Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Show Me a Hero: nueva miniserie de David Simon para la HBO

  1. #1
    sabio Avatar de hd_20
    Fecha de ingreso
    28 ago, 10
    Mensajes
    2,438
    Agradecido
    4167 veces

    Predeterminado Show Me a Hero: nueva miniserie de David Simon para la HBO

    HBO llevaba unos cuantos meses preparando ‘Show Me A Hero’, el nuevo proyecto que su creador David Simon (‘The Wire’, como si no lo supierais, ‘Treme’) ha escrito junto con el periodista (y guionista también de aquel mítico drama de Baltimore) basándose en el libro de la periodista Lisa Belking del mismo título. La cadena estaba esperando a cerrar el reparto principal y el director para dar luz verde al proyecto.
    Oscar Isaacs (‘Inside Llewyn Davis’) será quien interprete a Nick Wasickso, el alcalde de gran ciudad más joven que ha visto Estados Unidos y que se ve arrastrado a una polémica racial cuando el tribunal federal le ordena construir un número reducido de viviendas de protección oficial - para familias de bajos ingresos- en mitad de un barrio de blancos de Yonkers, Nueva York. El intento de ejecutar la orden judicial provoca una escisión en la ciudad, paraliza el gobierno municipal y acaba por destruir su futuro político. Katherine Keener es la cara femenina de la historia, quien interpretará a Mary Dorman, una matriarca de una de las familias del barrio blanco que tendrá mucho que decir sobre todo lo que está ocurriendo.
    La historia entra de lleno en el corte social, político, racial y de comunidad que David Simon suele rondar con sus historias. Paul Haggis (‘Crash’, ‘The Black Donnellys’) será el director de los seis episodios que se producirán de la miniserie, la tercera que produce Simon tras ‘The Corner’ (precedente de ‘The Wire’) y ‘Generation Kill.

    http://www.vayatele.com/ficcion-inte...therine-keener
    Última edición por hd_20; 31/07/2015 a las 12:07
    Pedro Herrera, Campanilla, DaRLeK y 4 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    sabio Avatar de Ulmer
    Fecha de ingreso
    21 sep, 12
    Mensajes
    2,850
    Agradecido
    3947 veces

    Predeterminado Re: Show me a hero: HBO pone en marcha la nueva miniserie de David Simon

    Bueno, cabe esperar lo mejor. Simon es un genio y posee un estilo único, en formas y fondos.
    hd_20 y lesliestevens han agradecido esto.

  3. #3
    gurú
    Fecha de ingreso
    23 dic, 05
    Mensajes
    4,825
    Agradecido
    2863 veces

    Predeterminado Re: Show me a hero: HBO pone en marcha la nueva miniserie de David Simon

    El argumento pinta interesante. Siendo de Simon tendrá más acogida gracias al fenómeno "The Wire", ya que de lo contrario (con un creador desconocido) me parece que esta serie no pasaba el corte de los ejecutivos y si lo hacía no llegaba a terminar temporada.
    Es triste pero es lo que hay con este tipo de series que al parecer no atraen al grueso del público.
    lesliestevens ha agradecido esto.
    Pantalla: TV SAMSUNG 4K 55" KS7000 Reproductor: Blu-Ray 4K Sony UBP-X700
    Receptor: YAMAHA RXV-373 Altavoces: HARMAN KARDON HKTS-9
    Mediacenter: Dune Solo 4K IPTV: Movistar Arris HD
    Auriculares: Sennheiser HD 598
    Mi Colección DVD/BD

  4. #4
    I♥BETIS Avatar de DaRLeK
    Fecha de ingreso
    16 feb, 11
    Mensajes
    3,643
    Agradecido
    6356 veces

    Predeterminado Re: Show me a hero: HBO pone en marcha la nueva miniserie de David Simon

    Definitivamente es el momento más dulce de la televisión americana, menudos actorazos estamos viendo en ella.
    lesliestevens ha agradecido esto.

  5. #5
    The Resistance Avatar de sammas 1.0
    Fecha de ingreso
    05 nov, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    30,989
    Agradecido
    93706 veces

    Predeterminado Re: Show me a hero: HBO pone en marcha la nueva miniserie de David Simon

    Show Me a Hero será una miniserie de 6 horas, basada en la novela de no ficción de Lisa Belkin, la cual narra la histor Nick Wasicskoia de, el alcalde más joven en la historia de Nueva York, quien se encuentra en el medio de una controversia racial, cuando la Corte Federal le ordena construir un predio para las familias de bajos recursos en medio de los barrios más "blancos" de Yonkers, NY. Con esta secuencia, su vida termina dada vuelta y su futuro político, oscurísimo.

    Oscar Isaac va a ser el alcalde protagonista, y Carla Quevedo será Nay Wasicsko, su esposa. La serie va a narrar el inicio de su relación y los problemas que tienen que enfrentar.

    Detrás de cámara está David Simon, quien para los desprevenidos, es el creador de una de las mejores series contemporáneas, como lo es The Wire. El elenco se completa con James Belushi, Terry Kinney, Michael Stahl-David, Winona Ryder, Alfred Molina y Jon Bernthal.

    Campanilla, DaRLeK, jian79 y 3 usuarios han agradecido esto.

  6. #6
    sabio Avatar de hd_20
    Fecha de ingreso
    28 ago, 10
    Mensajes
    2,438
    Agradecido
    4167 veces

    Predeterminado Re: Show me a hero: HBO pone en marcha la nueva miniserie de David Simon

    Así será 'Show me a hero', la nueva miniserie de David Simon para HBO

    "Nadie vio 'The Wire' cuando estaba en antena. Nadie vio 'The Corner'. Nunca pensé que ('Generation Kill') tendría audiencia. ¿Haces una pieza sobre las desventuras americanas en Irak cuando la gente aún recuerda Fallujah? Luego lanzamos 'Treme', una serie sobre cultura y músicos... Buena suerte. Y no creo que nadie vaya a ver esto".

    Hace algún tiempo saltó la noticia de que David Simon estaba desarrollando para HBO un nuevo proyecto, una miniserie llamada 'Show me a hero' que trataba una historia real sobre la construcción de varias viviendas sociales en Yonkers, Nueva York. Su protagonista iba a ser uno de los actores de moda en Hollywood actualmente, Oscar Isaac, y su director, Paul Haggis, pero poco más se sabía del proyecto hasta que la web Grantland habló con Simon en el mismo rodaje (de ese reportaje proviene la cita que encabeza esta entrada), contando no sólo de qué va a ir la miniserie, sino pintando un retrato de un creador televisivo que parece casi una especie en extinción.
    El guionista y ex periodista de Baltimore siempre ha dicho que no hace sus series para el espectador medio, y que busca los temas que a él le parecen más interesantes. Tras el final de 'Treme', no estaba claro que Simon fuera a continuar trabajando para HBO. Él mismo reconoce a Grantland que les propuso varias ideas para hacer otra serie (desde una sobre Times Square en los 70 y 80 a una historia de la CIA), pero que ninguna parecía cuajar:

    "Le dije a HBO: "Mirad, ¿queréis que haga una miniserie? ¿Un compromiso menor?" Ellos decían: "No, no, sigue intentando hacer una serie". Lo intento, pero a partir de cierto punto, si en lo que yo estoy interesado no les interesa a ellos y viceversa, tenemos que dejar de darnos cabezazos contra la pared".

    ¿De qué va 'Show me a hero'?

    'Show me a hero', como decimos, está basada en una historia real, la de Nicholas Wasicsko, alcalde de Yonkers con sólo 28 años, y que ganó las elecciones oponiéndose a una sentencia de 1985 que condenaba a la ciudad a construir 200 viviendas sociales distribuidas por toda la ciudad, incluidos los barrios predominantemente blancos, para resolver la segregación ilegal e intencional que habían organizado en sus escuelas y en sus proyectos de viviendas para familias sin recursos al concentrarlos todos en sólo una parte del lugar.
    Wasicsko ganó las elecciones en 1987 y, días antes de su toma de posesión como alcalde, un tribunal federal ratificó la sentencia, y él se vio obligado a cambiar su postura y a construir esos edificios. Sin embargo, para ello tuvo que pelear con los poderes fácticos de Yonkers, que intentaron torpedear el proyecto todo lo que pudieron a pesar de que, si no cumplían la sentencia, el tribunal les había impuesto una multa de un millón de dólares por cada día en el que no se construyeran esas viviendas. Wasicsko hizo lo que debía hacer, pero su historia no acabó bien. En 1993, apareció muerto de un disparo en la cabeza en el cementerio de la ciudad, con una pistola en su mano.
    La temática social y política de la historia está claramente en la línea de los proyectos que interesan a Simon. Es su manera de seguir haciendo algo parecido al periodismo sin dedicarse ya profesionalmente a él (se define como "la PBS de HBO"). El guionista contaba a Grantland que 'Show me a hero' no tiene nada de lo que ahora triunfa en televisión:

    "Lo que intentamos hacer es contar una historia que realmente merece la pena. Y no lanzar una franquicia. Ése es el problema. Algunas cosas mantienen franquicias y otras cosas nunca podrán. ¿Trombonistas? Muy difícil que lancen una franquicia. ¿Gangsters? Puedes aguantar años sin tener nada qué decir. Ponlos en televisión y métele una bala en la cabeza a alguien".

    Simon también es muy consciente de que los márgenes de beneficio cada vez son más pequeños y de que su modo de hacer las cosas es muy difícil de sostener con los modelos económicos actuales. Y sabe que, en cualquier momento, puede verse sin la posibilidad de seguir contando historias en televisión. Pero también se enorgullece de su resistencia al señalar que "he aguantado 16 años, he aguantado el mayor tiempo posible que puedes aguantar en televisión sin tener una audiencia". 'Show me a hero' se estrenará a HBO a final de este año, cuando quedará poco para que veamos a Isaac como uno de los protagonistas de 'Star Wars: The Force awakens'. ¿Conseguirá así la miniserie su audiencia?

    http://www.vayatele.com/ficcion-inte...simon-para-hbo
    eduneo ha agradecido esto.

  7. #7
    sabio Avatar de hd_20
    Fecha de ingreso
    28 ago, 10
    Mensajes
    2,438
    Agradecido
    4167 veces

    Predeterminado Re: Show me a hero: HBO pone en marcha la nueva miniserie de David Simon



    El 16 de agosto, HBO estrena 'Show me a hero', su última colaboración, hasta ahora, con David Simon, creador de 'The Wire' y 'Treme'. La miniserie está protagonizada por uno de los actores del momento en Hollywood, Oscar Isaac, y cuenta la historia real del alcalde de Yonkers (Nueva York) y sus esfuerzos por eliminar la segregación racial en las viviendas sociales de la ciudad, algo a lo que le obligó una sentencia de 1985.
    'Show me a hero' está dirigida por Paul Haggis, y por lo que se aprecia en el trailer, vamos a tener al Simon de 'The Corner' y 'The Wire', pero sin los policías y los narcotraficantes. Aquellos títulos prestaban atención a barrios y a gente que, habitualmente, son ignorados por todo el mundo, a no ser que salgan las noticias por protagonizar algún crimen, y va a volver a explorar cuestiones raciales que siguen estando muy de actualidad en Estados Unidos.

    http://www.vayatele.com/ficcion-inte...simon-para-hbo
    jian79 ha agradecido esto.

  8. #8
    The Resistance Avatar de sammas 1.0
    Fecha de ingreso
    05 nov, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    30,989
    Agradecido
    93706 veces

    Predeterminado Re: Show me a hero: HBO pone en marcha la nueva miniserie de David Simon




    Campanilla ha agradecido esto.

  9. #9
    sabio Avatar de hd_20
    Fecha de ingreso
    28 ago, 10
    Mensajes
    2,438
    Agradecido
    4167 veces

    Predeterminado Re: Show me a hero: nueva miniserie de David Simon para la HBO

    Póster:

    Campanilla y eduneo han agradecido esto.

  10. #10
    sabio Avatar de hd_20
    Fecha de ingreso
    28 ago, 10
    Mensajes
    2,438
    Agradecido
    4167 veces

    Predeterminado Re: Show me a hero: nueva miniserie de David Simon para la HBO

    Pues no puede tener mejor pinta:

    Kevin Jagernauth
    Indiewire "Una miniserie extraordinaria y profundamente conmovedora, de un nivel superior, de esas que sólo aparecen cada ciertos años."

    Tim Goodman
    The Hollywood Reporter "Lo que resulta evidente cuando te sientas a verla es el inconfundible atractivo de quedarse enganchado por una narración y unas interpretaciones de primera clase."

    Robert Rorke
    New York Post "Isacc no sólo se parece a Pacino sino que se parece al adorado actor en su cumbre, en los 70, en films como 'Serpico' o 'And Justice For All' (...) Isaac recibe un excelente apoyo de un gran elenco (...) Puntuación: *** (sobre 4)"

    Melissa Maerz
    Entertainment Weekly "La nueva miniserie en seis partes [de David Simon] es otra obra maestra de la narración que es a la vez miniaturista y épica en escala."

    David Wiegand
    San Francisco Chronicle "Varias interpretaciones dignas de Emmy (...) La de Isaac es monumental (...) Extraordinaria miniserie (...) con una recompensa emocional enormemente conmovedora al final."

    Brian Lowry
    Variety "Una miniserie aleccionadora, austera y meticulosamente elaborada (...) Hay un tema dominante en toda la obra de David Simon, y si esto no supone la cumbre de sus días de gloria, es elogio suficiente decir que está al mismo nivel."

    Matt Roush
    TV Guide "Fascinante docudrama (...) El declive de Nick, mostrado con un sombrío y discreto realismo por el director, evoluciona hacia una parábola sobre la raza y la división de clases, ingeniosas subtramas serializadas que humanizan a los ciudadanos desfavorecidos de los barrios bajos."

    http://www.filmaffinity.com/es/pro-r...ovie-id=803687
    Pedro Herrera, Campanilla y eduneo han agradecido esto.

  11. #11
    gurú
    Fecha de ingreso
    23 dic, 05
    Mensajes
    4,825
    Agradecido
    2863 veces

    Predeterminado Re: Show me a hero: nueva miniserie de David Simon para la HBO

    Movistar la ha estrenado esta pasada madrugada en emisión simultánea con USA a través de Canal+Series HD. Al parecer los episodios van en tandas de 2.
    Pantalla: TV SAMSUNG 4K 55" KS7000 Reproductor: Blu-Ray 4K Sony UBP-X700
    Receptor: YAMAHA RXV-373 Altavoces: HARMAN KARDON HKTS-9
    Mediacenter: Dune Solo 4K IPTV: Movistar Arris HD
    Auriculares: Sennheiser HD 598
    Mi Colección DVD/BD

  12. #12
    adicto Avatar de eduneo
    Fecha de ingreso
    04 may, 13
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    159
    Agradecido
    157 veces

    Predeterminado Re: Show me a hero: nueva miniserie de David Simon para la HBO

    yo la pude ver el domingo por la noche y me gusta como se cuenta la historia d esta miniserie y le digo miniserie por q cuando arranca el capitulo, sale este mensaje d HBO


    HBO | MINISERIES |

    enfocandose en el personaje principal la verdad q oscar isaac es un actoraso, ese carisma q tiene en su personaje, te enganchas con el tipo, en serio

    en el primer capitulo me hizo recordar a THE WIRE cuando carcetti se esta postulando para alcalde d baltimore, aqui vemos a oscar isaac haciendo algo parecido pero toda su campaña y su eleccion en solo el primer capitulo , en cambio a carcetti le tomo 4 episodios aprox

    otro dato es q cuando acabo el primer episodio, ya q asi empieza tambien EPISODIO 1, decia q cuando acaba me gusto q no sale nada d imagenes d lo q proximamente va a venir, como los casos por ejemplo d true detective o game of thrones por dar ejemplos

    no aqui es como the wire, acaba el capitulo y eso es todo, a esperar hasta el proximo domingo

    pero la tematica d esta serie q es d indole politico social por asi decirlo, supongo no seria del agrado d muchos seguidores d distintos tipos d series

    en fin, a mi me parecio muy bueno el primer capitulo

    la recomiendo
    Última edición por eduneo; 20/08/2015 a las 21:15
    Campanilla y hd_20 han agradecido esto.

  13. #13
    gurú
    Fecha de ingreso
    23 dic, 05
    Mensajes
    4,825
    Agradecido
    2863 veces

    Predeterminado Re: Show me a hero: nueva miniserie de David Simon para la HBO

    Como era de esperar parece que esta Miniserie no ha levantado pasiones entre el público. El propio Simon lo comenta en la entrevista que ha posteado el compañero Hd20.
    Y es una pena porque estamos ante otra de esas maravillas con las que Simon suele obsequiarnos. Lo primero que hay que aclarar es que, al igual que "The Wire", no es una serie para todos los públicos. Hay mucha política local norteamericana y eso puede echar para atrás a mucha gente. Lo comprendo y por ello no la recomendaré a personas de mi círculo íntimo que estoy seguro se aburrirían como ostras.
    Simon adapta la novela de Lisa Belkin con su particular estilo. A través de un grupo de personas nos muestra la dos caras de la misma moneda. No hay negros ni blancos (más allá del color de piel de los personajes) y sí muchos grises. Matices que colocan a una persona en el vagón del bien o del mal según se mire. Se puede decir que al final, lo que narra, es como cada individuo defiende su interés particular. Habitantes de un Ghetto, pasando por las autoridades locales, la justicia federal, hasta llegar a la intransigente clase obrera/media norteamericana. Puede que en ciertos momentos la narración se vuelva inconexa, discontinua y algo aparatosa, pero es lo único negativo que se puede decir de ella. Quizás mereciera una temporada completa de 10-12 episodios donde poder exponer ampliamente todo lo que propone. La dirección de Haggis es buena, aunque queda ensombrecida por la presencia de Simon en todos los aspectos de la producción.
    Y por último los actores, todos ellos fantásticos. Oscar Isaac está magnífico como Nick Wasicsko, demostrando que es uno de los mejores actores de su generación. Y no era fácil, pues su personaje incitaba en muchos momentos a la sobreactuación (En la línea del Pacino más histriónico), pero lo domina mediante una contención abrumadora. ¡Qué decir de los secundarios! Alfred Molina en su papel del incontrolable y populista concejal Hank Spallone. Por otro lado tenemos a estrellas de antaño que vuelven por la puerta grande como son Winona Ryder y James Belushi. Ambos cuajan excelentes interpretaciones.

    El título que da nombre a la obra hace referencia a una cita de Scott Fitzgerald que dice; “Show me a hero, and I'll write you a tragedy.” Y es que detrás de cada héroe existe una tragedia omitida o no contada.
    hd_20 ha agradecido esto.
    Pantalla: TV SAMSUNG 4K 55" KS7000 Reproductor: Blu-Ray 4K Sony UBP-X700
    Receptor: YAMAHA RXV-373 Altavoces: HARMAN KARDON HKTS-9
    Mediacenter: Dune Solo 4K IPTV: Movistar Arris HD
    Auriculares: Sennheiser HD 598
    Mi Colección DVD/BD

  14. #14
    gurú
    Fecha de ingreso
    23 dic, 05
    Mensajes
    4,825
    Agradecido
    2863 veces

    Predeterminado Re: Show me a hero: nueva miniserie de David Simon para la HBO

    Rescato el hilo para felicitar a Oscar Isaac por su premio a mejor a actor en los globos de oro. De paso recomendar la serie a todos aquellos que les gusta "The Wire" o el trabajo de Simon en general.
    ShangT_Tnf y hd_20 han agradecido esto.
    Pantalla: TV SAMSUNG 4K 55" KS7000 Reproductor: Blu-Ray 4K Sony UBP-X700
    Receptor: YAMAHA RXV-373 Altavoces: HARMAN KARDON HKTS-9
    Mediacenter: Dune Solo 4K IPTV: Movistar Arris HD
    Auriculares: Sennheiser HD 598
    Mi Colección DVD/BD

  15. #15
    freak Avatar de el marmolejo
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    658
    Agradecido
    162 veces

    Predeterminado Re: Show Me a Hero: nueva miniserie de David Simon para la HBO

    Acabo de terminar de verla.
    Me ha parecido muy buena e interesante.
    Al igual que ocurrió con Treme, la banda sonora es estupenda.

    Recomendada.

  16. #16
    freak Avatar de el marmolejo
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    658
    Agradecido
    162 veces

    Predeterminado Re: Show Me a Hero: nueva miniserie de David Simon para la HBO

    Sólo veo esta serie en dvd.
    ¿No ha salido en BD en españa?

  17. #17
    gurú
    Fecha de ingreso
    23 dic, 05
    Mensajes
    4,825
    Agradecido
    2863 veces

    Predeterminado Re: Show Me a Hero: nueva miniserie de David Simon para la HBO

    Ahora que veo el hilo arriba me gustaría añadir a mi mensaje anterior que recientemente pude ver vídeos originales de los plenos del Ayuntamiento y son realmente impactantes. Engrandece aún más si cabe la interpretación de Isaac, ya que a pesar de no guardar un gran parecido físico con Wasicsko, sí que es capaz de reproducir con extrema similitud sus gestos, ademanes, miradas etc.. Es magnífico.
    La serie, como ya dije en su día, otra maravilla. En estos tiempos donde se ha acentuado la polarización en diferentes ámbitos (raciales, de género, de clases etc..) Simon consigue que la historia cabalgue magistralmente entre una escala de grises donde resalta los valores morales del ser humano por encima de las etiquetas anteriores.
    Pantalla: TV SAMSUNG 4K 55" KS7000 Reproductor: Blu-Ray 4K Sony UBP-X700
    Receptor: YAMAHA RXV-373 Altavoces: HARMAN KARDON HKTS-9
    Mediacenter: Dune Solo 4K IPTV: Movistar Arris HD
    Auriculares: Sennheiser HD 598
    Mi Colección DVD/BD

  18. #18
    maestro
    Fecha de ingreso
    06 sep, 12
    Mensajes
    1,514
    Agradecido
    2156 veces

    Predeterminado Re: Show Me a Hero: nueva miniserie de David Simon para la HBO

    Me la devoré en dos sentadas en su día. Muy recomendable. No llega al nivel de otras del autor y eché en falta que profundizaran más en algunos personajes y situaciones, pero sigue siendo una serie notable. Gran reparto encabezado por un espectacular Oscar Isaac.

    Una visión fresca de la política y los conflictos raciales, alejada de discursos, panfletos o posicionamientos. Y es que si algo es el ser humano es cambiante y un ser de contrastes, no hay blancos y negros absolutos y eso lo sabe plasmar como nadie David Simon.

  19. #19
    freak Avatar de el marmolejo
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    658
    Agradecido
    162 veces

    Predeterminado Re: Show Me a Hero: nueva miniserie de David Simon para la HBO

    Hola de nuevo.
    Veo que HBO no tiene intención de editar esta serie, salvo en dvd.
    ¿Se puede poner en contacto de alguna manera con ellos para saber alguna noticia de una posible edición en blu ray en españa?

    Un saludo.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins