Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: SGAE y Ladyfest

  1. #1
    freak
    Fecha de ingreso
    14 may, 05
    Mensajes
    581
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado SGAE y Ladyfest

    TEXTO SACADO DEL SIGUIENTE FOTOLOG:

    http://www.fotolog.net/ladyfestspain/

    La SGAE, Sociedad General de Autores y Editores, obliga a Ladyfest Spain, un festival autogestionado y sin ánimo de lucro que donará su recaudación a varias ONGs, a pagar una considerable suma de dinero en concepto de "entradas impresas".

    Ni siquiera estamos seguras de que alguno de los grupos del festival esté inscrito en dicha sociedad, así que ese dinero iría a parar a los bolsillos de Alejandro Sanz, Ramoncín, Teddy Bautista y un pequeño etcétera (ejemplos citados al azar), en proporción a la cantidad de dinero que generan sus derechos en la radio o la televisión, medios donde raramente aparecen los grupos que participan en nuestro festival.

    Queremos manifestar nuestro desacuerdo con los injustos planteamientos y las prácticas próximas a la extorsión de esta asociación, que tan sólo favorece los intereses de las multinacionales y una pequeña cúpula dirigente, y dificulta el desarrollo de toda iniciativa independiente.

    Desde aquí hacemos un llamamiento a todas/os las/os que creemos en la cultura independiente y autogestionada para que nos organicemos de forma efectiva en contra de la SGAE. Ya está bien.

    La organización de Ladyfest Spain

  2. #2
    sabio
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Mensajes
    2,201
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: SGAE y Ladyfest

    Cuando alguien organiza un festival benéfico y pone una barra para vender "cubatas" el proveedor de la ginebra no la regala que yo sepa. No me meto en que si la SGAE son unos "hijos de" o lo que cobran no es justo, pero lo que no veo para nada de recibo es que porque los beneficios sean para una ONG pataleen ante el cobro, con más o menos justificación, de la SGAE. Que la SGAE realize una explotación sistemática de forma injusta, es un debate, pero otra cosa es que estos señores de Ladyfest Spain se crean privilegiados por organizar algo con fines benéficos. Resumiendo, al concierto de Joaquin Sabina con ánimo de lucro si pueden cobrar de forma injusta la SGAE pero a estos señores no, que estos son sin ánimo de lucro y Sabina es "pa" comprarse un piso.

    Salu2 sin ser abogado del diablo, que conste

  3. #3
    maestro
    Fecha de ingreso
    18 ago, 03
    Mensajes
    1,482
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: SGAE y Ladyfest

    Yo de esto se un rato.... La SGAE son los mayores hijos de puta de este pais (con todos los respetos). Ejemplo: tu traes a un grupo americano de un sello perdido a tocar al ultimo garito de madrid, haces 200 entradas y ellos se llevan la pasta (pese a no gestionar los derechos). Pues bien, el grupo no ve un duro.... kien se lleva la pasta??????? Sabina, Victor Manuel, Ramoncin, Luis Cobos y similares....

    Sacas un disco de tu grupo, 1000 unidades, ..... pagas lo derecho pro adelantado de todas las copias, las vendas o no.... Ves un duro?????? no.... Sabeis kien se lo reparte???????

    Tines un garito. Pones musica de grupos australianso, suecos y franceses. Llega la SGAE, que no maneja a ninguno de esos grupos, y se lleva los cuartos.... Kien se lleva el dinero????

    Un ejemplo de estar hasta los cojones: El festival de benicassimm, cuando empezaba, no se si fue la segunda o la tercera edicion, dividio la entrada en dos: una parte de conciertos y otra de infrestructura. ¿Con que motivo? Para que la SGAE no les sablara. Que paso al final: la SGAE se bajo los pantalones y negocio los derechos, reduciendo le porcentaje que habitualemte se lleva.

    Osea... Putasgae

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins