Mi homenaje a este gran actorazo. Un auténtico camaleón. Ya podían aprender de él las estrellas de Hollywood más conocidas. Que parece que siempre están interpretando al mismo personaje.

Capaz de hacer de "pobre hombre" y víctima de los acontecimientos en Distrito 9. Demostrando en algunas escenas un sentido del dramatismo magnífico.




Que pese a ser poco conocido, llegó e hizo un Murdock magnífico en el equipo A, que para mí es mejor que el de la serie. Personalmente le prefiero, creo que hasta pegaba más en el papel. Y por desgracia, no podremos disfrutar de más secuelas con él. Pero parecía que en vez de su primera peli de Murcock, llevaba 10 años haciendolo. Demostrando, sorprendentemente, una experiencia en el personaje que no tenía. Y no sólo eso. Sino también que dominaba tanto la comedia como el drama. Algo poco común.



Y que en Elysium se marcó un papel de mercenario psicópata tremebundo muy convincente. Una interpretación con un giro de 180 grados brutal, que nada tenía que ver con sus papeles anteriores. Se parecía mucho a uno de los militares mercenarios que le acosaban en Distrito 9. De hecho, podía en esa peli haber hecho el papel de malo, tranquilamente.

Esto sí son actores de verdad. Aquellos que son camaleones. Que pueden transformarse en distintos personajes, haciendo lo que la película requiera. No los que siempre hacen lo mismo, y no les cambien ni el peinao.