Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Tema cerrado
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sevila según Dan Brown

  1. #1
    adicto Avatar de HARLEYQUINN71
    Fecha de ingreso
    24 ago, 05
    Mensajes
    176
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Sevila según Dan Brown

    DAN BROWN Y SU MIERDA DE LIBRO
    --------------------------------------------------------------------------------


    Se llama LA FORTALEZA DIGITAL ... y no sé si quemarlo .. directamente. :burn

    El caso es que a medida que lo leo me pongo de peor hostia ... En fin, lo mismo me está sirviendo para liberar stress .... no sé

    Este pavo comienza diciendo que ha estado en Sevilla viviendo durante un año, y que si bien la ciudad tiene cosas maravillosas otras no lo son tanto .. Y que como escritor para enfatizar el dramatismo destaca tanto lo bueno como lo malo ...

    Bien ... y un cuerno ..

    Dudo que estuviera durante un año en Sevilla ... si lo estuvo no me cabe la menor duda de que estuvo durante todo ese año DROGADO .. hasta las cejas .. o más allá ...

    No le viene nada bien decir, en la edición española, tamaña gilipollez ya que lo unico que consigue es cabrear al posible lector cuando se encuantra con las "perlas" como las que destacan los lectores en casadellibro.es

    Alucinen:


    Quote:
    --------------------------------------------------------------------------------

    He leído este libro, evidentemente en inglés. Eso que quede claro, no lo voy a criticar sin criterio. Es muy malo, y por cierto, sigue el patrón de Dan Brown sobre 'quién es el malo' de todos sus libros. No pierdan el tiempo (ni el dinero). Un saludo.
    Lorenzo


    Yo también leí el libro después de leer el Código da Vinci antes de el resto de los de Dan Brown y para mí es un libro fantástico me gustó mucho más que el resto de sus libros, evidentemente que lleva el mismo estilo que el resto de sus libros sobre quién es el malo pero es realmente sorprendente el cómo pueden plantearse un simple código descidificador, os animo a leerlo.
    Margarita


    Yo lo he leído en catalán estas Navidades y la verdad que es del mismo estilo que todos los de Dan Brown, pero no lo encuentro malo en ningún caso, es entretenido y apasionante. Por cierto no estoy nada de acuerdo en cómo pone a los sevillanos en el libro.
    Punxas


    No lo he leído, pero leí un artículo en el cuál decía que pone muy mal a la ciudad de Sevilla, vamos como si fuese una ciudad tercermundista (algo relacionado con algún hospital o algo así). No sé si habrá estado el señor Brown en Sevilla pero de tercermundista nada de nada y que conste que no soy de Sevilla, sílo que me ha salido mi vena chovinista.
    chus


    Lo acabo de leer en catalan. Me he leido Angeles y Demonios y el Codigo Da Vinci y es el peor de los 3 con diferencia:Tipica americanada barata.Y la descripcion que hace de españa, y de Sevilla en particular no tiene nombre hospitales tercermundistas, servicios tercermundistas, policia sobornable... En los otros libros Mr. Dan elogia los monumentos, iglesias y catedrales de los sitios que visita pero aqui ni la magnifica Catedral de Sevilla ni la Giralda sale bien parada!! Mr. Brown un cosejo: antes de escribir sobre un pais o una ciudad por lo menos compre usted una guia turistica
    Manel (manelgr@gmail.com)


    Acabo de leer el libro en rumano.Soy rumana y llevo 4 años aqui en España,pero la descripcion que hace Dan Brown sobre Sevilla y la gente de ahi no se parece en nada a la realidad.No os aconsejo comprar el libro,porque si Dan Brown hablaria asi sobre mi tierra,no lo compraria,seguro.Valen mucho mas los autores españoles q este q no hace nada mas q escribir libros comerciales.
    Mada


    Por Dios que nadie se compre este libro. ¡¡Es malo, malo, malo!! ¿Sabrá Dan Brown dónde está Sevilla realmente? ¿Y España?
    javier


    Todavía no lo he leído pero sí me lo voy a comprar para tener todos del autor. Los anteriores los he leído y desde luego que si hay alguno que se libra es Ángeles y demonios por los otros dos son malos. Se sabe más o menos el final desde el principio.
    eguzkine


    Lo leí el año pasado, en inglés, y es una obra insustancial y plagada de banalidades. No merece la pena caer en el error de comprarlo. Propongo una alternativa mucho mejor: Espía de Dios, de Juan Gómez-Jurado. Un thriller sobre un asesino en serie en el Vaticano, muy sólido y que se lee de un tirón...
    Nerea Lopez (nerea_lj@yahoo.com)


    El Sr. Dan Brown, al igual que todos los norteamericanos, tienen la imperiosa necesidad de criticar al resto del mundo para intentar convencerse ellos que su país no es tan malo. Aquí nuestra Sanidad es gratuita, los americanos pagan por todo. El libro no es más que un reflejo de América, pero usando otro país como escudo. Más veracidad en los datos, Sr. Brown.
    pisti


    Es un libro mediocre, no merece la pena ni el tiempo que se tarda en leerlo ni el dinero, suerte que a mí me lo prestaron. Respecto a Sevilla, se puede decir aquello de "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia", y eso que dicen que estudió allí una temporada. Alguna chica le tuvo que dar plantón, porque si no no se entiende tanta mala leche y tanta ignorancia.
    Mercedes


    No he leído aún el libro pero considero que la imaginación y documentación de Dan Brawn es bastante interesante. Además me pregunto a algunos de los "críticos" que tienen ellos en contra de los tercermundistas acaso ellos tienen la sangre azul y si no fuera por nosotros los del tercer mundo ellos se morirían de hambre. Pobrecitos dan lástima porque aún no han salido de su bola de cristal y aún no han descubierto que el agua moja.
    EDGAR (luedoslo@yahoo.com)


    No me explico como han tenido el valor de traducir el libro al castellano. Habiendo vivido el autor en Sevilla es inexplicable la descripción que hace de la ciudad, habitantes, costumbres o nivel sanitario. Si quería representar una ciudad tercermundista, que elija una de verdad o que se la invente, pero que no mienta. Si no queréis poneros de mala leche, ni lo toquéis (como novela para pasar el rato tampoco destaca).
    Luis


    Para aquellas personas que nos gusta comunicarnos con alguien sin que nadie más se entere de lo que decimos, ésta es una buena opción... Sin Wax Patricia.
    Patricia (patricia00patricia@hotmail.com)


    Mejor no leerlo. En la misma línea de sus otras novelas: un sicario que se dedica a matar, a las órdenes de un malo, cuya identidad se desconoce, unos buenos que tienen que descubrir al malo. La descripción que hace de Sevilla no se corresponde a la de una ciudad de un país desarrollado sino a una ciudad tercermundista: mala asistencia sanitaria, teléfonos que no funcionan, aeropuertos sin mantenimiento... Mal documentado.
    Luis Montes (luis_montes68@hotmail.com)


    Leí el libro en inglés. Es pésimo en muchos sentidos: Mr. Brown no tiene ni idea de criptografía, y seguramente piensa que Sevilla está en algún país de África (o tal vez consultó una guía turística de la posguerra española). Soso y predecible, con un final que insulta la inteligencia. ¿No resulta curioso que los libros de Mr. Brown se publiquen en nuestro país en el orden inverso al que fueron escritos y publicados en su tierra? La única respuesta lógica que se me ocurre es que son todos tan malos que han tratado de aprovechar el éxito de "El Código Da Vinci" para colarlos de alguna manera.
    Eladio


    Lo he leído en catalán y creo que la traducción es mala, quizás ese dialecto no sea apropiado para novelas de este formato. Lo de la ambientación es Sevilla es un adorno para una novela que busca el misterio y por eso se sitúa en Sevilla.
    luis


    Yo no lo he leído, pero tampoco hay que ponerse así, no hay que olvidar que es un novelista comercial, a mí me ofendió más la teoría religiosa de El código da Vinci, pero repito es un novelista barato, no escribe basado en ninguna investigación rigurosa ni científica
    YONO YONGO


    Leí el libro en Inglés. Si es discutible la calidad de otros libros de este autor, con este no hay ninguna duda. No hay por dónde cogerlo (trama, personajes, estilo, resolución, todo lamentable). Además demuestra un escaso conocimiento de España que probablemente provenga de sus ideas preconcebidas sobre Méjico. No descarto que el autor haya pasado una semana en Sevilla para documentarse y la pasase borracho en el hotel...
    Vicente (vicnines@teleline.es)


    Que cosa tan mala, no hagáis como yo y os dejéis engañar, los 16,25 euros emplearlos en cualquier otra cosa, saldréis ganando. Si sois de Sevilla entonces ni hojearlo.
    lluis
    --------------------------------------------------------------------------------




    Quote:
    --------------------------------------------------------------------------------

    Francamente malo. Demuestra la profunda incultura del autor y el desconocimiento profundo que tiene de Europa. La descripción que hace de Sevilla es para salir corriendo.
    Fernando


    Había leído todos los libors de Dan Brown, hasta ahora, después de saber la manera en que presenta Sevilla en éste último, no pienso leero y es más no pienso leer ninguno más de él. Tampoco voy a ver la película del Código Davinci. Creo que si todos los españoles (por que le ha tocado a Sevilla pero podría haber sido cualquier otra ciudad de España) le hiciéramos boicot, la próxima vez se documentaría un poco más antes de escribir barbaridades
    TERESA (tpacheco@eltadore.es)


    Libro de baja calidad y oportunista y desconocedor de España.
    consuelo


    No entiendo como hay gente que todavía sigue leyendo a este autor, en fin, es lamentable que esta clase de libros estén plagados de comentarios, mientras que los libros que de verdad merecen ser leídos a lo mucho tienen dos o tres opiniones, una pena.
    Ana


    Lo leí hace tiempo en inglés y me decepcionó mucho, en mi opinión no sigue la estela del Código aparte de dejar a España a la altura de Somalia. No perdería el tiempo con este libro.
    Tom


    No he leído el libro, pero lo que sí sé es que Dan Brown estuvo viviendo en Sevilla un par de años, así que no le hará falta comprar ninguna guía turística... Además, recordad que ¡ES UNA NOVELA DE FICCIÓN! Si nos creyéramos todo lo que dicen los libros o la televisión mal andaríamos.
    YO


    La trama, del estilo de los demás libros suyos, no está mal pero es realmente VERGONZOSO como pone a España. La nota de autor dice que se ve obligado a "destacar los aspectos buenos y también los malos" de la ciudad, pero no se trata de hablar de lo malo (que existe en todas partes y no queda más remedio que aceptarlo), sino de dar una imagen completamente ERRONEA de Sevilla y en general de España. Si fuera extranjero, sin duda después de leer este libro descartaría España de mis futuros destinos turísticos... ¿¿Quién nos va a compensar a los españoles por semejante ultraje??
    Diana


    Es un típico libro de aventuras pero para mi destaca que sabiendo ya de antemano lo que se puede esperar de Dan Brown, aun así consigue enganchar y resulta por momentos tan trepidante que casi da vertigo. Disfruté mucho con él.
    fernando


    Ya era sabida la noticia de que el autor del Codigo Da Vinci estaba escribiendo un libro ambientado en la Sevilla de los 90. También era sabido que este escritor no hace honor a la verdad en sus obras, y con la escusa de vender ejemplares y engrandecer su cartera, se permite el lujo de escribir lo que le apetece sin haberse informado previamente. El domingo 29 de Enero, en El Diario de Sevilla, salió una noticia referente a su ultimo libro, "La fortaleza digital", que está ambientado en Sevilla y donde se hace apología del espionaje en internet como una forma de protegerse del terrorismo. Hasta aquí todo puede parecer normal, pero el verdadero problema es como enseña Sevilla al mundo: * pag. 101 : " En la pared (se refiere a una clínica de salud ..
    Miguel


    He podido leer varios artículos del libro "la fortaleza digital" y leer algunos fragmentos del mismo. Sinceramente no sé cómo el señor Brown se atreve a publicar un libro en donde se pueden encontrar frases como: ...los malditos españoles comulgaban al principio de la misa ... o .... se preguntó si debía patearse el barrio de Triana, donde los camellos campeaban por sus fueros .... También se puede apreciar lo poco que el autor conoce las calles de Sevilla pues localiza al ayuntamiento a unos cuantos kilometros de donde se ubica en realidad. Un libro absurdo en mi opinión.
    Monse


    100% americano, parece sacado de una pelicula de Steven Seagal en la que media elite america lucha contra el reloj por una catastrofe mundial. Ya ni hablar de como pone a los españoles especialmente a los sevillanos. Pésimo.
    Juan Antonio


    Un argumento predecible y banal. Una descripción de Sevilla penosa! Es vergonzoso la imagen que da de Sevilla, los sevillanos y, por extensión, de España. Un libro muy malo que no se lo recomiendo a nadie. ¿De verdad estuvo este individuo en Sevilla?
    Vanadio


    Dese con un canto en los dientes, "Señor Brown". ¿Ha estado usted en Sevilla? Y dígame, donde están aquellos hospitales "con unas cuantas docenas de pacientes sobre catres diseminados por el suelo, con canastas de baloncesto en sus paredes? ¿Es el zumo de arándanos "una bebida popular española"? ¿Hay que andar por el barrio de Triana apartando a los camellos y drogadictos? ¿Los "malditos españoles" comulgan al principio de la misa, y asisten a ella en manadas y aborregados cuando suenan las campanas? ¿Cuántos turistas, dice usted, que han muerto resbalando por los escalones de la Giralda?
    Vicente Aranda


    He leído el libro en catalán y me ha decepcionado. Utiliza exactamente los mismos recursos que en los demás libros y para colmo no se documenta. Sevillanos y españoles en general, absteneros de comprarlo si no os queréis enfurecer. Patética descripción de España y sus gentes, cuesta creer tanta ignorancia.
    ricard


    ¿Qué esperábamos? Es Dan Brown en estado puro, es decir, malo, malo, malo... Pero lo peor es que algunos innombrables, entre los cuales me incluyo, sigamos comprando libros de este autor, tal vez con la esperanza de que alguno mejorará lo anterior.
    Román


    He leído el libro y no merece la pena ni perder el tiempo ni el dinero. Me ha decepcionado del todo. Y la descripción de España no tiene desperdicio sobre todo para el que conozca Sevilla.
    Diego


    Una novela penosa, malísima. Y en cuanto a la descripción de un lugar al que llama Sevilla... Una cosa son las críticas, tolerables en mayor o menor grado, pero algo bien distinto son las MENTIRAS, siempre INACEPTABLES ¡Buena propaganda para el turismo!
    Alberto


    Se nota que es su primera novela. He leído todos los publicados en España y le considero aceptable pero no un best-seller si no es por la fama anterior del Código. Ambientación pésima ya que igual que J.J. Benítez miente descaradamente: no conoce Sevilla ni en pintura. A lo que se ha dicho, añado que no conoce la telefonía española, ¡ni en llamadas locales!: no ha cogido un teléfono. No he querido dedicarle más tiempo pero me temo que en el desenlace hay fallos garrafales de documentación, por eso lo comparo a J.J. Como escritor, vale; como persona me parece un necio yankee indocumentado.
    Manuel Bermejo


    ¡Peligro!! no os dejéis llevar por la marca... Este libro de Dan Brown es ideológicamente hablando inaceptable... Literariamente incalificable... Su desconocimiento de Sevilla raya el racismo.
    alberto
    --------------------------------------------------------------------------------




    Bueno .. aparte de estas cosas, el Sr. Brown afirma sin rubor que los servivios de señora típical spanish, cuentan con su cabina de taza de water ... y además ... UN URINARIO!!!!!! .. y afirma que aunque no sirva de nada en el sericio de señoras ... lo hacen para ahorrarse costes de construcción de hacer otra cabina con otra taza de water ... TOMA HOSTIAZO!!!!




    Y como nombres de agencias de señoritas de compañía, no se le ocurren mejores nombres que "SERVICIO SOCIAL DE SEVILLA" ... Joder .. una amiga mía es la jefa de los Sevicios Sociales de Salamanca ... le diré que según Dan Brown ... su puesto laboral es el de una madame ... :inaudito

    Claro que las otras dos agencias que nombra no se quedan atras .. "Acompañantes Belén" y "Mujeres España" ... cañí --- :preocupado

    Afirma tambien que en España la Iglesia Católica tiene más poder que en el Vaticano .. :mmmh .. y distingue que los nombres de todos los españoles son católicos ... :ein1

    No sé .. mi sobrina se llama Nadia .. está claro que no es española según el Sr. Brown.

    Y como anecdota .. un sevillano ... reconoce la procedencia de un señor ... por tener un claro acento ... de BURGOS!!!!! :roll

    En fin,
    Sin duda el Sr. Dan Brown era un cocainómano, pastillero, heroinomano .... empedernido ... durante su estancia en Sevilla ...

    Eso .. o no sabe ni encontrarse la punta del pene con un GPS



    malditos yankis de mierda



    :atraco
    Do or do not, there is no try

  2. #2
    Mapacheando Avatar de Cvalda
    Fecha de ingreso
    03 may, 05
    Mensajes
    5,549
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Sevila según Dan Brown

    ¿Cuántos turistas, dice usted, que han muerto resbalando por los escalones de la Giralda?
    Definitivamente este tío no ha estado en Sevilla. ¿Escalones en la Giralda? Dios, tiene que darle pero bien a eso que llama "zumo de arándanos" .


    "We want the finest wines available to humanity! We want them here and we want them now!"
    Withnail & I (1987)




  3. #3
    Poli corrupto Avatar de Kushtar
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    8,608
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Sevila según Dan Brown

    Todavía no lo he leído pero sí me lo voy a comprar para tener todos del autor. Los anteriores los he leído y desde luego que si hay alguno que se libra es Ángeles y demonios por los otros dos son malos. Se sabe más o menos el final desde el principio.
    A mí me encanta esta. No lo ha leído, pero se lo va a comprar fijo, a pesar de que de los anteriores que leyó del mismo autor, 2 de 3 son malos
    ¡Con dos cojones y un criterio!

  4. #4
    Mapacheando Avatar de Cvalda
    Fecha de ingreso
    03 may, 05
    Mensajes
    5,549
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Sevila según Dan Brown

    Entiéndelo, le hace juego y llena el hueco del mueble del salón.

    Cositas:

    - Giralda. En la novela, más de uno se ha despeñado por las escaleras de la Giralda, a la que describe como una "antigua torre morisca". En realidad, la torre, construida por los almohades, cuenta con 34 rampas.

    - Real Alcázar. El protagonista asiste a un concierto de Paco de Lucía. "Flamenco bajo las estrellas en una fortaleza del siglo XV", escribe Brown. La construcción del Real Alcázar comenzó en el año 913 y prosiguió durante varios siglos.

    - Hotel Alfonso XIII. Lo identifica como "un pequeño hotel de cuatro estrellas" que exhibe en su vestíbulo "vitrinas con lingotes de oro del Nuevo Mundo". Se construyó en 1928 con la aspiración de ser el más lujoso de Europa.

    - Catedral. Tras el derribo de la antigua mezquita almohade, en el siglo XV comenzó la construcción del templo gótico. Brown afirma que es del XI.

    Y digo yo, ¿este tío en el año que estuve "vegetando" en Sevilla, no subió a la Giralda? Dirá que es una licencia, pero vamos, en el código Da Vinci creo que no fueron tan cantosas.

    Y lo peor de todo: dice que sabe bailar sevillanas. Seguro que luego resultará ser una sardana.


    "We want the finest wines available to humanity! We want them here and we want them now!"
    Withnail & I (1987)




  5. #5
    sabio Avatar de InFlamesColony
    Fecha de ingreso
    27 jul, 03
    Mensajes
    2,140
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Sevila según Dan Brown

    Cita Iniciado por Kushtar
    Todavía no lo he leído pero sí me lo voy a comprar para tener todos del autor. Los anteriores los he leído y desde luego que si hay alguno que se libra es Ángeles y demonios por los otros dos son malos. Se sabe más o menos el final desde el principio.
    A mí me encanta esta. No lo ha leído, pero se lo va a comprar fijo, a pesar de que de los anteriores que leyó del mismo autor, 2 de 3 son malos
    ¡Con dos cojones y un criterio!
    Asi cuando vas al carreful y sitios de estos 4 de los 5 libros mas vendidos son del Sr. Brown (y es veridico, al menos en el carreful de Aluche...)


    slaudos
    [url]http://www.mundodvd.com/image.php?type=sigpic&userid=358&dateline=11809953  45

  6. #6
    Senior Member Avatar de Rafalet
    Fecha de ingreso
    15 dic, 02
    Mensajes
    14,515
    Agradecido
    382 veces

    Predeterminado Re: Sevila según Dan Brown


Tema cerrado

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2020 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins