver en televisión un personaje que tú has ideado en la soledad de tu despacho", afirma Tristante.

    El autor reconoce que "todo lo que roza la televisión es algo que se vende muchísimo", poniendo como ejemplo el caso de la serie 'Isabel', cuyos derechos también ostenta Plaza & Janés, la misma editorial del escritor. "En el caso de Víctor Ros me interesaba, sobre todo, que trascendiera de lo literario a lo audiovisual y es, sin duda, un paso de gigante", afirma el autor.

    "La idea es que [Víctor Ros] tenga continuidad"

    El proyecto inicial es grabar una miniserie de seis capítulos que incluya las tres primeras novelas: "El misterio de la casa Aranda" (2008), "El caso de la viuda negra" (2008) y "El enigma de la calle Calabria" (2010). "Pero la idea es que tenga continuidad, por lo que ahí tenemos mucho trabajo para generar nuevas tramas e historias", señala el escritor literario.

    Ana de Armas será una de las protagonistas

    Tal y como recogió Fórmula TV el pasado mes de noviembre, la actriz Ana de Armas ('El internado', 'Hispania') protagonizará la adaptación de 'Víctor Ros' en la pequeña pantalla. La miniserie estará ambientada en el Madrid de finales del siglo XIX y tendrá varias similitudes con la obra de Sherlock Holmes.

    Víctor Ros, un joven subinspector con un pasado algo truncado por la pobreza y las penurias, llega a la capital para ejercer de detective habilidoso gracias al conocimiento de las normas y los códigos que se rigen en las calles de la ciudad. Por su parte, la joven actriz cubana interpretará el papel de Lola "La Valenciana", una prostituta que vive atemorizada, ya que sus compañeras de trabajo comienzan a ser asesinadas y tanto la población como las fuerzas del orden hacen caso omiso de los crimenes que se van sucediendo. El personaje de Ana de Armas, lejos de correr la misma suerte que sus compañeras, pedirá ayuda a Víctor Ros para que investigue estos sádicos asesinatos.

    http://www.formulatv.com/noticias/31...ar-victor-ros/
    John_Locke ha agradecido esto.

  2. #2
    sabio Avatar de hd_20
    Fecha de ingreso
    28 ago, 10
    Mensajes
    2,524
    Agradecido
    4311 veces

    Predeterminado Re: Serie sobre el detective Víctor Ros, de Jerónimo Tristante

    Pinta interesante el proyecto:

    TVE inicia el rodaje de 'Víctor Ros', con cuidados decorados reales y virtuales y el reparto completo de actores (noticia de septiembre del año pasado)

    Televisión Española ha comenzado el rodaje de ‘Víctor Ros', serie de 6 capítulos basada en las conocidas novelas de misterio e investigación de Jerónimo Tristante y protagonizada por Carles Francino. La producción se graba en dos platós que suman más de 2.000 metros cuadrados y con técnicas de infografía para reproducir el Madrid del siglo XIX. A los intérpretes ya anunciados se suman otros que completan el reparto.

    ‘Víctor Ros' se graba desde principios de mes en decorados construidos en un plató de 1.200 metros donde se recrean grandes casas de la burguesía madrileña de finales del XIX, un café de la época o la comisaría de policía donde trabaja la Brigada del inspector Víctor Ros. También hay un segundo plató de 1.000 metros que reproduce una calle ficticia del Madrid de la época. Asimismo, se grabarán exteriores en los alrededores de Madrid. Todos los decorados son polivalentes y combinan lo real y lo virtual: contrucciones, atrezzo y grandes telones verdes que permitirán recrear infográficamente la vida en el Madrid de 1890, con imágenes insólitas de lugares emblemáticos, como la Plaza Mayor o la Puerta de Alcalá.

    La Brigada de Víctor Ros

    El protagonista cuenta con varios compañeros que completan la Brigada del inspector Ros, interpretados por Tomás del Estal, Juan Fernández, Juan Codina, Alberto Berzal y Joel Bosqued. Otros actores que participan en la serie son Nacho Fresneda, Lola Marcelli, Raúl Peña, Pablo Viña, Pepa Pedroche, Daniel Holguín, Eva Martín o Inma del Moral, entre otros.

    Intérpretes que se suman a Carles Francino como Víctor Ros, brillante policía de la Brigada Metropolitana de Madrid, el primer cuerpo de élite español que emplea técnicas científicas y deductivas. Esmeralda Moya es Clara Alvear, joven que pertenece a una familia tradicional y que vivirá su historia de amor con el inspector. Megan Montaner como Lola ‘La Valenciana', amiga del protagonista que trabaja en un burdel. Tito Valverde como Don Armando, padrino y jefe de Ros. Y Helio Pedregal como Roberto Aldanza, personaje noble, instruido y adelantado a su época.

    Producida por TVE en colaboración con New Atlantis (Grupo Secuoya), se rueda bajo la dirección de Carlos Navarro, Gracia Querejeta y Jorge Sánchez Cabezudo. Eduardo Hidalgo es el director de Arte y los guionistas son Javier Olivares, Pablo Olivares, Anais Schaaff, Paco López Barrio y Jorge Díaz.

    http://www.rtve.es/rtve/20130912/tve...s/746215.shtml
    Bela Karloff y TheMadHatter han agradecido esto.

  3. #3
    sabio Avatar de hd_20
    Fecha de ingreso
    28 ago, 10
    Mensajes
    2,524
    Agradecido
    4311 veces

    Predeterminado Re: Serie sobre el detective Víctor Ros, de Jerónimo Tristante

    Víctor Ros se estrenará en Movistar TV el 1 de abril



    La adaptación para televisión de la obra literaria de Jerónimo Tristante, los abonados a Movistar TV podrán ver los seis capítulos de la serie desde el próximo 1 de abril. Esta serie de misterio era la única serie de producción para TVE esta temporada, y aún no tiene fecha de estreno; bien podría llegar tras ‘Los Misterios de Laura’ o esperar hasta septiembre. Sea como sea, los clientes de Movistar TV tendrán acceso a ella en un par de semanas, mucho antes que en la televisión pública.

    http://www.vayatele.com/ficcion-naci...de-movistar-tv
    TheMadHatter ha agradecido esto.

  4. #4
    maestro Avatar de jgafnan
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Mensajes
    1,744
    Agradecido
    1572 veces

    Predeterminado Re: Serie sobre el detective Víctor Ros, de Jerónimo Tristante

    Serie interesante

  5. #5
    Man on fire Avatar de tyler durden
    Fecha de ingreso
    12 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,894
    Agradecido
    12098 veces

    Predeterminado Re: Serie sobre el detective Víctor Ros, de Jerónimo Tristante

    Nostadeltodomal... Pero podría habésele sacado algo más de jugo. Esa época sería fascinante recrearla en un topno más sombrío, que creo que es lo que pide la historia, y Madrid tiene todavía muchos lugares que con pocos retoques digitales pueden servir perfectamente.

    Pero uno de los problemas de la serie, aparte del tono, que creo que no es lo suficientemente sombrío, es el excesivo uso de pantalla verde, que además tiene un acabado técnico bastante chungo, lo cual me saca bastante de la serie.
    OscarBC ha agradecido esto.





  6. #6
    experto Avatar de OscarBC
    Fecha de ingreso
    13 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    429
    Agradecido
    941 veces

    Predeterminado Re: Serie sobre el detective Víctor Ros, de Jerónimo Tristante

    Como serie en sí no está mal... como adaptación de las novelas pues ya es más discutible (sólo me he leido la primera, y debo decir que me ha parecido bastante entretenida).

    Aunque no es mala idea la forma en que han mezclado todo un poco para hacer la miniserie (han cogido uno de los casos y situaciones determinadas del primer libro como eje central de la trama de todos los episodios), pienso que el Victor Ros televisivo queda bastante desdibujado con respecto al literario, lo han simplificado demasiado (aunque Carles Francino está muy bien elegido, para los demás personajes la elección es más discutible).

    Lo del croma, pues bueno, es verdad que canta bastante, pero recrear el Madrid de ese siglo sólo con decorados sería absurdamente caro para una serie de televisión (y para una película de cine me atrevo a decir).

    Pero bueno, es lo que pasa siempre con las adaptaciones literarias. Aún así es disfrutable. Pero me quedo de largo con el personaje impreso.
    “...welcome to my house. Come freely. Go safely; and leave something of the happiness you bring.”

  7. #7
    maestro Avatar de jgafnan
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Mensajes
    1,744
    Agradecido
    1572 veces

    Predeterminado Re: Serie sobre el detective Víctor Ros, de Jerónimo Tristante

    No me he leído los libros, por lo que no puedo hablar del tema adaptación.
    Es cierto que el tema digital canta un poco y que la iluminación tal vez no sea la mejor, supongo que eso son políticas de la producción.
    Pero se sigue con interés y deja un buen sabor de boca, a pesar de esos tics que tienen las series nacionales y que no hay manera de que corrijan.
    Para no extenderme mucho, me molestan los resúmenes excesivos y la excesiva información de próximos capítulos.
    OscarBC ha agradecido esto.

  8. #8
    experto Avatar de OscarBC
    Fecha de ingreso
    13 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    429
    Agradecido
    941 veces

    Predeterminado Re: Serie sobre el detective Víctor Ros, de Jerónimo Tristante

    Si es cierto que es una serie que se sigue con interés, porque la fuente original es bastante interesante.

    Hasta cierto punto es de agradecer que se mire a nuestra literatura y se hagan adaptaciones televisivas (estoy seguro de que hay cientos de libros y personajes interesantes esperando a ser adaptados), siempre que no se haga otro Alatriste, que sería un poco la oveja negra, lo que no se debe hacer (lo cual me fastidia bastante, porque me encanta Alatriste y pienso que se podría hacer algo genial con él).

    En este caso por lo menos se ve una intención de hacer un producto de calidad dentro de sus limitaciones y respetuoso con la fuente original, aunque ya digo que me parece mucho más interesante el Víctor Ros literario que el televisivo.
    “...welcome to my house. Come freely. Go safely; and leave something of the happiness you bring.”

  9. #9
    ¡¡ Lo conseguí !! Avatar de Kepa
    Fecha de ingreso
    27 nov, 02
    Mensajes
    2,498
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Serie sobre el detective Víctor Ros, de Jerónimo Tristante

    Yo no conozco al Victor Ros de papel, así que mi opinión sólo puedo basarla en el Victor Ros televisivo.

    Y la verdad, me ha resultado bastante entretenida. Hoy es el último episodio, supongo que de esta temporada, y seguro que dejan tramas abiertas, así que espero que en breve vuelva a estar en las pantallas.

    Respecto al Madrid digital, me chocó en el primer episodio, pero he conseguido "obviarlo" en el resto de episodios.

    Saludos.
    Vídeo: Panasonic TX-L39E6E + Sony BDP-S185 + Sony RDR-HXD890
    Audio: Onkyo TX-SR501 + JBL SCS178


  10. #10
    sabio Avatar de hd_20
    Fecha de ingreso
    28 ago, 10
    Mensajes
    2,524
    Agradecido
    4311 veces

    Predeterminado Re: Serie sobre el detective Víctor Ros, de Jerónimo Tristante

    Cita Iniciado por Kepa Ver mensaje
    Yo no conozco al Victor Ros de papel, así que mi opinión sólo puedo basarla en el Victor Ros televisivo.

    Y la verdad, me ha resultado bastante entretenida. Hoy es el último episodio, supongo que de esta temporada, y seguro que dejan tramas abiertas, así que espero que en breve vuelva a estar en las pantallas.

    Respecto al Madrid digital, me chocó en el primer episodio, pero he conseguido "obviarlo" en el resto de episodios.

    Saludos.
    El último capítulo de esta temporada y de toda la serie, porque...

    'Víctor Ros' no tendrá segunda temporada en TVE

    Esta noticia tal vez puede ser de lo menos sorprendente que leais hoy, porque TVE ha decidido finalmente que 'Víctor Ros', que se grabó hace más de dos años, al final se quedará en los seis capítulos de los que compone su primera temporada, y que termina su emisión el próximo lunes. La adaptación de las novelas de Jerónimo Tristante sobre un policía en el Madrid de 1895 finalmente se queda como miniserie, no habiendo sido capaz de aguantar la competencia de 'Velvet' en esa noche. Pasó del 14,5% de cuota de pantalla en su estreno a poco más del 10% en el último episodio, y ese declive en audiencia puede haber sido el último claven el ataúd de la serie.
    Como ocurrió ya antes con 'Los misterios de Laura' y, especialmente, con 'Isabel', si TVE hubiera optado por continuar con 'Víctor Ros' habría tenido que construir de nuevo los decorados, recontratar a los actores y prácticamente volver a empezar con su rodaje, en lugar de mantener la estructura de una temporada a otra. 'Víctor Ros', de hecho, pudo verse hace meses en Movistar, del mismo modo que esa plataforma estrenó la tercera temporada de 'Isabel' una semana antes de que lo hiciera La 1. Los ajustes presupuestarios en la cadena pública son los principales responsables de todo el jaleo, pues los costes de las series no se computan hasta que no se incluyen en la parrilla.

    http://www.vayatele.com/tve-1/victor...mporada-en-tve

    Y lo de los cromas, a mí también me llamó la atención por la mala iluminación en algunos casos. Leí que era algo intencionado, que los creadores querían darle un aspecto de cómic.
    OscarBC ha agradecido esto.

  11. #11
    maestro Avatar de jgafnan
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Mensajes
    1,744
    Agradecido
    1572 veces

    Predeterminado Re: Serie sobre el detective Víctor Ros, de Jerónimo Tristante

    Cita Iniciado por hd_20 Ver mensaje
    El último capítulo de esta temporada y de toda la serie, porque...

    'Víctor Ros' no tendrá segunda temporada en TVE

    Esta noticia tal vez puede ser de lo menos sorprendente que leais hoy, porque TVE ha decidido finalmente que 'Víctor Ros', que se grabó hace más de dos años, al final se quedará en los seis capítulos de los que compone su primera temporada, y que termina su emisión el próximo lunes. La adaptación de las novelas de Jerónimo Tristante sobre un policía en el Madrid de 1895 finalmente se queda como miniserie, no habiendo sido capaz de aguantar la competencia de 'Velvet' en esa noche. Pasó del 14,5% de cuota de pantalla en su estreno a poco más del 10% en el último episodio, y ese declive en audiencia puede haber sido el último claven el ataúd de la serie.
    Como ocurrió ya antes con 'Los misterios de Laura' y, especialmente, con 'Isabel', si TVE hubiera optado por continuar con 'Víctor Ros' habría tenido que construir de nuevo los decorados, recontratar a los actores y prácticamente volver a empezar con su rodaje, en lugar de mantener la estructura de una temporada a otra. 'Víctor Ros', de hecho, pudo verse hace meses en Movistar, del mismo modo que esa plataforma estrenó la tercera temporada de 'Isabel' una semana antes de que lo hiciera La 1. Los ajustes presupuestarios en la cadena pública son los principales responsables de todo el jaleo, pues los costes de las series no se computan hasta que no se incluyen en la parrilla.

    http://www.vayatele.com/tve-1/victor...mporada-en-tve

    Y lo de los cromas, a mí también me llamó la atención por la mala iluminación en algunos casos. Leí que era algo intencionado, que los creadores querían darle un aspecto de cómic.
    Sí, desde luego se ve una intención de parecerse (inspirarse) al Holmes de Guy Ritchie.

    Una lástima que la cancelen. No era la bomba pero era entretenida y se seguía, igual que Los misterios de Laura. Además creo que la segunda temporada, con la experiencia acumulada podría haber dado mucho de sí, además de prometer no solo misterio, también conflictos políticos y sociales.
    Debo ser gafe, para dos series españolas que sigo, van y las cancelan. Ojalá caigan en manos de algún creativo de la BBC. y los de TVE se tengan que tirar de los pelos.
    OscarBC y MOISES82 han agradecido esto.

  12. #12
    sabio Avatar de MOISES82
    Fecha de ingreso
    06 nov, 12
    Mensajes
    2,224
    Agradecido
    2980 veces

    Predeterminado Re: Serie sobre el detective Víctor Ros, de Jerónimo Tristante

    Pues no lo entiendo , una serie de epoca , interesante y entretenida y la condenan nada mas nacer.
    Hay mucho publico que no puede verla el dia que la dan por la Tv y despues la vemos por la web.
    Deberia contar tambien ese publico , no creeis?
    Series de calidad a la basura y mientras la peña a ver Salvame y programas de "telerealidad" .
    Una lastima lo que ocurre en este pais
    Bela Karloff ha agradecido esto.

  13. #13
    sabio Avatar de killbillito
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,643
    Agradecido
    7282 veces

    Predeterminado Re: Serie sobre el detective Víctor Ros, de Jerónimo Tristante

    TVE se plantea 'resucitar' a 'Víctor Ros', el 'Sherlock' español

    La cadena pública sorprende al anunciar que estudia otra temporada de la serie detectivesca, a la que muchos daban por 'muerta' tras su despedida con audiencia discreta, pero buenas críticas, el pasado febrero. Carles Francino continuaría de protagonista

    http://www.vertele.com/noticias/tve-...rlock-espanol/
    jgafnan ha agradecido esto.

  14. #14
    maestro Avatar de jgafnan
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Mensajes
    1,744
    Agradecido
    1572 veces

    Predeterminado Re: Serie sobre el detective Víctor Ros, de Jerónimo Tristante

    Cita Iniciado por killbillito Ver mensaje
    TVE se plantea 'resucitar' a 'Víctor Ros', el 'Sherlock' español

    La cadena pública sorprende al anunciar que estudia otra temporada de la serie detectivesca, a la que muchos daban por 'muerta' tras su despedida con audiencia discreta, pero buenas críticas, el pasado febrero. Carles Francino continuaría de protagonista

    http://www.vertele.com/noticias/tve-...rlock-espanol/
    Ojalá.
    Era buena serie y merece una segunda temporada. Era muy interesante a varios nivels

  15. #15
    maestro Avatar de jgafnan
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Mensajes
    1,744
    Agradecido
    1572 veces

    Predeterminado Re: Serie sobre el detective Víctor Ros, de Jerónimo Tristante

    Y sí, ya es hora de que los directivos acepten y sepan que las series no se siguen por TV, que se siguen de ora manera, más cómoda y agradable para los usuarios.
    Las mediciones de audiencia están caducas.

  16. #16
    sabio Avatar de hd_20
    Fecha de ingreso
    28 ago, 10
    Mensajes
    2,524
    Agradecido
    4311 veces

    Predeterminado Re: Serie sobre el detective Víctor Ros, de Jerónimo Tristante

    Pues se confirma que TVE está preparando una segunda temporada de 8 capítulos:

    http://www.formulatv.com/noticias/52...da-victor-ros/
    killbillito y jgafnan han agradecido esto.

  17. #17
    sabio Avatar de killbillito
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,643
    Agradecido
    7282 veces

    Predeterminado Re: Serie sobre el detective Víctor Ros, de Jerónimo Tristante

    La carta lamento de Olivares por no seguir en 'Víctor Ros': 'Ni me han llamado'

    Así lo ha aclarado el creador y productor de la primera temporada, tras recibir felicitaciones por la renovación. No continuará ligado a la ficción de TVE en esta segunda entrega. "Hay ciertos estilos con los que no comulgo (...) Fui un bobo por aceptar en su momento (...) Las formas de nuestra industria siguen teniendo mucho que mejorar", apunta.

    http://www.vertele.com/todo-series/l...e-han-llamado/
    hd_20 ha agradecido esto.

  18. #18
    sabio Avatar de hd_20
    Fecha de ingreso
    28 ago, 10
    Mensajes
    2,524
    Agradecido
    4311 veces

    Predeterminado Re: Serie sobre el detective Víctor Ros, de Jerónimo Tristante

    Paula Prendes, nueva estrella femenina de la segunda temporada de 'Víctor Ros'

    La actriz sería el nuevo interés romántico del protagonista de esta ficción basada en las novelas de Jerónimo Triscaste.

    http://www.formulatv.com/noticias/56...nda-temporada/

  19. #19
    sabio Avatar de hd_20
    Fecha de ingreso
    28 ago, 10
    Mensajes
    2,524
    Agradecido
    4311 veces

    Predeterminado Re: Serie sobre el detective Víctor Ros, de Jerónimo Tristante

    Las claves de la segunda temporada de 'Víctor Ros'

    La ficción de RTVE regresa cargada de nuevas tramas en las que Victor Ros se verá envuelto y tendrá un papel importante para poder encontrar el oro perdido.

    http://www.formulatv.com/noticias/57...nda-temporada/

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins