Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 209

Tema: No a la guerra: el topic oficial

  1. #26
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: No a la guerra: el topic oficial

    Dejando de lado las tonterias como lo que no se puede criticar a las guerras teniendo un nick como doctor muerte y similares, vamos a lo que interesa. Toda guerra es una matanza y una masacre entre seres humanos que deberia ser evitada. Hoy dia todavia se siguen cometiendo masacres( no ya las archiconocidas como las de irak y compañia) en muchos paises asiaticos, africanos o sudamericanos. Evidentemente, existen cuerpos especiales para intentar paliar como se pueda los avances de tiranos y las masacres que se cometen bajo el disfraz de disputas politicas, pero lo que yo digo es que hay que atacar el problema de raiz, evitando las tiranias , los monopolios y la antidemocracia y realizando las ayudas economicas y humanitarias en tantos sitios. Por eso hice este topic, para resaltar nuestro rechazo a las guerras realizando manifestaciones del tipo que se quiera,que es a la vez algo hermoso y humano. Pero se sigue perdiendo el tiempo en banalidades y debates absurdos, en guardar las composturas y falsedades y el pasar del tema por tener los pies en la tierra. El " los seres humanos somos asi, tenemos los pies en la tierra y los militares son necesarios. yo soy realista y las utopias a la mierda porque nunca se cumplen". Evidentemente, pensando y actuando asi nunca se cumple nada.

  2. #27
    gurú Avatar de T. Kurosawa
    Fecha de ingreso
    04 may, 05
    Mensajes
    5,990
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: No a la guerra: el topic oficial

    Si oponerse a la guerra está muy bien... aunque es como oponerse a que pase el tiempo. La guerra no es solo eso donde la gente se mata con armas, sofisticadas o no, la guerra la vive todo ser humano a diario: estamos en guerra con nuestros compañeros de trabajo, con nuestro jefe, con nuestros vecinos, con nuestros familiares, con nuestras parejas, con el gobierno, con todo... las grandes guerras con miles de muertos y demás no son más que una imagen fractal ampliada de lo que pasa con los humanos en cualquier parte del mundo, de cualquier condición y creencia.

    En el fondo, nos encanta la guerra... no hay videojuego, deporte, juego de estrategia y demás que no sea, en realidad, la representación de una batalla; nos encantan los libros sobre guerras, las películas sobre guerras, los cómics sobre guerras, etc. El conflicto es, por gracia o por desgracia, la base de la existencia humana. Ojalá no fuese así... :(

    :ipon
    Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor

    http://fortalezaescondida.blogspot.com

  3. #28
    6E, rue Pillore Avatar de diomede
    Fecha de ingreso
    28 jun, 02
    Mensajes
    2,396
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: No a la guerra: el topic oficial

    Cita Iniciado por doctor muerte Ver mensaje
    Dejando de lado las tonterias como lo que no se puede criticar a las guerras teniendo un nick como doctor muerte y similares, vamos a lo que interesa.
    Take it easy, doctor!Que solo era una broma.


    y cierto, lo único que me "gustan" de las guerras es el alto sentimentalismo implícito que conllevan. Es esa épica romántica dela Guerra Civil, la 2ª Guerra Mundial...esos conflictos tan en pro de la libertad si que me pueden emocionar. Una guerra como la de Irak (por ejemplo, y no la uso para atacar a nada) pues me parece una "hijoputez", ya que es matar gente por matar, por los intereses económicos de pocos sin ningun sentimentalismo libertario (aunque lo quisieran disfrazar así) me parece vergonzoso. Luchar por la libertad es adorable (sí, me ha quedado un poco Wallace)


    adéu!
    Última edición por diomede; 13/06/2007 a las 23:13
    Jusqu'ici tout va bien...

  4. #29
    Aleccionando Avatar de Sargento McKamikaze
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    11,040
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: No a la guerra: el topic oficial

    Si no existiera la guerra, ¿cómo se sabría que hay paz?

  5. #30
    omnia mentira est Avatar de JohnDoe
    Fecha de ingreso
    10 mar, 02
    Mensajes
    2,731
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No a la guerra: el topic oficial

    Cita Iniciado por doctor muerte Ver mensaje
    Los que soñamos despiertos anidamos en nuestras mentes con un mundo mejor.


    Los que soñamos despiertos pensamos que podrian volar flores y pensamientos hermosos en vez de organos humanos y sangre derramada inutilmente.

    Los que soñamos despiertos anhelamos la posiblidad que las armas disparen amor y palabras hermosas, en vez de balas que nos quiten nuevas posiblidades de tener sueños y hacerlos realidad.
    Perfecto

    Cita Iniciado por doctor muerte Ver mensaje
    Los que soñamos despiertos sufrimos cuando los tanques destrozan campos de margaritas en vez de ser las excavadoras las que abonen el terreno para hermosas violetas y campos soleados repletos de cadilas amapolas.
    Con tu permiso, algunos nos daríamos con un canto en los dientes si los tanques se limitaran a destrozar campos de margaritas, de igual forma que consideraríamos un desperdicio usar las excavadoras (las mismas que destrozan las selvas tropicales?) para abonar campos de violetas (silvestres) en vez de terrenos de cultivo.

    Cita Iniciado por doctor muerte Ver mensaje
    Los que soñamos despiertos nos reimos con los payasos que reparten risas y alegria, y lloramos en nuestro interior con los tiranos que reparten insultos, amenazas y ganas de hacer daño.
    Dónde encajan en esto los tiranos payasos como Chavez? Por otra parte, mi aversión por los payasos me hace despertarme en este párrafo.

    Cita Iniciado por doctor muerte Ver mensaje
    Los que soñamos despiertos deseamos que se condecoren a los poetas, a los artistas, a los que dicen y expresan palabras hermosas y a los que intentan aportar algo bonito a este mundo, en vez de a las gentes matan otras gentes.
    Ya se condecora a los poetas y a los artistas, y suele ser fuente de envidias, disputas, recriminaciones e insultos diversos. No es más que una extrapolación de la competitividad pseudobélica al sector creativo.

    Cita Iniciado por doctor muerte Ver mensaje
    Pero sobre todas las cosas, los que soñamos despiertos queremos y pedimos encontrar a mas soñadores despiertos que intenten con todas sus fuerzas que los sueños sean realidad y que el mundo sea un lugar hermoso donde vivir. Y es que no hay nada mas hermoso que soñar un sueño de paz y luchar para que se haga realidad.
    Mientras haya una injusticia habrá necesidad de luchar contra ella. Y cuando las palabras no sean suficientes, habrá que arremangarse. Para salvar a alguien que se ahoga, alguien tiene que arriesgarse y echarse al agua, no basta con dar ánimos desde la orilla. Para evitar otro Srebenica, no basta con poner observadores que se aparten a un lado cuando al genocida de turno se le caliente el gatillo. Mientras haya criminales, necesitaremos policía; mientras haya enfermedades, necesitaremos médicos y medicinas. Que el soñar despiertos no nos haga olvidar que hay que hacer la comida para seguir soñando.

    Cita Iniciado por doctor muerte Ver mensaje
    NO A LA GUERRA.
    Por supuesto. Pero... ¿y si no la empiezas tú?



    Hace 100 años la gente celebraba con vítores el estallido de las guerras, ahora nadie (o casi nadie) se alegra con ellas. A veces no hace falta soñar para cambiar; tristemente, suele ser más efectivo sufrir.

  6. #31
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: No a la guerra: el topic oficial

    Hombre John, eso era un poema, no hay que tomarlo literalmente. Es una asociacion de ideas y de deseos bucolicamente empleadas y expresadas. Pero algunas de tus respuestas han tenido bastante ingenio y gracia , lo reconozco. Pero dos cosas estan claras:

    Siempre sera mas honorable y justo condecorar a un poeta, a una actriz o un musico que nos hace la vida mas agradable que a un militar que participa en guerras donde muere gente.

    Chavez y muchos otros tiranos de pacotilla son payasos, si, pero payasos en el mal sentido. Nada que ver con los artistas que nos hacen alegrar la vida de la mejor forma posible.



    Y por cierto, otra andanada contra esta basura ideada por el ser humano llamada guerra. Hoy, nueva oleada de ataques en Afganistan con varios muertos, mujeres y niños entre ellos. Si no merce la pena luchar contra esta barbarie, es que en este mundo no merece ya la pena luchar por nada.


    NO A LA GUERRA.

  7. #32
    Baneado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: No a la guerra: el topic oficial

    Mientras haya una injusticia habrá necesidad de luchar contra ella. Y cuando las palabras no sean suficientes, habrá que arremangarse. Para salvar a alguien que se ahoga, alguien tiene que arriesgarse y echarse al agua, no basta con dar ánimos desde la orilla. Para evitar otro Srebenica, no basta con poner observadores que se aparten a un lado cuando al genocida de turno se le caliente el gatillo. Mientras haya criminales, necesitaremos policía; mientras haya enfermedades, necesitaremos médicos y medicinas. Que el soñar despiertos no nos haga olvidar que hay que hacer la comida para seguir soñando.


    Manu1oo1

  8. #33
    anonymous12
    Invitado

    Predeterminado Re: No a la guerra: el topic oficial

    Cita Iniciado por T. Kurosawa Ver mensaje
    Si oponerse a la guerra está muy bien... aunque es como oponerse a que pase el tiempo. La guerra no es solo eso donde la gente se mata con armas, sofisticadas o no, la guerra la vive todo ser humano a diario: estamos en guerra con nuestros compañeros de trabajo, con nuestro jefe, con nuestros vecinos, con nuestros familiares, con nuestras parejas, con el gobierno, con todo... las grandes guerras con miles de muertos y demás no son más que una imagen fractal ampliada de lo que pasa con los humanos en cualquier parte del mundo, de cualquier condición y creencia.

    En el fondo, nos encanta la guerra... no hay videojuego, deporte, juego de estrategia y demás que no sea, en realidad, la representación de una batalla; nos encantan los libros sobre guerras, las películas sobre guerras, los cómics sobre guerras, etc. El conflicto es, por gracia o por desgracia, la base de la existencia humana. Ojalá no fuese así... :(

    :ipon
    De la existencia humana y de la existencia de cualquier cosa.
    Sólo hay que ver un oso polar como se come a una foca, una foca como se come a un pingüino, un pingüino como se come a un pez, un pez como se come al krill, el krill como se come al fitoplancton... :inaudito
    Si es que la naturaleza es muy jodida...

    PD: Por cierto, que he puesto un ejemplo un poco raro, pq un oso polar y un pingüino como no coincidan en un zoo..., vamos que esa foca que he puesto en realidad tienen que ser 2 focas distintas.
    Última edición por anonymous12; 18/06/2007 a las 03:45

  9. #34
    experto
    Fecha de ingreso
    30 may, 05
    Mensajes
    383
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: No a la guerra: el topic oficial

    Yo sin entrar en lo que me parece o lo que no (dios me libre) no dejo de sorprenderme con lo rapido que se desvirtua un post en este foro, poco mas que falta dar un par de yoyas al autor del mismo y hacer que rece tres avemarias y 4 padrenuestros por insensato

  10. #35
    maestro Avatar de daysu
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    1,401
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No a la guerra: el topic oficial

    es que hay que atacar el problema de raiz, evitando las tiranias , los monopolios y la antidemocracia y realizando las ayudas economicas y humanitarias en tantos sitios
    Vale, por donde empezamos? Por Cuba? Por China?.....Porque yo me pongo ahora mismo.

    Pero tambien me pongo con un fusil si llega el día en que vengan del norte o del sur a destruir mi cultura, mi casa, mis hijos, violar a nuestras mujeres, hermanas y hijas, y matarnos a todos aquellos que estabamos evitando las tiranias y monopoloios y la antidemocracia.

    Aquí nadie está a favor de la guerra, pero somos muchos los que estamos dispuestos a defendernos llegado el caso, y en ese caso prefiero un fusil que tire balas a que tire margaritas, que quieres que te diga.
    ... mas como Don Quijote tenía el sentido del olfato tan vivo como el de los oídos, y Sancho estaba tan junto y cosido con él, que casi por línea recta subían los vapores hacia arriba, no se pudo excusar de que algunos no se llegasen a sus narices, y apenas hubieron llegado, cuando él fue al socorro apretándolas entre los dos dedos, y con tono algo gangoso, dijo: Paréceme, Sancho, que tienes mucho miedo...

  11. #36
    maestro Avatar de gollum
    Fecha de ingreso
    30 nov, 05
    Mensajes
    1,867
    Agradecido
    62 veces

    Predeterminado Re: No a la guerra: el topic oficial

    Cita Iniciado por LoRaX Ver mensaje
    Yo sin entrar en lo que me parece o lo que no (dios me libre) no dejo de sorprenderme con lo rapido que se desvirtua un post en este foro, poco mas que falta dar un par de yoyas al autor del mismo y hacer que rece tres avemarias y 4 padrenuestros por insensato
    Muy cierto, lo mismo pensaba yo mientras leía el post.

    Me parece que la idea de doctor muerte era muy distinta a la que algunos os referís.

    Y eso de que la guerra es algo inevitable en el ser humano, pues no me vale.
    Si acaso, al próximo que mate a su mujer que lo defiendan diciendo "pero señor, es inevitable en el ser humano", y el juez "cierto ciero, déjenlo en libertad"...

    Las guerras se pueden evitar. Eso no quita que a veces haya que usar las armas (el ejemplo de la invasión de Hitler es clarísimo), pero creo que eso no era a lo que se refería doctor muerte.

    Saludos.
    ¡Nuevo lanzamiento en Nínive!

    Disponible en Nínive, Lektu, Amazon...


  12. #37
    maestro Avatar de daysu
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    1,401
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No a la guerra: el topic oficial

    Si acaso, al próximo que mate a su mujer que lo defiendan diciendo "pero señor, es inevitable en el ser humano", y el juez "cierto ciero, déjenlo en libertad"...
    Juez? qué juez? en un mundo utópico sin guerras, es evidente que no hacen faltan jueces, la justicia impera en el aire que respiramos, no hay gente mala, somos todos tan buenos que no hacen falta ejercitos, ni policias, y por tanto no hay malhechores a los que ajusticiar.
    Precisamente lo que acabas de decir es contradecirte, precisamente como hay gente que mata es inevitable jueces que metan en prision a los asesinos. y como "es inevitable en el ser humano" justamente por eso son necesarios policias y jueces".

    Al final son todo puntos de vista, uno utópico y optimista y otro con los pies en el suelo y pesimista. Nadie quiere guerras, pero hay gente que las promueve por sus propios intereses. Nadie quiere muertos, pero lo cierto es que hay asesinos, y nadie quiere ladrones, pero no creo que haya nadie que se vaya de casa sin cerrar la puerta de su casa.
    ... mas como Don Quijote tenía el sentido del olfato tan vivo como el de los oídos, y Sancho estaba tan junto y cosido con él, que casi por línea recta subían los vapores hacia arriba, no se pudo excusar de que algunos no se llegasen a sus narices, y apenas hubieron llegado, cuando él fue al socorro apretándolas entre los dos dedos, y con tono algo gangoso, dijo: Paréceme, Sancho, que tienes mucho miedo...

  13. #38
    anonymous12
    Invitado

    Predeterminado Re: No a la guerra: el topic oficial

    Cita Iniciado por gollum Ver mensaje
    Y eso de que la guerra es algo inevitable en el ser humano, pues no me vale.
    Si acaso, al próximo que mate a su mujer que lo defiendan diciendo "pero señor, es inevitable en el ser humano", y el juez "cierto ciero, déjenlo en libertad"...

    Las guerras se pueden evitar. Eso no quita que a veces haya que usar las armas (el ejemplo de la invasión de Hitler es clarísimo), pero creo que eso no era a lo que se refería doctor muerte.

    Saludos.
    Totalmente de acuerdo, para mí son totalmente evitables, al igual que los ejércitos.
    Es un poco como el tema de las armas en los EE.UU., que la gente pone como excusa para tener un arma el poder defenderse, lo cual provoca que todo el mundo tenga una y sea capaz de atacar con ella, lo cual provoca que la gente tenga que tener otra para defenderse, que a su vez provoca que ese mismo pueda usarla para atarcar, vamos, un pez que se muerde la cola.
    Con los ejércitos más de lo mismo, necesitamos uno para defendernos del vecino, y el vecino necesita otro para defenderse de nosotros... pues vaya.

    Lamentablemente sí parece que las guerras son inevitables para algunos.
    Se forran.

  14. #39
    maestro Avatar de gollum
    Fecha de ingreso
    30 nov, 05
    Mensajes
    1,867
    Agradecido
    62 veces

    Predeterminado Re: No a la guerra: el topic oficial

    Cita Iniciado por daysu Ver mensaje
    Al final son todo puntos de vista, uno utópico y optimista y otro con los pies en el suelo y pesimista. Nadie quiere guerras, pero hay gente que las promueve por sus propios intereses. Nadie quiere muertos, pero lo cierto es que hay asesinos, y nadie quiere ladrones, pero no creo que haya nadie que se vaya de casa sin cerrar la puerta de su casa.
    Creo que no me has entendido, daysu.
    Yo no estoy diciendo que me gustaria vivir en un mundo rosa lleno de margaritas... Bueno, eso tampoco estaria mal, pero me refiero a otra cosa.
    Lo que quiero decir es que no me refería a un mundo utópico sin guerras, que a todos nos gustaría, pero que está muy lejos de convertirse, sinó que hay guerras "inevitables" (como muy bien apuntaba alguien refiriendose a la II Guerra Mundial), pero que hay otras muyyy evitables. Y en eso me parece que pocos pueden estar en desacuerdo.

    Cita Iniciado por xagasi Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo, para mí son totalmente evitables, al igual que los ejércitos.
    Es un poco como el tema de las armas en los EE.UU., que la gente pone como excusa para tener un arma el poder defenderse, lo cual provoca que todo el mundo tenga una y sea capaz de atacar con ella, lo cual provoca que la gente tenga que tener otra para defenderse, que a su vez provoca que ese mismo pueda usarla para atarcar, vamos, un pez que se muerde la cola.
    Con los ejércitos más de lo mismo, necesitamos uno para defendernos del vecino, y el vecino necesita otro para defenderse de nosotros... pues vaya.

    Lamentablemente sí parece que las guerras son inevitables para algunos.
    Se forran.
    Ahí está el principal mal de todo eso, que hay un interés económico muy grande, y mezclado con los poco remordimientos que tienen estos elementos (que pueden dormir tranquilamente aunque mueran muchos civiles para que ellos tengas beneficios) nos provoca guerras cada dos por tres.
    Si además de añaden polít..., presid..., ... cosas como George W. Bush, ya ni te cuento.

    Saludos.
    ¡Nuevo lanzamiento en Nínive!

    Disponible en Nínive, Lektu, Amazon...


  15. #40
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: No a la guerra: el topic oficial

    Totalmente de acuerdo con los ultimos posts expresados por aqui. Ya he dicho sucesivas veces que este post fue creado con la intencion de dar un no a la guerra y expresar un rechazo y una condena a la misma, sea artisticamente o de la forma que se quiera. Pero he aqui que , una vez mas, este post se ha desvirtuado de mala manera( como tantos y tantos otros) con las intervenciones de los que se conforman con todo y ven la vida pasar por la ventana sin asomarse a ella, con excusas como que el ser humano es asi, hay que tener los pies en el suelo, etc,.

    Yo lo unico que repito hasta la saciedad es lo siguiente, ciertamente, los que luchamos por expresar nuestro rechazo a la guerra tenemos firmemente los pies en el suelo, principalmente para enterarnos de lo que sucede en este planeta nuestro y denunciar las atrocidades que se cometen a diario, pero a la vez, soñamos con un mundo mejor y luchamos y trabajamos para ello. Por eso, nos enfrentamos a lo de siempre: a los que defienden a los militarcitos y ejercitos, a los intereses economicos creados por escoria humana como Bush and company( este tipejo tambien tiene el merito de ser uno de los mayores creadores de humo y gases nocivos para el medio ambiente y no mueve un puto dedo para evitarlo), etc.


    Sinceramente, creo que si todos ponemos algo de nuestra parte, podemos evitarlo. Y todo elllo teniendo los pies firmemente en la tierra y creyendo en un mundo mejor. Y no hace falta ser ningun Ghandi o Jesucristo para ello, solo ser una persona que cree en ello.

  16. #41
    Baneado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: No a la guerra: el topic oficial

    este post se ha desvirtuado de mala manera
    Lo desvirtuaste tu al empezarlo como lo hiciste. No eches balones fuera ahora.

    Manu1oo1

  17. #42
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: No a la guerra: el topic oficial

    Mira Mau, no empieces con tus historias de nuevo. Este topic ha sido desvirtudado por las intervenciones de gente que se ha puesto a justificar a los militares y rollos por el estilo, en lugar de intervenir segun la propuesta que fue hecha. Y no sigamos por ese camino que bastante desvirtuado ha sido este topic como para joderlo mas.

  18. #43
    omnia mentira est Avatar de JohnDoe
    Fecha de ingreso
    10 mar, 02
    Mensajes
    2,731
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No a la guerra: el topic oficial

    Vamos a ver (y trato de mantener el buen rollo)...

    ¿Manifestar cualquier cosa que no sea adhesión inquebrantable a lo que dice el mensaje inaugural del hilo es "desvirtuar"? (hasta ahora, hasta donde yo sé, todo lo que han opinado los participantes tiene relación con el tema del hilo y no es off-topic) ¿Si no se está lo suficientemente de acuerdo debemos abstenernos de participar?

    Francamente, me parece que esto ya pasa de castaño oscuro. A partir de ahora, que todo el que abra un hilo exponga claramente la libertad de expresión que va a permitir en él, así el resto nos podremos permitir el lujo de pasar de largo.
    Última edición por JohnDoe; 19/06/2007 a las 11:24

  19. #44
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: No a la guerra: el topic oficial

    Es que el no manifestar un rechazo rotundo a la guerra no me parece de seres humanos.

    Lo que es desvirtuar es irse por otras tonterias que no tienen nada que ver con lo propuesto inicialmente. Este es un topic para manifestar el no a la guerra, no para discusiones ideologicas surgidas de los que nada hacen y se conforman con suppuestamente tener los pies en la tierra.

  20. #45
    El Tijeras Avatar de Scissorhands20598
    Fecha de ingreso
    22 oct, 03
    Mensajes
    8,927
    Agradecido
    651 veces

    Predeterminado Re: No a la guerra: el topic oficial

    A mi me parece perfecto que crees un hilo contra la guerra, me parece hasta loable: lo que no me parece tan bien es que tanto en este hilo como en el de Julie Christie y en el de las condecoraciones a los militares conviertas tus opiniones en un dogma y cargues duramente contra todo aquel que no dice amén al 100% de tu mensaje, más cuando nadie te está diciendo que no esté contra la guerra (todos lo estamos, creo), sino que la utopía de un mundo sin guerras es, si no imposible, difícilmente realizable.

    Un saludo.

  21. #46
    omnia mentira est Avatar de JohnDoe
    Fecha de ingreso
    10 mar, 02
    Mensajes
    2,731
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No a la guerra: el topic oficial

    Cita Iniciado por doctor muerte Ver mensaje
    Es que el no manifestar un rechazo rotundo a la guerra no me parece de seres humanos.

    Lo que es desvirtuar es irse por otras tonterias que no tienen nada que ver con lo propuesto inicialmente. Este es un topic para manifestar el no a la guerra, no para discusiones ideologicas surgidas de los que nada hacen y se conforman con suppuestamente tener los pies en la tierra.
    Sinceramente, este párrafo me parece un perfecto ejemplo de dogmatismo, de pensamiento doctrinario y de actitud inquisitorial. Y hasta aquí mi participación (joder, es que esto más que un hilo empieza a parecer un congreso del PCUS).

  22. #47
    Baneado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: No a la guerra: el topic oficial

    Menuda sarta de chorradas hay que leer. Es lo malo de llevar los ojos siempre puestos...

    Es que el no manifestar un rechazo rotundo a la guerra no me parece de seres humanos.
    NADIE te ha dicho que no esté en contra de la guerra. Lo que te han dicho es que es inherente a la naturaleza humana, y pretender erradicarla con florecillas y buenas palabras es como pretender anular la ley de la gravedad con un abanico. Lo que no es de "ser humano" , sino de teletubbie, es no reconocer eso.

    Lo que es desvirtuar es irse por otras tonterias que no tienen nada que ver con lo propuesto inicialmente.
    INICIALMENTE llamaste asesinos a todos los militares. INICIALMENTE dijiste que las condecoraciones se obtenían por asesinar inocentes. INICIALMENTE, llamste gilipollas a todo aquel que no dedicase su vida a luchar contra la guerra. INICIALMENTE nos tomaste a todos por imbéciles y adoptaste un tonito chulesco, prepotente u sobradísimo que tuvo consecuencias. No te quejes ahora, que tus niveles de lamentabilidad ya han sobrepasado todos los límites y te vas a salir de la escala.

    Y no sigamos por ese camino que bastante desvirtuado ha sido este topic como para joderlo mas.
    Este topic te lo has cargado tu solito, y en ello sigues. Si quieres DIALOGAR, que es lo que se supone hacemos aquí, abre otro hilo, en donde RESPETUOSAMENTE expongas tus posturas. Preferiblemente, sin llamar "asesino" a nadie. Y ya veremos.

    Manu1oo1
    Última edición por Manu1001; 19/06/2007 a las 14:46

  23. #48
    GSG
    GSG está desconectado
    Cestáreo Avatar de GSG
    Fecha de ingreso
    23 jun, 06
    Mensajes
    420
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No a la guerra: el topic oficial

    Cita Iniciado por doctor muerte Ver mensaje
    Es que el no manifestar un rechazo rotundo a la guerra no me parece de seres humanos.

    Lo que es desvirtuar es irse por otras tonterias que no tienen nada que ver con lo propuesto inicialmente. Este es un topic para manifestar el no a la guerra, no para discusiones ideologicas surgidas de los que nada hacen y se conforman con suppuestamente tener los pies en la tierra.
    Es que no puedes pretender crear un post en el que todo el mundo te de la razón a ti partiendo del supuesto de un mundo ideal que no existe, y si la gente no esta de acuerdo contigo ya no son opiniones válidas o directamente tonterías como dices tu, así mal vamos, no crees?
    Insisto como otros compañeros en que nadie esta a favor de una guerra, pero hay casos para todo.
    ¡¡¡ Fuerza y Honor !!!

  24. #49
    maestro Avatar de daysu
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    1,401
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No a la guerra: el topic oficial

    Para no desvirtuar el post pondré lo único que parece no desvirtuar:

    Poema de los que soñamos despiertos:

    Los que soñamos despiertos anidamos en nuestras mentes con un mundo mejor.

    Los que soñamos despiertos pensamos que podrian volar flores y pensamientos hermosos en vez de organos humanos y sangre derramada inutilmente.

    Los que soñamos despiertos anhelamos la posiblidad que las armas disparen amor y palabras hermosas, en vez de balas que nos quiten nuevas posiblidades de tener sueños y hacerlos realidad.

    Los que soñamos despiertos sufrimos cuando los tanques destrozan campos de margaritas en vez de ser las excavadoras las que abonen el terrreno para hermosas violetas y campos soleados repletos de cadilas amapolas.

    Los que soñamos despiertos nos reimos con los payasos que reparten risas y alegria, y lloramos en nuestro interior con los tiranos que reparten insultos, amenazas y ganas de hacer daño.

    Los que soñamos despiertos deseamos que se condecoren a los poetas, a los artistas, a los que dicen y expresan palabras hermosas y a los que intentan aportar algo bonito a este mundo, en vez de a las gentes matan otras gentes.

    Pero sobre todas las cosas, los que soñamos despiertos queremos y pedimos encontrar a mas soñadores despiertos que intenten con todas sus fuerzas que los sueños sean realidad y que el mundo sea un lugar hermoso donde vivir. Y es que no hay nada mas hermoso que soñar un sueño de paz y luchar para que se haga realidad.

    NO A LA GUERRA.
    ... mas como Don Quijote tenía el sentido del olfato tan vivo como el de los oídos, y Sancho estaba tan junto y cosido con él, que casi por línea recta subían los vapores hacia arriba, no se pudo excusar de que algunos no se llegasen a sus narices, y apenas hubieron llegado, cuando él fue al socorro apretándolas entre los dos dedos, y con tono algo gangoso, dijo: Paréceme, Sancho, que tienes mucho miedo...

  25. #50
    maestro Avatar de daysu
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    1,401
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No a la guerra: el topic oficial

    Avisadme cuando la libertad de expresión y opinión deje de ser desvirtuante
    ... mas como Don Quijote tenía el sentido del olfato tan vivo como el de los oídos, y Sancho estaba tan junto y cosido con él, que casi por línea recta subían los vapores hacia arriba, no se pudo excusar de que algunos no se llegasen a sus narices, y apenas hubieron llegado, cuando él fue al socorro apretándolas entre los dos dedos, y con tono algo gangoso, dijo: Paréceme, Sancho, que tienes mucho miedo...

+ Responder tema
Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins