Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Shampoo de Hal Ashby

  1. #1
    aprendiz Avatar de Henry Morrison
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    883
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Shampoo de Hal Ashby

    Curiosísima peli que llevaba tiempo queriendo volver a ver (la vi en VHS hace muchos años... más de los que me apetece contar ) y que me ha resultado igualmente sorprendente. Un producto "de Hollywood y para Hollywood" pensado y preparado expresamente para triunfar. Producida por Columbia en 1975, con guión de Robert Towne (Chinatown) y con Waren Beatty a la cabeza como protagonista, junto con tres mujeres sensacionales, perfectas para sus papeles, se nos cuenta la historia de George (Beatty) un ambicioso y exitoso peluquero cuya mayor habilidad más allá de arreglar el cabello a las señoras es satisfacerlas en la cama.
    Aunque se nos da a entender que George ha tenido decenas, cientos de relaciones, las tres mujeres principales de su vida al empezar la película son su novia Jill (Goldie Hawn) una joven actriz muy sensible y necesitada de una relación "seria"; su amante, Felicia (Lee Grant) la madura e insatisfecha esposa de un poderoso hombre de negocios, Lester (Jack Warden, genial) y como tercera en discordia, un antiguo ligue, Jackie (Julie Andrews) con la que todavía mantiene algún contacto. La mayor ambición de George es montar su propia peluquería, para así librarse del neurótico de su jefe, pues George sabe que tiene talento y podría ganar mucho dinero. Pero no le conceden un préstamo en el banco, y esto le hace abatirse y desatender a Jill. Felicia, por su parte, le recomienda que visite a su marido y le pida ayuda.
    George lo hace, y Lester, impresionado por la ambición del joven, decide ayudarle, pero las cosas siguen complicándose cuando descubre que Lester está liado con su ex, Jackie, y que planea dejar a Felicia por ella...
    Lo mas alucinante de esta peli es que, lo que parecía y podía haber sido una deliciosa y divertida comedia de enredo acaba siendo una comedia agridulce (potenciando el "agri").
    Los momentos divertidos no se hacen esperar. El cachondeo que hay en la peluquería de George, las paranoias de Goldie Hawn (un personaje encantador) o la forma que tiene la película de tratar el sexo, casi ciencia ficción (George se acuesta el mismo día con Jackie, con Felicia... ¡y con su hija! Carrie Fisher nada menos). Y por supuesto, la fiesta, todo un descojone en el que todos los actores, especialmente Jack Warden, demuestran su potencial para la comedia, con todos los personajes enredados...
    Podríamos decir que hay un antes y un después en la escena de la fiesta. Antes de la escena en cuestión la película era una comedia, aunque con un fondo serio, como si quisieran decir "esto no acabará bien", y después de la susodicha escena
    Spoiler Spoiler:

    En general, una película genial, aunque muy extraña. Uno esperaría una comedia más o menos descerebrada y encuentra un semi drama magistralmente trazado. Eso si, por su look y por su enfoque del sexo libre, una película muy de su época, tanto que algunos podrían decir que ha envejecido. Grata sorpresa, en cualquier caso.
    [img]http://www.mundodvd.com/foro/images/avatars/firmamax.gif[/img] (2º aviso)

  2. #2
    mastermind Avatar de doctor muerte
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Shampoo de Hal Ashby

    Primero que nada, este revival de hilos sobre peliculas de julie christie no ha sido creado por mi bajo diferentes nicks, que conste. Yo encantado, pero no soy autor de la coincidencia.

    Segundo, apreciado henry, es mi querida julie christie, no mi no querida, aunque admirable tambien julie andrews, la protagonista de esta pelicula. Cualquier otro dia te hubiera mandado a fusilar al amanecer por semejante error, pero hoy estoy bastante magnanimo.

    Ahora vamos con la peli en si. Uno de los guisos de yo me lo guiso yo me lo como de warren beatty que resulta en una comedia agridulce setentera bastante bien planteada y resulta, y la mar de simpatica. Beatty produce, protagoniza, escribe y hasta metio mano en el guion de la pelicula( aparte de en algunos otros sitios). La historia es simpatica, la banda sonora muy buena( que incluye hasta temas de los beatles) y los actores estan bastante bien. Warren Beatty cumple bastante como george, y resulta bastante divertido en su faceta de homosexual. Goldie Hawn esta adorable y simpatica, jack warden magnifico como siempre, lee grant esta tambien muy divertida( aunque resulte algo incomprensible su oscar por este papel) y sale un poco una adolescente carrie fisher pre- leia. Y por supuesto, mi musa julie ( tambien musa ocasional del citado beatty, aunque por aquel entonces ya habian cortado) en el papel de la adorable jackie shawn que cumple la mar de bien aunque no es uno de sus roles mas memorables( de hecho, a la propia julie no le hacen demasiada gracia esta pelicula ni el cielo puede esperar, vamos, que no esta especialmente orgullosa de su participacion en ninguno de los dos filmes).

    Como dato curioso, la escena de la fiesta con la felacion de julie a beatty fue una improvisacion de la misma julie, que dejo al director hal ashby y al propio beatty de piedra y que quedo tan bien, que la dejaron en la pelicula.

    Una comedia agridulce y que funciona bastante bien sobre todo para el lucimiento de un warren beatty en su salsa. Y a mi tambien me encanta el desolador plano final de george mirando perdido a la carretera mientras jackie y lester se alejan en su coche. Pelicula bastante recomendable, aunque aqui julie esta mas para hacer de comparsa de beatty que para su lucimiento propio.
    "El séptimo día Dios no descansó, lo utilizó entero para crear a Julie Christie"

  3. #3
    mastermind Avatar de doctor muerte
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Shampoo de Hal Ashby

    De las tres peliculas que julie hizo junto a warren beatty, esta me parece la intermedia( curiosamente, tambien es la intermedia temporalmente), siendo la mejor los vividores y la peor, aun siendo una agradable y simpatica comedia, el cielo puede esperar.
    "El séptimo día Dios no descansó, lo utilizó entero para crear a Julie Christie"

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins