Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 57

Tema: Para Kores ( o quien tenga el proyector en una balda)

  1. #1
    maestro Avatar de darkened underp
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Mensajes
    1,865
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Para Kores ( o quien tenga el proyector en una balda)

    Creo que eras tú, Kores, quien tenia el Toshiba mT200 en una balda en la pared, en lugar de en el techo, y tambien creo recordar que te "quejabas" de que la imagen se proyactaba demasiado alta. Si no eras tú, perdona, a ver si me puede ayudar quien fuera.

    El caso es que me estoy planteando olvidarme de la ubicacion actual de mis altavoces (la cambiaría) y proyectar hacia otro sitio, más amplio, desde lo alto de la pared.

    Cuando se monta en una mesa, el proyector se pone tal cual, y proyecta hacia arriba. Cuando lo pones en el techo, se coloca al revés y proyecta hacia abajo. ¿Pero cuando lo pones en una balda?

    Kores, si te quejabas de demasiada altura de proyeccion, y entiendo que lo tienes en una balda alta ¿por qué no colocas el proyector boca abajo, como cuando se monta en el techo?

    Gracias

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 00
    Mensajes
    13,124
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Para Kores ( o quien tenga el proyector en una balda)

    Yo no me quejo de la altura. De hecho sin ella no podría proyectar por encima de mi tele....
    Yo lo tengo en instalación de quita y pon, lo subo a una banqueta alta y a correr....

    El que lo tiene en una balda es el gitano. Lo pone al revés apoyado en unos taquitos de goma y listo. El offeset que hace que proyectes hacia arriba, en este caso te baja la pantalla igualmente y te la pone en la altura de los ojos, algo más bajo que otros proyectores.
    Ya se me ocurrirá algo que poner....

  3. #3
    maestro Avatar de darkened underp
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Mensajes
    1,865
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Para Kores ( o quien tenga el proyector en una balda)

    Gracias kores, al gitano le voy a ver esta semana, asi que él me aconsejará.

    Tenia claro que iba a usar la solucion de quita y pon, pero empiezo a ver que si hago eso al final no lo usaré tanto.

    Me he comprado una pantalla y estoy dudando si ponerla respetando la actual ubicacion de los altavoces, y proyectar a 3m desde una banqueta a 1 m de altura, o colgar la pantalla del techo, en medio del salon, y proyectar a 4 metros, con el proyector instalado definitivamente en una balda (usando canaletas :((( )

    Saludos

  4. #4
    freak
    Fecha de ingreso
    08 mar, 05
    Mensajes
    511
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Para Kores ( o quien tenga el proyector en una balda)

    Kores, que distancia tienes entre el proyec y la pantalla? Supongo que estará perpendicular a ésta no? La pantalla está en el techo? a que altura? Que medidas tiene la susodicha?

    :laleche Que de preguntas. Por cierto para cuando las foticos?

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 00
    Mensajes
    13,124
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Para Kores ( o quien tenga el proyector en una balda)

    Bueno aquí va una bastante ilustrativa de cómo se monta el sarao

    El proyector se sitúa detrás del sofá, con el zoom un poco abierto (no más de un 25% del recorrido) a unos 4.1/4.2 m de distancia de la pantalla. La proyección se realiza como a 1.2 / 1.3 m de alto. La base de la pantalla es de 1.8 / 1.9 m. Yo me siento a unos 3.8m delante del proye.

    Se aprecia también como los surround están también en posición de ver cine, cuando termina la peli se ponen en los laterales para evitar caídas y estorbos.

    La pantalla es un estor Tupplur de Ikea tal cual. Por 30 Euros se ve igual o mejor que una pantalla comercial básica. Cero arrugas.

    La colocación en techo es en estos momentos absolutamente innegociable. :(

    Edito para añadir una vista contraria del salón: desde la pantalla hacia atrás. Como vereis tengo bastante sitio . En total son 45 m2. Los surround back están tras la escalera y encima de la estantería de DVDs.
    Ya se me ocurrirá algo que poner....

  6. #6
    maestro Avatar de darkened underp
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Mensajes
    1,865
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Para Kores ( o quien tenga el proyector en una balda)

    Bueno, acabo de tener una discusion (en sentido anglosajón) con la WAT y finalmente pongo el proyector en una balda, arriba del todo.

    Sólo tengo que cambiar el frontal derecho por el surround izquierdo y ya están los altavoces adaptados a la nueva situacion (gracias WRC), salvo el central, que va a quedar a la izquierda (ya pensaré una solucion para ello).

    De un plumazo he conseguido muchas ventajas:

    - Distancia de proyeccion a elegir: entre 3,8 y 5 metros. ¿Cuál me aconsejais para una base de 1,9m-2m? Segun la calculadora, lo puedo conseguir con 3,74m o 4,49m (dependiendo del zoom), pero prefiero vuestras experiencias. En principio proyectaré a 4,2m, para sacar una base de 1,90m.

    - Instalacion fija

    - Evito el contraluz

    - No tapo todos los aparatos (ampli, dvd, tv) con la pantalla.

    - El angulo de vision permite que vean la peli 5 personas (antes 4).

    Inconvenientes:

    - Canaleta en la esquina pared/techo de 2m en una pared y 2 m en otra (aprobado por WAT) y pantalla en medio del salon (idem)

    - Necesitaré cables de 7m.

    De momento lo unico que va a ser de quita y pon será el cable de alimentacion del proye (sí, ya sé que es raro) pero es que es demasiado gordo para meterlo por la canaleta.

    Saludos


    PD: Pedazo salon tienes, Kores.

  7. #7
    freak
    Fecha de ingreso
    08 mar, 05
    Mensajes
    511
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Para Kores ( o quien tenga el proyector en una balda)

    Gracias Kores por las fotillos.
    Por cierto como tienes agarrada la pantalla, el tupplur ese del Ikea?
    Se puede conseguir todavía en este establecimiento?
    La tienes pintada?

    Saludos

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 00
    Mensajes
    13,124
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Para Kores ( o quien tenga el proyector en una balda)

    Por cierto como tienes agarrada la pantalla, el tupplur ese del Ikea?
    El estor propiamente dicho ES la pantalla.
    Simplemente tienes que fijarlo al techo o a una pared, desenrollarlo para ver pelis y arreglado.
    Ha estado agotado en Ikea una temporada, pero ahora parece que ha vuelto al almacén con presencia constante.
    De momento está tal cual salió de la caja.
    Tengo que volver a Ikea y comprar otro. Si lo encuentro, pintaré este. Si no, dejaré este tal cual.
    Ya se me ocurrirá algo que poner....

  9. #9
    freak
    Fecha de ingreso
    08 mar, 05
    Mensajes
    511
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Para Kores ( o quien tenga el proyector en una balda)

    Por cierto de que color es? Era blanco o lo has pintado tú con alguna fórmuna de las que aquí dicen? Que tamaño horizontal/vertical tiene?

    SAludos

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 00
    Mensajes
    13,124
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Para Kores ( o quien tenga el proyector en una balda)

    Por cierto de que color es? Era blanco o lo has pintado tú con alguna fórmuna de las que aquí dicen?
    Ya te lo dije.... :alloro
    De momento está tal cual salió de la caja.
    Blanco
    Es el único que vale para cine. Los demás son azules y cosas así que no nos sirven.
    Que tamaño horizontal/vertical tiene?
    Tiene 2m de ancho y 1.95m de largo. Es el tamaño más grande.
    Ya se me ocurrirá algo que poner....

  11. #11
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    14 jul, 04
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Para Kores ( o quien tenga el proyector en una bald

    Darkened: Yo tengo el Toshiba en una balda casi a la altura del techo. El proyector, lógicamente, está del revés. Tienes que ponerle algo debajo, para que disipe el calor. Tienes distintas opciones, según tu imaginación. En mi caso me decidí por unas gomas de borrar MILAN
    Como hay de distintos grosores me permitió jugar con eso para centrarlo a la altura de la pantalla.

    En cuanto a la distancia, yo lo tengo prácticamente como lo quieres poner: proyecto a unos 4m para sacar sobre 1.90m aprox.

    Espero que te sirva de idea.

  12. #12
    maestro Avatar de darkened underp
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Mensajes
    1,865
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Para Kores ( o quien tenga el proyector en una bald

    Cita Iniciado por Earendur
    Darkened: Yo tengo el Toshiba en una balda casi a la altura del techo. El proyector, lógicamente, está del revés. Tienes que ponerle algo debajo, para que disipe el calor. Tienes distintas opciones, según tu imaginación. En mi caso me decidí por unas gomas de borrar MILAN
    Como hay de distintos grosores me permitió jugar con eso para centrarlo a la altura de la pantalla.

    En cuanto a la distancia, yo lo tengo prácticamente como lo quieres poner: proyecto a unos 4m para sacar sobre 1.90m aprox.

    Espero que te sirva de idea.
    Mil gracias. No tendras fotos de la balda ¿no?

    Yo más que en una balda pensaba sujetarlo sobre las escuadras, de modo que quede al aire por debajo.

  13. #13
    gurú
    Fecha de ingreso
    01 feb, 03
    Mensajes
    4,282
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Para Kores ( o quien tenga el proyector en una balda)

    Carlos tate tranquilo que cuando recojas el proye nos pasamos por mi casa y te enseño como tengo montada mi valda y de paso podras ver hasta donde llega la calidad del Toshiba, te vas a quedar asin
    Jose
    Amplificadores,Proyectores,Televisores de Plasma y Lcds (Configuro proyectores,televisores y audio a domicilio)

  14. #14
    maestro Avatar de darkened underp
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Mensajes
    1,865
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Para Kores ( o quien tenga el proyector en una balda)

    Cita Iniciado por lolailo
    Carlos tate tranquilo que cuando recojas el proye nos pasamos por mi casa y te enseño como tengo montada mi valda y de paso podras ver hasta donde llega la calidad del Toshiba, te vas a quedar asin
    Ok Jose. Una cosa, estoy montando el tinglao para pasar los cables. Tengo claro que necesito uno de s-video de 7m. Me cabe otro en la canaleta, y no sé si cogerlo de componentes o hdmi-dvi, tambien de 7,5m.

    ¿Hay mucha diferencia de calidad entre componentes y hdmi, teniendo en cuenta los 7,5m de cable? Buscando y buscando veo opiniones de mucha gente que no han notado diferencia entre componentes y hdmi. Lo que sí parece claro es que entre s-video y componentes sí hay diferencia.

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 00
    Mensajes
    13,124
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Para Kores ( o quien tenga el proyector en una balda)

    Entre S-vídeo y componentes o HDMI hay diferencia grande a favor de los segundos....
    Pero entre componentes y HDMI las diferencias son según la fuente y el proye. En general por HDMI se suele eliminar cualquier overscan. Sale la imagen sin pérdida alguna por los lados. Los más cinéfilos, te dirán que es la única forma posible de ver cine, tal cual se hizo. Yo no digo que no, pero en mi experiencia con el MT200 son aproximadamente un 1.5 o 2% por los lados y si no te cuentan que falta, no te enteras ni harto a cubalibres. ... El precio que pagas es que la nitidez de según qué lectores es inferior por HDMI que por componentes. El lector que eligas es por tanto fundamental. El Samsung HD850 me gusta más por HDMI que por componentes, pero el Pana S97 se muy, muy parecido. Y mi Pio 575 me gusta más que el Samsung 850 pro HDMI. El Pana 97 la verdad es que está bien en todo. No es "definitivo" pero a su precio (y a falta del Sony) es de lo mejor.
    Ya se me ocurrirá algo que poner....

  16. #16
    maestro Avatar de daysu
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    1,401
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Para Kores ( o quien tenga el proyector en una bald

    Por cierto el tupplur de IKEA es lo mismo que el estor opaco que tiene otro nombre tambien de ikea y que ahora mismo no recuerdo?

  17. #17
    Siamese Dream Avatar de diazign
    Fecha de ingreso
    14 feb, 03
    Mensajes
    2,127
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Para Kores ( o quien tenga el proyector en una balda)

    El precio que pagas es que la nitidez de según qué lectores es inferior por HDMI que por componentes.
    Ya comenté hace tiempo que era lo que le notaba a mi Brainwave, que era un pelín menos nítido que mi Pioneer 656 por componentes. Esa diferencia de nitidez se notaba sobre todo en las películas de animación; en el resto era menos apreciable.

    Así que por el momento proyecto con mi Pio por componentes y tan feliz.

    Saludos.

  18. #18
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    14 jul, 04
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Para Kores ( o quien tenga el proyector en una bald

    Cita Iniciado por darkened underp
    Mil gracias. No tendras fotos de la balda ¿no?
    No tengo la cámara aquí. :((
    De todas formas intento pedir una esta tarde a ver si mañana te cuelgo una foto del tinglado.

    Salu2

  19. #19
    experto
    Fecha de ingreso
    22 may, 05
    Mensajes
    468
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Para Kores ( o quien tenga el proyector en una bald

    Lo mejor es el supersoporte de 15€ de Alcampo con 3 agujeros





    http://img69.imageshack.us/img69/5141/proyector37ng.jpg

    Bueno y barato (bonito no tanto).

    Salu2

  20. #20
    maestro Avatar de darkened underp
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Mensajes
    1,865
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Para Kores ( o quien tenga el proyector en una balda)

    No está mal tu soporte. Yo habia pensado más bien en una balda. Esta semana veo la de lolailo y cojo ideas.

    Saludos

  21. #21
    experto
    Fecha de ingreso
    22 may, 05
    Mensajes
    468
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Para Kores ( o quien tenga el proyector en una bald

    La pena es q no lo habia en color plata :(

    Salu2

  22. #22
    sabio
    Fecha de ingreso
    27 feb, 05
    Mensajes
    2,749
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado : Para Kores ( o quien tenga el proyector en una balda)

    La pena es q no lo habia en color plata
    AUN ASI A MI ME GUSTA... ESTA MUY BIEN PA EL TEMA DE DISIPAR EL CALOR

  23. #23
    freak
    Fecha de ingreso
    08 mar, 05
    Mensajes
    511
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Para Kores ( o quien tenga el proyector en una bald

    Cita Iniciado por duke_nukem
    Lo mejor es el supersoporte de 15€ de Alcampo con 3 agujeros





    http://img69.imageshack.us/img69/5141/proyector37ng.jpg

    Bueno y barato (bonito no tanto).

    Salu2
    Perdona también sirve para otros proyectores por ejemplo el Hitachi Pj tx 100?

    A que distancia de la pantalla lo tienes?


    Saludos

  24. #24
    experto
    Fecha de ingreso
    22 may, 05
    Mensajes
    468
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Para Kores ( o quien tenga el proyector en una bald

    Es un soporte de tele de 14'' puesto al reves, vale para cualquier proyector, puesto q yo mismo hice los agujeros.

    Salu2

  25. #25
    freak
    Fecha de ingreso
    08 mar, 05
    Mensajes
    511
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Para Kores ( o quien tenga el proyector en una balda)

    Gracias Duke nuken.
    Te fue muy difícil hacer los agujeros?

    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins